Imagen

sello boda real principe felipe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rafin

Mensaje por Rafin »

Yo estoy suscrito al servicio filatélico y se me ocurrió preguntar su opinión sobre el tema. La respuesta fue que para ellos:

"Hasta la fecha, no se ha dictado ninguna Resolución sobre emisión y puesta en circulación de un sello conmemorativo de la Boda Real, en el que aparezca solamente la expresión Felicidades, por lo que dicho sello no tiene validez para el franqueo, en la actualidad y a no ser que sea emitido, no se remitirá a nuestros abonados.
Estamos a la espera de lo que las autoridades competentes dictaminen en este sentido."

Me consta que no soy el único que ha contactado con Correos y ha recibido esta explicación. :shock:

Pero eso no es todo. Resulta ¡oh, sorpresa! que el final del e-mail es más alucinante si cabe: se me advierte que es un correo confidencial, secreto profesional, que está prohibida su reproducción, divulgación... etc.
Para echarse a reir :lol: :lol:
Dado que para ellos este sello no existe, no sé si convendría bombardear al Servicio Filatélico con imágenes, no ya del sello en sí, sino del propio sello en un franqueo circulado para que por lo menos sepan que no somos bobos. :twisted:
ECo

Mensaje por ECo »

Hola Rafin.
Al menos de la respuesta que has recibido se desprende que la autoridad ¿ competente ? está estudiando el tema. Si es así no es poco , y aún puede sudecer cualquier cosa.
Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos.

A continuacion trascribo correo recibido hoy:

Estimado Sr. Ibañez,

En primer lugar, mis excusas por no haber correspondido antes a su escrito, debido a mi ausencia vacacional.

Por lo que a esta Federación Valenciana respecta, pongo en conocimiento de los componentes de nuestra Junta Directiva su nota, recabando su opinión para la toma de decisión colegiada.

Personalmente, soy de su misma opinión. Correos debe poner en circulación y venta los sellos no emitidos con el primer diseño del texto en castellano a fin de evitar especulaciones tan innecesarias como anormales. Y según van llegando noticias, son bastantes los puntos de venta en los que se expidió el sello "no emitido" y por el que cobran cifras astronómicas.

Tan pronto tenga la respuesta de nuestra Junta Directiva, enviaremos el correspondiente escrito oficial a los estamentos administrativos y federativos, de lo que le mantendré puntualmente informado.

SRES. DIRECTIVOS DE LA FVF: Espero vuestros comentarios a la mayor brevedad. Gracias por vuestraq colaboración.

Sin otro motivo, por el momento, reciba mi mas cordial saludo, así como el reconocimiento por su iniciativa.

Luis Urrutia
Federación Valenciana de Filatelia.

Hasta aqui el escrito que he recibido segun reciba os lo hire poniendo.

Saludos a todos.

Jose Ignacio.
jeroca

Mensaje por jeroca »

muy bien Jose Ignacio,vas por el buen camino, creo que involucrando de esa manera a cuantas mas asociaciones filatelicas posibles conseguiremos lo que queremos QUE LO SAQUEN Y QUE SE ACABE LA ESPECULACION
A ver si las asociaciones de comerciantes presionan tambien por su parte
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Hola, solo queria aprovechar que se ha involucrado en el tema a asociaciones y federaciones, para preguntarme algunas cosas:

Cuanta gente pensais que colecciona sellos en este pais?
Cuanta personas coleccionistas de sellos estan asociadas y por tanto federadas en fesofi?
Cuantos de los que estan registrados en este foro estan federados?
Porque fesofi, fevafil o cualquier asociacion ha de movilizarse por gente que no colabora lo mas minimo y esta esperando a verlas caer?

Con todo esto no estoy diciendo ni mucho menos que no salga a la venta el dichoso sello... pero pienso que si todos arrimaramos el hombro y hicieramos una federacion fuerte, la administracion si nos haria un poco mas de caso que mandando 4 cartas.

Si alguien tiene alguna respuesta, por favor que me la diga.

Un saludo
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Yo personalmente he involucrado a las asociaciones porque creo que deben defender los intereses de sus asociados y porque creo que si tienen representacion para ejercer mas presion de la que nosotros podamos hacer. Hacer estadisticas de cuantos somos y si nos asociamos o no es una decision personal de cada unos, los habra que pertenezcan a multitud de asociaciones no solo de filatelia, y que participen activamente (los menos). La inmensa mayoria, y lo digo por mi experiencia, pagan una cuota a veces simbolica, y con eso ya pertenecen a una asociacion.

Pero lo cortes no quita lo valiente. Los señores directivos que representan a una asociacion porque asi lo han decidido deben de hacer lo mejor para sus asociados es una responsabilidad, dentro de sus limites.

