Imagen

UNA QUEJA A CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
mariomirman
Contactar:

Re: UNA QUEJA A CORREOS

Mensaje por mariomirman »

Oññio, y ahora no me sale mi cambio de firma con el nuevo estilo ni a la de tres.. Que alguien me suba mi tradicional vampiro de Correos, please, que me deseperoooo
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

mariomirman escribió:Y Correos..., Ayyyy, estos días anda debatiéndose de si va a quedar al amparo del Mnisterio de Cultura o del de Fomento (lo más probable), no se ha aprobado ayuda alguna a ferias o exposiciones de Anfil o Fesofi, con lo que el año que viene parace que no habrá Exfilna, y puede suponer una auténtica hecatombe.
Hola:

No estoy de acuerdo con la afirmación anterior, que he señalado especialmente.

Que yo sepa, una Exflna la tiene que pedir y organizar una Entidad Filatélica federada. Luego si en el año 2011 no se celebra la Exfilna la culpa la tendrán las entidades federadas que no se han animado a solicitar su organización.

Correos lo que hace, y bien, es subvencionar, por medio de Fesofi, una buena parte de los gastos de las Exfilnas, siempre que se les presenten unas cuentas razonables y dentro de unos límites, tanto de importes como de tipo de gastos, que deben ser conocidos por las entidades que organizan las exposiciones, o, por lo menos, por Fesofi.

Otro tema es que las subvenciones sean "a posteriori", una vez presentadas las facturas de los gastos por lo que, quizá, muchas entidades no se decidan a dar el paso adelante. No es culpa de Correos.

Tenemos el ejemplo reciente de la EXFILNA 2010 organizada pr la Sociedad Filatélica de Madrid con escaso presupuesto, mucha imaginación y excelente trabajo de sus miembros (voluntarios) y, que yo sepa, ha sido un éxito en todos los sentidos.

Si el listón se ha puesto muy alto y nadie se atreve a intentar superarlo es otra cuestión. Insisto, no es culpa de Correos.

Por otra parte, todos los años Correos subvenciona generosamente a la filatelia en general, por medio de Fesofi y es de suponer que el año 2011 no sea una excepción. Es de suponer que las peticiones de subvención ya están realizadas, aunque, normalmente, se aprueban en los primeros meses del año.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Con los expuesto por Mario, me recuerda mi entrada en el mundo de la filatelia. Pues si, yo soy coleccionista de sellos, por culpa de más de cien abonados en el estanco de mi suegra, que cuando se realizó el cambio de los sellos en pesetas a sellos en euros, mi suegra tenía más de cien apartados con sellos de abonados que no pasaban ti a tiros por los sellos (tenía más de 500 abonado).

Tal era el retraso en la retirada de los sellos (sin abonar, claro), que tras tomar por mi parte la tarea de reclamar a los retrasados coleccionistas, que me hice con una colección completa hasta el año 1.980, se recobró mucho, pero mucho, y se devolvió o canjeó a Correos por más de un millón de la antiguas pesetas.

Por ese motivo, no puedo atacar a los estanqueros, que no tienen ni el 0,1% de la culpa.

Hoy en día, mi cuñado que ha tomado las riendas del negocio, ha dejado de ser estanco filatélico, no apruebo su opción, pero no le quito la razón.

Un abrazo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Evaristo

Doy por supuesto que admites la pésima gestión que hace la S.A. CORREOS de la distribución y suministro de los sellos adhesivos y de los demás puntos que están en mi post anterior.

En cuanto a FESOFI... mejor me callo.

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por otra parte, Correos tiene previsto asistir a diversas ferias y exposiciones filatélicas, como otros años, y aportar su granito de arena con la instalación de un stand institucional suyo.

