Imagen

UNA QUEJA A CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
VITO98

UNA QUEJA A CORREOS

Mensaje por VITO98 »

Ante todo quiero deciros que vivo en Elche una ciudad de 240.000 habitantes y cinco oficinas de correos lo digo para que veais que no esta escondida en el mapa de España donde no llega nada.
Bueno lo dicho hoy he ido a tres de las cinco oficinas de correos para comprar sellos para enviar felicitaciones de navidad y en las tres he recibido la misma respuesta, hace varios dias que no disponemos de sellos ni adesivos ni engomados y hasta que no salgan los nuevos del 2011 no recibiremos ninguno.
Y ahora como mandamos nuestras cartas, ya que estamos a 20 de diciembre y todavia falta para el año que viene.
En cuanto a los estancos no se calientan la cabeza he ido tambien a comprar sellos de 0.64 centimos y como no tienen me endosan dos de 0.34 centimos y si no los quieres pues no envias las cartas, no se donde va a ir a parar esto de correos y el coleccionismo.
Un saludo a todos y Feliz Navidad :mrgreen:
CAMBIO SELLOS DE ESPAÑA Y DEL EXTRANJERO
alfareva

Re: UNA QUEJA A CORREOS

Mensaje por alfareva »

Hola:

El tema de los sellos cada vez va a peor.

En teoría, los estancos pueden solicitar los sellos que quieran a Tabacalera, de faciales diversos, aunque no lo hacen ya que no tienen clientes para ellos y se quejan de que se quedan con ellos sin venderlos.

Luego, los clientes no acuden a los estancos ya que no hay sellos.

Y así, la pescadilla se muerde la cola y los sellos se quedan para los coleccionistas.

De todas formas, hay algunas oficinas de Correos (excepción que confirma la regla) que se esmeran en tener sellos de las emisiones nuevas, incluso mostrándolos en las vitrinas que tienen con productos a la venta.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

En las oficinas de correos pueden pedir los sellos que consideren que necesitan para sus clientes, empresas, uso en general. No me refiero a los filatelicos sino a los de uso(adhesivos). En la oficina de aqui han tenido muchos sellos de navidad a disposición de cualquiera, eso si, no les son suministrados mas que unos pocos, y ellos deben de pedir el numero que precisen.

En la actualidad no les quedan ninguno ni pueden pedir ya de estos, por que hay una demanda considerable de los mismos, incluso por empresas que quieren que sus felicitaciones navideñas vayan acompañadas con estos sellos.

Pero tienen sellos de valor facial de 34 todos los que podamos solicitar.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A estas alturas me pregunto
¿Aún nos sorprende la forma de actuar de Correos?

Francesc @ ------------
:)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

No quiero ser borde, y menos en estas fiestas. Para que quieren tener sellos si nosotros cuando los necesitamos los hacemos a nuestro gusto y podemos pedir cuantos queramos. Y encma ganan más. No habeis mirado la imagen de la semana? :lol:

Saludos navideños
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Buena reflexión Sigillum, muy buena.
Pedimos lo que necesitamos, lo que siempre hemos tenido y ... nanay.
Nos tienen en sus pérfidas garras.
No será que en el fondo somos bastante bobos?
Por lo que a mí respecta siempre franqueo mis cartas con sellos de la básica.
Me suministra un intermediario que no pone pegas si sólo quiero de unos determinados faciales y sus cantidades.
Pero comprendo y comparto la desazón de quienes desean sellos conmemorativos.

