Imagen

Intervención americana en cuba ¿ auténtica?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fnodcas

Intervención americana en cuba ¿ auténtica?

Mensaje por Fnodcas »

Se me plantean dudas sobre la autenticidad de esta carta.
Dado su elevadísimo VC quería saber vuestra opnión.
En cuanto a la autenticidad de la sobrecarga del sello, de ser bueno tendría que ser de la primera tirada,pues por la fecha no puede ser de otra. Su posición la primera, pero dice Ed. que la tilde de la "t" a la derecha tiene que inexistir, yo creo que existe, aunque sea pequeña. ¿Alguno de vosotros tiene este sello para comprobar la "t "?. Gracias

La sobrecarga del sello también me genera dudas, así como en el "3" parece que es anterior a su matasellos, el "ADO" parece sobrepuesto.
Por último vamos a los fechadores.
En el de expedición existe cierta falta de continuidad entre la carta y el sello, tanto en el año como en el día de la fecha, supuestamente el 27. Sorprende que sólo se vea un pedazo de 7 y nada del resto. También sorprende el cambio de posición de los cartuchos de las fechas, con respecto los modelos que tiene Edifil. ¿ Se podían intercambiar de una forma tan sencilla?
Del fechador de llegada nada puedo decir.

bueno, agradezco vuestra opinión a ver si en estas fechas nos ha tocado la lotería
Adjuntos
Copia (2)  de mata iterame.JPG
Copia  de mata iterame.JPG
mata iterame [800x600].JPG
Argus 2
Contactar:

Re: Intervención americana en cuba ¿ auténtica?

Mensaje por Argus 2 »

Pese a la pobre, por pequeña, imagen del sello y su habilitación opino, con la salvedad dicha, que la habilitación es FALSA

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Jarro de agua fría, para quien pensaba que podía haberse encontrado con 2.000€.
Si la habilitación es falsa, ¿todo lo demás lo es?. Hay algo de auténtico en la carta
Es la curiosidad filatélica lo que me lleva a preguntar.
Gracias
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo mío

Podrías subir una imagen del sello, sólo el sello con su matasellos completo, a 950ppp de ancho?
Y otra de los fechadores del dorso, sólo los fechadores, a la misma resolución?
Si no sabes cómo, pregúntame en mi MP y te respondo así pueda.

Francesc @ ------------

PS
Te advierto que la posibilidad de "encontrarte (o no) con 2.000$" me la trae al pairo.
No así si hubieses sido defraudado por esta cantidad u otra aunque menor, vbgr: 100$.
Si te ayudo es por esta última razón, no la primera.
Confío entiendas cuál es mi postura.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Aporto dos fotos de mayor tamaño
Adjuntos
Sello habilitado.JPG
Fechador llegada.JPG
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Se agradece amigo Fnodcas.
Temiendo demoraras y no siendo de mi gusto dejar asuntos pendientes, hice ayer un trabajillo sobre tu primera imagen del sello habilitado de Puerto Principe resultando los que ves:
PP3-fals
PP3-fals
Con ésta ya comprobé que mi sospecha era cierta al ver que la habilitación es falsa de toda falsedad lo cual queda confirmado, y te aseguro que lo siento, con la nueva que has aportado.
Del resto no veo necesidad de dedicar más tiempo por ser la habilitación el principal y casi único motivo de valoración filatélica de esta pieza.
A lo sumo puedes incluirla en el discreto apartado de maldades que todos tenemos a trastienda, unos más repletos (el de menda lo es), y otros de peso más bien aligerado.
Pese al disgustillo que te doy, es mi deseo tengas Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo, por supuesto sin que te alcancen ciertos Puertos Principes y similares, eh?

