Rematamos este hilo con dos piezas.
La primera con el librillo de 1.971 (cuarenta años hace) que ofrece una mejorada cuatricomía en la portada.
El señor Cartero con la misma boina a su aire y yo sin poder apreciar la marca del biciclo motorizado.
La notable suciedad de la fachada de la OP de Correos de Barcelona reclamaba a voces una urgente y profunda operación de aseo

- Felicitación Navidad - 1971 librillo - anv
El interior del librillo ha dejado paso, de unas hojas con texto en negro, a un tríptico tutti colori.
Se puede observar que algunos números de teléfonos empiezan con la cifra 3.
Se prepara la modernización de este imprescindible, para la época, sistema de conversación particularmente para facilitar la cada vez más creciente necesidad de chismorreo entre nuestros jóvenes vástagos (y vástagas, para decirlo con esta ridícula moda tan en boga: catalanes y catalanas; madrileños y madrileñas; santfeliuenses y santfeliuensas y así hasta el infinito de los tiempos. Para evitar suspicacias entiendo que lo más lógico sería finalizar en neutro los calificativos diferenciadores de masculino/femenino, por ejemplo, decir Catalano/s para indicar a todos sus componentes dejando las palabras Catalan/es/Catalan/as para diferenciar el varón de la mujer. En el caso de Madrileños, sería a la inversa: Madrileñe/s para señalar a todos y dejar la actual finalización tal como está para indicar al varón solamente. Cambios más raros se han producido sin escandalizar a nadie. Sería cuestión de adaptarse. Me explico?)

- Felicitación Navidad - 1971 librillo - triptic
La segunda no es una FNC sino una FN de un "Carretero Ordinario", (Traginer en catalán, Cosario en Cádiz, Arriero en todas partes) de la villa de Molins de Rey del año 1.910.
He estimado oportuno traer a este espacio una rarísima pieza que aún sin tener que ver en apariencia con lo postal, sí tiene que ver en tanto que los arrieros, ordinarios , traginers y cosarios, eran gentes del mismo talante (otra palabreja de moda) que transportaban con sus carromatos toda clase de objetos, incluso correspondencia "fuera de valija"!.
Y ahí está la asociación no forzada que me permite cerrar (por el momento) este hilo con algo fuera de lo común.
Confío haber acertado.
Ah! el acento en la preposición "á" delata y avala la fecha asignada a esta FNO que tiene un dorso ciertamente jocoso y circense del que no consigo percibir el por qué de su presencia

- Felicitación Navidad de Ordinario-1.910-anv

- Felicitación Navidad de Ordinario-1.910-dors
Antes de finalizar mi diaria presencia en este hilo quisiera hablar de:
1 - No ha sido mi pretensión dar a conocer mi colección (en realidad viene a ser la mitad de la misma puesto que la parte más antigua, la del XIX y un poco del XX, aún la tengo extraviada por algún recoveco) sino dar a conocer una forma de coleccionismo postal muy escasamente practicado hasta el punto que sólo tengo conocimiento de dos compañeros que lo ejercitan.
2 - Invito a estos amigos a que, si lo desean o consideran es de interés, contribuyan aportando parte de sus pertenencias.
3 - Como dije al principio (el día 9 de este mes) pienso que ésta es una forma idónea de desear a todos unas

- A10
Felices Fiestas
Gracias por vuestra presencia.
Espero hayan sido 16 días de, cuando menos, distracción placentera.
Francesc @
A10!, Hasta otra! Au revoire!, etc.[/b]