Francesc @ ------------
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Sigillum

Mensaje por Sigillum »

A propósito de este hilo.
El día 18 se celebró la entrada del AVE a Valencia, pues bien, correos hizo un matasellos para celebrar dicho acontecimiento.
Como siempre a las 10 de la mañana allí estábamos los mismos g..... de siempre, llevando con toda s las cartas que habíamos preparado con toda la ilusión del mundo para cancelarlas con el matasello conmemorativo que para tal acontecimiento había preparado correos.
Pues bien, empezamos a matasellar y le avisamos a la señorita que para tal fin había puesto correos, de que por favor que las pusieran a parte para que nos las matasellaran dos veces y dejaran limpio el matasello conmemorativo. Nos dijeron que si, pero, que sorpresa, al recibirlas estaban todas mataselladas dos veces con dos matasellos oficiales de correos.
El caso es que estoy recibiendo un 80% del correo sin matasellar, y estas que no queria que las matasellaran lo hacen dos veces.
No se que decir, porque si digo lo que pienso los moderadores me echan hasta del foro. :twisted:

Saludos navideños
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo voy a defender a correos en la parte que me toca :oops:
En mi sucursal de correos son super amables, tienen todos los sellos que les pido y si no los tienen me los encargan y cuando los reciben me avisan por teléfono. Y me consta que en al menos otra sucursal de Gijón pasa lo mismo.
Yo creo que esto tiene que ser cuestión del empleado de turno, si él se quiere molestar os puede conseguir lo que haga falta.
Así que desde aquí doy las gracias por la sucursal que me ha tocado :D
Feliz Navidad a todos.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artigi

Mensaje por artigi »

Hablando con mi estanquero:
Hasta no hace mucho le quedaban sellos conmemorativos de estos años atrás, ahora, no tiene y le pregunté: ¿Por qué no traes sellos de 2,49 para certificados? Su respuesta: Logista (Tabacalera) me obliga a comprar un mínimo de 1000 unidades y puedo vender un par de centenares al año, por eso traigo solamente valores bajos de la básica y adhesivos para cartas normales. Estos días atrás ha ido vendiendo el millar que le suministraron de Navidad, ayer trajo nuevos sellos adhesivos de 0,34, ya no había de Navidad en la distribuidora, tuvo que traer los sellos de la trompeta.
En la oficina de correos, la cosa no va mejor, me consta que piden "Filatelia" como dicen ellos, sin embargo, les sirven solamente adhesivos y 10 ejemplares de cada hojita bloque. Así están las cosas, y sin interés de mejora o cambio de política en cuanto al franqueo con sellos por parte de la dirección de Correos. Por mi parte, mientras no se promocione el uso del sello postal, la suscripción al Servicio Filatélico está de más y la dí de baja en el 2007 (3 colecciones con todos los inventos).
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A raíz de la tiranía sufrida por el estanquero amigo de artigi, resuelvo para mis adentros que, definitivamente, uno de los principales enemigos de nuestra afición es CORREOS, hablando de una forma genérica y haciendo salvedad (con aplausos para ellos) de unos dignos empleados que hacen lo que buenamente pueden.

O sea ¿hay que hacer un pedido de 1.000 unidades si el buen estanquero quiere tener sellos para cartas de Certificados?.

Calculemos: 1.000 x 2,49 = 2.490 euros que son 414.301 de las antiguas pesetillas lo que representa el sueldo medio de entre dos y tres meses.
Y ésto sólo para un modelo de facial, teniendo en cuenta que este "paquete" igual lo tiene más de un año.

Con la miseria de comisión recibida, me percato que es un fabuloso negocio para ... CORREOS obviamente, porque al señor de los estancos le cae la ruina a la que no eche cuentas.

Francesc @ leed ahí debajo, en ROJO
:(

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y para completar los cálculos anteriores, hay que tener en cuenta que los pliegos pedidos a Tabacalera tienen que ser completos, así que dado que 1.000 no es divisible por 80 (daría 12,5) o por 60 de algunos pliegos (daría 16,6 período) hay que pedir un número de pliegos tal que la multiplicación por el número de efectos del pliego sea igual o superior a mil unidades.

Hace tiempo pedí a un estanquero que solicitase 1.000 sellos de 0,01 y de 0,02 euros de la serie básica para completar franqueos y me dijo que tenía que darme los 1.040 sellos de los trece pliegos ya que si se quedaba con los 40 que le sobraban se le iban a apolillar ya que nadie le pedía estos franqueos. ¡Y eso que estamos hablando de unos céntimos!