Si se revisa el "Pliego de condiciones técnicas para la instalación de stands en el año 2011" (Expediente SP110102) se puede observar que tienen previsto lo siguiente:

- STANDS INTERNACIONALES.
Se prevé la instalación de un máximo de 3 stands en diferentes localidades europeas, Paris, Wiesbaden y Lille.
El stand motivo de propuesta de adjudicación se refiere a un modelo “tipo” tomando como modelo la presencia de Correos en SALON VAD, Rendez-vous internacional Vad e-commmerce. Solutions & Vision pour le multicanal que se celebrará en Lille en octubre de 2011.
Las características “tipo” que deben cumplir los proyectos presentados son las que contempla un stand con una superficie de 25 m2.

- STANDS NACIONALES DE PRIMERA CATEGORÍA.
Los stands incluidos en este lote son los que la Sociedad Estatal tiene previsto instalar en ferias nacionales consideradas de primera categoría por su importancia y difusión tanto a nivel nacional como internacional, y por su gran difusión mediática.
Se prevé la instalación de un máximo de 4 stands. El stand motivo de propuesta de adjudicación se refiere a un modelo “tipo” basándonos en la posible presencia de Correos en el LOGITRANS 2011, que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid del 7 al 9 de noviembre.
Las características “tipo” que deben cumplir los proyectos presentados son las que contempla un stand de aproximadamente unos 50 m2

- STANDS NACIONALES DE SEGUNDA CATEGORÍA.
Los stands pertenecientes a este grupo son stands de menor tamaño, pertenecientes a certámenes feriales regionales, provinciales o locales con menor proyección. Muchos de estos stands son de temática filatélica y otros pertenecen a congresos o patrocinios en los que participa la Sociedad Estatal.
Hay que destacar dentro de este la presencia con un stand en ferias y eventos EXPO E-COMMERCE 2011. Salón y Congreso del Comercio Electrónico en España y ferias relacionadas con la temática del comercio electrónico.
Además de los eventos relacionados en el párrafo anterior, hay que citar una serie de ferias locales en las que participamos por indicación o interés comercial de las diferentes jefaturas provinciales y las ferias filatélicas en las que participa Correos anualmente, entre las que señalamos la Feria del Sello de Madrid que se celebra en la Plaza Mayor, Exfilna, Juvenia etc., aproximadamente una media docena de certámenes filatélicos.
La previsión para el año 2011 es similar en cuanto tipo de feria y evento al año 2010.
Se prevé la instalación de un máximo de 8 stands. El stand motivo de propuesta de adjudicación se refiere a un modelo “tipo” basándonos en la posible presencia de Correos Le informamos de que la siguiente edición de Expo E-commerce, la mayor Feria de E-commerce en España, tendrá lugar el 2 y 3 de Marzo 2011 en IFEMA, Madrid.
Las características “tipo” que deben cumplir los proyectos presentados son las que contempla un stand con una superficie de 25 m2.

El presupuesto de este expediente es de 343.125,00 euros (sin IVA), repartido de la siguiente forma:
Para los stands internacionales 76.725,00 euros
Para los standfs nacionales de primera categoría: 148.400,00 euros
Paa los stands nacionales de segunda categoría: 118.000,00 euros

Este expediente tiene previsto adjudicarse el próximo 4 de enero.

Se puede ver que Correos tiene previsto que se celebren las ferias y exposiciones filatélcias habituales y que está dispuesto a darles su apoyo. Lor organizadores son los que tienen la palabra.

Saludos.

Como se puede ver
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Aclarado: CORREOS, la S.A. para ser precisos, aportará "... su granito de arena..." cuando lo que en verdad hace falta, visto lo visto, son toneladas de apoyos, porque dineros no le faltan...

Pero ¿lo hará?

Porque yo supongo que lo que pretende la S.A. CORREOS es ahorrarse cuanto más pronto mejor esos millones, porque al paso que va la cosa ésa de la Filatelia, no harán falta, en un futuro más próximo que lejano, Exfilnas ni zarandajas similares que les (nos) cuesta pasta gansa.