Tambien habria que plantearse que atractivo tiene cada asociacion, que hace, que promueve, las hay que con comprar el material y destribuirlo entre sus socios ya han hecho la lavor y les hay que constantemente promueben exposiciones, marcas, etc. En definitiva que cada una es un mundo.

Pero todo esto debería plantearse en un tema aparte.

Saludos a todos.

Jose Ignacio.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Mientras tanto esto sube como la espuma :lol: :lol: :lol:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... RK:MEWA:IT

Da la casualidad de que la gran mayoría de los que lo adquieren son usuarios con muy pocos votos....... que curioso ..... cuanto usuario nuevo o cuanto elemento que quiere inflar el precio :evil: :evil:

.... con su pan se lo coman.

Un saludo
el breve

Mensaje por el breve »

También es curioso que hubo 43 pujas.

Pocos artículos lo consiguen.

Ésto es como los mendigos o los que venden pañuelos en los semáfaros; si nadie les diese nada, no habría ni uno.

Y me refiero a los que piden por y para vicios.

Saludos
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Efectivamente sr. Ibáñez, tú mismo has contestado a mis preguntas.

Efectivamente, las asociaciones y las federaciones estan para defender el interés de SUS asociados.
Efectivamente, te puedo decir que todas a las que pertenezco, que son varias, por una cuota SIMBOLICA, te dan esos servicios que enumeras y más.
Y por último, te parece poco atractivo, el por 4 pesetas, hacer una federación fuerte, que represente a TODOS los coleccionistas, y hacer un frente fuerte ante la administración PARA QUE NO OCURRAN COSAS COMO ESTA!!!

Efectivamente... el asociaciarse o no... es personal de cada uno... y así nos va... PARA MUESTRA UN BOTON.. ( o habria que decir mejor, un sello de la boda real... una hoja de 6 euros a 15....)

Sin acritud

Un saludo

Toni
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Estimado Sr. Xuquer:

Creo que no me esta usted entendiendo, yo no estoy en contra de el asociacionismo ni mucho menos pero eso no tiene que ver nada con este tema. Yo entiendo que llevamos mucho tiempo con el dichoso sello de la boda real como para que no se haya escuchado hasta la fecha nada de estas asociaciones a las cuales yo tambien pertenezco y he pertenecido. Creo que era un flaco favor el que no se les oyera. Y en todo caso yo me he dirigido a FESOFI porque es la que a mi me representa, y como no podia ser menos ya he recibido las primeras contestaciones. El defender a sus socios implica indirectamente defender los intereses de lodos los aficionados a la filatelia porque todos pretendemos los mismos fines. Y el implicarles es porque estoy convencido de que si no aunamos fuerzas jamas conseguiremos llevar este barco a puerto. Pero no estaria de mas usar esta fuerza para evitar otras expeculaciones sufridas no solo este año, en nuestra mente esta estos productos estrella que se saca de no se que manga correos para vaciarnos todos los años los bolsillos y que salen a precios excandalosos.

Pero tanto esto como lo de asociarse o no es creo yo para otro tema no para este. Yo personalmente estoy en que debe de haber asociaciones fuerte que nos representen y que trabajen bien por ampliar esta aficion nuestra. Pero tambien creo que ser socio no es solo pagar una cuota cosa muy sencilla y ya esta sino colaborar en la medida de los posible con esas asociaciones.

Si quieres seguimos insistiendo en el tema pero por favor ponlo en otro post que este es para el sellito de marras.

Saludos.

Jose Ignacio.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

hola:

Aqui os pongo un escrito que podeis mandar quien lo considere oportuno bien a la señora ministra o bien al señor presidente del gobierno, a correos no por motivos obvios. Se puede modificar quien asi lo considere. Como por ejemplo incluir o modificar foro agora de filatelia.

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 2&start=10

Saludos a todos.

Jose ignacio.
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿por que no cuelgas las dos direcciones?
yo por mi parte si lo haces las mandare
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Jeroca:

He estado buscando y he encontrado estas dos direcciones, si hay algun error por favor indicarmelo.

EXCMA. SRA. MINISTRA
MINISTERIO DE FOMENTO
Paseo de la Castellana,67 Nuevos Ministerios
28071-MADRID

EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO
PALACIO DE LA MONCLOA
28071-MADRID

Saludos a todos.

Jose Ignacio.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

LOS SUBO PARA EL PERSONAL QUE HA ESTADO DE VACACIONES. 8) 8) 8) 8)

SALUDOS
:wink: :wink: :wink:
JOSE IGNACIO.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Hoy es primero de septiembre y lamento haber sido el que afirmó que el sellito no se pondría en circulación. Ojalá tuviera que rectificar, pero estamos ante una cuestión en la que el partido en el gº debe optar y por tanto sacrificar un interés.

No hay color, somos los sacrificados. Para el gº la espaculación es sólo un efecto secundario-colateral y su minoría parlamentaria le impide tirar de los bigotes a Carot, Maragall y Labordeta.

