Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola aviador 250 el sello que pones se comentó aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... uerto+rico
si no te importa como se ha perdido las imágenes coloco esta tuya en su lugar
Un saludo
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Aquí subo un Pelón con marca comercial.
Imagen
Saludos.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Aquí van tres piezas más, a ver si os gustan, espero vuestros comentarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Qué tres piezas Mooooo :shock: :shock: :shock:

Un sextuple porte con matasellos administrativo, un bellisim certificado azul y un franqueo combinado a las antipodas y con ambulante marítimo francés... :!: :!: :!:

No va más, señoreeessss :lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Mochy

Interesantes piezas, la circulada por Paquebote Francés es realmente interesante, además de un bonito franqueo.

En fin, aquí pongo algunas piezas del pelón, mas humildes, pero interesantes.

Trebol mudo.

Imagen

Trebol - impuesto de guerra - fechador central girado.

Imagen

Correo interior Madrid

Imagen

Bonito certificado Valladolid - 5 escalones de peso mas 75 de derecho de certificado

Imagen

Bloque de 12 sellos de una peseta. Este estoy estudiando las diferencias existentes en el nombre de JULIA. Ademas èl primer sello de la última fila esta caido.

Imagen

Bueno , aprovecho para preguntar al experto pelonero, Mario Mirman, si finalmente la marca Aragon y la A de Jaca son filatélicas de época, postumas filatelicas, o se usarón en aquellas fechas, cosa que dudo.

Que opina maestro?

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
mariomirman
Contactar:

Preciosas piezas, "pequeño saltamontes" :lol: :lol: :lol: . Me gustan taaaaanto los tréboles en Pelón, especialmente con los impuestos de guerra "5". Una rara pieza, por no decir del certificado y el bloque con el pela "descuadrado" :wink:

En cuanto al "ARAGON" y la "A" de abono de Jaca en Pelón-cadete, a mi personalmente me parecen buenas y de época, y las he podido ver en archivos cuasi-vírgenes (por no decir inmaculados) de distintas empresas, siempre en llegada en cartas someramente canceladas en origen, para cancelar "parasiemprejamás" el sello :lol: :wink:

Abrazotesss

Mario
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

mariomirman escribió:En cuanto al "ARAGON" y la "A" de abono de Jaca en Pelón-cadete, a mi personalmente me parecen buenas y de época, y las he podido ver en archivos cuasi-vírgenes (por no decir inmaculados) de distintas empresas, siempre en llegada en cartas someramente canceladas en origen, para cancelar "parasiemprejamás" el sello :lol: :wink:
Hola

Eduardo Cativiela, q.e.p.d., también consideraba esas marcas buenas de época en Pelón y Cadete, según me comentó en una ocasión.

Y es cierto que casi todas siguen los parámetros que dice Mario: cartas no muy bien canceladas en origen. Todas las piezas que yo he visto cumplen ese requisito.

Yo solo tengo un par de fragmentos, no piezas completas, y ambos provienen de fuentes de la máxima confianza. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Mario, Franqueos mecánicos

Gracias, me alegra vuestra opinión sobre esas marcas aragonesas. Y me habeís convencido.

He tenido ocasión de conseguirlas pero me he echado para trás, ahora las reservaré un digno sitio, en mi humilde estudio del pelón.

Saludos

Enrique

Jose

Mensaje por Jose »

-Por aquí falta el pelón más barato, el de 0 cts:

Imagen

Dejo el detalle del sello:

Imagen
osbru

Mensaje por osbru »

Imagen

Lo mejor de todo es que le hicieron caso :wink:

Imagen

Imagen
jeroca

Mensaje por jeroca »

por favor que me expliquen lo del "0" centimos por que no me parece que quepa otra cifa delante del 0
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenos dias:

Jesús, esta plegado o partido el sello, los dientes estan montados encima del uno :roll:

Saludos cordiales
Jose

Mensaje por Jose »

pedroadolfo escribió:Buenos dias:

Jesús, esta plegado o partido el sello, los dientes estan montados encima del uno :roll:

Saludos cordiales
:?: :?: :?:

-No sé que quieres decir Pedro, pero el sello no está partido ni plegado, está perfectamente pegado y plano.

-No se porqué le falta el uno, ¿defecto de impresión?. La pieza tiene certidicado Graus y no es mia.
pedroadolfo

Es la impresión que me da José, fijate en la linea interior de los dientes que va de arriba abajo del dibujo, o mismamente compara la parte interior de esos dientes con los otros

No veo la linea recta y como a la mitad del dibujo se ensancha, llego hasta ver parte el 1 que sobresale un poquito

Aunque claro José no lo tengo en mis manos, pero comparalo con uno bueno, el cero está en la posición debajo de la montañita, le faltaria la otra

Un cordial saludo
Jose

Mensaje por Jose »

-La tarjeta como comentaba antes, está certificada por Graus y tambien por Comex, y se vendió como un error de cliché. Pero ciertamente, la banda izquierda se aprecia manipulada. Falta saber que dicen esos certificados.

-Lo dejo aquí ampliado junto a otro normal:

Imagen
pedroadolfo

Son de los que hay que pasarle el dedito por encima

Mirar detenidamente con una buena lupa la trama del papel y yo desde aquí, no te aseguro nada y no quiero quitarle la razón a los que saben más que yo

Podria tratarse de una tira de papel "irregular", que haya quedado interpuesta a la hora de estampar el sello

Un cordial saludo
VIRUEGA

Re: Un juego: EL PELÓN

Mensaje por VIRUEGA »

Hola

Comparto esta bonita carta franqueada con la emisión del Pelón el 26 de noviembre de 1891 de Barcelona a Montevideo ( R. Uruguay)
la cual circulo vía Portugal a través de la oficina de cambio de Badajoz.
El franqueo es el que debiera, doble porte más certificado de un país UPU de la segunda zona, 40+40+25, total 1,05. CORRECTO
pelon R uruguay_nov 1891.jpg
carta a uruguay_pelon005.jpg
carta a uruguay_pelon005.jpg (51.57 KiB) Visto 1052 veces
Sin embargo me llamo la atención los 40 cts de porte si tras el Convenio postal universal celebrado en Viena en 1891, concretamente firmado el 4 de julio de 1891, la zona dos desaparecía y quedaba 25 cts como franqueo sencillo para todos los países miembros de la UPU.

Tras consultar varios libros, y tratarlo con buenos amigos, y no encontrando casi ninguna referencia a este cambio de tarifas (salvo una escueta nota en el libro de certificados de Antonio Perpiña, pag75); encontré en la Gaceta de Madrid del jueves 30 de junio de 1892 la publicación de este convenio.

Entiendo que entonces a partir de esta fecha, la tarifa sencilla para todos los países de la zona dos pasa a ser 25 cts. Por lo que estamos ante una nueva tarifa para el correo exterior UPU, de 30 de junio de 1892.

Verdad?; espero que sirva de referencia para otros estudiosos del pelón.

Enrique

mariomirman
Contactar:

Muy interesante, Enrique, y preciosa y rara pieza :wink:

Abrazotesss

Mario
Rey Arturo

Mensaje por Rey Arturo »

Amigo Mario:

Ahí te subo "mi pelón". Le tengo cariño porque además de la marca prefilatélica " A" de abono (creo) es también de AMISTAD. A ver si os gusta.
Pelon con A.jpg
Un abrazo

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
mariomirman
Contactar:

Rey Arturo escribió:Amigo Mario:

Ahí te subo "mi pelón". Le tengo cariño porque además de la marca prefilatélica " A" de abono (creo) es también de AMISTAD. A ver si os gusta.
Pelon con A.jpg
Un abrazo

Jesús
De Jaca, de Jaca... buen "jamigo" :D :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”