Quizá no guste mi actual estilo populachero, pero a mi lo que no me gusta es que se nos tienda la trampa de los millones que se (nos) gasta/mos en magnas y no tan magnas exposiciones cuando lo que en verdad hace falta es apoyar y promocionar DIRECTAMENTE la filatelia mediante el suministro necesario de todos los sellos adhesivos que, como se ha visto en posts anteriores, de éso nada porque incluso estancos de los llamados filatélicos deciden cerrar este enfoque en su negocio.

¿Será porque ganan demasiado?

También sería interesante analizar las rotaciones de las "maestrías filatélicas" impartidas en las escuelas de TODO el país.
Creo que nos sorprendería conocer que de las tales, igual la mayoría sólo alcanzan a unos pocos metros del centro, si bien habrá notables excepciones, faltaría más!.
¿Cuáles, cuántas, cuándo y dónde estas excepciones?.

Si no yerro, calculo que en España debe haber como mínimo 200 o 300 ciudades dignas de recibir tales visitas "maestras".
Y el Doctor, mirando sus tripas...

Resumo: no sirven espléndidas estadísticas que ocultan la realidad de la Filatelia en este país porque es evidente que circula a nivel de muletas, a lo sumo.

Insisto y reitero: ESTORBAMOS, cosa que sólo sucede en este territorio supuestamente entroncado con los considerados civilizados occidentales.

¿Lo es en verdad en la cuestión del coleccionismo de sellos?

Respondeos vosotros mismos...

Sinceramente, me gustaría andar errado si bien la realidad no me advierte de tal cosa.

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Estoy totalmente de acuerdo en que la distribución de sellos por parte de Correos a sus sucursales es manifiestamente mejorable. De todas maneras, no debemos olvidar que, si no ha cambiado la legsialción vigetne, Correos compra a Tabacalera (o similar) los sellos que precisa para distribuirlos a las sucursales, para ponerlos a la venta o para los envíos a los abonados al Servicio Filatélico.

Por otra parte, copio debajo lo que dice la Memoria Anual 2009 de Correos en el apartado de FILATELIA:

Filatelia
La actividad filatélica de Correos comprende la propuesta de emisión y la distribución de sellos, la promoción del coleccionismo y la comercialización de productos relacionados con la filatelia.

Emisiones
El pasado año se pusieron en circulación 92 sellos (21 de ellos autoadhesivos) distribuidos en 41 series, 4 tarjetas prefranqueadas y 4 sobres enteros postales. Se confeccionaron más de 300 matasellos e improntas conmemorativas,
que dieron lugar a 54 sobres de primer día de circulación y se editaron diversos álbumes filatélicos, como el Libro de los Sellos de España y Andorra 2009 y la publicación Bailes y danzas populares.

Los motivos reflejados en estas emisiones abarcaron temáticas como la naturaleza, los valores cívicos, la ciencia, las conmemoraciones, el patrimonio histórico-artístico, el deporte, las energías renovables, la seguridad vial, las
Comunidades Autónomas españolas o los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, se realizaron sellos en alfabeto braille como homenaje a su creador. Dentro de la gama de productos de coleccionismo, se comercializó una pieza numismática de tirada limitada con motivo del 10º aniversario de la creación del euro.

A través del servicio electrónico “Tu sello”, que posibilita personalizar los signos de franqueo, se validaron 3.300 diseños propuestos por los clientes, con una tirada media de 100 sellos por pedido.

En total Correos distribuyó más de 50 millones de artículos de coleccionismo, entre sellos emitidos en pliegos y en hojas bloque de diversos formatos, pruebas filatélicas, sobres de primer día de circulación, enteros postales y publicaciones especializadas.

Exposiciones y foros filatélicos
La Sociedad Estatal colaboró y participó en los principales eventos del sector, como la Exposición Filatélica Nacional “Exfilna 2009”, la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil “Juvenia 09”, el II Salón de Filatelia/Saló de Filatèlia 2009 de Barcelona o la Feria Nacional del Sello de Madrid.

Asistió además a las Ferias del Sello de París, Essen (Alemania) y Roma. En esta última su colección Testimonios con valor recibió la Medalla de Oro en la categoría de emisores de sellos, concedida por la Federación Internacional de Filatelia y la Unión Postal Universal.