"Felicidades" no es políticamente correcto.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que yo sepa la Fabla Aragonesa lengua oficial de Aragón, no está en el sello, o es que hay un tercer sello.
Saludos
Javier
artipi

Mensaje por artipi »

¿De repente los nacionalistas se han vuelto monárquicos?. Me importa “0´50 Céntimo Perejilero” la boda del Príncipito con la Princesita, y eso (a pesar de que la boda la hemos pagado todos), Lo mismo que no soy Franquista y colecciono los sellos de la época del “Caudillo”, lo mismo que los que coleccionan sellos Nazi, o Setas Venenosas, no pensamos que unos lo sean, ni que los otros se comerían dichas setas, ¿no?. Quiero tener el dichoso sello de “Felicidades” a precio facial, que por mucho que se empeñen en decir que no es circulado, si lo es, y a los hechos que se han demostrado por otros foreros me remito.
Si, supuestamente “metieron la pata” dejándolo circular, que rectifiquen y lo devuelvan al lugar de donde nunca tubo que salir, de las expendedurías a las manos nuestras; si no seguiré pensando que se ha hecho para especular; ¿¿Dios, república bananera en pleno 2004!!!. ¿El problema son los otros idiomas, para que sea políticamente correcto?......, pues el resto de los sellos conmemorativos “por lo general” solo aparecen en castellano, incluso los conmemorativos de las comunidades históricas, ejemplos mas recientes: los diarios centenarios “Voz de Galicia, Faro de Vigo, El Correo Gallego ” etc. Incluso de personajes históricos, defensores de la identidad, idioma de cada pueblo. Quiero el sello por diferentes motivos: uno, y el más importante es que colecciono España con todas sus comunidades autónomas, quiero todos los sellos ordinarios y conmemorativos, incluso los que son “feos” y este me lo parece. Siempre he odiado a los que pretenden especular con la afición que tenemos los que coleccionamos estos “cromos” (y seguro que muchos de nosotros no entendemos claramente, por que dichoso motivo queremos tenerlos todos, pero así es). Creo que se ha desvirtuado todo, con lo de políticamente correcto. Que conste que soy un defensor a ultranza de que cada pueblo que así lo quiera, tenga su identidad propia, y más, en estos momentos tan terribles de la globalizasión, eso si, de los piases ricos. Disculpen el rollo pero estoy muy cabreado con el tema, pero en esto, siguen mandando los mismos que antaño pensaban hacerse ricos acumulando hojas y hojas completas de aquellas enormes tiradas de 6, 15 y 20 millones, pero como el tiro les salió por la culata, pretenden en pleno sigo XXI seguir jugando a la especulación y forrarse a costa de los honrados coleccionistas. Desde este foro quiero aprovechar la oportunidad para desahogare y pedirles una vez, más mil disculpas y que perdonen si he ofendido a alguien.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:D :D :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:

Acabo de reincorporarme al foro tras las vacaciones y veo que hay mucho "trabajo" acumulado, pues entre otras cosas, sois muchos a los que -por un mínimo de cortesía- hay que dar la bienvenida. Estaba tratando de coger fuerzas para hacerlo.

Pero Artipi, con este discurso-desahogo que acabas de soltar, y del que no creo que tengas que pedir disculpas absolutamente a nadie... no puedo reprimirme:

¡¡¡ OLE.... y BIENVENIDO AL FORO !!! :lol: :lol: :lol:

A los que os empeñaís en politizar hasta los anuncios de Gran Hermano:

La incompetencia y la estupidez no es patrimonio de ningún partido político... es más bien un mal del que adolece la humanidad entera, que no entiende ni de naciones, pueblos, razas, religiones o lenguas. Como lo es también la virtud del sentido común y la del saber rectificar. Esperemos.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Aplaudo a Artipi por su expresividad repleta de verdades. Todo lo que no se refiera a Filatelia no corresponde a este Foro.

Un cordial saludo
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow:

Para romper el ostracismo en que parece haber caido este asunto simplemente hago a los foreros la siguiente pregunta:

¿Qué pasaria si siendo estériles los intentos hechos hasta el momento nos consideráramos clientes perjudicados (de la Entidad Anónima Estatal de Correos) y presentáramos esta condición al Defensor del Pueblo?

Es un intento de lograr claridad en la normalidad de los ocho puntos que vienen:

a) La orden inicial de emisión del sello en cuestión.

b) La aceptación del cambio del texto.

c) La retirada de los ejemplares en un solo idioma.

d) La fiabilidad de la contabilización de los sellos retirados.

e) La fijación de la cifra de los sellos "vendidos"

f) La seguridad del depósito de tales sellos.

g) El plan de destino de dicho depósito.

h) La publicación pormenorizada de tales circunstancias.

Dejo los comentarios para este inmenso y justiciero Foro.

Cordiales saludos,
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”