Imagen

Temática de Fútbol

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Alguna vez “los árboles no nos dejan ver el bosque” nuestra pasión por la filatelia, no nos deja ver la realidad para la que se inventaron los sellos. Un facial de 2€ para los que envían correspondencia, no es nada disparatado. Los comerciantes no utilizan sellos para enviar paquetes, porque realmente es difícil encontrar diferentes faciales que cuadren con las tarifas de los mismos y aún más si se trata de sellos conmemorativos. ¿Recuerdan aquella época que si se utilizaban los sellos y podías comprar de 0,50 ptas 1,2,3,4,5,6,etc? eran sellos conmemorativos, a parte también los había de la básica y en todos los estancos. Sin buscar mucho e intentando no desvirtuar demasiado el tema, esto es lo que encontré en mi carpeta de sellos (sellos para franquear correspondencia) Es difícil que los filatélicos miremos los sellos como un papelito para pagar las tasas de la correspondencia, imagínense el que éste hobby ni le interese. Más de una vez, el enemigo del sello es el propio coleccionista.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Retomando el tema original, ya tenemos imagen de la hojita del mundial:

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Re: Temática de Fútbol

Mensaje por LUCHOMAXI »

El martes dia 2 de Noviembre Correos realizó la presentación de la hojita de España campeona del mundo con un matasellos.
Adjuntó el matasellos, este matasellos no viene anunciado de momento en la página WEB, ya que llevan tres semanas sin actualizarla los sinverguenzas del ente.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
Mundial futbol-comprimida.jpg
Mundial futbol-comprimida.jpg (33.33 KiB) Visto 2795 veces
SOCIO: ASEMA, GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. AFINET.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Jose

Mensaje por Jose »

-Por cierto que al final, los colores no se corresponden con la página de Correos.
-Hojita con los colores definitivos.
-Hojita con los colores definitivos.
-Casi me gusta más así.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Es una emisión que seguro se va a agotar, pero, ¿se ha podido diseñar aún peor?. La hojita en sí es pasable, ¿pero el sello? Soso, soso. Encima con ese baño de oro. Me recuerda a esos africanos tan denostados.

Cuando leí que se haría un sello por la victoria de nuestra selección lo que pensé fue en esta foto, siendo el motivo del sello las manos de Iker alzando el trofeo.
untitled.jpg
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Hola amigos!
Asturfil, bien podrías haber diseñado esa hojita bloque, me gustaba mas la foto con iker levantando la copa.... :cry:
Pero la otra hojita también tiene su gracia :D

Tenía rato que no posteaba nada por aquí asi que ya era hora de escribir algo y esta vez vamos a hablar sobre:

FRANCIA 1938
Imagen
Esta fue la tercera copa del mundo y se celebró en un ambiente tenso que ya olía a guerra: en España la guerra civil hacía estragos y Alemania ya se había anexionado Austria, que era el mejor equipo en aquel momento. Los mejores jugadores de Austria tuvieron que jugar bajo el uniforme Aleman.
La sede originalmente era Argentina, pero Jules Rimet deseaba que su país organizara el mundial pues se pensaba que podría ser la última Copa Mundial. De esta forma se cambió la sede y se favoreció a Francia, lo cuál dió como resultado un boicot de los países Americanos, excepto Brazil pues aspiraba a ser el siguiente organizador del torneo.
Italia logró imponerse nuevamente en la final, al derrotar 4 a 2 a la poderosa escuadra Magyar. Sería el segundo campeonato obtenido por Italia y tendría que esperar 44 años mas para volver a levantar una Copa del Mundo.

Datos Técnicos
Value:1.75fr
Designer : Joe Bridge
Date: 06/01/1938
Color:Dark Ultra
Technique:Photogravure
Printed by:Degorce
Quantity:3,500,000
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

La Poste sacó este verano un sello de plata de los mundiales de fútbol. El valor facial es 5 €. Desgraciadamente no sé como se suben las imagenes en la nueva versión del foro
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Jose

Mensaje por Jose »

-Creo que es este Teniente:
Le timbre football.jpg
Le timbre football.jpg (163.92 KiB) Visto 2705 veces
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

En efecto es ese. No sé como se suben ahora las imagenes. Gracias por subirlo
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
HALCON

Mensaje por HALCON »

Bonito recuerdo.
Seguro que los holandeses tambien pensaron que los habian matado INIESTA
INIESTA DE MI VIDA
INIESTA DE MI VIDA
motos92

Mensaje por motos92 »

Te puedo ofrecer libro oficial eurocopa 2004 Portugal, con todos los estadios, selecciones etc, a precio de su valor facial.Tlf 630111507. Si estas interesado te puedo enviar las imagenes escaneadas de todo el libro.es una maravilla.
Adjuntos
Eurocopa 5.jpg
Eurocopa 3.jpg
Eurocopa 4.jpg
Eurocopa 2.jpg
Eurocopa 1.jpg
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”