Imagen

Hoy, Huelga General.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado

¿Que has hecho hoy?

La encuesta terminó el 09 Oct 2010, 13:28

He querido hacer huelga
6
11%
Me han obligado a hacer huelga
1
2%
He trabajo mas o menos normalmente
46
87%

Votos totales: 53

asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues no quiero que se censuren las opiniones de nadie. Menos aún cuando, al leer algunas de ellas, más se reafirman mis principios.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Señor Moderador Juan Luis,

Yo no pido que se censuren las ideas de Torreana (eso sería tremendo), yo respeto que tenga otras ideas. Lo que pido al moderador es que censure "las formas" de exponerlas, y pido que censure el insulto y la descalificación personal (a Torreana y todos los que lo ejercen con ligereza). Frases de Torreana, como "donde las dan las toman" suena a resentimiento y a ojo por ojo. Si se sigue permitiendo ese tono y esa FORMA de expresarse, yo sigo insistiendo en que percibo Suciedad y porquería, en este rincón. Y como no me gusta la suciedad, y veo que el encargado de la limpieza -entiéndase orden y respeto, es decir cumplir unas normas de este foro- no cumple con lo que yo creo que es su misión, pues permítaseme decirlo así.

Romerooliva, pide disculpas y eso le honra. ¿Vemos a Torreana disculparse alguna vez? Al revés, se reafirma en su forma maleducada e insistente.

La mayoría del foro calla, (no se si otorga). Es como cuando estamos en un autobus y entran gente maleducada dando voces e insultando. La mayoría mira a otro lado. Y si uno protesta o les llama la atención, igual sale el Conductor y a quien regaña es al que ha protestado. Así sí que vamos lejos. Pero es lo que hay en este Cajón de sastre. O eso me parece.

Gracias de todas formas, Moderadores, por vuestro esfuerzo, que no es poco.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
romerooliva
Contactar:

Mensaje por romerooliva »

César J. Pollo escribió:Hola, con permiso de la discusión, os propongo que leais y conozcais un nuevo proyecto político y social, de momento no es ni un partido político, la plataforma EQUO, probablemente algun@ ya la conocíais.

Podeis conocer un poco más en su perfil de Facebook y leer su manifiesto fundacional

http://www.proyectoequo.org/

Un saludo

César :wink:
He leído atentamente lo que se quiere comunicar en este manifiesto y no puedo estar mas de acuerdo.
Este mundo cambia demasiado rápido y habría que dar paso a nuevas formas de hacer las cosas.
Se que siempre habrá conservadores que cualquier cambio social o cultural que haya
Lo criticaran y lo compararan con los viejos valores católicos
saludos
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
OPORTO

Re: Hoy, Huelga General.

Mensaje por OPORTO »

Con permiso

He leido eso del proyecto equus o equo.

Acerca del diagnóstico de los problemas, todos podemos estar de acuerdo, para ello sólo basta una escasa dosis de perspicacia.

El diablo está en los detalles, en cómo se van a solucionar los problemas. Y yo no veo soluciones que a corto plazo no resulten excesivamente traumáticas y que no impliquen que se vulneren derechos individuales.

El manifiesto me recuerda una de esas ilustraciones de las publicaciones de los Testigos de Jehová en las que los leones y los corderos posan despreocupadamente reunidos a la orilla de un manantial en un paisaje idílico. Pero para que sea real habría que aficionar al león al tofu o bien arrancarle los dientes y las garras.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Jose

Re:

Mensaje por Jose »

Torreana escribió: Y lo digo por tí Jose, que demuestras lo payaso y estúpido que eres llamándome fascista por decir lo que pienso ...

Así que nada, Jose, si aquí hay un facista ese eres tú.
Diu la guala: ¿que fas gat?
¿Que fas guala? diu el gat.

-No recuerdo haberte llamado fascista en ningún momento, tan sólo he apuntado a España 2000 (sin hacer referencia a nadie en particular) y el único que se ha dado por aludido has sido tú.

-Tu sólo te has caido. Mis sospechas sobre España 2000 eran ciertas...
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Hola de nuevo, quería comentar algo respecto a las intervenciones de romerooliva y OPORTO.

Es verdad que existen personas más conservadoras y otras más, vamos a llamarlas progresistas, en sus ideas, pero al margen de esto parece claro que en los tiempos que vivimos es necesaria una regeneración de la vida pública, y no tiene nada que ver con la religión, que eso debería quedar en el ámbito privado.

