Imagen

2011. Año Chino Lunar del Conejo. (Rabbit).

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
osmanycuba

Mensaje por osmanycuba »

Hola a todos. Como saben, uno de mis tópicos de coleccionismo en sellos, tarjetas telefónicas y tarjetas postales lo es "El AÑO CHINO LUNAR". Pues como ya comienzan algunos países ha emitir sus series, con la licencia y ayuda de ustedes abro este post, y así ir notificando, en lo posible, la salida de las mismas.
reitero, cual ayuda será bienvenida.
Gracias
OsmanyCuba
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
osmanycuba

2011. Año Chino Lunar del Conejo. (Rabbit). VietNam

Mensaje por osmanycuba »

Pues ya reporto la primera serie, donde se da una situación muy singular.
2011. VietNam. Nuevo Año Lunar del Gato.
2011. VietNam. Nuevo Año Lunar del Gato.
Vietnam es uno de los países que periodicamente emite sellos por el Nuevo Año Lunar, pero tiene la particularidad que algunos animales del ciclo lunar vietnamita no coinciden con su similar ciclo chino. Este año es el caso, donde regentea el Gato como signo animal del año, donde elConejolo hace en el calendario chino. Interesante ¿verdad?. No obstante, puede incluirse en este tema...
Una explicación en inglés, de la serie de dos sellos que recién salió en Vietnam, por este motivo:
"The Vietnam Post has issued a set of two stamps commemorating the Year of the Cat. Indeed, according to the Vietnamese horoscope, the coming 2011 will be Year of the Cat. The Vietnamese zodiac is almost identical to Chinese zodiac except that the second animal is the water buffalo instead of the ox, the fourth animal is the cat instead of the rabbit and the 8th animal is the goat instead of the sheep. The Vietnamese year of the cat symbolizes sensitivity, gentleness and kindness. As a matter of fact, there are different kinds of cats in the Vietnamese horoscope. There is the Metal Cat born in 1951 and 2011 and they tend to be resilient, determined and strong."
Ra
Contactar:

Re: 2011. Año Chino Lunar del Conejo. (Rabbit).

Mensaje por Ra »

Aquí tienes imágenes de los sellos vietnamitas del anterior año del gato, 1999.
viet2..jpg
viet2..jpg (15.19 KiB) Visto 1239 veces
viet..jpg
viet..jpg (12.89 KiB) Visto 1239 veces
Un saludo.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y, será casualidad; pero también en 1999 emitieron en Nueva Zelanda una HB con estos tres sellos que celebraban el año lunar del conejo.
NZ.jpg
NZ.jpg (12.08 KiB) Visto 1239 veces
NZ4.jpg
Estos sellos se emitieron en Febrero. En Agosto apareció una nueva HB alusiva al año lunar para celebrar una exposición filatélica internacional celebrada en China.
NZ3.jpg
El sello en el aparecía el conejo ha sido sustituido por una viñeta sin valor postal.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
osmanycuba

Mensaje por osmanycuba »

Gracias mil, por compartir estas imágenes. No las tenía aún en mi colección de imágenes sobre el tema.
Si alguien tuviese en duplicado estas emisiones, y quisiera hacer algun intercambio, por favor, contactarme por MP. Gracias...
Un saludo
OsmanyCuba
osmanycuba

Mensaje por osmanycuba »

Es posible entonces que además, Vietnam emita alguna otra Hojita filatelica (souvenir) relacionada...ojalá
OsmanyCuba
osmanycuba

Mensaje por osmanycuba »

Y ya Canadá anuncia y muestra su sello correspondiente al 2011 del Año Chino Lunar, para el día 22 de enero.
Canadá. Sello por el Nuevo Año Lunar Chino del Conejo
Canadá. Sello por el Nuevo Año Lunar Chino del Conejo
Más detalles aquí:
- http://www.stampnews.com/stamps/stamps_ ... 20736.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- http://www.stampnews.com/tags/Canada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
OsmanyCuba
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”