Imagen

Temática Arte Prehistórico

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
fjadeur

Temática Arte Prehistórico

Mensaje por fjadeur »

Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo unos días leyendo y curioseando, así que en primer lugar quisiera enviar un saludo a todos los foreros y ofrecerme para colaborar en todo aquello que pueda.

Como ya he puesto en el título, la temática principal que yo colecciono es Arte Prehistórico. Llevo poco tiempo y de momento me he limitado a recopilar algún material y buscar información sacada de catálogos y páginas web. Tengo bastantes referencias sobre Pinturas Rupestres y sobre Monumentos Megalíticos (dólmenes, etc), pero hay un tema del que he encontrado muy poco, es el de Escultura Prehistórica, y concretamente las famosas "Venus" Prehistóricas, por lo que pido vuestra colaboración si conoceis sellos o matasellos de esta temática. De momento yo solo he encontrado estos tres:
Imagen Imagen Imagen

Gracias por anticipado.
Temática principal: Arte Prehistórico
seralvi

Re: Temática Arte Prehistórico

Mensaje por seralvi »

Hola "Fjadeur":

En primer lugar quiero darte la bienvenida a este gran Foro en el que espero te sientas a gusto, disfrutes y compartas lo que consideres oportuno.

Uno de mis temas de colección es "Prehistoria Humana" en el que incluyo, por supuesto, el arte y la arquitectura prehistóricos. Llevo algún tiempo trabajando en la confección de un listado con los sellos de este tema y aunque es todavía muy incompleto, te lo ofrezco por si es de tu interés; solo tienes que decírmelo y, por privado, enviarme tu dirección de mail.
En cuanto a las esculturas, revisaré lo que tengo y subiré las imágenes en este hilo.

Finalmente me gustaría comentarte sugerirte que sería conveniente que te presentases "oficialmente" en el subforo "Eventos y Presentaciones" y, si no lo has hecho aún, fueses leyendo las Normas de Funcionamiento que, con seguridad, te ayudarán a disfrutar mejor del Foro y facilitar tus participaciones.

Repito, bienvenido que esta es tu casa filatélica.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
fjadeur

Mensaje por fjadeur »

Muchas gracias 'seralvi'. Estaría encantado de recibir ese listado que mencionas. Te mando mi dirección de e-mail por privado.
Yo también he confeccionado un listado, aunque seguro que no es tan completo como el tuyo, pero si te interesa te lo puedo enviar también.
Ya me he presentado en el lugar correspondiente, que no lo había visto, gracias por el aviso.

En principio yo me centro más en el tema del Arte, es decir: Pintura, Escultura y Arquitectura; aunque no desecho otro tipo de material que pueda tener relación, por ejemplo: Cerámica, Herramientas, Yacimientos, Museos, etc.

Un saludo !
fjadeur

Mensaje por fjadeur »

Hola,
Continuando con el tema de Arte Prehistórico, estoy buscando este matasellos de Francia.
A ver si alguien lo tiene o sabe donde puedo conseguirlo.
Saludos.
Adjuntos
Fig-14.jpg
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Si coleccionas prehistoria yo la coleccionaría de forma general con un apartado de manifestaciones artísticas o religiosas porque si la haces de arte solo te va a costar llenar páginas.

De pintura hay cosas. De arquitectura como tu dices tienes monumentos megalíticos y alguna cosilla mas pero de escultura si te ciñes a la prehistoria en sentido estricto, es decir hasta la escritura 4000ac puedes encontrar la Venus y poco mas.

Yo le metería tambien vasijas y ámforas, se puede decir que tambien son escultura en ese momento. Ayer vi un matasellos de la venus buscando cosas para mi y no lo encuentro, si lo veo lo subo. El matasellos francés no lo tengo. Esto de los matasellos es suerte, igual te encuentras lo que necesitas en un kiloware como que no lo ves nunca.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
fjadeur

Mensaje por fjadeur »

Gracias por el consejo 'unodetantos'.
Pero en principio me estoy centrando solo en el Arte, ya que mi objetivo no es llenar páginas, tal vez en un futuro, si quisiera exponer la colección sería más importante esto, pero de momento no.
Con respecto a la existencia de emisiones, es cierto que son escasas, pero haberlas haylas. Ya no sólo de objetos concretos, sino de temas relacionados, por ejemplo: primeras especies de homínidos que realizaron manifestaciones artísticas, dónde vivían, cómo vivían (eso incluye cerámicas, herramientas...) y por qué hacían estas obras (la caza, la muerte, la fertilidad, los inicios de la agricultura...). De pinturas rupestres hay bastante material de todo el mundo, igual que de construcciones megalíticas. También está el tema de los investigadores, descubridores de cuevas, centros de estudio en la materia, arqueólogos, yacimientos, museos, etc.
La verdad que es una colección difícil, y tal vez algo ambiciosa si se pretende que ocupe muchas páginas, pero es lo que a mí me gusta, y aunque todavía tengo poco material (unos 40 sellos, y algunos matasellos, sobres, etc), ya disfruto viéndola, aún sin montar. Con eso me conformo.
Un saludo y gracias!!
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”