Nota sobre deceso de filatelista cubano.
- osmanycuba
Nota sobre deceso de filatelista cubano.
Matanzas, 4 de Noviembre de 2010
Hoy la filatelia cubana se viste de luto por la pérdida de uno de sus hijos más pródigos: René Castellanos Álvarez. Uno de los mayores coleccionistas matanceros de todos los tiempos, no solo de filatelia, sino también de vitofilia y de todo aquello relacionado con Matanzas, su ciudad natal. Destacado economista, auditor y profesor, derrochaba sabiduría y tenía el poder encantar a todo aquel que lo escuchara.
Hacen 10 años de mi ingreso al círculo filatélico de Matanzas, allí tuve la oportunidad de conocer a este experto de la filatelia cubana que poco tiempo después empecé a considerar como un amigo, sus grandes dotes humanos hicieron de Castellanos (Como casi todos le llamábamos) una de las personas más honestas y transparentes que he conocido en mi vida, para toda pregunta tenía una respuesta elocuente, tenía el don de aconsejar certeramente y guiar por la senda correcta a las personas que lo rodeaban; su optimismo, alegría y bondad no tenían límites.
Fue organizador de los eventos "Puro Arte" en nuestra ciudad, en los cuales daba muestra de un ímpetu y voluntad de trabajo incomparables.
Muchos han sido los méritos obtenidos como coleccionista, su obra no se ha perdido, nuestro amigo dejó fe de sus conocimientos en discímiles publicaciones a lo largo de su vida, sus discípulos hemos aprendido bien sus lecciones, no solo en la filatelia, sino tambien en la vida.
Que sirvan estas pequeñas lineas de homenaje a este gran amigo que siempre vivirá en nuetros corazones. Mucho más tendría para decir de este gran hombre, pero como dijo una vez el Che: "Las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera y no vale la pena emborronar cuartillas"
Adiós amigo,
Adiós maestro,
Raudel Busto Galup
Hoy la filatelia cubana se viste de luto por la pérdida de uno de sus hijos más pródigos: René Castellanos Álvarez. Uno de los mayores coleccionistas matanceros de todos los tiempos, no solo de filatelia, sino también de vitofilia y de todo aquello relacionado con Matanzas, su ciudad natal. Destacado economista, auditor y profesor, derrochaba sabiduría y tenía el poder encantar a todo aquel que lo escuchara.
Hacen 10 años de mi ingreso al círculo filatélico de Matanzas, allí tuve la oportunidad de conocer a este experto de la filatelia cubana que poco tiempo después empecé a considerar como un amigo, sus grandes dotes humanos hicieron de Castellanos (Como casi todos le llamábamos) una de las personas más honestas y transparentes que he conocido en mi vida, para toda pregunta tenía una respuesta elocuente, tenía el don de aconsejar certeramente y guiar por la senda correcta a las personas que lo rodeaban; su optimismo, alegría y bondad no tenían límites.
Fue organizador de los eventos "Puro Arte" en nuestra ciudad, en los cuales daba muestra de un ímpetu y voluntad de trabajo incomparables.
Muchos han sido los méritos obtenidos como coleccionista, su obra no se ha perdido, nuestro amigo dejó fe de sus conocimientos en discímiles publicaciones a lo largo de su vida, sus discípulos hemos aprendido bien sus lecciones, no solo en la filatelia, sino tambien en la vida.
Que sirvan estas pequeñas lineas de homenaje a este gran amigo que siempre vivirá en nuetros corazones. Mucho más tendría para decir de este gran hombre, pero como dijo una vez el Che: "Las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera y no vale la pena emborronar cuartillas"
Adiós amigo,
Adiós maestro,
Raudel Busto Galup
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Re: Nota sobre deceso de filatelista cubano.
Descanse en paz el colega matancero, a quien no tuve ocasión de conocer
(pese a haber visitado Matanzas en una veintena de ocasiones).
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
(pese a haber visitado Matanzas en una veintena de ocasiones).
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- CENTAURO
- Contactar:
Descanse en Paz.
RAFAEL RAYA
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Alejov
Una pena perder un coleccionista, y nada menos que de Cuba. Espero que su colección quede entre los aficionados.
- César
Descanse en paz. Mis condolencias para la familia, amigos y filatelistas cubanos.
- briviesca1
Que en paz descanse. Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.

- mariomirman
- Contactar:
Amigo Raudel..
Mi más sentido pésame que te ruego hagas extensivo a su familia.
Un abrazo
Mario
Mi más sentido pésame que te ruego hagas extensivo a su familia.
Un abrazo
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- alfareva
Hola:
Toda pérdida, aunque sea ley de vida, siempre es lamentable. Lo siento mucho.
Saludos.
Toda pérdida, aunque sea ley de vida, siempre es lamentable. Lo siento mucho.
Saludos.