Salud y Fortuna que de Hambre no nos falta... :?
Francesc @ ------------[/b] :)

Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Argus 2 escribió:Se agradece amigo Fnodcas.
Temiendo demoraras y no siendo de mi gusto dejar asuntos pendientes, hice ayer un trabajillo sobre tu primera imagen del sello habilitado de Puerto Principe resultando los que ves:
3_f-Fnodcas-foro.jpg
Con ésta ya comprobé que mi sospecha era cierta al ver que la habilitación es falsa de toda falsedad lo cual queda confirmado, y te aseguro que lo siento, con la nueva que has aportado.
Del resto no veo necesidad de dedicar más tiempo por ser la habilitación el principal y casi único motivo de valoración filatélica de esta pieza.
A lo sumo puedes incluirla en el discreto apartado de maldades que todos tenemos a trastienda, unos más repletos (el de menda lo es), y otros de peso más bien aligerado.
Pese al disgustillo que te doy, es mi deseo tengas Felices Fiestas de Navidad y Próspero Año Nuevo, por supuesto sin que te alcancen ciertos Puertos Principes y similares, eh?

Salud y Fortuna que de Hambre no nos falta... :?
Francesc @ ------------[/b] :)
Gracias por verter tu impresión en este post que sin duda será de utilidad a todos los coleccionistas. Esperemos que su título sirva de reclamo a aquellos incautos que se aventuran en el siempre difícil y dudoso mundo de las sobrecargas. Yo por mi parte, tras contar con tu invalorable consejo, he vuelto para atrás una operación de compra que a la larga me hubiera dejado un profundo amargor . Si ben en esto de la filatelia existen duros a cuatro pesetas, son los menos... pero cuando los encontramos nos alegramos .
Feliz Navidad
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El problema de esta emisión son las varias tiradas efectuadas con moldes distintos junto con tipos diferentes en cada molde lo que, unido a las variedades, hace que sea de enorme dificultad para completarla así como para verificar su autenticidad.

Añádase que en total se habilitaron para cinco faciales: 1c., 2c., 3c., 5c y 10c. repartidos y a veces repetidos entre las cinco tiradas.

Como ejemplo (y lo expongo para general conocimiento) son cinco las tiradas efectuadas en 34 días desde el 9 Diciembre 1.868 a 11 Enero 1.869, con moldes parecidos pero distintos, formados todos por tiras de cinco clisés también parecidos pero distintos.

Las tiradas fueron extremadamente cortas, calculadas para suministrar sellos de franqueo para las necesidades de quince días a lo sumo.

Por esta razón rápidamente surgieron múltiples falsificaciones propiciadas por su enorme escasez.

Algunas de estas imitaciones son producciones de gran calidad creadas con tipos de letras y números similares a los originales y por ello son de difícil análisis.

Por mi parte tengo detectadas más de un par de cientos de aquellas, desde las más burdas hasta las "perfectas".

A mí particularmente me gusta esta emisión; claro que si soy sincero debo decir que me gusta casi TODO en filatelia desde lo más extraño hasta lo más modesto.

Te deseo suerte en tu aventura de Puerto Príncipe pero ya sabes, los piratas filatélicos parecen seres normales y no llevan parches en el ojo izquierdo... ni en el derecho :?

Francesc @ ------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A tenor del final de mi párrafo anterior, continúo con la diatriba iniciada...

Decía que "...los piratas filatélicos parecen seres normales y no llevan parches en el ojo izquierdo... ni en el derecho".

Ahora me permito darte un consejo: debes estar al cuidado que no "parcheen" tu bolsillo para sacarte lo que ellos son incapaces de ganar trabajando honestamente.

Porque estos vampiros de la filatelia, desprecian y se burlan de todo cuanto tiene relación con ella, nosotros y nuestras ilusiones incluídas.

Su bajeza moral es de una altura tal (contradictoria parábola) que sólo cabe tener una actitud de desprecio y repugnancia por su actos, por sus felonias sin fin que enturbian no solamente nuestra afición sino también la cultura que de ella se desprende.

Aunque modestamente, todos aportamos valores positivos que repercuten en nuestras vidas y en cuanto nos rodea.

Me pregunto:

¿Cómo son capaces de vivir, comer, dormir etc. sin que las tripas se les retuerzan?.
¿Cómo pueden ser capaces de educar a su progenie inculcándoles valores que ellos ni practican ni poseen porque los pisotean sin misericordia a diario?

