HB 760 Aspectos varios,certificadas, oxidaciones, marquillas
- malamute67
HB 760 Aspectos varios,certificadas, oxidaciones, marquillas
Hola,he estado fisgoneando en internet,y mirando hb760,varias con sobrecargas mas finas o mas gruesas,y todas ellas autenticas.¿cOMO ES ESO? Gracias.
FILATELIA .... PASION!!
- malamute67
Re: HB 760 tan distintas y ceritificadas
Tambien me gustaria como curiosidad,poder saber con cuantas hb 760 contariamos en el foro....Yo tengo la 00973
FILATELIA .... PASION!!
-
- briviesca1
Hola:
Excanea tambien los certificados, creo que esto tambien nos interesa a todos, y es una información creo que crucial.
Excanea tambien los certificados, creo que esto tambien nos interesa a todos, y es una información creo que crucial.

-
Hola.
Sin querer entrar en polémicas y respetando tu opinión, como debe ser. Voy observando en el foro, la corriente y progresiva tendencia de que se aporten los certificados.
Se que tú y yo, por ciertos certificados o informes, hemos sufrido la pandemia del famoso 1083A y B, que no lo eran. Hablar del muerto en casa del ahorcado, es de mal gusto.
Subir un certificado para los contertulios y lectores, que lo vean y todo quede en eso, ahhhhhhhhhhh.....está certificado,.... pero no me he enterado de nada. Hace que el hilo quede falto de muchas cosas, entre ellas, la polémica sana, claro, el contraste de opiniones y conocimientos, el aprender en simples palabras.
Un certificado no enseña nada, no habla, solo asevera tres o cuatro cosas, pero todo queda en eso.
No tengo el gusto de conocer al amigo MALAMUTE67. Pero, cuando abres este hilo con esa pregunta”...... mas finas o mas gruesas, y todas ellas autenticas.¿cOMO ES ESO? Gracias.”, pienso que debería seguir por esa línea y no pasar, a un listado de poseedores del Ed. 760.
Así como, procurar elevar el nivel de las imágenes al máximo.
Entiendo, pues así lo he corroborado, que las dos últimas HB no son tuyas, ya que están donde todos conocemos, pero la primera creo que si, salvo el fallo al citar abajo” .....el mío es el 00973”. Caso de estar confundido, me corriges y perdona.
Por ello, deberías reconducir el hilo en una u otra línea, ya que es un tema muy interesante y de gran aceptación.
Un abrazo
Sin querer entrar en polémicas y respetando tu opinión, como debe ser. Voy observando en el foro, la corriente y progresiva tendencia de que se aporten los certificados.
Se que tú y yo, por ciertos certificados o informes, hemos sufrido la pandemia del famoso 1083A y B, que no lo eran. Hablar del muerto en casa del ahorcado, es de mal gusto.
Subir un certificado para los contertulios y lectores, que lo vean y todo quede en eso, ahhhhhhhhhhh.....está certificado,.... pero no me he enterado de nada. Hace que el hilo quede falto de muchas cosas, entre ellas, la polémica sana, claro, el contraste de opiniones y conocimientos, el aprender en simples palabras.
Un certificado no enseña nada, no habla, solo asevera tres o cuatro cosas, pero todo queda en eso.
No tengo el gusto de conocer al amigo MALAMUTE67. Pero, cuando abres este hilo con esa pregunta”...... mas finas o mas gruesas, y todas ellas autenticas.¿cOMO ES ESO? Gracias.”, pienso que debería seguir por esa línea y no pasar, a un listado de poseedores del Ed. 760.
