Duda sobre taladro
- senex
Duda sobre taladro
Hola de nuevo.
Estoy buscando información sobre este taladro. El sello es el 62 de Puerto Rico (1882-84) Gracias mil.
S
Estoy buscando información sobre este taladro. El sello es el 62 de Puerto Rico (1882-84) Gracias mil.
S
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
-------------------------
-
- Contactar:
Re: Duda sobre taladro
Amigo Senex,
primera vez que veo ese tipo de taladro.
Sellos de Puerto Rico tengo algunos pero no soy experto en ellos.
Seguro que alguno de los expertos en ese tema te sacan de dudas.
Saludos
Juanjo
primera vez que veo ese tipo de taladro.
Sellos de Puerto Rico tengo algunos pero no soy experto en ellos.
Seguro que alguno de los expertos en ese tema te sacan de dudas.
Saludos
Juanjo
-
Hola Senex.
Aunque no te puedo ayudar en tu duda, decirte que yo tengo desde hace tiempo uno con la misma perforación (sólo que con un dos) sobre el sello de 20 cts de peso de la misma serie.
He estado buscando y a fecha de hoy no he conseguido averiguar nada.
Saludos.
Aunque no te puedo ayudar en tu duda, decirte que yo tengo desde hace tiempo uno con la misma perforación (sólo que con un dos) sobre el sello de 20 cts de peso de la misma serie.
He estado buscando y a fecha de hoy no he conseguido averiguar nada.
Saludos.
-
- Contactar:
Hola,
pues ya tengo un ejemplar con el famoso taladro con el número 2 realizado dos veces. Poco más puedo aportar que su imagen.
Saludos
Juanjo
pues ya tengo un ejemplar con el famoso taladro con el número 2 realizado dos veces. Poco más puedo aportar que su imagen.
Saludos
Juanjo
- Mochy
Hola:
Me voy a tirar a la piscina.
A ver estos taladros es posible que sean el fruto de una picadora de billetes, no se si de algún transporte , espectáculo, multa...... Os pongo unas imágenes de una de estas picadoras.
[attachment=0]PicaMo1.jpg[/attachment]
Imagen tomada de http://www.todocoleccion.net
Saludos.[/color]
Me voy a tirar a la piscina.
A ver estos taladros es posible que sean el fruto de una picadora de billetes, no se si de algún transporte , espectáculo, multa...... Os pongo unas imágenes de una de estas picadoras.
[attachment=0]PicaMo1.jpg[/attachment]
Imagen tomada de http://www.todocoleccion.net
Saludos.[/color]
-
Ese taladro al igual que otros mas se utilizaron para obliterar sellos usados para telegrafos en Puerto Rico. Esa perforacion que parece un numeros dos es bastante comun. Aqui incluyo algunos sellos con diferentes taladros. Los mas comunes son los del circulo pequeño y yo diria que el mas escaso el que parece una C que por supuesto creo quiere decir, cancelado.
-
Gracias Byron. Desde que tengo el perforado con el 2 (desconocía la C), siempre pensé que podría corresponder a Telégrafos. Ello se debeía a la comparación que establecía intuitivamente entre el " en Puerto Rico y las perforaciones alfanuméricas españolas, como el T.2. Pero nunca lo tuve claro si esa relación sería la correcta. Aunque lo que opinas me parece lo más lógico, me gustaría saber si conoces alguna normativa de Telégrafos donde se publique ese tipo de perforación, así como su significado (tipo de tasa telegráfica, tipo de telgrafa, zona telegráfica...). Por otro lado, otro elemento clave sería saber si existe algún telegrafa o recibo telegráfico con ese tipo de perforación. Gracias.