Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Tamadava
Contactar:

Mensaje por Tamadava »

No hubo rodillo, fue un matasellos primer día. Lo puso Artipi en http://agoradefilatelia.org/viewtopic.p ... &start=135

O lo pueden ver en http://filateliahereje.blogspot.com/201 ... a-del.html
Blog de artículos de Filatelia Hereje
http://filateliahereje.blogspot.com/
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Al leer lo del Matasello 1º día de La Orotava, no he podido evitar la exclamación de ¡Joder que despiste!.
Se las traen en esa sección de Correos, pues no es la primera vez que ocurre. Seguro que el que menos sabe, le ponen al frente de esa responsabilidad de actualizar las autorizaciones de Rodillos, M.E. y MPD, y así sale todo.
Ya tenemos que luchar bastante para conseguir algunas omisiones, como para que nos den "pistas falsas". Igual podría haber ocurrido que un rodillo lo incluyan en los M.E., y no nos enteramos.
Yo hace un tiempo que voy notificando en este hilo, todas las altas que salen en la web de Correos, por si alguna se les escapa de publicar su autorización, y entonces es cuando los amigos foreros, podrían comunicarlo de inmediato, para conseguir los rodillos dentro del mes de utilización a los que no nos enteramos.
Hoy he pedido el de Oviedo y el de Sevilla, anunciados corréctamente.
Ya los mostraré en tenerlos.
Tamadava, mil gracias por tu pronta aclaración. Eres un Ángel.
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

He recibido estos días el RODILLO de Sevilla, de la Beatificación de Madre María de la Purísima, que adjunto imagen y que desgraciadamente como podréis ver, ha venido "flojísimo" de tinta. Por lo visto están en plan de ahorros en la O.P. de Sevilla y la tinta debe ser muy cara. Como siempre lo pagamos los sufridos coleccionistas.
Voy a intentar luego, solicitar otro al director diréctamente a ver si tienen la amabilidad, de retenerlo hasta el día que recarguen de tinta. Aunque el plazo termina el lunes 18.
Si alguien lo ha conseguido mejor, se agradecería su reproducción en este hilo, y así tendremos una imagen decente para cuando llegue la catalogación del 2010, que por cierto, lo veo algo lejos, aunque todo se andará.
Imagen
------
El otro rodillo en vigor es el de Oviedo, de los Premio Príncipe de Asturias, hasta el final de mes, y que aun no he recibido. Luego lo reclamo, no sea cosa que hayan extraviado mi petición, con eso de que ahora funcionan en Pabellones diferentes.
------
Y por otra parte comentar que el encargado de actualizar la web de Correos, aun no ha se ha enterado que los Matasellos Especiales no son Rodillos, y acaba de publicar en la sección rodillos en el avance de Noviembre en Burgos, el VII Cros Internacional de Atapuerca, con la indicación "Durante el 07/11/10", lo que me hace pensar que será un M.E. como ya pasó hace poco con el de La Orotava. Ruego a quien esté al día, la confirmación del dato, no sea cosa que se trate de un Rodillo y el error esté en la colocación de las fechas. Mil gracias.
------
El amigo Setobo y yo, ya tenemos confeccionado el borrador del catálogo de rodillos de 1983, que estamos ultimando para sacarlo a la luz
Un abrazo,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
El rodillero
Contactar:

Atención a los sufridos coleccionistas de Rodillos.
En la pg. web de Correos en el avance de Noviembre, nos indica el correspondiente a BURGOS, del VII Cross Internacional de Atapuerca, y anotan se utilizará sólo el día 7 de Noviembre. Temiéndome que fuera un Matasello Especial, por su utilización de un día, les llamé a Burgos, y me informan de que se trata de un rodillo, y que estará en uso del 7 de Octubre al 7 de Noviembre.
Es decir que el encargado de turno, ha vuelto a "meter la pata", como pasó en el avance de Septiembre, que han incluido el M.E. de La Orotava como un rodillo.
Lo peor de todo, es que, o no se enteran de estos errores o pasan de ellos.
Acabo de mandarles un correo, a ver si por favor los ponen en su sitio, y que le digan al encargado de turno, que se esmere en su cometido, pues, en nada beneficia a la fiatelia.
Esta mañana he solicitado a Burgos, el rodillo en cuestión.
Y todo que no sean quejas a Correos. Esta mañana me han llamado del C.T.A. de Llanera (Oviedo), para indicarme que parte de los sobres que mandé en su día para el matasellado del Rodillo de los Premios Príncipes de Asturias, que se les había estropeado un par de ellos, y que por favor los mandara de nuevo. Magnífico gesto de la responsable, pues, hasta la fecha y después de 20 años pidiéndoles, nadie se había dignado en casos similares, de tener este detalle. He llegado a recibir sobres sin el rodillo, o con el rodillo estandard de la oficina, sin matar, a la inversa, sin casi tinta, emborronados de tanta tinta, extraviados, etc. etc. ¡Bravo! por OVIEDO.
En tener los 2 rodillos, ya los subiré al hilo.
Y finálmente, subir el Rodillo de VIII Feria de Barcelona del año 1935, en muy buen estado y con esa solera de los sellos de época.
Imagen
El rodillero
Contactar:

Ya puedo mostrar la imagen del rodillo de Sevilla de la Beatificación de la Madre María de la Purísima, en un estado aceptable, pues, lo volví a pedir y me hicieron caso, como veréis por la tinta que estaba en máquina.
Imagen
---
Tambien he recibido los de Burgos y Oviedo, que escanearé otro día, para mostrarlos.
-----
Hasta pronto,
El rodillero
Contactar:

Re: Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Bueno, pues ya puedo mostraros la imagen del Rodillo de BURGOS del VII Cross Internacional de Atapuerca. que ha decir verdad, ha salido precioso, sin escamotear la tinta, o mejor dicho que lo han inutilizado en el momento oportuno.
Si entráis en la web de Correos (Filatelia-Rodillos-Abance Noviembre) veréis que todavía figura la fecha de utilización de sólo el día 7 de noviembre, a pesar de que se está usando los 30 días reglamentarios. Ya les escribí indicando esta error, y nada de nada.
En breve, mostraré el de Oviedo de los Premio Príncipe de Asturias, que he conseguido después de varios intentos en estado presentable.
Adjuntos
Burgos. Atapuerca 2010 reducido 50%.JPG
El rodillero
Contactar:

Hoy sábado aprovechando un ratito que tengo libre, subo las imágenes del rodillo de OVIEDO, de los Premios Primcipe de Asturias de este año.
Primero muestro, tal como me lo mandaron en mi primera petición. ¡Peor imposible!. Este rodillo que sale todos los años desde 1981 y que por cierto, con una monotomía increible sin cambiar el texto, con la sóla diferencia de la cifra del año correspondiente. Tanto al comienzo con sistema Bernal de repetición del texto, como en las canceladoras actuales de un sólo texto.
Ya veis que se comieron la mitad del texto, y precísamente la parte derecha que es donde se inscribe el año 2010, que a fin de cuentas, es lo más importante, para distinguirlo de los anteriores.
Después de hablar con la responsable del C.T.A. de Posadas de Llanera (Oviedo) y mandarle de nuevo el material, se ha conseguido, como veréis en la 2º imagen. Aunque y como de costumbre, impera el ahorro de la tinta. Pero le daremos el aprobado justo. Menos da una piedra. ¡Y Gracias!.
Voy a escribir por segunda vez al servicio de reclamaciones de Correos, para que, modifiquen los dos errores en los avances de Rodillos de la Web (Filatelia-Avances). Aun figura en Septiembre el M.E. de La Orotava como rodillo. A saber, si algún rodillo lo han puesto en los M.E. y no me he enterado. ¡Qui lo sa!.
Adjuntos
Oviedo Premio P.Asturias 2010 reducido-1.JPG
El rodillero
Contactar:

He creído conveniente publicar el presente escrito, con el fin de que los que dispongan de material de Elda, puedan corroborar o ampliar mis apuntes, pues nos vendrán bien para la futura catalogación de los próximos años.

