Imagen

Montando una colección de HP, "matasellos numerales"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

Montando una colección de HP, "matasellos numerales"

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos,

Estoy montando una colección de historia postal de matasellos numerales. Una vez decidido el material utilizado y el formato, se me plantea una nueva duda. ¿Que tal si mezclo cartas y sellos de la misma emisión en una misma hoja?.

¿Alguien del foro tiene su colección montada de esta forma?.

Gracias.

Un Saludo.

Pablo.
Ximo-2

Re: Montando una colección de historia postal.

Mensaje por Ximo-2 »

Pues los más puristas te diran que no se deben mezclar sellos y cartas, pero a mi me parece que quedan muy vistosas, siempre que guarden cierta coherencia.
Aqui te dejo una hoja de mi colección donde mezclo sellos y carta.
parrilla8.jpg
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Yo no te voy a poner hojas porque las tengo en anfil y a boli :oops: aunque cuando las monte decente van a estar así.

Mi colección de la emsión de 1860 no es solo de numerales pero en la parte que corresponde a las carretas almenos en algún montaje si que habran todos los sellos de la emisión con ese numeral mezclando sellos sueltos, bloques y cartas. Con ello si estás diciendo algo, lo que no haría nunca sería poner un sello y una carta con el mismo valor a no ser que dijera una cosa diferente. Es decir por poner un ejemplo no pongas un sello del 58 con una carreta de Sevilla y una carta de la misma demarcación con el mismo sello a no ser que sea para decir algo nuevo como por ejemplo tipos de numerales de la misma administración.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

En la web de AFinet, en su exposicion permanente tienes una coleccion "Matasellos numerales del siglo XIX", que durante un par de años presenté en Exposiciones, pasandola de 5 a 8 cuadros, cuyo desarrollo está basado principalmente en la mezcla diversa de sellos, con bloques, cartas, documentos postales de todas las emisiones en las que se usaron estos matasellos e intentando poner la mayor parte de valores y tarifas que pude encontrar :roll:

Miratela y luego podrás tener mejor idea de como queda una coleccion así montada, ya dirás:

http://www.archivos.afinet.org/expoafin ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”