Así como, procurar elevar el nivel de las imágenes al máximo.
Entiendo, pues así lo he corroborado, que las dos últimas HB no son tuyas, ya que están donde todos conocemos, pero la primera creo que si, salvo el fallo al citar abajo” .....el mío es el 00973”. Caso de estar confundido, me corriges y perdona.
Por ello, deberías reconducir el hilo en una u otra línea, ya que es un tema muy interesante y de gran aceptación.
Un abrazo
- malamute67
Respetando al maximo cualquier opinion que es loable y aceptqble al maximo,voy a tener mucho mas cuidado a la hora de abrir hilos,e intentar hacer lo mas activo y ameno este foro.Pertenezco tambien a un foro de fotografia,y allí,la cosa no es tan seria como aqui,por lo que pido disculpas si alguna vez he pecado de frugalidad y poca rigidez en mis opiniones o acepciones.
En cuanto a las hojitas,todas ella estan colgadas en la red.La mia es la 00973 de la cual aun no he puesto foto,y no la 00975 que figura la primera.
Mi intencion,es crear un monton de temas para que la gente del mundo de la filatelia,llegue a ser una piña de "amigos" que disfrutan de su hobbie,sin el menor animo de poner a nadie en nigun aprieto.(nada mas lejos de mi objetivo).
En cuanto a los certificados,no tengo ninguno,todos los sellos mas o menos de alto valor,tienen como mucho marquillas en la parte posterior.Todos ellos los adquiri en la filatelia GARSABALL cuyo propietario(el sr Garsaball) me ha merecido siempre el maximo respeto y fiabilidad.
Mis dudas las expongo en este foro,porque es el mejor de habla hispana e incluso diria a nivel mundial.No por tener muchos sellos,soy entendido,y es por ello que pido a los compañeros que tengan pacienca conmigo.Muy atentamente y agradecido Angel Vila(malamute67)
En cuanto a las hojitas,todas ella estan colgadas en la red.La mia es la 00973 de la cual aun no he puesto foto,y no la 00975 que figura la primera.
Mi intencion,es crear un monton de temas para que la gente del mundo de la filatelia,llegue a ser una piña de "amigos" que disfrutan de su hobbie,sin el menor animo de poner a nadie en nigun aprieto.(nada mas lejos de mi objetivo).
En cuanto a los certificados,no tengo ninguno,todos los sellos mas o menos de alto valor,tienen como mucho marquillas en la parte posterior.Todos ellos los adquiri en la filatelia GARSABALL cuyo propietario(el sr Garsaball) me ha merecido siempre el maximo respeto y fiabilidad.
Mis dudas las expongo en este foro,porque es el mejor de habla hispana e incluso diria a nivel mundial.No por tener muchos sellos,soy entendido,y es por ello que pido a los compañeros que tengan pacienca conmigo.Muy atentamente y agradecido Angel Vila(malamute67)
FILATELIA .... PASION!!
- briviesca1
Hola Tintero;tintero escribió:Hola.
Yo estoy expresando mi opinión, todos los certificados que circulan son de diferentes expertizadores, en este caso dudo mucho que sean de quien estas pensado y ademas que yo sepa no se ha hablado de el aqui, si algun comentario te molesto para eso estan los privados para aclarar las cosas, o eso pienso yo, no para tirar cosas como las que has escrito.

