Buscando satelites en el 5cs de 1878 de Cuba
-
- Contactar:
Buscando satelites en el 5cs de 1878 de Cuba
Aprovechando las vacaciones de Navidad he estado reordenando los matasellos sobre sellos de Cuba de 1876 a 1879.
Tambien tenia señaladas algunas variedades de impresion de algunos de estos valores.
Lo que me ha sorprendido es ver el alto numero de variedades existentes en un valor (el de 5cs de 1878) cuya tirada no debio ser la mayor de su serie.
La plancha estaba formada por 100 ejemplares (10 filas x 10 columnas).
Aqui podeis ver una pequeña imagen de la misma.
Dentro de las diversas variedades, a continuación os muestro algunos "satelites" o sellos que presentan unas marcas generalmente en forma circular que fueron debidas a deformaciones de la plancha. Saludos
Juanjo
Tambien tenia señaladas algunas variedades de impresion de algunos de estos valores.
Lo que me ha sorprendido es ver el alto numero de variedades existentes en un valor (el de 5cs de 1878) cuya tirada no debio ser la mayor de su serie.
La plancha estaba formada por 100 ejemplares (10 filas x 10 columnas).
Aqui podeis ver una pequeña imagen de la misma.
Dentro de las diversas variedades, a continuación os muestro algunos "satelites" o sellos que presentan unas marcas generalmente en forma circular que fueron debidas a deformaciones de la plancha. Saludos
Juanjo
-
- Contactar:
Re: Buscando satelites en el 5cs de 1878 de Cuba
Más satélites :
Saludos
Juanjo
Saludos
Juanjo
- Argus 2
- Contactar:
Me gusta.
Felicidades por este trabajo.
Creo que la mayoría de estos manchones son debidos a grumos de tinta por estar mal limpiada la plancha.
Francesc @ ------------
Felicidades por este trabajo.
Creo que la mayoría de estos manchones son debidos a grumos de tinta por estar mal limpiada la plancha.
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
- Contactar:
Gracias Francesc por tus comentarios.
Y pensando en los grumos de tinta sin limpiar como la causa de estos "satélites" te diré que encaja.
Yo tengo dos hojas completas de 100 sellos. Las obtuve del mismo vendedor hará unos siete u ocho años.
Ambas muestran los satélites en las mismas posiciones.
Viendo el dentado de peine se comprueba que presentan los mismos defectos de dentado en las mismas posiciones de ambas hojas, por lo que debieron dentarse a la vez o en un periodo de tiempo muy cercano. De ahí que refuerza la idea de los mismos grumos en la impresion de ambas hojas.
Y buscando entre los sellos sueltos hailos con los otros defectos de impresion y sin "satélites". O bien impresos antes del grumo o bien tras una limpieza posterior.
Aqui van los tres satélites que me faltaban por poner. Un saludo
Juanjo
Y pensando en los grumos de tinta sin limpiar como la causa de estos "satélites" te diré que encaja.
Yo tengo dos hojas completas de 100 sellos. Las obtuve del mismo vendedor hará unos siete u ocho años.
Ambas muestran los satélites en las mismas posiciones.
Viendo el dentado de peine se comprueba que presentan los mismos defectos de dentado en las mismas posiciones de ambas hojas, por lo que debieron dentarse a la vez o en un periodo de tiempo muy cercano. De ahí que refuerza la idea de los mismos grumos en la impresion de ambas hojas.
Y buscando entre los sellos sueltos hailos con los otros defectos de impresion y sin "satélites". O bien impresos antes del grumo o bien tras una limpieza posterior.
Aqui van los tres satélites que me faltaban por poner. Un saludo
Juanjo
- Argus 2
- Contactar:
Ya veo que has comprobado que lo dicho por mí era una certeza. Me alegra saberlo.
Pues sí Juanjo, como quiera que uno ha hecho unos cuantos plancheos (algunos sin terminar del todo) por aquello de intentar conocer a fondo los sellos en cuestión impelido por las necesidades de mi profesión, al principio de los tiempos los supradichos "manchones" crearon en mí algunos errores de concepto que subsané cuando incorporé, en mi entonces modesto acervo de conocimientos, esta más que segura posibilidad.
Continúas maravillándome con tu trabajo, la verdad sea dicha. Me encanta.
Francesc @ ------------
Pues sí Juanjo, como quiera que uno ha hecho unos cuantos plancheos (algunos sin terminar del todo) por aquello de intentar conocer a fondo los sellos en cuestión impelido por las necesidades de mi profesión, al principio de los tiempos los supradichos "manchones" crearon en mí algunos errores de concepto que subsané cuando incorporé, en mi entonces modesto acervo de conocimientos, esta más que segura posibilidad.
Continúas maravillándome con tu trabajo, la verdad sea dicha. Me encanta.
Francesc @ ------------