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

La familia de mi mujer tiene un estanco y antes era también estanco filatélico (estos tienen mayor margen que el estanco no filatélico). Creo que el filatélico estaba en el 7% y el no filatélico el 3 ó el 4%, no me acuerdo ahora.

Pero si puedo recordar, que jamás le obligaban a esa cantidad de sello que mencionas, tenía una cantidad cantidad fija (que era a voluntada de estanco), en relación a sus clientes fijos y pedía algo más. Con los sellos de uso ordinario, no para coleccionistas, pedía los que fuesen necesarios, pero nunca de 1000 en 1000, salvo que tengan nuevas normas.

Un abrazo y felices Navidades.

PD. Eso si, los pliegos enteros y las hojitas según necesidades.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

los casos que conozco son como el de tintero, sólo les exigen pliegos completos.

Y dando un giro, tengamos en cuanta que esto es un negocio, al estanquero le interesa vender, y sellos de 2,49 no vende, por lo tanto no los tiene, ¿qué tiene? los de faciales usables, 0.34, 0.64 y 0.78, y algun que otro pliego de 0.01,0.02, 0.05, y 0.10. Y como el usuario no quiere quedarse sin lengua por la toxicidad del sello, pues trae autoadhesivos.

Esto no es más que la oferta y la demanda, no nos equivoquemos, que a veces pienso que pecamos de ingenuos o de vivir en los mundos de yupi, que sellos de chupar y pegar SÓLO los queremos nosotros, y nosotros somos 4 locos que lo único que hacen es pedir cosas raras y preparar cartitas con dibujitos para luego guardar en un album.

Qué correos no tiene sellos.... pues normal, ¿pará que se quiere gastar dinero? si con poner el FPO lo tiene solucionado, y vuelvo a lo mismo, al publico en general le da exactamente igual lo que pongan en la carta, sólo quiere que su carta llegue entiempo y forma.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Como ya expuso, "por mi boca", el Director General de la cosa de Correos, en el hilo Disquisiciones sobre los Tu sello:

"Mis saludos y respetos para todos, creo que pierden energías en discusiones inútiles. Mientras yo tenga el BOE ... "

Y añado ahora: "... haré lo que me pase por la entrepierna." (dicho mal y pronto).

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Quitilio

Mensaje por Quitilio »

La mejor solución es que vayas a un estanco filatélico, en donde deben de tener un mayor surtido de sellos que en un estanco corriente, al colaborar con correos ex profeso para la distribuión de sellos de colección.
En Elche hay uno, del que puedes ver la dirección en la web de Correos.es.No se si esto te servirá de mucho, pero al menos es un buena idea.
Felices Fiestas a todos.
david paramio

Mensaje por david paramio »

Y qué me decis del servicio que ofrecen los estancos filatelicos?Aqui por lo menos(En Zaragoza)si no eres cliente o abonado a ellos o como querais decirlo pues como que no te facilitan sellos que no sean autoadhesivos,incluso me han dicho que no les quedabann cuando habia estado unos días antes y era imposible que hubiesen acabado las existencias.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Creo que somos muchos los que tenemos un buena Lista de Agravios por los nefastos andares del ínclito CORREOS que de un tiempo a esta parte se auto declara, ufano y con cierta trampa, como

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos Sociedad Anónima de capital cien por cien público

lo que me huele a añagaza, a absoluta tomadura de pelo para decirlo sin tanta cursilería.

Entonces, pregunto ¿no podríamos articular algo así como una especie de Grupo de Presión, coordinado para sacar a relucir públicamente en todos los medios posibles tanta desvergüenza, tanto pasotismo?

Reflexionemos... porque si no pasamos a la acción, ya no vale exponer quejas sino que deberemos acomodarnos a ser serviles con la testuz por debajo de los pies como hasta ahora... hasta el fin de los siglos.