Desde distintas orientaciones políticas (españolas y extranjeras) estamos escuchando últimamente discursos parecidos (por ejemplo, la refundación del capitalismo, etc.), pero plantean cambios que dan a entender algo similar a "es necesario cambiar todo, para que todo quede igual", pero la realidad se impone y sigue dando la impresión de que se intentan solucionar los problemas del siglo XXI con recetas del siglo XIX y no parecen servir a los retos actuales, los hechos diarios a nivel nacional e internacional nos lo dejan claro.

A nadie se le escapa que las cosas no funcionan, me refiero a nivel mundial, para no entrar en discusiones más locales, por mucho que nuestros dirigentes (mundiales) digan que vamos por buen camino, que el 50 % de la riqueza mundial este en manos del 1 % de la población o que diariamente mueran de hambre 25.000 niñ@s, son datos aplastantes que a todos nos deberían hacer reflexionar, a nuestros dirigentes primero. Muchas cosas no funcionan y no saben, no quieren o no pueden cambiarlas.

Respecto a los comentarios de OPORTO, estoy de acuerdo contigo que de buenas intenciones esta el mundo lleno, y que es necesario concretar ideas y propuestas de soluciones (aunque sean traumáticas, por supuesto siempre dentro de la legalidad) a los problemas actuales, así como abrir un amplio debate en la sociedad civil sobre el modelo de vida y desarrollo que queremos para el futuro, etc., y que no sirve con decir que muchas cosas no funcionan, que ya lo sabemos todos, pero de momento iniciativas como EQUO (que repito, de momento creo que no es ni un partido) aportan un aire nuevo a la discusión política que hacía mucho tiempo (según mi modesta opinión) no se veía en este país.

Para concluir, sólo poner un dato objetivo, a fecha 28 de octubre la plataforma EQUO, en mes y medio de existencia tiene 7.941 seguidores en Facebook, Izquierda Unida 6.999 y UPyD 1.559, estas dos últimas formaciones con representantes en el congreso, en la actual legislatura.

Un saludo a todos

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
ALEX

Mensaje por ALEX »

Pues para lo que ha servido la huelga, de todo lo que se quejaban los sindicatos, tantas reivindicaciones, y en que ha quedado , en nada, todo sigue igual o peor, eso parecia mas que los sindicatos querian tomarse un dia libre. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

He editado algunos insultos que me parece que no deben de tener cabida en ningun foro. Hay que saber respetar las normas, el hacer una critica polica aunque no nos guste se puede hacer un politico esta sugeto a critica pero no se puede ni se debe de permitir el insulto indiscriminado hacia la mitad de la población y tampoco el contestar con insultos a argumentaciones que pueden o no puden gustarnos.

Ya hice una abvertencia, si sigue por estos camino el post lo cerrare y a otra.

El Moderador.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Sacando algo positivo de esto.
Podemos discrepar, tanto que nos perdamos el respeto. Los insultos generalizados, (los que hace Torreana a todo los hombres y mujeres de Izquierdas) y que jamás pida disculpas, a sabiendas que no es verdad lo que dice, (pues no hay peor mentira, que una verdad a medias) me fastidia más, que los insultos que me hagan directamente a mi, pues si me insulta, yo solito seré capaz de defenderme. Y aquí va lo positivo del foro, si no fuese éste medio, jamás de los jamases hubiese compartido mesa con una persona así (seguramente a el le pasará lo mismo). Seguiremos discutiendo, pues a mi no me va a convencer de nada, bien lo sabe el y yo tampoco lo convenceré de nada, aunque lo seguiré intentando :mrgreen:

En ninguno de los dos momentos soy falso.
Y si yo hago el esfuerzo de entender que es lo que lo mueve, pido lo mismo, algo de empatía, que si no, seríamos sicópatas.
Adjuntos
Artipi y Torreana discuten "acaloradamente".
Artipi y Torreana discuten "acaloradamente".
Artipi alza el dedo amenazador.
Artipi alza el dedo amenazador.
Pero al final no llegó la sangre al río-
Pero al final no llegó la sangre al río-
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hum... ¿los Pepa y Avelino del Ágora? :lol:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

asturfil escribió:Hum... ¿los Pepa y Avelino del Ágora? :lol:
Me pido ser “Avelino”, lo digo por el tamaño de mi cuerpo. El de Torreana es más apropiado para hacer de “Pepa”. :wink:

Espero que no se cabree más por la comparación
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues seré la Pepa, nombre de liberal como pocos en España. Y entrañable para un valenciano.

