Imagen

Charnelas y sobres

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
minguez

Charnelas y sobres

Mensaje por minguez »

¿Alguien me puede recomendar una marca de charnelas? Ya sabéis, que se pongan y se quiten fácilmente y que quede bien pegado el sello a la hoja.

Otro tema es el mundo sobre: ¿Cuál es la mejor forma de añadirlo a la hoja? ¿Esquineros? ¿Filoestuches grandes?
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola minguez

Yo de todas las marcas de charnelas que he probado, me quedo con la marca Philorga, creo que son francesas, se pegan y despegan facilmente y no dejan señales en los sellos aparentemente. :roll: :roll:

En cuanto a la colocación de los sobre en las hojas, yo empleo los dos sistemas, en algunas colecciones filoestuches y estos pegados a las hojas, y en otras colecciones, empleo las cantoneras. :lol:
Al principio yo era reacio a esta segunda modalidad, pero después de usarla debo admitir que funcionan bien, y la carta queda expuesta al aire libre, sin plástico que la comprima, como en el caso del filoestuche. :shock:
Ya te digo, me parecen igual de válidas las dos formas. quizá es más elegante y cuida mejor la pieza el filoestuche, pero en su contra está que son mas caros de precio. :twisted: :twisted:

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”