Francesc @ ------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

He estado reflexionando sobre la inaceptable actuación de la S.A. CORREOS y no puedo dejar de exponer algunas de las conclusiones a las que he llegado:

1 - Es notorio que para los mandamases de esta S.A., la Filatelia y sus adoradores los filatélicos no contamos para nada.

2 - Su insensibidad hacia la Cultura que emana de nuestra afición es más que palpable: la venimos soportando desde hace muchos años, concretamente desde cuando al socaire de sus objetivos, cuando fue metamorfoseada a S.A., éstos no son otros que ganar dinero y la Filatelia dejó de ser a sus ojos (a sus "números") la pasiva ubre de la cual han sacado beneficios durante años.

3 - Les importa lo mismo si compramos sellos adhesivos. A ellos sólo les interesa vender etiquetas autoadhesivas cuyo coste de suministro es ínfimo.

4 - En consecuencia posiblemente, por no decir con seguridad, preferirían que o nos amoldáramos o desaparezcamos. Somos un estorbo que encima no entiende del negocio de la posta, piensan.

5 - Este negocio está en vías de desaparición con un futuro a pocos años vista de sólo transmisión de paquetes, bultos y/o similares y no de misivas de texto porque esto último lo está sustituyendo Internet a marchas aceleradas.

6 - Entonces, se pregunta el jerifalte de turno, ¿para qué voy a imprimir sellos de franqueo? ¿lo haré sólo para que unos siempre pedigüeños coleccionistas enreden a unos mal pagados funcio... perdón, empleados, distrayéndoles de sus obligaciones?

7 - La emisión de sellos es un anacronismo, continúa meditando el que está al mando de la cosa postal, porque cuesta molestias sin fin: que si Comisión de emisiones donde se tiene que escoger a gentes ajenas a la S.A., que si diseños debiendo elegir entre peticiones absurdas de miles de pequeños taifas de las Comunidades, que si dedicar funcio... perdón, mal pagados empleados, para la recogida, recuento, almacenamiento (dedicando espacio necesario para otros menesteres, claro que para eso está la Logista, cosa que también cuesta dinero), el reparto (que se hace lo mínimo imprescindible que ya me preocupo no hayan excesos) etc. etc. etc. buf!

8 - Y todo ello produce pérdidas, muchos gastos e innumerables molestias sin retorno alguno... (y tener que preocuparme como si no tuviera cosa que hacer, medita el sujeto)

9 - ¿Qué, qué me dice Ud.? ¿la Cultura? Oiga que esto no es el Min. de la Cultura. ¡Pídale a este organismo del Estado que le haga viñetas culturales, que nosotros somos y sólo somos una S.A.!, vale?

10 - Al fin, liquidado el molesto sector coleccionista, la S.A. podrá presentar un hermoso Balance con Ganancias acomodadas para que sus Accionistas (el Estado que no es S.A. pero se aprovecha del truquito) no le tiren de las orejas desplazándole de bedel a algún oscuro, aislado y lejano lugar de las miles de dependencias existentes en cualquier espacio ignoto.

Lamento parecer ser tan pesimista.
Pero no lo soy, porque ésto tiene solución si todos arrimamos el hombro y levantamos enérgicas y multitudinarias protestas hasta que alguien con un mínimo de sensibilidad (y con Poder suficiente) haga lo que es de justicia que no es otra cosa que:

A - Promocionar a escala de todo el país el uso de los sellos de toda la vida para el franqueo de la correspondencia.
B - Facilitar que en todas las expendedurías puedan tener sellos adhesivos en cantidad suficiente sin que para ello se les exija cupo alguno.
C - Que todas las oficinas de la S.A. ofrezcan, sin obstáculo alguno, la posibilidad de franqueo alternativo: sellos adhesivos v. etiquetas autoadhesivas
D - Preparar campañas educativas en las escuelas a fin de que los niños y jóvenes sepan y entiendan el valor histórico del Correo y los sellos adhesivos. o, dada la emprana edad de los educados, mostrarles sellos con viñetas apropiadas a sus tiernas edades, con lo que podríamos tener semillas de nuevos coleccionistas.
E - Facilitar a los Profesionales que acuden a las Exposiciones espacios y anexos a costes viables.
F - Exigir que un porcentaje de exposiciones sean NO COMPETITIVAS.