"A D. José Camús
Presidente de la Sección Filatélica del Centro Excursionista Eldense.
Estimado amigo:
Me he alegrado mucho al ver tu carta, y de que te hayas acordado de mis consultas. Ya tomo buena nota de tu mail para evitar retrasos en lo sucesivo.
Lástima de que no conozcas personas coleccionistas de los años 60, pero en realidad no hace falta. Pues la duda que nos planteamos es de si el Rodillo de 1962 "VISITE LA FERIA INTERNACIONAL-CALZADO Y AFINES ELDA - 1-9 SEPTIEMBRE 1962" o alguno similar se utilizó también en el año 1982. Nunca sabremos el porqué lo catalogó José Mª Gomis (q.e.p.d.) en 1982, cuando había salido por única vez en 1962. Creemos que se confundiría con el Matasello Especial, pues ni siquiera lo reproduce en imagen.
En la catalogación que estamos haciendo entre Sebastiá Torrell "Setobo"(Barcelona) y yo, no lo hemos incluido en el año 1982 que ya hemos terminado. Vamos por el 1983 hacía adelante. En el Foro de Afinet puedes entrar en esta página y verás el detalle: http://www.archivos.afinet.eu/catalogos ... C_1982.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya tengo estudiado el periodo hasta 1990, y con relación a Elda, me salen estos datos:
FERIAS CALZADO:
Aparte del citado de 1962 (Del cual tenemos ilustración en el catálogo de Gomis), salieron del FICC Feria Calzado en los años 84, 85 y 86. Y del de MODATECC salieron 2 diferentes en el año 1985.
----
MOROS Y CRISTIANOS:
El primero que salió con el dibujo de 2 banderas apoyadas en un castillo, fue en 1973. Y con esta misma ilustración salió en los años 1981 y 1984 (Este fue el último que salió de Fiestas).
El segundo de los 2 jinetes, salió desde 1974 a 1980 y después en 1982 y 1983.
Llama poderósamente la atención, el que el rodillo inicial de 1973, se vuelva a utilizar en 1981 y 1984. A pesar de que siempre se modifican las fechas anuales del texto.
A excepcion del rodillo de 1962, poseo en mi colección todos los demás sobres.
----
Si tienes ocasión, me gustaría asegurarme de si aparte de estos rodillos mencionados que conozco, se ha utilizado algun año más.
Y en segundo lugar, tengo una pequeña duda en el año 1977 del de Fiestas (1-4 junio), pues yo lo tengo el mío con el texto de los dos jinetes, y sin embargo el Sr. Gomis lo tiene catalogado e ilustrado con el otro texto inicial, pero estoy seguro de que el empleado de Correos introdujo por error el año 1977 en lugar de 1973, pues son las mismas fechas 1-4 Junio del año 1973.
Adjunto imágenes.
Recibe un fuerte saludo, Alberto Molines Vos.
Alcoy 7 Noviembre 2010"
Adjuntos
Elda - rodillos Gomis reducido.JPG
Elda - rodillos Gomis reducido.JPG (16.91 KiB) Visto 695 veces
Elda Fiestas 1977 Dos jinetes reducida.JPG
Elda Fiestas 1977 Dos jinetes reducida.JPG (12.51 KiB) Visto 695 veces
Elda Fiestas 1973 dos banderas reducido.JPG
Elda Fiestas 1973 dos banderas reducido.JPG (6.9 KiB) Visto 695 veces
El rodillero
Contactar:

Gracias al amigo COQUE que lo descubrió en un periódico gallego, la semana pasada, he podido enterarme de la utilización de este rodillo en Vigo.
Textuálmente dice:
" Ayer, la fiesta estaba en Correos, ya que se puso en funcionamiento el rodillo especial del Bicentenario de Vigo en la oficina central y estará durante un mes en todas las cartas que salgan de esta oficina, la que más cartas mueve en toda Galicia, según aseguró el alcalde, Abel Caballero , que acudió al acto acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro ; el director de Correos en Galicia, Celso Gómez , y la concejala de Economía e Facenda, Raquel Díaz . Caballero afirmó que el primero de los cuños se quedará en el museo de la ciudad, mientras que el segundo será para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero . Lo que no dijo es lo que le contará en la misiva. A lo mejor le manda una foto dedicada. Por otra parte, el regidor anunció que la semana que viene se presentará en Madrid el sello conmemorativo."
Y en la web de Correos, ni se enteraron, hasta primeros de esta semana, que veo lo han puesto en el mes de Octubre definitivamente. Normálmente lo tienen en avances muchos meses, y ahora sin terminarse su utilización (20/11/2010) ¡Al archivo!. Lo hemos pedido Coque y yo a Vigo, a ver si nos llega y ya lo mostraré en el hilo.
Otra observación,es que después de escribirles por dos veces al Servicio de Atención al Cliente de Filatelia (Correos) indicándoles los errores en la inserción de algunos rodillos, he comprobado que los han revisado, pero, que lo han dejado otra vez "patas arriba".
Para empezar se han "comido" en Septiembre, el rodillo de Sevilla de la Beatificación de la madre María que duró del 18/9 al 18/10.Antes salía en el avance. Les volveré a escribir.
Y otro fallo es que el Rodillo de Burgos del Cross de Atapuerca del 7/11/10 lo han metido en el avance de Noviembre y con las fechas erróneas del 1 al 31 de Noviembre. Ya conecté con el director de Correos de Burgos, y me ha confirmado que las fechas de utilización son del 7/X al 7/XI como era lo más lógico, ya que el evento era el día 7/XI. Ya les escribiré para que lo coloquen en Octubre y con las fechas correctas.
En pocas palabras, parece como si allí han puesto a un "becario" aprendiz, para que haga prácticas y debe ser bastante "zoquete" (son ofender). No creo que sea cosa del Dire.
Un abrazo,
El rodillero
Contactar:

Pues mira por donde, fisgoneando en el hilo "Franqueos pagados en oficina FPO II" acabo de ver la aportación que hace RAFAEL del citado rodillo de Vigo, el cual reproduzco aquí también.
Nosotros estamos todavía esperándolo desde la oficina emisora.
Precioso ¿Verdad?.
Adjuntos
Vigo Bicentenario (Rafael).JPG
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

si que es precioso. Me apunto al información que dás sobre la cancelación, que hay que registrar para la posteridad todo lo que se pueda.

No entiendo lo de los cuños...., me imagino que se refieren a las dos primeras impresiones :?:

Entre unos y otros no hay nada que se escape a los chicos del ágora :) :)
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
El rodillero
Contactar:

Hoy he recibido desde Vigo, los sobres solicitados del rodillo del Bicentenario, pero aparte me ha llegado también un enorme detalle (Supongo de la Directora de Correos de esa población) con el obsequio del sobre que habrán realizado para este evento, y que os muestro.
Ya veis que aún quedan dentro del ente, personas con un índice elevado de generosidad con los filatélicos. Desde aquí le doy las gracias.
Adjuntos
Vigo Bicentenario Sobre original reducido.JPG
Vigo Bicentenario Sobre original reducido.JPG (13.19 KiB) Visto 643 veces
setobo

Mensaje por setobo »

El rodillero escribió:Hoy he recibido desde Vigo, los sobres solicitados del rodillo del Bicentenario, pero aparte me ha llegado también un enorme detalle (Supongo de la Directora de Correos de esa población) con el obsequio del sobre que habrán realizado para este evento, y que os muestro.
Ya veis que aún quedan dentro del ente, personas con un índice elevado de generosidad con los filatélicos. Desde aquí le doy las gracias.
ALBERTO, este sobre es de la "marca" made in Coque.

