Imagen

Catálogo de Ahorro Postal

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
ernesto76

Catálogo de Ahorro Postal

Mensaje por ernesto76 »

Hola a todos
Quería saber si alguien podría facilitarme un escaneo de la parte de los sellos de ahorro postal del Galvez. O algún catálogo similar que los liste.

Saludos y gracias
Ernesto
LPerez
Contactar:

Re: Catálogo de Ahorro Postal

Mensaje por LPerez »

Si te refieres a los sellos de Caja Postal, échale un vistazo al apartado Caja Postal.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Gracias por el enlace! Está buenísimo.
Lo que me faltaría es algo de información de los sellos no-triangulares, de 5c. Tengo entendido que se admitieron postalmente.

Saludos
Ernesto
Jose

Mensaje por Jose »

Hola Ernesto, te dejo copia del especializado de Edifil, en el Gálvez viene más o menos lo mismo sobre estos sellos no-triangulares de la Caja Postal de Ahorros.
C.P.A.- 1.jpg
C.P.A.- 2.jpg
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Gracias José y Bernardino (que me mandó los escaneos por correo)! Lo que quisiera saber es cómo se usaban estos sellos. Los triangulares los he visto sobre libretas de ahorro, pero estos rectangulares de 5c sólo los vi utilizados postalmente.

Otra duda que tengo: ¿los sellos triangulares podían comprarse? Pregunto porque aquí en Argentina los sellos de AP también llevaban un talón a cada lado (los sellos son rectangulares con talones cuadrados), pero no se podían adquirir. Es decir, al momento de hacer el depósito en la Caja de Ahorro Postal, el empleado pegaba el sello en la libreta y los talones en recibos de uso interno. Por eso, el único sello que vi con talones es un ensayo; los talones también son muy raros.

Saludos
Ernesto
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”