¿Me dejo algo?
Pues venga, a que esperáis?

Francesc @ ------------

PS
Sabemos que tenemos un arma poderosa:

INTERNET
con la que podemos pedir y recibir ayuda a/de cualquier rincón del globo.
Tenemos contactos.
Utilicémoslos ya!
Otros sectores la utilizan y ... GANAN!
¿Cómo se hace?
Mensajes, e-mails urbi et orbi, Facebook, etc. y...
Los informáticos lo saben... sin transgredir ninguna Ley, por supuesto.

Quien no lucha por su pan
pierde pan y alazán

briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Pues la verdad es que si que se podría hacer algo sonado para intentar que correos sea lo que siempre debio ser, un servicio público al servicio de lo público, no una sociedad anonima con ánimo de lucro y facil de vender.

Y es que hay servicios que deben de ser público como la sanidad la educacion el ejercito y Correos, por que es la única forma de que el correo sea Universal.

Pues nada año nuevo vida nueva.

Todo es empezar.

Feliz Navidad.
Imagen
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Llevo años diciéndolo a compañeros coleccionistas y compañeros profesionales: A LAS BARRICADAS. :evil:

Yo también gestioné un estanco filatélico y el gran problema es que las cifras son demoledoras: No hay que pedir (ni filatélico ni normal) millares, pero si por centenares, que luego ellos cuadran en su programa por aproximación por hojas. La comisión para todo tipo de timbre era del 3%, pero cada tres meses tienes que ingresar un 2% de tus ventas a Hacienda a cuenta del IRPF, con lo que te queda ...

!EL 1 %!

El que quiera trabajar por tan excelsa comisión de nuestros estanqueros merece un monumento, con nuestra gratitud y reconocimiento eterno, teniendo en cuenta además la demora en la recogida de muchos de los abonados, e incluso el abandono. Yo he ido a estancos filatélicos que me han pedido el favor de recogerles abonos no retirados de dos y tres años que han sumado miles de euros :( .

Y Correos..., Ayyyy, estos días anda debatiéndose de si va a quedar al amparo del Mnisterio de Cultura o del de Fomento (lo más probable), no se ha aprobado ayuda alguna a ferias o exposiciones de Anfil o Fesofi, con lo que el año que viene parace que no habrá Exfilna, y puede suponer una auténtica hecatombe. No nos da ni la décima parte de lo que le aportamos, que en muchas ocasiones (muchísimas) no es ni siquiera el servicio o contraprestación que incluye el desorbitado facial que soportamos.

Yo hace años que dije que tenemos que ir TODOS A UNA HUELGA CONTRA CORREOS. Si lo hacemos bien y coordinadamente, nuestras legitimas reivindicaciones pueden tener oidos. ¿Cómo?

1º.- Compra de todas las novedades desde una misma plataforma: tendría poder sobre los motivos, faciales, emisiones..

2º.- Hojas de reclamaciones ante cualquier falta de franqueo

3º.- Manifas en las puertas de Correos de las principales ciudades coordinadamente.

4º.- Solicitud de la inclusión en CULTURA de todo el apartado filatélico de Correos.

5º.- ...

Italianos (su última mundial un éxito de público y de ingresos, su secuela Roma'2010 otro éxito), Francia (sus "Salon" a través de una sociedad deLa Poste con los comerciantes y los coleccionistas), Inglaterra (sus 2 Philatex anuales y sus mundiales decenales), Alemania (ni os cuento sus Ibra, sus Essen, sus Sindelfingen..)... están a años luz de nosostros. ¿Es que somos los más tontos del barrio europeo? Me averguenza mi país, mi Correos. Esto hay que cambiarlo de una vez por todas. :evil: :evil: :evil:

Retomo hoy mi tradicional firma en el foro, queja constante de años en mi particular lucha
Qué bonita es la filatelia!!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”