Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- sellospain
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Mando mejores imágenes, tambien está Franco ¿Violeta?
¿Los Falsos Fournier son difíciles de encontrar o estoy equivocado?
¿Los Falsos Fournier son difíciles de encontrar o estoy equivocado?
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
- unodetantos
Al sello de 2 reales no se le consideraba doble impresión y no maculatura? Aunque la diferencia entre una y otra es corta porque si no se hizo queriendo sería doble impresión y si se hizo queriendo, como prueba, maculatura.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
Muy buenas el que he enviado es el ed387 no el 361.
cuando dices que el 581 no lo es, te refieres a que es falso no?
no sabia que el 581 solo estaba grabado en calcografía
como en edifil pone que todos estan grabados en huecograbado, pues ni idea, por cierto como son
las marcas de autenticidad, si me lo pudes decir por fa, mil gracias.
y muchas gracias tambien por poner el hilo del 582.
Gracias.
Saludos.
y pongo alguno mas.
cuando dices que el 581 no lo es, te refieres a que es falso no?
no sabia que el 581 solo estaba grabado en calcografía
como en edifil pone que todos estan grabados en huecograbado, pues ni idea, por cierto como son
las marcas de autenticidad, si me lo pudes decir por fa, mil gracias.
Gracias.
Saludos.
y pongo alguno mas.
-
Hola.
Por cierto el ed66 seguro que es falso ya que la reina parece una urraca.
Gracias.
Por cierto el ed66 seguro que es falso ya que la reina parece una urraca.

Gracias.
-
Hola.
La educación y el agradecimiento, es una cosa que nunca te ha faltado, no como otro.
Vamos como el 581.
- El catálogo Edifil si lo cita como grabado, solo que en abreviatura.
581 10p. castaño rojizo. (grab.) (aq). Despista un poco
.
Un sello impreso en calcografía no necesita muchas marcas, pero sobre este se reseñan cuatro, que no tiene o se ven en el 580.
- La línea fronteriza de España con Francia, por la izquierda no está cerrada.
- La línea fronteriza de España con Portugal, por la izquierda arriba, no está cerrada.
- Punto a la izquierda de la palabra CORREOS, entre la O y la R.
- En el medallón que cuelga del cuello del rey. Se puede leer perfectamente el anagrama MAG.
Por lo tanto, el sello que tú has subido, es un 580, del que tengo dudas que sea bueno.
Un abrazo
josetote escribió:.......
Gracias.
Saludos.
y pongo alguno mas.
La educación y el agradecimiento, es una cosa que nunca te ha faltado, no como otro.
Vamos como el 581.
- El catálogo Edifil si lo cita como grabado, solo que en abreviatura.
581 10p. castaño rojizo. (grab.) (aq). Despista un poco

Un sello impreso en calcografía no necesita muchas marcas, pero sobre este se reseñan cuatro, que no tiene o se ven en el 580.
- La línea fronteriza de España con Francia, por la izquierda no está cerrada.
- La línea fronteriza de España con Portugal, por la izquierda arriba, no está cerrada.
- Punto a la izquierda de la palabra CORREOS, entre la O y la R.
- En el medallón que cuelga del cuello del rey. Se puede leer perfectamente el anagrama MAG.
Por lo tanto, el sello que tú has subido, es un 580, del que tengo dudas que sea bueno.
Un abrazo
-
Hola de nuevo.
Con relación al 19 cuartos, no creo que se necesiten más explicación que la dada por josetote sobre la cara de la reina, se suele reseñar como FF tipo II.
Con relación a los sellos de la serie de 1.878, me parecen buenos.
Pero os dejo una marca que debe aparecer en cada sello, que la saque hace años de una web (ruego me disculpe su autor por no citarlo, ya que no tomé su reseña y me he olvidado). Estas mismas, aparecen en todos los manuales y como primer contacto con los mismos es básico.
Un abrazo
Con relación al 19 cuartos, no creo que se necesiten más explicación que la dada por josetote sobre la cara de la reina, se suele reseñar como FF tipo II.
Con relación a los sellos de la serie de 1.878, me parecen buenos.
Pero os dejo una marca que debe aparecer en cada sello, que la saque hace años de una web (ruego me disculpe su autor por no citarlo, ya que no tomé su reseña y me he olvidado). Estas mismas, aparecen en todos los manuales y como primer contacto con los mismos es básico.
