Imagen

Duda web Iberphil

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Duda web Iberphil

Mensaje por Ivanhoe »

Nunca me he aventurado en las subastas (salvo las de ebay) por que los precios se suelen salir de mi presupuesto, pero ahora en Iberphil he visto una cosa y tengo dudas de su funcionamiento.

Resulta que en una subasta que termina mañana, hay varios articulos a 0 € :shock:

¿Puedo pujar una cantidad mínima y llevármelos? ¿O ya ha pujado mas gente y no lo pone en la web? ¿Cobran algún gasto mas una vez lo ganas? ¿Se puja a través de la web?

Gracias ^^
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Respuestas genéricas a cualquier subasta que admita pujas en Internet, pero que se celebre en sala. Es decir, que sea pública.

Si un lote tiene precio de salida 0, lo que quiere decir es que su precio de salida es libre. Se puede pujar el precio que se desee, aunque hay que tener en cuenta que todas las pujas realixzdas en la página Web se suman a las que se reciben por otros medios (correo electrónico, fax, carta) y, aún así, hay que ver lo que pasa realmetne en sala.

Me explico. Un lote con salida 0. Tu pujas 4 euros y hay otra puja, recibida por correo que pone 3. A la hora de subastarlo en sala, saldrá con un precio de 4 euros y si no hay otro pujador te lo llevas en 4. En cambio, puede pasar que otro puje y se lo lleve.

Las pujas que se reciben no se actualizan en la página Web.

Todos los lotes adjudicados llevan, generalmente, un 20 % de recargo (IVA incluido) para el comprador, más los gastos de envío. Puede que alguna casa de subasta aplique un porcentaje inferior o, incluso, superior.

Conviene leerlse todas las instrucciones o condiciones de venta que deben figurar en algún sitio de la página Web o al inicio del catálogo.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: Duda web Iberphil

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Contesto, con sumo gusto, a tus pregunta, Ivanhoe:
Ivanhoe escribió:¿Puedo pujar una cantidad mínima y llevármelos?
En teoría sí. Se trata de lotes con salida "libre", donde tu te fijas el precio que quieres pagar.
Suelen ser lotes de conjunto (o piezas sin garantías, depende de la subasta), que hay que examinar previamente.
Acércate a la sala antes de la subasta y míralos (aunque no compres nada, el ejercicio es de lo más estimulante).
E intenta ir a la sala, para ver cómo funciona la cosa.

Ivanhoe escribió:¿O ya ha pujado mas gente y no lo pone en la web?

Las pujas se apuntan en el libro, y compiten con los cartones en sala. Por tanto, lo habitual es que existan otras pujas.
En las subastas 'off-line', a diferencia de las 'on-line', no se dan a conocer previamente las órdenes de compra recibidas.

Ivanhoe escribió: ¿Cobran algún gasto mas una vez lo ganas?
El 20%, aproximadamente, en concepto de comisión del subastador e IVA, que has de añadir a la cifra en la que se
te haya adjudicado el lote.

Ivanhoe escribió:¿Se puja a través de la web?
Sí, se puede. Y funciona muy bien. Además, esta firma suele enviarte un email en la noche o madrugada del día en que se
celebra la subasta, indicando lotes adjudicados o no, y en que cantidad, junto con "la dolorosa". Te pasas al día siguiente
y los recoges (previo pago) o te lo envían por correo a casa.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Muchas gracias a ambos, ya lo tengo claro. Ahora falta solo falta lanzarse :D
jeroca

Mensaje por jeroca »

otra cosa que suele pasar es que los lotes de salida libre suelen llevar la coletilla de " se recomienda examinar" eso es por que suelen ser mas flojillos, pero yo me he llevado muchas sorpresas, siempre que asumas que te la puedes comer con papas, a partir de ahi todo lo que saques, es beneficio
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Llego tarde para contestarte porque la subasta fué ayer asi que espero que hayas tenido suerte con la puja si la has hecho.

Hay subastas que tienen oferta mínima de 6 euros en los lotes libres aunque en este caso iberphil no lo tiene. No siempre libre es sinónimo de barato. Muchas veces salen libres como te han dicho lotes de conjunto o restos de colección o lotes difíciles de valorar. El examinar te quiere decir que puede haber algo falso, que se tiene que ver la calidad de las cosas y que tienes que valorar económicamente tu su contenido y sobretodo el libre prácticamente asegura su venta. Suelen venderse por mas aunque en este caso concreto había un catálogo de locales donde algunos se habran vendido baratos.

Tambien tienes que tener en cuenta que los envios los realizan con certificado asegurado por su valor y si compras algo vale la pena comprar mas si no te van a salir mas caros los gastos de envio que lo que compres.

Pd: Si alguien tiene que ir a iberphil a recoger los lotes que ha ganado y me quiere hacer el favor de mirar una cosa que me interesa que me lo diga por privado.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Al final me anime y en la anterior subasta del dia 22 gane un lote :mrgreen:

Ya hice la transferencia, ¿Sabeis cuanto suelen tardar en enviar el material?
Menaza

Mensaje por Menaza »

Juer Ivan estas que te sales :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Ivanhoe escribió:Al final me anime y en la anterior subasta del dia 22 gane un lote :mrgreen:

¿No será el lote que incluía la espectacular carta de luto de la que te avisé :wink:?
En tal caso, enhorabuena por la compra :shock: Iván, porque vale de sobra lo pagado.