Pero Artemio, yo no te he insultado cuando digo lo que digo de la gente de izquierda. Lo digo y no lo retiro, pues lo he razonado perfectamente a lo largo de las intervenciones de este hilo. Eso no es insultar a nadie en concreto, ni a todos en general, es dar una opinión fundada (independientmente de que el fundamento pueda estar equivocado, lo cual, aún estoy esperando que se me exponga). Sobre todo porque además, lo que he dicho sobre la izquierda, el Gº y los sindicatos, lo suscribe cualquier trabajador o miembro de la izquierda española, "que ésta es un hazmerrir y que no tengo cojones de volver a votar al Zp".
En cambio, tú me has llamado fascista, calificativo que no te consiento ni a tí, a quien aprecio, a pesar de las fotos que acabas de colgar, ni a nadie de este foro, porque además de ser un insulto grave, tiene como finalidad silenciarme o desviar la cascada de argumentos con los que he puesto de relieve el porqué ZP y su Gº son un hazmerreir, además de ser los principles culpables (si no los únicos, después de 6 años detentando el poder en su propio clientelismo) de qeu exista 5 millones de parados. Lo cual está claro que es lo que verdaderamente sonroja a quien me ha insultado.

Díme porque soy fascista y si no puedes justificarlo, píde disculpas, Tú y Jose. A los demás, debéis de saber que en este foro, y sobre todo, en esta sección, formado por pacíficos coleccionistas que nunca han matado una mosca, se dicen y escuchan cosas que pueden no gustar, así que cuando se descalifica a alguien, debe hacerse con los machos bien atados, porque nada es gratis. Ya os iréis fogueando en el verdadero intercambio de opiniones, .............................................................................................................
 ! Mensaje de: briviesca1
EDITADO POR MODERACION DEL FORO
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

Torreana
Tu problema y aunque no lo quieras ver, es que descalificas de una manera intolerable a todo lo que se mueva a tu izquierda. Haciendo eso descalificas, insultas a la mitad de la población española y no digamos si hablas de cualquier otro político mundial que esté a ese lado de la línea que tu crees que son “Los Otros”. Todo esto en un foro público, no en tu casa ni en el bar con dos amigotes. Nunca das tu opinión, escribes sentando cátedra, como si tu visión fuese “la verdad” Pues careces de humildad y eres prepotente escribiendo. Cuando leo eso se me quitan las ganas de argumentar nada, sobre todo porque te conozco y se que en todo este asunto de la crisis y otros, tu no puedes dar una visión objetiva, porque te dedicabas a especular con el ladrillo, estás adoctrinado desde un partido político y desde un programa de televisión como es el mal llamado “Intereconomía”.
Lo de “Torre Facha”, lo he escuchado por ahí, por los que te leen. Y no es un nombre que yo te haya puesto. Lo mismo que también he escuchado lo de “Ese Artipi, rojo de mierda, hay que echarlo de este foro” y aunque no sea notario, de esto doy fe. Si por algo te tengo que pedir disculpa, las pediré y de corazón, pero antes tendrías que pedir disculpas tú, “no por insultarme a mi” y ya no te digo en solo este hilo, sino en tantos y tantos que te desahogas, “rajando” por todo eso que se mueva, como ya te dije “a tu izquierda”.

También me da la impresión que aquí solo lees lo que te interesa, pues ante un afectado directo de la Crisis y la caída del ladrillo puedes leer comentarios y soluciones personales como estas:
balti escribió:Veo que hay de casi todo.

Soy albañil, con una microempresa, y me dedico basicamente a reformas y rehabilitaciones desde hace unos 25 años. Cabe decir que dentro del mundo del ladrillo menos firmar planos hago o he hecho de todo, desde montaje sistematizado de prefabricados pesados a vueltas de escalera con rasillas. Como este sector se ha ido al carajo y mi espalda me esta dando algunos malos dias...aprovechando que tenia unas tierras...Me estoy metiendo en el mundo de la agricultura ecologica con unas hectareas de olivos en ecologico, como minimo tardaran unos cinco años a empezar a producir aceite, casi na.

Todo y que no los verieis, porque no se ha actualizado todavia el Google Earth estan en:
N 41º 35´16.00´´
E 0º 52´12.00´´
Eugenio de Quesada escribió:Querido amigo Ivanhoe,

Creo que tengo la solución :idea: para tu problema :wink:.

1º. Deja que se deshaga la operación de compra que pretendías.

2º. Guarda tu dinero hasta final de año o la primera mitad de 2011.

3º. Compra entonces uno equivalente un 20% más barato (por lo menos).