-
- Contactar:
Gracias Francesc por tu ayuda. En esto de los plancheos no se acaba de aprender nunca.
Repito aqui la imagen de la posicion f4c3 de una de las hojas de100.
A continuación la misma posición de la otra hoja de 100.
Y finalmente un sello suelto que presenta una de las marcas (mancha de color bajo la U de CUBA) pero no el "Satélite".
Para el que quiera ver mas cosas, os podeis fijar que entre las dos primeras imagenes las perforaciones del dentado de peine son casi "clavadas" tanto en posicion relativa con relacion al dibujo del sello, como en posicion relativa entre ellas. Ademas hay ciertas perforaciones cuyos trozos de papel perforado quedaron prendidos en el sello en lugar de desprenderse. ¿ Alguien se atreve a decir que hoja estaba más arriba en la hipótesis de que ambas se hayan perforado conjuntamente ? Y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.
Saludos
Juanjo
Repito aqui la imagen de la posicion f4c3 de una de las hojas de100.
A continuación la misma posición de la otra hoja de 100.
Y finalmente un sello suelto que presenta una de las marcas (mancha de color bajo la U de CUBA) pero no el "Satélite".
Para el que quiera ver mas cosas, os podeis fijar que entre las dos primeras imagenes las perforaciones del dentado de peine son casi "clavadas" tanto en posicion relativa con relacion al dibujo del sello, como en posicion relativa entre ellas. Ademas hay ciertas perforaciones cuyos trozos de papel perforado quedaron prendidos en el sello en lugar de desprenderse. ¿ Alguien se atreve a decir que hoja estaba más arriba en la hipótesis de que ambas se hayan perforado conjuntamente ? Y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.
Saludos
Juanjo
- Argus 2
- Contactar:
Pues sí, me atrevo.
La hoja inferior es la que mantiene sus orificios más "rellenos".
Tiene su lógica, porque al tener que perforar varios pliegos las agujas penetran con más difcultad a medida que atraviesan hojas de papel superpuestas.
Las superiores muestran taladros sublimes y perfectos, las inferiores abominables e imperfectos.
Francesc @ ------------
PS
Me temo que lo que he pedido a los RM no lo voy a tener.
Y no preguntes qué ni por qué.
La hoja inferior es la que mantiene sus orificios más "rellenos".
Tiene su lógica, porque al tener que perforar varios pliegos las agujas penetran con más difcultad a medida que atraviesan hojas de papel superpuestas.
Las superiores muestran taladros sublimes y perfectos, las inferiores abominables e imperfectos.
Francesc @ ------------

PS
Me temo que lo que he pedido a los RM no lo voy a tener.
Y no preguntes qué ni por qué.

-
- Contactar:
Las perforaciones del dentado pueden darnos muchas pistas.
Y una ultima intervencion sobre este sello (para no aburrir), en la posicion fila 2 columna 3.
Una hipotética evolución de marcas en el sello a lo largo del tiempo.
(Cuando se mantiene la marca, pongo flecha pero no repito la letra para no recargar la imagen)
(Cuando hay dos sellos con las mismas marcas no señalo las del último)
Y una ultima intervencion sobre este sello (para no aburrir), en la posicion fila 2 columna 3.
Una hipotética evolución de marcas en el sello a lo largo del tiempo.
(Cuando se mantiene la marca, pongo flecha pero no repito la letra para no recargar la imagen)
(Cuando hay dos sellos con las mismas marcas no señalo las del último)
-
- Contactar:
Juanjo
- Argus 2
- Contactar:
Sigue, sigue, que voy aprendiendo...
Y muchas gracias, OK?
Francesc @ ------------
Y muchas gracias, OK?
Francesc @ ------------

-
- Contactar:
Sigamos entonces.
Posición fila 4 columna7.
Sellos ordenados según posible evolución de marcas.
Los dos últimos se corresponden con impresiones casi simultáneas (hojas completas casi correlativas). Saludos
Juanjo
Posición fila 4 columna7.
Sellos ordenados según posible evolución de marcas.
Los dos últimos se corresponden con impresiones casi simultáneas (hojas completas casi correlativas). Saludos
Juanjo