Ah! :arrow: ofrécele a Juliop la faja de prensa con censura, que seguro le interesa :P.

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Eugenio de Quesada escribió:
Ivanhoe escribió:Al final me anime y en la anterior subasta del dia 22 gane un lote :mrgreen:

¿No será el lote que incluía la espectacular carta de luto de la que te avisé :wink:?
En tal caso, enhorabuena por la compra :shock: Iván, porque vale de sobra lo pagado.

Ah! :arrow: ofrécele a Juliop la faja de prensa con censura, que seguro le interesa :P.

EQ
Pues la verdad es que no. :cry: Hice varias pujas y al final me lleve un lote de cartas de colonias Españolas de la época de Isabel II, otro tema que me gusta bastante.

Otra vez sera, pero gracias por la info :lol:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Tardan poco en enviar los lotes adjudicados y pagados.

Ten en cuenta que las fechas navideñas no son buenas para nada, en especial para los envíos por correo.

Saludos y enhorabuena ("Ivanhoe") por tu adjudicación.
Ivanhoe

Re:

Mensaje por Ivanhoe »

Esperemos que no tarde mucho mas :lol: :lol:

Por otro lado Evaristo, me comentaste un sistema de pujas que no me cuadra con lo que me ha pasado en este caso:
alfareva escribió:Me explico. Un lote con salida 0. Tu pujas 4 euros y hay otra puja, recibida por correo que pone 3. A la hora de subastarlo en sala, saldrá con un precio de 4 euros y si no hay otro pujador te lo llevas en 4. En cambio, puede pasar que otro puje y se lo lleve.
En este caso, yo puje vía Internet por 100 €. Al día siguiente, me llego la factura en la que me asignaba el lote por 70 € (mas los conocidos gastos). Si salio en sala por la cantidad que yo puje (100 €), ¿como puede ser que me la lleve por menos, si 100 € debería de haber sido el precio mínimo de salida? :oops: :oops:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el caso que se comenta en el anterior mensaje, dado que hasta 100,00 euros las pujas son de 5,00 en 5,00 euros, es evidente que han pasado una de las dos cosas siguientes:

- Había una puja por escrito de 65,00 euros y nadie pujó en sala. Podían haber otras por menos importe.
- No había ninguna otra puja por escrito, o si había alguna o algunas, eran inferiores a la cifra indicada y la puja en sala alcanzó los 65,00 euros y nadie se atrevió a pujar más que la orden por escrito que "pujó" por 70,00 euros.

Los lotes salen en sala por la puja indicada en el catálogo, aunque haya alguna puja por escrito.

Si hubiese más de una puja por escrito, saldría en sala por una puja más del precio ofrecido por la puja por escrito inferior a la más alta recibida.

Saludos.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Gracias Alfareva, ahora si me cuadra ^^
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Ya tengo la cartas, todo ok, pero...

En un lote llamado...

1016 Lotes y Colecciones.Colonias. Historia Postal. España.
(1850ca). Conjunto de cartas, algunas interesantes, del periodo de Isabel II. A EXAMINAR.

¿No debería haber alguna carta de colonias? Las cartas están muy bien, pero de colonias creo que no hay ninguna... ¿O lo de colonias seria una especie de categoría?
:lol:
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Ivan yo creo que se equivocaron poniendo lo de colonias ahi.
Normalmente todas las casas de subastas e iberphil no es una excepción ponen los lotes de colonias despues de España. Es muy raro que estuviera un lote de colonias ahi. Si te fijas en el mismo catálogo los lotes de colonias estaban a partir del lote 1371.

Iberphil para mi tiene algunas cosillas malas que ahora no vienen a cuento pero el servicio de atención al cliente no es malo. A mi cuando me ha interesado algo les he llamado, me han dicho lo que hay e incluso me han estimado el precio y si les he pedido scan me lo han mandado al mail sin poner objecciones. Cuando compres asi a distancia lo suyo es llamar.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y máxime, si en la descripción del lote pone A EXAMINAR.

En estos casos siempre hay que examinarlo, llamar para preguntar o, incluso, pedir que manden un escaneo del mismo, si es posible.

Normalmente, todas las casas de subastas serias admiten devolucónes si la descripción no se ajusta a la realidad.

Ahora bien, en la norma 11 de Iberphil, entre otras cosas indica: En los lotes que vengan descritos por la expresión "A EXAMINAR" no se admitirán devoluciones, es por ello que rogamos abstenerse de emitir pujas por ello si no se ha revisado con anterioridad y además se está de acuerdo en su estado y en esta condición.

Saludos.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Gracias a todos ^^

He hablado con Iberphil y me van a devolver integramente el dinero, por que pese a que ponga "A examinar", la descripcion de colonias no era correcta y se les paso. Como dijo unodetantos, los lotes de colonias empezaban mas adelante.

Vaya exito en mi primera subasta! :lol:

En fin, ya se algo para la proxima ;)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Las casas de subastas y comercios filatélicos serios, siempre responden.

Felicidades a ambos.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”