En el marco de la pertenencia al Comité de Dirección de la Asociación Mundial para el Desarrollo de la Filatelia, la compañía compartió sus experiencias con representantes de más de 30 países en los foros y talleres celebrados en Suiza y Uruguay.

Correos continuó promoviendo la labor de investigación y de difusión de la historia postal española desarrollada por la Real Academia Hispánica de Filatelia a través de su revista Academus. Patrocinó también el plan anual de exposiciones escolares de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), que en 2009 involucró a 22 centros educativos.

Saludos.
Barth

Mensaje por Barth »

A lo que íbamos

De esos 91 sellos que se hicieron el este año (de los que sobrán la mitad), desde el día 15 de noviembre no hay ninguno en mi localidad
de mas de 5000 habitantes. Y que conste que no es por culpa del cartero.

Pues a la Barricadas

Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Luego pongo "mi granito (incrédulo por supuesto)" a esta publicidad INTERESADA emitida por el ex-Ente hoy S.A. CORREOS.

Francesc @ ------------

artipi

Mensaje por artipi »

Yo lo tengo bien claro. Soy rejunta sellos desde que tenía uso de razón y lo sigo siendo con casi medio siglo de vida. Esto para mi es un hobby y como tal me cuesta dinero, incluso el promoverlo. Como anécdota decir que Entre un par de amigos intentamos promocionar la filatelia, siempre pensando en los NO FILATELICOS, Enseñamos a los niños a escribir cartas y les hace ilusión recibirlas con un puñado de sellos (perreros) dentro. No les regalamos nada, pues a cambio de que nos escriban una carta, reciben otra. Esto a parte de un esfuerzo personal, nos cuesta una pasta (soy mil eurista y tal como están la cosas, madrecita madrecita! que me quede como estoy).

Siempre me dijeron que detrás de cada coleccionista existe un comerciante y la excepción confirma la regla. Ahora me gustaría que todos aquellos que echan la culpa a Correos por la situación en la que se encuentra nuestra filatelia, hagan un examen de conciencia y piensen ¿Qué hacemos y cuanto nos gastamos para promocionar nuestro hobby? Y no vale eso de que escribimos a compis, pues seguro que también recibimos correspondencia de compis (eso no es promocionar ni enseñar a ser filatelista).

Yo lo tengo bastante claro y para mi ésta es la situación en el país de la picaresca, en el país de siempre la culpa es de los demás:

Correos subvenciona saraos através de FESOFI. Mi opinión es que la línea actual de fesofi, se aleja de la defensa y promoción de la filatelia. (Pero eso es otro debate)

Correos destina parte de sus beneficios filatélicos a dichas subvenciones. (Pero no son ellos los que tiene que promocionar la filatelia) si es una empresa pública: ¡¡¡¡CON MIS IMPUSTOS NO!!! Si es una empresa privada: Pobrecito Correo universal.

Correos es y debe ser un servicio postal eficaz. Nuestras excentricidades, no dejan de ser eso.

Correos realiza las emisiones y productos filatélicos, ajustados al mercado filatélico ¿o es que son tan tontos que no quieren ganar más?

Los Filatélicos y como esos productos nos parecen pocos, solicitamos una media de 330 mil sellos personalizados.

Los filatélicos se abonan a las novedades en los estancos, que luego ni pasan a recoger.

Los filatélicos queremos que en cualquier oficina de Correos haya sellos a nuestra entera disposición (pero si tienen toneladas y pudriéndose allí, ese no es nuestro problema). Y hablo de los filatélicos, los pocos que seguimos franqueando las cartas, pues conocemos muchos, medallas de Oro y grandes de España, que hace siglos no pegan un sello, y no porque no los consigan, más bien porque están preocupados de tal o cual pieza milloneti, o de cómo ven caer su negocio filatélico.

Los filatélicos nos podemos gastar fortunas en nuestra colección (cada uno con su dinero hace lo que le da la gana) pero no nos gastamos ni un duro, ni tiempo en promocionar nuestra afición.

