Lo primero de todo, quiero
agradecer a Iris el haber planteado este año la bonita iniciativa que es siempre el
Bombardeo navideño 2010, un evento clásico ya en nuestro querido foro
Ágora de Filatelia, y que tantos buenos momentos de satisfacción nos proporciona a los que solemos participar en él.
Por supuesto, y como en años anteriores,
contar conmigo para la participación en el mismo.
Aunque los foreros veteranos y los que ya han participado en el Bombardeo en años anteriores conocen bien la metodología, para los foreros más nuevos, hacemos un
resumen de la mecánica de esta iniciativa, aunque Iris ya ha explicado muy bien los principales conceptos:

Se trata de que entre todos los apuntados nos envíemos una carta navideña de felicitación de las fiestas y el año nuevo. Aviso: nos solemos apuntar unas 50 personas o así (algún año se ha superado esta cifra); por tanto, hay que preparar unos 50 envíos (esperemos que más

).

Como Iris comenta, las cartas son normalizadas, con franqueos bonitos o matasellos cuidados, y llevan un christmas y unas palabras. Este suele ser el mínimo. Luego hay pequeñas variaciones: algunos el christmas lo hacen personalizado (lo diseñan ellos), se admiten diseños para el sobre, que puede llevar ilustraciones, hay quien añade unos obsequios filatélicos o algún detalle, hay quien escribe a mano todas las felicitaciones o quien diseña unos bonitos textos que acompañen los christmas, y la imaginación, que es libre de cada uno, puede sorprendernos en muchas ocasiones con cartas preciosas.

Todos los apuntados mandamos nuestros datos postales al coordinador@ del evento y el cooordinador@ nos manda a todos por correo electrónico una lista con todas las direcciones para hacer los envíos.

Los envíos solemos hacerlos a mediados de diciembre; los más madrugadores echan sus cartas hacia el 10 de diciembre, y suelen estar llegando hasta fin de año. El placer es tener el buzón lleno en esos días especiales, habiendo días en que se pueden juntar más de 10 cartas (o más) en el buzón.

Finalmente, en otro hilo abierto al efecto vamos dando cuenta de las cartas recibidas, comentando sus características.
Obviamente se exige la máxima seriedad en el compromiso; si alguien no se ve capaz de cumplir las condiciones tiene que pensarse el apuntarse.
Los nuevos foreros que quieran animarse pueden revisar los hilos de los últimos años pasados para hacerse una idea de la dinámica:
Bombardeo Navidad 2008
Bombardeo Navideño 2009
Recepción cartas bombardeo Navidad 2009
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)