Imagen

sello boda real principe felipe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6055
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
Manolo, muchas gracias por colgar el texto.
En el tema de la carta voy a colgar una pequeña explicación de esta información.
Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2701
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Glera Beron »

Calentita, calentita, acabo de recoger en el buzón en estos mismos momentos, una carta del la Casa de S.M. el Rey. Gabinete de Planificación y Coordinación. Palacio de la Zarzuela. Madrid, 7 (a boli) de Julio de 2004. No tengo escaner, lo siento,.
Muy Señor mio:
Me complace acusar recibo a la carta que recientemente dirigió a esa Casa, en la que solicita que se vuelva a emitir el sello conmemorativo del enlace mATRIMONIAL DE ss.aa.rr. LOS pRINCIPES DE Asturias, confecionado únicamente con la palabra castellana "Felicidades", posteriormente retirado para sustituirlo por otro con la misma palabra en las cuatro lenguas oficiales en España, con la finalidad de acabar con la especulacíón que, al parecer, ha provocado.
S.M. el Rey ha quedado enterado del contenido de su carta y ha dispuesto su remisión a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., para su estudio y consideración que proceda.
Atentamente
MIGUEL GUITART - Jefe de la Secretaría de Despacho

.
Venga que no decaiga el ánimo, a por ellos, que son pocos Y MUY BIEN PAGADOS
.
Si es necesario, propongo una colecta para gastos, indicar cta e iran las pelas.

SALUDOS A TODOS y a seguir, que al final lo conseguiremos.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Lo subo por si alguien sabe algo.

:?
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Lo subo para que algun invitado lo lea y relea bien.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14728
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola a todos

Esta es la respuesta personal que he recibido hoy de D. Josep A. Duran y Lleida:


Distinguido Sr.

Quisiera agradecerle su información respecto al desenlace de la emisión de sellos, que con motivo de la boda real del Principe de Asturias, se emitieron a instancias de CIU en la cuatro lenguas oficiales del estado. Aprovecho para comunicarle que de forma immediata informaré por escrito a la vicepresidenta del Gobierno de dichas anomalias a la vez que solicitaré, tal y como nos sugiere, que se edite una nueva emisión de sellos.

Reiterandole mi agradecimiento se despide cordialmente

Josep A. Duran i Lleida



La información que le facilite fue un resumen de todo lo comentado en este foro asi como enlace a los post del mismo.

Asi que otra buena noticia, pero no perdamos el tema de vista esto solo acabará cuando de veras lo consigamos, pero creo que estamos en el buen camino, aunque a algún "invitado" no le guste.

Repito este mensaje en el otro post del tema.

Saludos a todos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8800
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues también en la prensa filatélica extranjera se ha recogido el tema. En la nuestra, nada, exceptuando "Madrid Filatélico", de donde recojo la noticia y que me ha llevado a descubrir esto:

De la revista italiana "Il Collezionista", recogido en la página de Bolaffi.
http://www.bolaffi.it/sezione.aspx?ch=6
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Aqui se pondrá la noticia cuando se confirme que el sello no sale ...... lo que se ve claro es que no les interesa que el sello salga ......... hay detrás muchos intereses y TODOS son monetarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

Como me temo que el sello definitivamente no lo van a sacar me he permitido el lujo de mandar correo a todos los responsables que he podido de la FESOFI para que como deberia de ser se posiciones al respecto en este tema, y si quieren envien a su vez escritos a quien corresponda sobre este asunto. Como la FESOFI aglutina a casi todas las asociaciones filatelicas ya hace tiempo deberian haber dicho algo. Si recibo contestacion al respecto os comentare.

Saludos.

Jose Ignacio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y los que estais abonados a Correos ¿No os habeis planteado defenderos de semejante estafa que este Organismo esta cometiendo con vosotros?
Porque estais abonados a todos los sellos que salen ¿O no? y este salio
Bueno, yo no se mucho de esto, pero si a los abonados no os lo envian, lo considero una estafa.....bueno, digo yo
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Os trascribo la primera respuesta testualmente.

Estimado Sr.
Le informo que como Presidente de la Federacion Vasca y haciendome eco de la oponión del conjunto de nuestras federadas, hace más de un mes que hemos enviado nuestro escrito, al Director de Correos y Director de Filatelia, expresando nuestra disconformidad con la puesta en circulación (por causas de desconocimiento, negligencia y malintencionadamente) por diversas administraciones postales, de un número indeterminado de ejemplares del sello felicidades.

Por todo ello y para evitar especulación, solicitabamos la puesta en circulación del total de la emisión.

Si fuera necesario tomar otro tipo de actitud para dar solución a este desaguisado postal, que sin duda no favorece en nada a la filatelia española, le ruego nos lo haga saber para adherirnos a las mismas.

Un Cordial saludo.

Juan Manuel Cerrato
Presidente de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas.



Como podeis ver la FESOFI si se ha movilizado en contra de lo que yo pensaba pero como yo siguieron el mismo camino y es la queja ante correos, pero ya vemos que no nos ha servido de mucho.