El enemigo de nuestro hobby, somos nosotros mismos y los distintos niveles de coleccionismo que hay, pues como todo en la vida, para que haya ricos, tiene que haber pobres y los unos viven de los otros. Excepciones las hay, como todo en la vida pues también todos conocemos a esas excepciones, que se gastan su dinero y tiempo en su colección y en la promoción de la filatelia.

Esta es mi opinión.

PD: Si alguien necesita sellos para franquear la correspondencia, no dude en acudir a mí. No vendo ni he vendido nunca nada, pues el negocio de la filatelia lo dejo a los Comerciantes y a las entidades postales, que cos sus impuestos contribuyen a las Arcas del Estado. Este es mi granito de arena, mi tiempo y mi dinero.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Dios te escuche, amigo Evaristo, Dios te escuche, y asi parece que va a ser por el pliego ese que mencionas, pero te aseguro que no ha 20 dias todo se veía muy muy negro, y tu arenga no quita un ápice a todo lo demás que digo :wink:

Abrazotessss
Adjuntos
Chistefilatforges.jpg
Qué bonita es la filatelia!!!
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros
nunca suelo opinar por aqui ,pero me inclino por la opinion critica de Artipi
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

mariomirman escribió:Dios te escuche, amigo Evaristo, Dios te escuche, y asi parece que va a ser por el pliego ese que mencionas, pero te aseguro que no ha 20 dias todo se veía muy muy negro, y tu arenga no quita un ápice a todo lo demás que digo :wink:

Abrazotessss
Ciertamente, muy acertada. Como ya he dicho muchas veces, la filatelia se la están cargando los propios "filatélicos".
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Jota

Mensaje por Jota »

De vacaciones, recién levatado y café en mano se me ocurre lo siguiente:

Visto lo visto deberíamos elaborar un "Manual de buenas prácticas filatélicas". O dicho de otro modo: ¿Que le falta y que le sobra a la filatelia? Estoy de acuerdo con artipi en algunas cosas pero lo cierto es que en el mundo imperfecto que habitamos los egos y los afanes de enriquecimiento (lícitos en el caso de los comerciantes e ilícitos en el caso de los embaucadores y falsificadores) son inevitables.

El caso de correos visto desde la óptica del novato no difiere de cualquier empresa (pública o privada) que busca el beneficio: se rige por oferta y demanda. Por tanto haciendo uso de ese mercado podemos tratar de "orientar" a correos. Hay varias maneras de hacerlo pero constituirse en grupo de presión (o lobby que dicen los anglosajones) es la más rápida y directa.

Ahora queda enumerar los problemas y las soluciones, los "quiero" y "no quiero" y las vías para llegar a ese servicio filatélico que nos gustaría. Ahora no doy más de mi, pero prometo actualizar en un rato...
artipi

Mensaje por artipi »

Yo me apunto a la lucha, a aportar mi granito de arena, a ayudar a apartar la paja del grano ¿Dónde hay que firmar el compromiso de las buenas practica del filatelista?, ahora, también me apunto a señalar públicamente al que dice una cosa y hace otra. ¿Quien más se apunta?