Un abrazo
- Adjuntos
-
- 1878-194-Aut-370.jpg (5.52 KiB) Visto 1253 veces
-
- 1878-195-Aut-370.jpg (5.97 KiB) Visto 1253 veces
-
- 1878-196-Aut-370.jpg (7.02 KiB) Visto 1253 veces
-
- 1878-198-Aut-370.jpg (6.14 KiB) Visto 1253 veces
-
- 1878-199-Aut-370.jpg (6.72 KiB) Visto 1253 veces
-
Sigo
- Adjuntos
-
- 1878-192-Aut-370.jpg (6.31 KiB) Visto 1252 veces
-
- 1878-193-Aut-370.jpg (6.15 KiB) Visto 1252 veces
- Argus 2
- Contactar:
Por lo que se refiere al num. 581, subo dos imágenes, la primera en la que se puede advertir con diafanidad absoluta las señales que indica el amigo tintero, desde los cortes en las líneas fronterizas hasta las letras MAG (contracción del nombre de la imprenta de Madrid donde se efectuó el tiraje -por cierto, bonita manera de marcar un gol publicitario al Correo, y ¡colgando del cuello real!-)
La segunda es de un bloquecito donde se vislumbran las señales identitarias, excepto las publicitarias (subliminales) citadas que han desaparecido.
Además en este bloque pueden observarse varios detalles:
1 - Empastamiento global en las imágenes, muy apreciable en las palabras "PRO UNION IBEROAMERICANA" de los cartuchos inferiores y la práctica desaparición del doble interlineado que las sustenta.
2 - La abundante melena del león ha devenido en rala al tiempo que los formidables molares han perdido casi un 50% de su espectacular fiereza.
3 - (a rellenar por los que se entretengan en "cazar" más detalles).
Con todo ello no quito razón al estupendo análisis del compañero, sino que entro en cuestionar si este bloque y otros sellos similares pueden proceder de tiradas fraudulentas efectuadas fuera de todo control. Se sabe que las planchas "navegaron" mucho tiempo fuera de mares legales.
Es un reto que apunto, dejando claro que no lo tengo resuelto.
Francesc @ ------------

La segunda es de un bloquecito donde se vislumbran las señales identitarias, excepto las publicitarias (subliminales) citadas que han desaparecido.
Además en este bloque pueden observarse varios detalles:
1 - Empastamiento global en las imágenes, muy apreciable en las palabras "PRO UNION IBEROAMERICANA" de los cartuchos inferiores y la práctica desaparición del doble interlineado que las sustenta.
2 - La abundante melena del león ha devenido en rala al tiempo que los formidables molares han perdido casi un 50% de su espectacular fiereza.
3 - (a rellenar por los que se entretengan en "cazar" más detalles).
Con todo ello no quito razón al estupendo análisis del compañero, sino que entro en cuestionar si este bloque y otros sellos similares pueden proceder de tiradas fraudulentas efectuadas fuera de todo control. Se sabe que las planchas "navegaron" mucho tiempo fuera de mares legales.
Es un reto que apunto, dejando claro que no lo tengo resuelto.
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Hola.
Ese B4 es digno de estudio, ahora tengo que salir, pero dejo las dos imágenes unidas para un mejor estudio.
Ese B4 es digno de estudio, ahora tengo que salir, pero dejo las dos imágenes unidas para un mejor estudio.
-
Hola.
Ante todo, quiero hacer constar que el mío es un 581da, dentado 11 1/2, por si alguien se fija en los distintos dentados.
Si te pediría a Argus, dadas las limitaciones que el nuevo sistema nos deja con las imágenes, que recorte el B4 a un solo sello.
Se que no voy a dar con la tecla, ya que tú, obrando en tu poder no dices que no has dado, pero la palabra ESPAÑA producto del entintado, es rara de narices, pero al ampliarla, pierdo mucha nitidez. Gracias.
Un abrazo
Ante todo, quiero hacer constar que el mío es un 581da, dentado 11 1/2, por si alguien se fija en los distintos dentados.
Si te pediría a Argus, dadas las limitaciones que el nuevo sistema nos deja con las imágenes, que recorte el B4 a un solo sello.
Se que no voy a dar con la tecla, ya que tú, obrando en tu poder no dices que no has dado, pero la palabra ESPAÑA producto del entintado, es rara de narices, pero al ampliarla, pierdo mucha nitidez. Gracias.
Un abrazo
- lucky1964
hola ¿es bueno este sello o lo que sea?
- Adjuntos
-
- 062_002.jpg (11.13 KiB) Visto 1249 veces
-
- 062_001.jpg (16.13 KiB) Visto 1249 veces
Última edición por lucky1964 el 14 Nov 2010, 16:42, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- unodetantos
Hola Lucky
Desconozco las marcas de autenticidad de ese sello por eso poco te puedo decir yo, ya te ayudará quien sepa algo mas. Lo que quería decir y sin desviar el sentido del hilo es que que yo sepa ese sello no debería ni de estar catalogado. Para mi no es ni sello, es como una etiqueta que se ponía en las cartas para devolverlas por copia de los alemanes y el Schier dice que aún asi practicamente ni se usó. No creo que merezca la distinción de sello y menos de número propio pero supongo que alguno pilló muchos e interesa que asi sea.