Saludos
SEBASTIÀ
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Pues no había pensado en éllo. Como viene sin remite.....
Pues, mi más expresivas gracias al amigo Coque, es una joya lo que has realizado.
Mañana te mando el que he recibido a tu nombre en un sobre colector y algún sobre que te tengo reservado.
Un abrazo y hasta pronto,
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

El sobre chulisimo, lástima el sello.... hace que se corra la tinta y que el sobre no circule bien. Estas cancelaciones prefiero tenerlas sobre el sobre directamente.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
El rodillero
Contactar:

Hola Peter:
Acabo de recibir un mensaje privado, que supongo será tuyo y que dice:
"hola El Rodillero
tengo en mi coleccion una carta de Malaga , Sociedad Azucarera Iberica ,
fecha 1. 11. 37 ,
con un rodillo ? en color rojo , 3 lineas
VIVA FRANCO - Viva Queipo de Llano - Arriba Espana
No sabio, si se he solo usado en la correspondencia de esta fabrica ?
Tienen noticias de este rodillo?
saludos
Peter"
------------
Te ruego subas la imagen del citado rodillo, para comprobar si es o no un rodillo oficial de Correos. Puedo decirte que ni Gomis lo cataloga ni yo lo conozco, pero, puede ser un descubrimiento. Falta verlo personálmente.
Un saludo,
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Ya ha caido el año 1983 ¡¡Enhorabuena!!
Por otro lado he encontrado unos pdf de matasellos y rodillos especiales de la provincia de Lugo que pongo a continuación, por si sirve de ayuda

Código: Seleccionar todo

http://www.museolugo.org/revistas/artigos/02_Cancela_[Historia_postal_Lugo)].pdf
http://www.museolugo.org/revistas/artigos/03_Cancela_[Historia_Postal].pdf
(me da problemas colgar los dos enlaces, por eso lo pongo así, copiar y poner en el explorador)
Un saludo
Juan Luis
setobo

Mensaje por setobo »

Gracias JUAN LUIS.

Mgníficas referencias.

SETOBO
Soy de AFINET
El rodillero
Contactar:

Estimados amigos:
Hace unas semanas terminamos el cuaderno correspondiente al año 1983 del Catálogo de Rodillos Conmemorativos, y pormunas causas u otras, me ha sido imposible anunciarlo en este HILO hasta el día de hoy.
Setobo ya se encargó en su día de subirlo en la sección "Catálogos" de Afinet, donde podéis verlo con detalle en esta web:
http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... mid=100010" onclick="window.open(this.href);return false;
Ha sido muy satisfactorio comprobar que en unos 3 meses aproximádamente lo hemos "parido", con lo cual nos da una media de 4 al año, y vemos el horizonte más abierto, de cara a completar la totalidad.
Aunque dicho sea de paso, hemos comenzado con los años ochenta, que eran fecundos en su utilización; por ejemplo éste de 1983 hemos contado 207. ¡Casi ná! Salen a una media de 4 semanales. Por suerte o desgracia, llevamos unos años que apenas se solicitan y no llegan ni a la decena anual. Con lo cual adelantaremos mucho estos cuadernos en su etapa final.
Para los que deséis tener en vuestra biblioteca filatélica el cuaderno impreso y montado en forma de librito de 28 páginas (mide 15x21) nos ha costado 3,50 euros más 50 cts. de gastos de envío, y podéis pedírmelos a mí.
Ya tenemos el año 1984 en marcha, y lo mejor de todo, es que el amigo Coque, se reincorpora al trío para continuar la labor.
Un abrazo, Alberto.
El rodillero
Contactar:

Olvidé incluir la imagen.
Adjuntos
zz-1983 detalle imágenes reducido.JPG
zz-1983 Detalle descripciones reducido.JPG
zz-1983 catalogo contraportada reducido.JPG
zz-1983 catalogo contraportada reducido.JPG (12.19 KiB) Visto 534 veces
zz-1983 catalogo portada Reducido.JPG
zz-1983 catalogo portada Reducido.JPG (14.39 KiB) Visto 534 veces
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”