Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- ign.sierra
- artigi
Hola, intentaré contestarte sobre la imagen una vez consultada la bibliografía que dispongo:
Además de la rotura de línea que has mostrado, el 5 reales de 1853 falsificado por Sperati presenta:

Saludos.
Además de la rotura de línea que has mostrado, el 5 reales de 1853 falsificado por Sperati presenta:
- a. Una mancha blanca en la parte derecha inferior de número 3.
b. La línea exterior del marco inferior es débil, debajo y a la izquierda del número 5.
c. Varias manchas blancas en la R de "RS"

Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- sellospain
- unodetantos
sellospain preguntas o afirmas?
Porque el primero y el cuarto son FF, pero el tercero si la vista no me falla creo que es una de las pruebas de color que se hicieron del dos cuartos, la verde sobre rosa y de estas pruebas creo que no hay falsos filatelicos.
Y si hay y alguien tiene imagenes le agradecería que las subiera.
Porque el primero y el cuarto son FF, pero el tercero si la vista no me falla creo que es una de las pruebas de color que se hicieron del dos cuartos, la verde sobre rosa y de estas pruebas creo que no hay falsos filatelicos.
Y si hay y alguien tiene imagenes le agradecería que las subiera.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
tintero
Hola.
A la pregunta sobre esos seis sellos, respondo en base a lo poco que se puede apreciar y en orden de imagen.
- FF Tipo III.
- Puede ser de todo. FP Tipo IV (pero no se puede ver, el punto del bandó) o FF Tipo IV (pero no se aprecia el florón). Puede ser hasta bueno.
- La prueba de color que reseña Filabo.
- FF tipo III.
- FF. La primera vez que lo vi, hace días en una web.
- El 6 Reales azul, sin una mejor imagen es ganas de decir cosas raras. Pero no tiene buena pinta.
Si me dices por MP donde están el segundo y el sexto, intento mejorar la imagen y dar una mejor apreciación.
Un abrazo.
A la pregunta sobre esos seis sellos, respondo en base a lo poco que se puede apreciar y en orden de imagen.
- FF Tipo III.
- Puede ser de todo. FP Tipo IV (pero no se puede ver, el punto del bandó) o FF Tipo IV (pero no se aprecia el florón). Puede ser hasta bueno.
- La prueba de color que reseña Filabo.
- FF tipo III.
- FF. La primera vez que lo vi, hace días en una web.
- El 6 Reales azul, sin una mejor imagen es ganas de decir cosas raras. Pero no tiene buena pinta.
Si me dices por MP donde están el segundo y el sexto, intento mejorar la imagen y dar una mejor apreciación.
Un abrazo.
- unodetantos
Del segundo no he dicho nada porque asi desde la lontananza se aprecia poco y mejor alguien que los cace mejor. Pero sin ver la roseta y el ancla podría ser bueno con doble impresión.
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- ign.sierra
-
tintero
- ign.sierra
- unodetantos
Lo del ancla lo he dicho porque hay un falso postal que normalmente se encuentra con una linea como el que ha puesto sellospain.
Por ejemplo el sello de 2 reales que ha puesto Josetote es bueno. Tiene dos anclas una en cada lado pues en ese FP la punta de arriba del ancla de la derecha en la parte baja no está marcada. No se poner flechas sino lo marcaría
Por ejemplo el sello de 2 reales que ha puesto Josetote es bueno. Tiene dos anclas una en cada lado pues en ese FP la punta de arriba del ancla de la derecha en la parte baja no está marcada. No se poner flechas sino lo marcaría
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- ign.sierra
-
tintero
Hola.
Hay que tener muy buena vista para verlo con esa imagen, es el FP tipo XIV. No lo muestro, pues no está en mi colección de FP y la que tengo, pertenece a Graus.
Pero hay una cosa que se ha tenido en consideración, el lugar de salida de ese sello (el 52), que yo sepa no se conoce FP desde Adra en Murcia.
Así mismo, que aún estoy esperando esa respuesta, sobre el atún rojo (el 157) en el sobre que subí.

Venga, que le pasa a ese matasello.
Hay que tener muy buena vista para verlo con esa imagen, es el FP tipo XIV. No lo muestro, pues no está en mi colección de FP y la que tengo, pertenece a Graus.
Pero hay una cosa que se ha tenido en consideración, el lugar de salida de ese sello (el 52), que yo sepa no se conoce FP desde Adra en Murcia.
Así mismo, que aún estoy esperando esa respuesta, sobre el atún rojo (el 157) en el sobre que subí.

Venga, que le pasa a ese matasello.
Última edición por tintero el 25 Oct 2010, 22:53, editado 2 veces en total.