Hola a todos:
He esperado unos días a ver si "Josellito" "tomaba la palabra por alusiones"

pero como pasan los días y soy un apasionado de los rodillos, me permito el lujo de decir algo, sin perjuicio de todo los que el Maestro quiera decir.
El "Catálogo de matasellos rodillos de propaganda 1900-1982" es un verdadero trabajo de ilusión por un aspecto un tanto olvidado de la marcofilia como son los rodillos de propaganda. Con esto quiero decir dos cosas: que el catálogo es sólo de rodillos de propaganda y no de otro tipo de matasellos, si bien incluye los rodillos de propaganda "estándar" de Correos (ponga el código postal, etc..); y en segundo lugar, que es una pieza fundamental para conocer todo-lo-referente-a y todos los rodillos de propaganda utilizados en España hasta 1982, inclusive, con una muy buena calidad de impresión y ordenados por demarcaciones postales, aunque cuenta con un índice temático para interesados.
Si no es porque resulta un poco largo de teclear, realmente vale la pena leer el Prólogo y las Notas a la Edición que el propio Gomis redacta y en los que muestra el cariño con el que hizo el catálogo y quiero leer entre líneas, que considera una obra incompleta por cuanto todo lo que en el "futuro desde 1982" ha ido saliendo referente a los rodillos, que no es poco pues podría decir que los años 70 y 80 son los de máxima utilización (en Madrid y en Barcelona, casi había uno diferente cada mes, a veces incluso solapándose las fechas de utilización).
Perdonad el rollo, pero me apasiona.
Yendo al grano para los interesados, siento desilusionarlos porque la edición de 1000 ejemplares se agotó bastante rápidamente

y hoy en día sólo podemos conformarnos con fotocopias del catálogo, hechas por supuesto, como último recurso al no disponer de la obra original impresa. De hecho, gracias al forero LPerez he podido hacerme con un juego de fotocopias que, con permiso, pongo a disposición de quien las necesite.
Finalmente, aunque quizás es echar un brindis al sol por mi parte

, me ilusionaría enormemente participar en un proyecto colectivo para continuar el trabajo que inició tan espléndidamente el Maestro y hacer el tomo II de dicho catálogo con todos los rodillos 1983-2004. ¡A ver si alguien se anima!
Espero poder haber ayudado en algo. Si no, me lo decís y a ver si puedo ir algo más al grano. Si tengo un poco de tiempo, escanearé una página a modo de ejemplo.
Saludos a todos. Coque