En estas cosas no solo se puede aparentar ser honrado, hay que serlo y creo que mientras sigamos tirando balones fuera, no resolveremos nada, pues la mayoría de veces estamos a NUSESTRO PROBLEMA, o diciendo una cosa y haciendo otra. Esto para el futuro inmediato, puede ser una solución, pero a la larga (como ya se ha demostrado) será nuestra propia tumba. Somos capaces de criticar la malas practicas filatélicas de nuestros abuelos (Gálvez y CIA) ¿pero en que ha cambiado la cosa?, Pues yo creo que en nada de la parte que nos toca (filatélicos) pero si en mucho a la parte que le toca a la administración postal “Correos” pues éste no emite sellos con fines especulativos, para eso ya estamos los filatélicos con el producto Sellos Personalizados, o no circular las emisiones conmemorativas. Yo digo justo lo contrario a lo que se viene criticando. Si los catálogos siguen insistiendo en que un sello nuevo vale más que uno usado (novedades) ¿para que va a emitir Correos sellos que se circulen? Mejor es que paguemos tasas que luego no utilizaremos. En la Revista oficial del FESOFI, (El Eco) que se supone defiende los Intereses de los filatélicos, nos aconseja en todas sus contraportadas abonarnos al Servicio Filatélico de Correos, o que consumamos esos productos. También dichas propagandas la podemos ver en las prestigiosas revistas de La Real Academia Hispánica de Filatelia. (HÁGASE CON ELLOS “los sellos” ANTES DE QUE VUELEN) ¡¡¡Señores!!! Seamos coherentes y Como diría M. Antonia Iglesias ¿es puta, o no es puta?? La política actual de las emisiones filatélicas de Correos, se ajusta al mercado filatélico, esto está orientado por FESOFI, que con una mano hace una cosa, pero con la otra recoger las subvenciones, de las cuales no obtenemos beneficios los rejunta sellos, los que compramos los libros anuales, los que coleccionamos por divertirnos, los que realmente nos gastamos la pasta en circular y promocionar la filatelia. Hacemos “hago” todo esto para que Correos de parte de esos beneficios a dicha federación Anti-Filatélica. Se hacen las emisiones justas al mercado filatélico ¿para que empeñarnos en que existan sellos a disposición de todo hijo de vecino si esto es cosa del pasado?.

Yo a estas alturas de la película, digo las cosas tal las veo, pues nada tengo que perder. ¿Seguimos tirano balones fuera (Correos al paredón) o relámete ponemos nuestro granito de arena para que las cosas cambien desde dentro?

PD: Sigo sin tener ni un solo mensaje pidiéndome sellos para circular la correspondencia
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Jota

Mensaje por Jota »

Pues no sé que decir artipi... Yo no soy de Fesofi y desconozco la mayoría de las cosas que cuentas... :oops:

Pero vamos, que el decálogo del buen filatelista por mi se puede hacer... :?
Barth

Mensaje por Barth »

Tienes toda la razón Artipi

Tendriamos que empezar dándonos de baja todos los federados a FESOFI. No pagar la cuota.
Están actuando de cara a la galeria (cena de Noseque, comida de Nosecuando, viaje a Nosedonde a inagurar expo.., etc.), No he oido por su boca ningún reproche a Correos, no hacen nada para ayudar a pequeños grupos filatélicos (todo grupo tiene que pagar un mínimo de quotas (creo que 50), y si no son suficientes afiliados o pagan el minomo o les dejan como equipo de regional). Parecen políticos que solo se interesan por los Grupos cuando tiene que haber canvios en la Federación para que les des tu voto o tu apoyo.
Te puedo asegurar que hay bastantes grupos que promocionan la filatélia y el coleccionismo, también entre los jovenes, pero luego los chavales chocan con Correos
Por ejemplo:
Conversación en correos:

Chaval: ¿Quiero mandar esta carta?
Empleado de Correos: ¿Son 0'34 cts?
Chaval: ¿Póngame un sello, que sea bonito?
Empleado de Correos: ¿dame 0'34 cts?
Chaval: ¿Tome?
Empleado de Correos: ¿Ya está, y de sellos no tengo, pero no te preocupes que la carta llega, Adios? . ¿El siguiente?.......

La frustación infantil y juvenil es enorme y se dedican a coleccionar otras cosas (sobres de azucar, placas de cava, monedas, etc...). Y si se abonan al Servicio Filatélico los padres se espantan cuando pagan sellos de 2,47, 2,70, etc. y el total anual sube mas de 60 €, sin contar albún y hojas.

Es nuestra federación la que tiene que reclamar ante Correos sus desmanes, no nosotros. Nosotros tenemos que reclamar a nuestra federación FESOFI, para que salvaguarde la filatélia, y si esta no reacciona, para que queremos estar federados (para pedir un matasellos, que paga la sociedad filatélica que lo solicita, y el negocio lo hace Correos; para poder exponer en exposiciones en las que tienes que volver a pagar para exponer; para poder asistir a cenas o comidas en las que tú si tienes que pagar), para arrejuntar sellos no los necesitamos.

