Imagen

Presentación de César

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
César

Presentación de César

Mensaje por César »

Hola a tod@s.

Como se puede adivinar fácilmente por mi nick, mi nombre es César. Dentro de unos meses cumpliré cuatro décadas, y de ellas tres han estado acompañadas por los sellos. Desde muy jovencito me ha gustado la filatelia, aunque no tenía ni los conocimientos ni los medios económicos para poder desarrollar la afición. El vivir en una modesta ciudad de provincias (Soria) y no salir demasiado de allí no me ayudó, pese a la existencia de una pequeña asociación filatélico-numismática en la localidad. Recuerdo de forma muy agradable cada vez que acudía a Madrid y me podía acercar a alguna tienda para comprar una pinza, un clasificador o algún sello económico. Pequeños ratos que alimentaban las ganas de poder acumular los sellos usados de las cartas que llegaban por casa.

Con el paso del tiempo empecé a coleccionar sellos españoles, si bien acabé centrándome más en Andorra española, en una colección temática de sellos sobre mi tierra soriana y en matasellos conmemorativos. Además, de vez en cuando me enteraba leyendo algún artículo de prensa de la posibilidad de recibir matasellos del extranjero, y bastantes años he mandado cartas con cupones de respuesta internacional para conseguir alguno de temática navideña como los de Christkindl austriacos o Joulupukki en Finlandia. Lamentablemente los últimos años ya me ha sido imposible debido a que en la oficina de Correos de Soria no venden cupones de respuesta internacional. Ya sé que es obligatorio tenerlos en la oficina, pero como no hay demanda lo usual es que ni los pidan a Madrid, lo cual te lo dicen tranquilamente los funcionarios invitándote a comprarlos en otra oficina de Correos de otra localidad. Los últimos años tuve que ingeniarmelas para ir a Zaragoza y Madrid a por los dichosos cupones

Con las nuevas tecnologías y el acceso a internet se me permitió descubrir páginas web en las que podía conseguir sellos sobre el Territorio Antártico Australiano y algo que también me gustaba, como eran los libros anuales de emisiones. No se puede describir como una colección lo que tengo, sino como una recopilación de varios años de libros de países como Lietchenstein, Francia, Suiza, Australia, Groenlandia, Austria, Nueva Zelanda,... Disfruto mucho viendo cómo se hacen los sellos en diferentes países, y leyendo las explicaciones acerca de ellos.

Buscando información acerca de sobres con matasellos antárticos encontré este foro hace un tiempo, si bien no me había animado a darme de alta hasta el día de hoy. Soy un humilde coleccionista que sólo tiene conocimientos básicos. Lamento no poder aportar tanto como me gustaría, pero trataré de aprender de quienes saben (creo que casi todos por aquí) y poder acceder a información de las últimas novedades filatélicas de forma sencilla.

Muchas gracias por acogerme en esta casa común, y también gracias por leer hasta el final.
HALCON

Re: Presentación de César

Mensaje por HALCON »

bienvenido espero que te quedes con nosotros y disfrutes de esta nuestra aficion :D :D
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido Cesar

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

BIENVENIDO Cesar, espero que te encuentres cmo en tu casa y aqui estamos para intentar resolver tus dudas.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Bienveniddo!

Si buscas por el foro (que imagino lo habras hecho ya :D ) encontraras varios hilos sobre los temas que nos comentas ;)

Y ya sabes, para cualquier cosas por aquí estamos ^^
marduk

Mensaje por marduk »

Hola César

Bienvenido al foro.-

Saludos
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola César!:

!Muy Bienvenido a éste Foro de amantes de los papelicos de colores!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
seralvi

Mensaje por seralvi »

Bienvenido, César.

Espero que disfrutes de este Foro y ten por seguro que tú tambén enseñarnos algo a los demás.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Cesar:

Bienvenido al foro.

Lo primero que te recomiendo es leerte bien las normas.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego te recomiendo que para cualquier consulta uses el buscador, ya que casi todo ya está publicado en el foro y consultado.

Espero que te encuentres bien entre nosotros.

Estoy seguro que tu tambien puedes aportar al foro tus conocimientos aunque creas que son humildes.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
toniarenillas

Mensaje por toniarenillas »

Bienvenido Cesar a esta tu casa.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Bienvenido Cesar.

Saludos desde La Rioja.
Socio de Afinet
retu

Mensaje por retu »

Hola César.

¡Bienvenido al foro! :D
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

-Bienvenido al foro Cesar.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, y aprovecho para invitarte a Madrid el domingo que quieras pues en tu mensaje de presentación dices que acudes de vez en cuando.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”