-
Ya no sabe uno como hablar en este foro. Parece que todo lo que digo ofende o me paso.
Pues nada, dejemos estas labores para otros y me dedicaré al cambio de sellos, que parece hay mejores ánimos.
Saludos.
Pues nada, dejemos estas labores para otros y me dedicaré al cambio de sellos, que parece hay mejores ánimos.
Saludos.
- briviesca1
Hola Tintero;
Si te he interpretado mal te pido disculpas, pero es lo que yo entiendo al leer tu texto.
Yo tampoco quiero polemicas, y tampoco me apetece el andar con temas de este señor que hablamos pero hay muchos expetizadores ademas de los que se comentan habitualmente y algun desliz de los que todos conocemos, que errar tambien es de humanos.
Suerte.
Jose Ignacio.
Si te he interpretado mal te pido disculpas, pero es lo que yo entiendo al leer tu texto.
Yo tampoco quiero polemicas, y tampoco me apetece el andar con temas de este señor que hablamos pero hay muchos expetizadores ademas de los que se comentan habitualmente y algun desliz de los que todos conocemos, que errar tambien es de humanos.
Suerte.
Jose Ignacio.

- malamute67
Fotos de mi hojita y la mqrquilla que se ha absorbido y es irreconocible
FILATELIA .... PASION!!
- malamute67
HB 760 con oxidaciones(¿son reaparables?)
mI H760,ya la compre con oxidacionex,pero nunca ma habia planteado si eran reparables,a la vez que las marquillas han sido absorbidas por la goma¿? y son irreconocibles ¿o no....?
FILATELIA .... PASION!!
- Bachius
Re: HB 760 con oxidaciones(¿son reaparables?)
Si quieres dejar la goma intacta no son reparables. Si por el contrario solo quieres atacar a los puntos donde se encuentra el Oxido, se podria quitar, pero te va a quedar mas blanco que las zonas donde haya goma y la Hoja va a quedar horrorosa a la vista. Por otra parte, si quieres quitarle la goma totalmente entonces si que puedes hacer desaparecer el Oxido, si optas por lo último me lo dices y te explico como.
Yo personalmente la dejaría como está, eso si, que no se acerque al resto de sellos de tu colección, eso realmente no es oxido, es una enfermedad del papel (hongo) que se transmite de uno a otros y puede fastidiar toda una colección.
Yo personalmente la dejaría como está, eso si, que no se acerque al resto de sellos de tu colección, eso realmente no es oxido, es una enfermedad del papel (hongo) que se transmite de uno a otros y puede fastidiar toda una colección.
Última edición por Bachius el 19 Nov 2010, 19:35, editado 1 vez en total.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- david paramio
Hola,queria aprovechar para preguntarte Bachius.
Al decir que es conveniente que esta hojita no se acerque a otros sellos,es suficiente con que no este en contacto con otros sellos?Por ejemplo,puede descansar con su filoestuche en una hoja en un albúm o puede infectar otros sellos aunque esten en ese mismo albúm en hojas aparte bien protegidos?
Muchas gracias,saludos.
Al decir que es conveniente que esta hojita no se acerque a otros sellos,es suficiente con que no este en contacto con otros sellos?Por ejemplo,puede descansar con su filoestuche en una hoja en un albúm o puede infectar otros sellos aunque esten en ese mismo albúm en hojas aparte bien protegidos?
Muchas gracias,saludos.
- Bachius
Yo no arriesgaría, ese maldito hongo se propaga como una plaga.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
- Paco
A mejor no ira, yo lo limpiaria. Pasara a estar sin goma y limpiado.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
-
Yo le sacaria la goma y lo trataria con pergamanato de potasio que consigues en cualquier farmacia.
Saludos
Saludos
- freddyquirozsolano
Hola!
Y cómo harian para limpiarlo?
Salu2!
Y cómo harian para limpiarlo?
Salu2!
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
- Argus 2
- Contactar:
Cuidado con los tratamientos químicos que pueden estropear más que limpiar.
El permanganato no es recomendable.
La mayoría de los líquidos y gases "limpiadores" dejan rastro.
Hay que conocer bien antes que aventurarse y hacer un estropicio.
Francesc @ -------------
PS
No entra dentro de mi misión el decir qué productos deben utilizarse.
Con decir que yo no los utilizo, creo he dicho todo.
Francesc @ -------------

PS

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- malamute67
posible marquilla Pedro Monge en hb 760
en el reverso de mi hb 760, figura una marquilla desastrosa,y buscando hilos en el foro,hace años,un compañero estaba en un caso parecido,y salió el nombre de Pedro Monge y un pequeño añadido...Echandole imaginacion, ¿podria ser ese tambien mi caso? Gracias
FILATELIA .... PASION!!
- Paco
Bien ... ¿y que tal una solucion intermedia?Argus 2 escribió:Cuidado con los tratamientos químicos que pueden estropear más que limpiar.
Francesc @ -------------
PS
Me refiero a algun fungicida que no limpie, pero mate al hongo y evite que empeore la cosa.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA