Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
Re: Viñetas políticas republicanas Guerra Civil - FELICITACI
Hola Jose
Magnifico trabajo, se lo mucho que te habrá costado el reunir toda esa información , nos das una información tan detallada de todas esas viñetas Republicanas , que podemos situarnos de lleno en la Guerra Civil española como si la hubieramos vivido . Espero que este trabajo sirva para crear aficción filatelica.
Gracias por compartirlo.
Magnifico trabajo, se lo mucho que te habrá costado el reunir toda esa información , nos das una información tan detallada de todas esas viñetas Republicanas , que podemos situarnos de lleno en la Guerra Civil española como si la hubieramos vivido . Espero que este trabajo sirva para crear aficción filatelica.
Gracias por compartirlo.
- felixpim
Re: Viñetas políticas republicanas Guerra Civil
SIN PALABRAS

Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
- Jose
-Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
-Quiero no obstante recordar que la obra está sin acabar. Faltan imágenes y pulir algunos errores. Lo ideal sería imprimirla, pues en papel resulta más cómodo a la hora de hacer consultas, revisar temas, etc.
-Quiero no obstante recordar que la obra está sin acabar. Faltan imágenes y pulir algunos errores. Lo ideal sería imprimirla, pues en papel resulta más cómodo a la hora de hacer consultas, revisar temas, etc.
- El rodillero
- Contactar:
Soy de tu opinión. El papel deja huella. Me apunto a la versión en libro. Ya tienes a uno fijo........
Imagino tu obra que se pueda tocar. ¡Riete de los antidiluvianos catálogos de Gómez-Guillamón y Gálvez!.
Imagino tu obra que se pueda tocar. ¡Riete de los antidiluvianos catálogos de Gómez-Guillamón y Gálvez!.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
mi web: http://www.sellos.tk
- alfareva
Hola:
Pues ya somos dos.
Saludos.
Pues ya somos dos.
Saludos.
- rtrovic
- Contactar:
Hola Jose,
El trabajo que has realizado es una pequeña maravilla
Mi admiracion va sobre todo a la paciencia que has tenido, al rigor demostrado y al trabajo de hercules realizado (el numero 13
). Raras son las personas que consiguen en tan poco tiempo realizar una obra tan completa y tan agradable a la hora de consutarla.
Te reitero mis felicitaciones y espero que se publique pronto un libro .
Me repasare las 700 paginas para ver si puedo darle color a algunas de las imagenes que aun tienes en blanco y negro . La cosa no sera facil pero te lo mereces. Espero que los otros aficionados a viñetas de guerra civil tambien lo hagan.
Abrazo,
Victor
El trabajo que has realizado es una pequeña maravilla

Mi admiracion va sobre todo a la paciencia que has tenido, al rigor demostrado y al trabajo de hercules realizado (el numero 13

Te reitero mis felicitaciones y espero que se publique pronto un libro .
Me repasare las 700 paginas para ver si puedo darle color a algunas de las imagenes que aun tienes en blanco y negro . La cosa no sera facil pero te lo mereces. Espero que los otros aficionados a viñetas de guerra civil tambien lo hagan.
Abrazo,
Victor
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
-
- Contactar:
En dos palabras IM-PRESIONANTE
yo de momento siguiendo mis bajos impulsos ya lo he fusilado en pdf
en cuanto a que no este acabado, deja algo para generaciones futuras

yo de momento siguiendo mis bajos impulsos ya lo he fusilado en pdf

en cuanto a que no este acabado, deja algo para generaciones futuras

colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Un cordial saludo Peio
- rtrovic
- Contactar:
Hola Jose,
Para ilustrar el apartado sobre Belgica te pongo estos imagenes de dos tarjetas rarisimas de encontrar mismo en Belgica
.
La primera editada por "le secours Populare de Belgique" y la segunda por "le Comité de coordination d'aide et actions en faveur de l'Espagne Républicaine".
Para ilustrar el apartado sobre Belgica te pongo estos imagenes de dos tarjetas rarisimas de encontrar mismo en Belgica

La primera editada por "le secours Populare de Belgique" y la segunda por "le Comité de coordination d'aide et actions en faveur de l'Espagne Républicaine".
Victor
- Jose
-Gracias compañeros.
-Lo del tema de la publicación, se está estudiando, igual si llega todo a buen puerto podremos verlo impreso.
-Victor: muy agradecido por las imágenes. Por supuesto que me son útiles. La segunda que me has dejado me parece una preciosidad y con tu permiso la voy a incluir en el catálogo.
-Lo del tema de la publicación, se está estudiando, igual si llega todo a buen puerto podremos verlo impreso.
-Victor: muy agradecido por las imágenes. Por supuesto que me son útiles. La segunda que me has dejado me parece una preciosidad y con tu permiso la voy a incluir en el catálogo.
-
- Contactar:
Documento con Tampones 1: COMITE CONTROL (U.G.T. en el centro)
2: Sindicato de Trabajadores de Aduanas Consignaciones y Transportes ALICANTE( CONTROL en el centro)
Lo subo por si pudiera aportar algo, no puedo subir la imagen con mas resolucion, no me deja.
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Un cordial saludo Peio
- Jose
-Buen documento Peio, toda piedra hace pared.
Gracias por mostrarlo.
Gracias por mostrarlo.
-
- Contactar:
Estoy alucinado del curro que te has pegado..... pero extasiado con el resultado.
No tengo costumbre de postear y menos de introducir imágenes pero miraré de entrarte algunas viñetas que no tienes en el catálogo para completarlo un poquito. Soy bastante negado para esto pero a ver si las puedo entrar este puente.
PLAS PLAS PLAS
No tengo costumbre de postear y menos de introducir imágenes pero miraré de entrarte algunas viñetas que no tienes en el catálogo para completarlo un poquito. Soy bastante negado para esto pero a ver si las puedo entrar este puente.
PLAS PLAS PLAS
http://sellospoliticos.blogspot.com/
- Jose
-Muchas gracias Cercant.
-Espero tus aportaciones, que sé que son impresionantes. Recuerdo la viñeta sin dentar de los Pioneros en verde y de menor tamaño que nos dejaste; no he vuelto a verla en ningún sitio.
-Espero tus aportaciones, que sé que son impresionantes. Recuerdo la viñeta sin dentar de los Pioneros en verde y de menor tamaño que nos dejaste; no he vuelto a verla en ningún sitio.
-
- Contactar:
Bueno pues después de destinar un buen tiempo (para variar) he subido algunas imágenes.
Espero que más gente se anime y no sea el único que se apunta a completar un poquito más esta obra.
La primera es para destacar que circuló la serie durante la república (no se si el 31 o el 37), y la última es para mostrar un aspecto del que nunca había oído hablar la impresión tmb en hoja con unos tonos algo diferentes.

Espero postear alguna más dentro de unos días.
Espero que más gente se anime y no sea el único que se apunta a completar un poquito más esta obra.
La primera es para destacar que circuló la serie durante la república (no se si el 31 o el 37), y la última es para mostrar un aspecto del que nunca había oído hablar la impresión tmb en hoja con unos tonos algo diferentes.

Espero postear alguna más dentro de unos días.
- Jose
-Como imaginaba una fenomenal aportación cercant. La primera tengo dudas, ya que parece una serie empleada antes de la GC. En cuanto a la última, es un verdadero descubrimiento comprobar como se emitieron tambien en pliegos. En cuanto a esta:
-¿Que es lo que pone en el texto? ¿Pro-Bakunin?
-Muy agradecido por enriquecer el catálogo.
-¿Que es lo que pone en el texto? ¿Pro-Bakunin?
-Muy agradecido por enriquecer el catálogo.

- Jose
-Como ya pasó en el caso de las supuestas viñetas norteamericanas que en realidad no eran más que fragmentos de cajas de cerillas, (Aun hoy mismo acabo de ver uno de esos fragmentos a la venta en una prestigiosa casa de subastas) en este caso acabo de descartar esta supuesta viñeta, que tambien se vendía como tal y a precios bastante elevados:
-No es una viñeta.
-La he quitado del catálogo de viñetas que se está preparando. El motivo es que ha aparerido un documento similar al que procede:
-Como se puede ver, no es más que la portada de un carné de adhesión al comité franco-español de la juventud.
-Su tamaño: 16 X 12 todo el carné (8 X 12 la portada), unido a que está impreso sobre papel cartulina me hizo dudar, pero la descripción tan concisa de la casa de subastas que lo vendía me llevo erroneamente a catalogarla.
-Ahora queda como en casos anteriores, descartada como viñeta política. Pero el catálogo no sólo pierde viñetas que no lo son, va ganando nuevas a buen ritmo con su consiguiente reestructuración y renumeración. Va tomando cuerpo para el día de su publicación.
-No es una viñeta.
-La he quitado del catálogo de viñetas que se está preparando. El motivo es que ha aparerido un documento similar al que procede:
-Como se puede ver, no es más que la portada de un carné de adhesión al comité franco-español de la juventud.
-Su tamaño: 16 X 12 todo el carné (8 X 12 la portada), unido a que está impreso sobre papel cartulina me hizo dudar, pero la descripción tan concisa de la casa de subastas que lo vendía me llevo erroneamente a catalogarla.
-Ahora queda como en casos anteriores, descartada como viñeta política. Pero el catálogo no sólo pierde viñetas que no lo son, va ganando nuevas a buen ritmo con su consiguiente reestructuración y renumeración. Va tomando cuerpo para el día de su publicación.

- seralvi
Hola:
He encontrado esta viñeta en internet y no la he visto por aquí.
La pongo por si es útil.
Saludos.
He encontrado esta viñeta en internet y no la he visto por aquí.
La pongo por si es útil.
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- Jose
-Hola Seralvi.
-Antes de nada gracias por tu ayuda.
-Si te fijas, a la derecha de la viñeta tienes el nombre de la población, en este caso Tortosa (Tarragona), por lo que se trata de una viñeta local, en concreto la catalogada como Sofima 7. Eso si, es republicana y de Guerra Civil.
-Un saludo.
-Antes de nada gracias por tu ayuda.
-Si te fijas, a la derecha de la viñeta tienes el nombre de la población, en este caso Tortosa (Tarragona), por lo que se trata de una viñeta local, en concreto la catalogada como Sofima 7. Eso si, es republicana y de Guerra Civil.
-Un saludo.
-
- Contactar:
Buenas
De nuevo por aquí a colaborar en la obra de José, espero que otros coleccionistas se animen pronto a colocar piezas que falten en su maravilloso catálogo.
Yo poco a poco voy revisando en mi colección y añado algunas.
José sí que es Pro-Bakunin
Espero que estas te gusten
Mel

Uploaded with ImageShack.us

De nuevo por aquí a colaborar en la obra de José, espero que otros coleccionistas se animen pronto a colocar piezas que falten en su maravilloso catálogo.
Yo poco a poco voy revisando en mi colección y añado algunas.
José sí que es Pro-Bakunin
Espero que estas te gusten
Mel

- Jose
-Sorprendente y magnífica aportación Mel,
como siempre.
-La segunda es una local de Madrid, y la tercera son locales de Barcelona.
-Muy agradecido.
Jose.

-La segunda es una local de Madrid, y la tercera son locales de Barcelona.
-Muy agradecido.
Jose.