Yo sigo pensando que deberiamos enviar escritos dirigidos a la cabeza, osea a la Señora Ministra de Fomento o al Señor Presidente del Govierno, o ha ambos, Correo maxivo.

Estoy habierto a sugerencias.

Os trascribire los diferentes correos que me lleguen.

Saludos.

Jose Ignacio.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14728
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Jose Ignacio

Si no has comunicado a los de FESOFI, la respuesta que recibimos de la Casa Real y de Duran LLeida, pienso que quizás fuese conveniente que lo comunicases al menos al que te ha respondido de la Federacion Vasca, a ver si son capaces de moverse en esa linea.

En este caso apuntar a la Ministra, no parece el objetivo adecuado, tener en cuenta que el cauce que ordenó el cambio fue la Vicepresidenta del Gobierno lo que se deduce de la comunicacion de CIU.

Yo tengo confianza en que seremos capaces, porque en este foro hay muchos maños y los que no lo somos, "semos mu cabezotas".

Saludos a todos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14728
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

No se si se habia comentado, pero la noticia también está en Informativos Telecinco TV y no a través nuestro, ¿o si?.


http://www.informativos.telecinco.es/dn_8577.htm


Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola Julian:

En el correo que les envie les indique lo de las cartas de la Casa Real la de Duran y Lleida y las respuestas asi como un enlace a todos los temas del foro que aluden a ello.

El tema de la ministra, pues bien, porque no a ZP. Yo decía la ministra y el presidente por igual.

A continuacion trascribo otro correo recibido como contestacion:

Estimado amigo:

En contestación a su amable escrito sobre la posible puesta en circulación del sello de FELICIDADES, del que hay unos ejemplares a la venta, me es grato comunicarle, que personalmente he hablado con el director de Filatelia D. Segundo Mesado, en el que le expuse mi posición de poner en circulación del mencionado sello, y puedo asegurarle que por su parte estaba en completo acuerdo de esta opción.

Lamentando una vez más que la politica influya en actuaciones que en principio debían de mantenerse totalmente al margen, pero puedo asegularle que desde la Presidencia de FASFIL, se ha hecho todo lo posible para que esto ocurriese, de acuerdo a nuestras modestas posibilidades. Un afectuoso saludo

ANGEL IGLESIAS VIDAL.



Como podemos ver todos efectuamos la reclamación a correos lo que no nos ha servido de mucho. NO.

Saludos a todos.

Jose Ignacio.
Avatar de Usuario
jcpichu
Mensajes: 1536
Registrado: 08 Abr 2003, 00:37
Ubicación: Sin definir aún
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Como podemos ver todos efectuamos la reclamación a correos lo que no nos ha servido de mucho. NO.
Bueno... sigo pensando que aunque un grano no hace granero........

..... a más de uno le saldrá algún sarpullido :wink: :wink: :wink:

Quien sabe... :roll: :roll:

Al menos aquí nos quedará la buena conciencia de haberlo intentado.

Un abrazo.

Por cierto... si os habéis leído el enlace al artículo en italiano que nos ofrece Eduardo, en dicha crónica se atribuye la responsabilidad de la petición de cambio del sello a la mismísima Casa Real.

¿Realmente sabemos lo que ha pasado desde el principio, o nos movemos por bulos? :( :( :( :? :? :?
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Avatar de Usuario
ECo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2003, 14:47
Ubicación: Extremadura

Mensaje por ECo »

Como abonado al servicio filatélico consulté si iban a enviar el sello ; me contestaron que solo los sellos cuya emision se recoge en el BOE existen.
:shock:

¡ Por si alguien tenia dudas sobre si vivimos o no en un estado de derecho. !
:)
Saludos y feliz verano.
Hercules
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jul 2004, 14:01

Mensaje por Hercules »

Yo siempre habia apostado por que saldria, pero veo que este año tendremos queaguntar dos choricadas, las del felicidades y la preuba especial de Valencia, que no la tienen ni los comerciantes...
DavidPA
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jul 2004, 15:20

Mensaje por DavidPA »

Cual es es la prueba oficial de la que hablas? Hace poco vi una hoja bloque creo recordar con 2 sellos que viene dentro de un cartoncillo cuyo valor es 6 y en sitios oficiales lo venden por 15. Sino es esto a lo q te refieres, q es a lo q yo me refiero?? Gracias
salu2 DAVID
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Esa es la dichosa prueba 15 Euros de salida en Ebay 45 a 55 y en todocoleccion. Si la compras a 15 hacte con ella rapido que se agotan.

Saludos.

Jose Ignacio.
DavidPA
Mensajes: 16
Registrado: 26 Jul 2004, 15:20

Mensaje por DavidPA »

Hola, yo no colecciono de eso, pero si alguien quiera me puedo informar por si aun quedaran, aunque no sean en sitios normales de 15 €, pero mas barato que en ebay seguro.
salu2 DAVID
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Aqui os pongo dos enlaces sobre el tema para ir leyendolos y tomas conclusiones.

http://www.filaposta.com/foro/viewtpic.php?t=412

http://www.filaposta.com/foro/viewtpic.php?t=411

Saludos.

Jose Ignacio.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”