Desconozco las marcas de autenticidad de ese sello por eso poco te puedo decir yo, ya te ayudará quien sepa algo mas. Lo que quería decir y sin desviar el sentido del hilo es que que yo sepa ese sello no debería ni de estar catalogado. Para mi no es ni sello, es como una etiqueta que se ponía en las cartas para devolverlas por copia de los alemanes y el Schier dice que aún asi practicamente ni se usó. No creo que merezca la distinción de sello y menos de número propio pero supongo que alguno pilló muchos e interesa que asi sea.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
Es verdad lo q se dicen de este sello q no se puede lavar
-
Hola.
Tengo por costumbre, no mirar un sello, que un vendedor sube a baja resolución.
Me pasa lo mismo, es un sello o lo que sea, del que tengo poca referencia del mismo. No te puedo ayudar y menos con lo poco que se ve.
¿Que entiendes por lavar este sello Alonso?.
Un abrazo
Tengo por costumbre, no mirar un sello, que un vendedor sube a baja resolución.
Me pasa lo mismo, es un sello o lo que sea, del que tengo poca referencia del mismo. No te puedo ayudar y menos con lo poco que se ve.
¿Que entiendes por lavar este sello Alonso?.
Un abrazo
- MATRIX
- Administrador del Foro
Este tema se esta convirtiendo en una retahila de consultas para pujar en ebay, delcampe, y saber que precio pujar, no en un foro de discusión filatelica y eso, desde hace años, se estaba intentando evitar, que el foro sirviera de consulta para hacer pujas en las subastas on line, pero es que ya hasta las imagenes se cuelgan con la publicidad de las empresas on line y el texto insertado para comprar los sellos.
¡¡¡¡¡¡Esto no es el sentido del foro, pero si nadie tiene nada que decir, será que a todo el mundo le da igual¡¡¡¡
Saludos
¡¡¡¡¡¡Esto no es el sentido del foro, pero si nadie tiene nada que decir, será que a todo el mundo le da igual¡¡¡¡
Saludos
Socio de Afinet
- Juan Luis
Además de lo dicho por Matrix, que secundo completamente, también debemos usar un poco el buscador (que por cierto la nueva busqueda avanzada te da muchas posibilidades), pues de este sello ya se ha hablado en el foro y así sabrás su uso o desuso: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=5963" onclick="window.open(this.href);return false;
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- Argus 2
- Contactar:
Estoy de acuerdo con Matrix
Francesc @ -------------
Francesc @ -------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- rtrovic
- Contactar:
Este que considero como autentico por si puede servir a Tintero ?
- ign.sierra
Hola Matrix, no creo que a todo el mundo le de igual, y mucho menos a los que mas conocimiento y tiempo aportan a este hilo.
Yo desde el principio , este hilo lo he visto como un libro que se esta escribiendo , en el que se aporta valiosa informacion sobre sellos, marcas, falsificaciones, detalles, ...
Supongo que ,sobretodo Tintero y Argus2 lo habran tomado asi, una manera de donar informacion a gente que tiene dificil acceso a bibliografia y no puede ir avanzando en el conocimiento de los sellos. No creo que su idea sea ser asesor de compras de nadie.
Tenemos que ser mas responsables con lo que se pregunta y cuelga en este hilo,ya que el dia que Tintero y Argus2 se harten , se acabó, el libro se cierra y eso no es bueno para nadie.
¿como controlar que la gente sea responsable? ni idea, deberia salir de cada uno. Opino que si alguien no tiene el conocimiento sobre que pujar por un sello, que no puje, pero que no pregunte aqui, que este hilo no es para eso. Para el caso de las compras, este hilo debe servir para que cada uno adquiera informacion y con ella y sus propias valoraciones decida, no para que Tintero y Argus decidan lo que vale un sello.
un saludo
Yo desde el principio , este hilo lo he visto como un libro que se esta escribiendo , en el que se aporta valiosa informacion sobre sellos, marcas, falsificaciones, detalles, ...
Supongo que ,sobretodo Tintero y Argus2 lo habran tomado asi, una manera de donar informacion a gente que tiene dificil acceso a bibliografia y no puede ir avanzando en el conocimiento de los sellos. No creo que su idea sea ser asesor de compras de nadie.
Tenemos que ser mas responsables con lo que se pregunta y cuelga en este hilo,ya que el dia que Tintero y Argus2 se harten , se acabó, el libro se cierra y eso no es bueno para nadie.
¿como controlar que la gente sea responsable? ni idea, deberia salir de cada uno. Opino que si alguien no tiene el conocimiento sobre que pujar por un sello, que no puje, pero que no pregunte aqui, que este hilo no es para eso. Para el caso de las compras, este hilo debe servir para que cada uno adquiera informacion y con ella y sus propias valoraciones decida, no para que Tintero y Argus decidan lo que vale un sello.
un saludo
- Paco
Yo no lo veo violeta, sino uno castaño rojizo y otro mas bien castaño, ambos dentro de los colores emitidos. El castaño es menos habitual que el otro.sellospain escribió:Mando mejores imágenes, tambien está Franco ¿Violeta?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA