Imagen

Consejos para un novato Presentacion de mario

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
mario

Consejos para un novato Presentacion de mario

Mensaje por mario »

Hace algunos años, cuando era adolescente, me aficione a coleccionar sellos. En mi ciudad, todos los domingos por la mañana hacían un mercado de antigüedades, así que cuando podía, me gustaba ir a adquirir algunos sellos.

Al principio no seguí ninguna temática ni ningún orden especifico, pero poco a poco y a medida que me fui aficionando, empece a especializarme en sellos de España, compre mi primer catalogo y los primeros archivadores.

Des de hace algún tiempo, tenia algo abandonada la colección, por cuestiones de tiempo y de dinero. Pero ahora me gustaría volver a retomarla. La colección que tengo no es muy extensa, tengo sellos de España de casi todos los años (pero ningún año completo), la mayoría son sellos con matasellos, aunque también tengo muchos nuevos, pues en principio no le di mucha importancia a este hecho, simplemente quería tener cuantos más mejor.

Poco a poco, me gustaría retomar la colección, teniendo en cuenta que no puedo gastarme grandes cantidades de dinero. Por eso me gustaría que me ayudarais un poco con algunos consejos, la colección que tengo es algo rudimentaria y preferirá que empezara a ser algo más profesional. Por ejemplo: sigo con sellos nuevos y con matasellos o es mejor especializarse en uno de los dos? El archivador que tengo no es especifico y tengo entendido que hay álbumes específicos para cada colección, es una buena idea? Son muy caros? Necesito algún material más? Se que des de correos puedes suscribirte y te envían todos los sellos de cada año, vale la pena? Que preció anual tiene? Etc.

La verdad es que, aunque llevo años coleccionando, me siento un poco novato en todo esto. Así que si alguien pudiera darme algún consejo me seria de gran ayuda.

Muchas gracias.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Mario:

Bienvenido al foro.

Lo primero que te recomiendo es leerte bien las normas.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956

Luego te recomiendo que para cualquier consulta uses el buscador, ya que casi todo ya está publicado en el foro y consultado.

Espero que te encuentres bien entre nosotros.

Te paso tu post a presentaciones donde muchos compañeros te daran la bienvenida y buenos consejos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido Mario.
El primer consejo que te doy es lo mismo que te dice briviesca, utiliza el buscador y lee todo lo que puedas del foro, ya que es una enciclopedia de filatelia.
Si coleccionas sellos actuales es mejor hacerlos en nuevo o en usado, sin mezclarlos. Otra cosa es que colecciones cartas completa, matasellos, temáticas, historia postal....etc. Ya comprobaras que esto es un mundo y acabas coleccionando un montón de cosas.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Yo (que no soy nadie para dar consejos y que acumulo más qiue colecciono) te diría que en un principio guardes todo lo que encuentres, y compres lo que te guste
Cuando te des unas vueltas por el foro irás viendo piezas (no necesariamente caras), colecciones y formas de coleccionar que te ayuden a decidirte tu mismo en lo que quieres centrarte y en la manera de hacerlo.
Un saludo y bienvenido.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido Mario.

No te preocupes, con el tiempo verás que a medida que vas avanzando se iran definiendo tus preferencias y aclarando las dudas, simplemente es eso.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bienvenido Mario

Aqui encontrarás respuestas a casi todo, sigue los consejos de los compis anteriores y tu mismo iras decidiendo segun tus preferencias. Lo mismo te decantas por una colección muy claramente que no, vete leyendo y acumulando lo que te vaya cayendó.

Y si tienes repetidos mira de intercambiar, que también es muy gratificante.

Para mi, y es una opinión muy personal, coleccionar España en nuevo, hoy día es caro, un año solo en facial de los sellos puede estar por 7o-80 euros tirando por bajo, a eso añadele albumnes, filoestuches etc. Yo paré en el 2000 pero continuo con la de usados, ya que al menos son efectos circulados y tienen el aliciente de los matasellos, ademas de que "gracias a este foro, colecciono mil cosas y trato de estudiar otras, pero eso es otra historia.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bienvenido, has ido a parar al mejor lugar ^^

Yo se puede decir que también soy un novato. Llevo cerca de un año por aquí, y empece desde la nada. Todo lo que se es gracias a este foro (y a algunos compañeros), por eso lo que te han recomendado de ir leyendo es fundamental.

Cuando yo empece, coleccionar sellos de uno o varios países me parecía ya un mundo. Al entrar aquí, lo que vi me parecía un universo... Por ello lo mejor es empezar poco a poco, con un país (como por ejemplo España), yo lo prefiero en usado, y hasta cierto año, pero ahí ya cada uno...

Poco a poco iras descubriendo temas, y te iras decantando por uno o por otro. Casi vale la pena no lanzarse a una única cosa muy pronto, pues luego descubres muchas otras.

Sobre lo que comentas de álbumes y archivadores, yo tengo entendido que un álbum es mas para cuando tienes terminadas una colección. Cuando la tienes en proceso, lo mas cómodo es una archivador, para ir poniendo los sellos como quieras, moviéndonos de un sitio a otro, poniendo varios del mismo...

Así que ya sabes, poco a poco, y no dudes en preguntar cualquier cosa, que aquí estamos para eso! :wink:

PD.: Si quieres ampliar un poco mas tu colección, mándame un privado con tus datos y veremos que te puedo hacer llegar ^^
mario

Mensaje por mario »

Muchas gracia a todos por la bienvenida.

Siguiendo vuestros consejos, he estado leyendo y trasteando un poco el foro, y la verdad es que he aprendido muchísimo. La gran mayoría de temas de los que habláis aun los desconozco, pero bueno, supongo que sera cuestión de tiempo y empezar a aprender un poco más.

En un principio me decantare por intentar, poco a poco, terminar algún año de España de entre 1970 y 1980, pues de esos años es de los que más tengo. Siguiendo vuestros consejos optare por usado, pues me parece mucho más romántico y sobretodo más barato. Ahora bien, con los sellos nuevos que ja tengo (tampoco son muchos) que hago? La mejor opción seria guardarlos, pero creo que si los vendiera o intercambiara podría avanzar más rápido, pues de momento tampoco puedo gastarme mucho dinero. En mi ciudad hay una tienda de filatelia, merece la pena que ir a venderlos? No se si esta es una buena opción o quizás me engañaran y me darán muy poco dinero, ja que tampoco quiero malvenderlos.

En cuanto a los álbumes creo que de momento pasare, pues he estado mirando precios por internet y la verdad es que las hojitas son bastantes caras, más incluso que la colección. Me ha gustado mucho el tema de que cada uno confeccione sus propias hojas (incluso he visto que hay un manual de como hacerlo), así que cuando tenga algunos más intentare también emprender ese camino.

Lo que no he sabido encontrar es alguna recomendación de algún libro sobre la historia de los sellos de España, es decir, catalogo ya tengo, pero la información de cada sello es muy escasa y me gustaría poder tener más información sobre ellos. Si existe alguna cosa por internet también me vendría muy bien.

Creo que este fin de semana, voy a estar todo el día mirando el foro y clasificando mis sellos.
unodetantos

Re: Consejos para un novato.

Mensaje por unodetantos »

Libros para aprender de sellos hay muchos y de variados temas.

Empieza por el manual de la filatelia española de Oswald Schier

Eres de la ciudad del avatar? Buenos años pasé yo ahi dentro :roll: Si lo eres algo te podría explicar, incluso de aqui poco tendría que ir
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
MATRIX
Administrador del Foro

Re: Consejos para un novato Presentacion de mario

Mensaje por MATRIX »

Bienvenio mario

Espero lo pases bien en este foro de chiflados :wink:

Saludos
Socio de Afinet
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola y Bienvenido a éste grupo de vicio-sellos...!.Te divertirás,aprenderás y terminarás enseñando.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
jeroca

Mensaje por jeroca »

Lo 1º es , Bienvenido
Lo 2º ¿tienes algun interes, a parte de los sellos?, si te gustan los perros, haz una coleccion temática de perros, ya hay alguna muy avanzada, todo es ponerse, te gustan los erizos???? pues a por ellos, enfin de tematica hay miles de temas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Mario, se bienvenido.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bienvenido Mario,

lo único que necesitas son ganas y tiempo. ¿Dinero? depende de lo que quieras... Si sólo quieres aprender y divertirte, no te hará mucha falta.

Saludos,

Xavi
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

Bienvenido.

Saludos
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Hola Mario.

¡Bienvenido! :D .
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

Bienvenido al mejor foro del mundo mundial :mrgreen:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido y que disfrutes.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”