- 1547 prueba
Hola, buenas noches.
estoy haciendo pruebas y esfuerzos por sacar imágenes en la mejor calidad posible.
He seguido las instrucciones de este hilo, punto por punto.
Escaneo las imágenes a 1200 x 1200 pp. en mi ordenador, las amplío y es maravilloso. Es como un microscopio.
Las recorto y las pongo derechas con el Microsoft Office Picture Manager, que me es muy cómodo, y las guardo ya con su nombre.
Las sigo viendo de maravilla.
Posteriormente las abro con el Paint, para ajustar el tamaño, como indica Juan Luis en las instrucciones o haciendo la regla de 3.
Cuando la tengo ajustada, la inserto en el foro y ya adiós. He perdido la resolución.
por ejemplo: la imagen siguiente: la escaneo a 1200 x 1200, la recorto y la pongo derecha, al final me ocupa 702 K y mide 1748x1583. la abro con el paint. la sigo viendo perfecta. La imagen es tan grande que en la pantalla entera solo veo una esquina. ahora la reduzco de tamaño, a 900 pixeles de ancho, redondeando, me sale un 52 %. Le "doy" en el paint . me ha quedado de 909 x 824. En teoría, perfecto. Ahora la inserto... Me da error, 0cupa 477 k y supero los 401 permitidos.
Como me queda mucho margen negro, lo recorto un poco más ajustando bastante el margen. ME queda un archivo de 613 kbytes y 1638x1418 pixeles. Lo vuelvo a abrir con Paint y hago la regla de tres. Me sale al 55% de reducción: me quedó de 901 x 780 pixeles, pero me sigue sin caber, ocupa 466 Kbytes.
¿Lo reduzco más de tamaño? ¿hay alguna manera de reducir el peso del archivo sin reducir el tamaño ? ¿Quizá otro formato que no sea JPEG?
Decido reducirlo (con el paint). Al guardar el archivo , me ocupa ya menos de 350Kib. Lo aumento un poco hasta que consigo dejarlo a 905 x 783 pixeles y 381 kiB

- 1547 prueba
este ha sido el resultado. Alguien me puede decir si se ve suficientemente bien así ? Como puedo mejorarlo ?
Gracias por anticipado.
Menudo rollazo he metido. Escribo aquí por no desviar otros foros.