Solución del enigma: A finales de octubre Bancos y Cajas han de empezar a provisionar los créditos
hipotecarios al Banco de España a su valor real de mercado, lo que supondrá una caída del valor de sus activos.
Para recuperar solvencia se verán obligados a deshacerse de las promociones y los inmuebles que han ido
quedándose, a causa del impago de promotores y constructores. La caída supondrá en torno a un 20%
adicional (a la bajada de precios de los últimos años). Entonces será el momento de poder comprar...

Sólo tienes que esperar unos cuantos meses :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
balti escribió:Hola a todos:

Leeros bien el comentario de Eugenio, aunque yo creo que la caida va ha ser superior al 30%.

Ivan, no compres nada y guardate el dinero debajo de una baldosa, a partir de este octubre y hasta el marzo del 2012, el objetivo, en todos los paises de lo que conocemos como el primer mundo, va a ser sobrevivir.

El stock inmobiliario en venda es tan grande que ni se atreven a publicarlo. Hablas de comprar para tener algo en propiedad, ademas de usarlo como vivienda habitual, pero mi pregunta es ¿que valor tendra esta propiedad, el de tasacion, el del mercado real, ....? El valor vendra determinado por la "necesidad" de los posibles compradores si la pones en venta y logicamente sino hay "interesados" no tendra ningun valor. ¿Por que crees que las entidades financieras no aceptan como garantia aval bienes inmobiliarios?, salvo casos excepcionales.

Una sugerencia sobre las hipotecas o creditos, no los firmeis a mas de diez años. Es muy diferente un alquiler para toda la vida, que una hipoteca para toda la vida.
PD: Te aconsejo, si te atreves, a que participes honestamente en el hilo:
¿A que se dedican los filatélicos? También está en el cajón desastre, así conocemos algo más de ti.
:wink:
artipi

Mensaje por artipi »

PD2ª: Que conste que yo tampoco soy objetivo. Que la política está podrida es una realidad, pero eso no es justificación para que metamos a todos en el mismo saco, a los votantes y a los políticos honrados, que cumplen y hacen cumplir la ley. El no creer en el Estado de Derecho, donde el poder emana de pueblo, es justificar a los “Salva Patrias” eso ya pasó en la 2ª Republica y todavía escuchamos, (por desgracia cada día más), la autoridad moral a que se usurpara el poder, mediante un golpe de estado y a éste se le diera carácter legal durante casi 40 años. Descalificar al sindicalismo en general, es descalifica el derecho y deber moral de los trabajadores a la libertad sindical, a participar en la empresa, como parte indispensable de la misma. Es insultar a los que incluso han dado la vida por pasar de la esclavitud a ser jornaleros o asalariados. Hoy en un días especial, (a muerto Marcelino Camacho, ideólogo del sindicalismo moderno. también sufrió esa repúgnate represión franquista Y en su larga vida, fue una persona honrada).
No yéndonos muy lejos, porque todos tendremos un amigo-familiar concejal, alcalde o ministro, al que no nos gusta insulten y aún más si es honesto, honrado y trabajador.
Voy a personalizar para no hablar en etéreo.
Tengo un amigo, “ahora con una grave enfermedad”, abogado laboralista, sindicalista y luchador por las libertades dese la época de la dictadura del General Franco. Aparte de ser muy buen abogado, es profesor de Bellas Artes. Con un despacho como abogado estaría rico, o viviendo del sueldo como profesor funcionario de la escuela de Bellas Artes. De acuerdo con un sindicato nacionalista y pequeños (de los que no obtiene ni un duro de subvenciones) y con sus compañeros de la enseñanza, se presenta en la plancha sindical. Sale elegido y se libera para trabajar como abogado del sindicato, dedicando un día a la semana a trabajadores de la enseñanza, el resto y en cuatro despachos más repartidos por la isla, se dedica a la defena juridica y asesoramiento laboral a trabajadores que ni están afiliados, ni tienen posibilidades economicas para pagar las costas de juicios y abogados. Cuando generalizas, insultas a esas personas, buenos sindicalistas y políticos, fundamentales en un estado de derecho. Para mi, el negar esto, es de fascista y que de alguna manera se justifica en un momento dado de desorden y caos, se usurpe el poder al pueblo.
Jose

Mensaje por Jose »

EDITADO POR MODERACION DEL FORO
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

..............................................................................................................................
COMO VEO QUE EL TEMA NO SE ESTA RECONDUCIENDO CIERRO EL TEMA
Imagen
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”