Imagen

Soy nuevisimo - Godoito

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Godoito

Soy nuevisimo - Godoito

Mensaje por Godoito »

Os explico mi problema. Mi abuelo murio hace años y hoy haciendo limpieza con mi abuela aparecio unas bolsas llenas de sellos, albunes, lupa y mas cosas relacioadas. Mi abuela me dijo que mi abuelo antes los coleccionaba.
Me ha hecho gran ilusion tenerlo todo colocado para tener un recuerdo. El problema es que no idea. Me podeis decir un libro o alguna pagina que te diga como se colocan los sellos y donde.

SALUDOS
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: Soy nuevisisisismo

Mensaje por Ivanhoe »

Bienvenido Godoito,

En breve imagino que un moderador moverá el hilo al subforo adecuado, en eventos y presentaciones ;)

Sobre como clasificarlos, lo mas habitual es hacerse con un catalogo, y con el ir colocando por años. Ademas en esos catálogos los sellos van numerados, con lo que puedes ir haciendo una lista con los que te faltan, al mas puro "estilo cromos".

Y sobre paginas, en este foro puedes leer muchísimas cosas sobre sellos, por que aunque lo primero sea clasificarlos, si continuas descubrirás muchas cosas coleccionables ademas de los tópicos "sellos sueltos de tal país".

Y cualquier duda, puedes preguntarla por aquí ^^
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Bienvenido

Antes de comprarte catálogos y demás para ponerlo por orden de año y emisión si lo que quieres es mantenerlos y que no esten en bolsas lo suyo es que de momento los metas en clasificadores que son como unos libritos con hojas y tiras donde se ponen los sellos.

Al igual te acaban gustando y la sigues y te unes al club de los locos por los papelitos
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Como tengo un ratito te voy a enseñar como puedes poner los sellos

Para los repes clasificadores
Repes.jpg
A que caben un monton?

Los paises que colecciono tambien los pongo en clasificadores pero 10 números por tira, asi en cada página te caben 100 pero para eso tienes que tener el catálogo. Cuando tienes bastantes seguidos si se quiere te haces tu la hoja o te las bajas de la red de alguien

Otra forma
1860-4.jpg
Con hojas cuadriculadas que son baratitas y filoestuches. Para esperar un posterior montaje, asi que son hojas grandes y a boli :lol: ya quedan bien

Otra forma
trajes austria.jpg
trajes austria.jpg (18.04 KiB) Visto 1374 veces
Son hojas negras plásticas de varias bandas, el sello queda cubierto. Son mas caras pero tienes la ventaja que tienen agujeros y puedes poner mas sellos poniendo una hoja nueva sin tener que moverlo todo

Además de todo esto se comercializan hojas por paises o te puedes hacer tu las hojas, pero esas ya van por gustos
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
marduk

Mensaje por marduk »

Hola Godoito

Bienvenido al foro

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Antes de preguntar, conviene que los nuevos foreros se presenten de forma adecuada, en el subforo de Eventos, Efemérides y Presentaciones y den tiempo y oportunidad al resto de compañeros de conocerlos un poco mejor.

Por ello, lo primero que se recomienda es leer bien las normas, que pueden consultarse en el siguiente enlace: Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)

Luego, es conveniente que, antes de efectuar cualquier consulta, se use el buscador, ya que casi todo ya está publicado en el foro y consultado; aunque siempre aparecen cosas nuevas y piezas que no se habían visto. Y es muy bueno que ello suceda.

Con ello, se consigue una armonía entre todos y la estancia en el foro se hace mucho mas grata.

Saludos.
Godoito

Mensaje por Godoito »

Muchisimas gracias a todos. Y perdon al moderador por no haber hecho bien las cosas. Intente leer un par de post pero no me enteraba de nada. No sabia que era un clasificador, filioestuche.etc y decidi escribir.

Os seguire molestando seguro. Hoy al mediodia me pondre un poco con ellos.

GRACIAS otra vez
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Godoito:

Bienvenido al foro.

Espero que te encuentres bien entre nosotros.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

hola, espero que te pique el gusanillo
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Bienvenido Godoito.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido y disfruta con la colección del abuelo, es una suerte partir de algo, otros empezamos de cero, eso si hace muchosss años.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”