Ante esas preguntas más otras por el estilo con sus lógicas deducciones, sólo me caben respuestas tales como:

CARECEN DE SENTIMIENTOS HACIA LO QUE DAÑAN.
SON SERES SOCIALMENTE INADAPTADOS
NO LES IMPORTA EL FUTURO DE CORRECTA RELACION SOCIAL DE SU DESCENDENCIA

Francesc @ ------------
:(

Editado hoy a las 17:59 para sustituir una palabra por la de "INADAPTADOS" en lugar de la que probablemente sea ofensiva para muy respetables sensibilidades
Última edición por Argus 2 el 23 Dic 2010, 17:59, editado 1 vez en total.

baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Argus 2,tienes un mp mío.Te rogaría lo leyeras detenidamente.

Gracias de antemano.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Habilitados de Puerto Príncipe tengo unos pocos acogidos, vista la dificultad de encontrar alguno legítimo, serán todos piratas :twisted: :twisted: :twisted:
Recuerdo que consultando bibliografía y seguramente con poco acierto fuí capaz incluso de asignarles la tirada y posición. Aquí traigo 3, tengo alguno más:
Número 10 3ª Tirada Posición 4
Número 10 3ª Tirada Posición 4
Número 2 1ª Tirada Posición 1 en usado
Número 2 1ª Tirada Posición 1 en usado
Número 2 1ª Tirada Posición 1
Número 2 1ª Tirada Posición 1
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No veo falsedad en estas piezas, amigo Artigi.

Francesc @ ------------

artigi

Mensaje por artigi »

Muy agradecido Argus, acabo de recibir un gran regalo de Navidad sorprendente e inesperado :D :D :D :D :D
Dejo aquí un par de ellos más:
Número 13 4ª Tirada Posición 1
Número 13 4ª Tirada Posición 1
Número 14 4ª Tirada Posición a determinar
Número 14 4ª Tirada Posición a determinar
Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Auténticos, auténticos.
Y buen Fin de Año

Francesc @ ------------

artigi

Mensaje por artigi »

:D :D :D :D :D Muchas gracias por la ayuda. Estos son los momentos impagables con que nos deleita nuestra común afición, tienes unos sellitos durmiendo en el archivador pensando que son fraudulentos y de buenas a primeras se convierten en primeros actores :) :) :) . Te deseo salud y prosperidad para el 2011.
Jose

Mensaje por Jose »

Argus 2 escribió:Salud y Fortuna que de Hambre no nos falta... :?
-Juer, ¿de que me suena a mi eso? :?: :?:

:lol: :lol: :lol:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Oyvá! si parece un plagio...
Juro que ...
¿Qué iba a jurar?...
Pues nomacuerdo, lo juro...
Ah! ya está, "nomacuerdo" es lo que iba a jurar...
NeMeAcuerdo
NeMeAcuerdo
Francesc @ ------------[/b] :shock:

artigi

Habilitados de Puerto Príncipe ¿Auténticos?

Mensaje por artigi »

Hola de nuevo y Feliz 2013 para todos.
Dos años después de la última intervención traigo un par de ejemplares Habilitados de Puerto Príncipe, el primero se trataría de uno de la Segunda tirada hecha el 24 de diciembre de 1898 y tiene la característica que es borde derecho de hoja o quien sabe si de interpanel y se puede ver que el molde de habilitar también se aplicó sobre el borde derecho. Me gusta mucho pero da la impresión que su habilitación está encima del matasellos. ¿Qué os parece? Siento no poder facilitar imagenes de mayor tamaño y resolución, estas son las que dispongo en este momento.
Segunda tirada Unif 5 dudas posición 1
Segunda tirada Unif 5 dudas posición 1
Cuba_PtoPrincipe_2tiradaPosicionadetedifil05usadodudosoforo.jpg (100.56 KiB) Visto 918 veces
Y el que sigue a continuación es ¡Oh casualidad! :shock: :shock: :shock: un ejemplar de la quinta tirada (la más rara de todas) y además presenta el conocido error de habilitación "eents" en vez de "cents":
Quinta tirada Unif 16he dudas
Quinta tirada Unif 16he dudas
Cuba_PtoPrincipe_5tiradaPosicion3edifil16usadodudosoforo.jpg (96.7 KiB) Visto 918 veces

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”