Y que conste que yo no critico que la Federación haga comidas y cenas. Critico que parece que solo haga esto. Queremos hechos y solucuiones.

Despues de este alegato seguro que me ponen en la Lista Negra, pero como dicen los cómicos del programa "Polonia" de TV3; "Algú ho tenia que dir" "Alguien los tenia que decir". A ver si se despiertan.

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Barth, das en el clavo. Dices lo mismo que yo, pero de otra manera. Con respecto a los niños que están comenzando y necesitan sellos para franquear la correspondencia e intercambiar sellos con otras personas, lo fácil y lo que nosotros hacemos, es conseguídselos, (cobrandoselos al facial, claro) todos los que quieran, conmemorativos, de las básicas, hasta que ellos se independicen y sean capaces de conseguirlos por si solos, abonándose a los sellos en los estancos, etc
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Fesofi no va a mover músculo para cambiar el "statu quo" de Correos, mientras ellos
los sigan financiando, y mientras los afiliados callemos y no les pidamos cuenta de
la gestión "filatélica":

Siguen cobrando, siguen mudos y seguirán. Las teóricas acciones en favor de la filatelia
se valoran en función de resultados personales o corporativos, la filatelia de base
no reporta ninguno de los resultados que ellos persiguen.

El tema de las comidas, viajes, hoteles de 4 estrellas y demás "cante y baile" a costa
de los presupuestos federativos, son solo una anécdota, pero muy ilustrativa de todo
el tinglado fesofiero.

El único estímulo al que suelen responder las S.A. y las corporaciones dinosáuricas es
cuando les tocan la cartera.

Yo ya hace tiempo que no vi ningún interés en seguir abonado al "timo" del servicio
filatélico de Correos, ya que no me seduce coleccionar "cromos" enmascarados con el
precio del pago de una tasa de un servicio que no se cumple.

Fesofi, entiendo que no aporta absolutamente nada positivo a mi asociación que es Afinet,
ni a la mayoría de las asociaciones federadas y por ello ya opiné en tiempo y forma que debería
darse de baja en la misma, pero parece que la Filatelia Oficial aún es fuerte, y sigue creyendo
que Afinet es mas fuerte dentro que fuera. Creo que es un craso error, pero como socio he
debido aceptar la opinión de la mayoría.

Si no estoy equivocado en que el único estímulo es tocarles "la cartera", creo que la solución
estaría clara, pero no parece que la mayoría de Asociaciones y filetélicos opinen los mismo. Es mas
se sigue haciendoles la política que "imponen" desde arriba, con los "Tusellos", las exposiciones
competitivas, las Exfilnas y resto de "cante y baile" propio de las S.A. y de las corporaciones
interesadAS en el mantenimiento de la situación actual, que según parece debe ser lo mejor
de los mejor, para ellos claro está.

Entretanto sigo recibiendo correspondencia "oficial" de algunas "patas de la filatelia", (comerciantes,
asociaciones, etc.), franqueadas con FPO`s, y emitiendo "Tusellos" a tuti plen, !Ole sus webs, lo que
se dice: dando ejemplo!.

En fin es mi opinión, y lo que mas me molesta es leer mensajes de compañeros escritos desde
el mas absoluto pesimismo, como si no se pudiese hacer nada.

!CLARO QUE PODEMOS HACER!, pero hace falta voluntad, trabajo y sacrificio.

Y por lo que se detecta, no hay mucho interesado en ello.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Leo todo y veo algunas, pocas, cosas buenas y constructivas.
De vez en cuando, lo que leo me impresiona por su estructura lógica y sus conclusiones demoledoras.

Continuaré leyendo, aprendiendo y seguiré en mis posiciones, ya conocidas, que podré redondear

Francesc @ o formamos piña o nos vamos al garete
garete
garete

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”