Imagen

Presentación. Rafael Mirman

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Rafa.Mirman

Presentación. Rafael Mirman

Mensaje por Rafa.Mirman »

Hola a tod@s,

Me llamo Rafael Mirman y lo confieso: yo también soy filatélico!

Tras muchos años rondando por el Ágora oculto bajo la oscuridad del anonimato me he decidido a dar el paso y de paso, dar la cara. Lo confieso: soy de esa Legión de Anónimos que entra para aprovecharme de vuestros conocimientos postales, hurtar fotos de vuestras piezas, sonreírme de los errores y no dar nada a cambio.

Filatelia es una palabra preciosa que viene del griego 'filo' “amigo”, “amante de” y -telia “exención de impuestos”. ¡Dios mío, cuán grandes filatélicos tenemos en España! Cachuli, Roca, la Yagüe... a ver el día que vemos sus colecciones. Es broma. Pero yo me he portado como un filatélico literal, un chorizo, y ha llegado el momento del arrepentimiento.

Primero voy a presentarme aunque algunos ya me conocéis de la reciente Convención de Afinet en Sevilla. Ya está claro que soy el “emmano” de Mario y colecciono sellos desde que era un enano como él. Al llegar a la Universidad los libros, la mala vida y la Tuna me apartaron de los sellos y es que a ver quién era el guapo que se levantaba el domingo para ir a la Plaza del Cabildo cuando te habías acostado 2 horas antes en unas condiciones etílicas lamentables o sencillamente despertabas en cama ajena. Nos hicimos mayores y los dos decidimos “repartir” las colecciones que hacíamos. Mario se quedó con el Pelón y yo con el Cadete y las Carterías. El Pelón y el Cadete pasaron a mejor vida pero las Carterías, no sé porqué, las guardé simplemente en una bolsa (‘¡pa matarme!’) y me fueron acompañando a lo largo de mi periplo existencial. Sufrió mudanzas, ataques de perros, babas de bebés… pero ahí aguantaban cual amante fiel esperándome. De vez en cuando mientras viajaba por mi trabajo, pasaba por una Filatelia en una ciudad extraña y entraba.
- “Buenas tardes, ¿tienen sellos de Alfonso XII y XIII?”
El buen comerciante asistía con los ojos atónitos como sacaba de sus clasificadores todos aquellos sellos baratos e iba apartando sólo los que tenían matasellos rectangulares. Al final le tenía que contar que se llamaban “Carterías” y era lo que coleccionaba. ¡Qué gusto daba entonces coleccionarlas! No como ahora… Bueno, echémoslas a la bolsa y sigamos.

El tiempo pasa, la vida va bien y entonces pasé a adquirir piezas en subastas. Siempre a través de Mario por lo que seguía sin relacionarme con el mundo filatélico. Desconocía que además del catálogo Sabariegos, del que tenía fotocopias desde 1986 porque estaba agotado, existían el de Henry y Pinna. El coleccionismo de Carterías había crecido con las de Franco. Bueno pues ¡más a la bolsa!.

Un día, años ha, me dice Mario que existe un sitio en internet que se llama Ágora de Filatelia. Entro, pero como estaba en pañales no había mucha información de mi pasión así que me olvidé de ella. Pero internet empezaba a ser la nueva “Plaza del Cabildo”: ebay, todocolección, etc. Comencé a coleccionar las imágenes de carterías que aparecían desde enero del 2004. Y por internet empezaron a proliferar catálogos de Sabariegos del que por supuesto compré uno. Me enfadé mucho: olía a viejo, a húmedo y encima ¡no traía la hojilla de “Fe de erratas”! Preferí seguir con mis viejas fotocopias, corregidas, ampliadas y con mis piezas de la colección anotadas.

Mosqueo.

Pasa el tiempo y la tierna niña que babeaba mis Carterías es ahora una adolescente que un día que me ve echando otra pieza más a la bolsa me dice:
- Papá, ¿valen mucho las carterías esas que coleccionas?
- Pues sí, hija, algo bastante valen.
- Pues tú déjamelas bien ordenadas y valoradas para el día que espiches, pulirlas.

Mosqueo… pero recapacito y tiene razón.

Como soy ingeniero de la antigua escuela, de los que nos enseñaban a hacer de todo, siempre había pensado en hacer una base de datos que me ayudara a buscar las carterías que iban apareciendo, pero los programas de entonces tenían muy mala solución para las imágenes. Ahora no. Y ha llegado el momento de hacerla espoleado por mi hija y la caducidad de los catálogos actuales. A eso me he dedicado durante meses y meses ordenando todas esas imágenes guardadas, más todas las que he “pillado” del Ágora. Y vuelvo al comienzo: por eso soy un filatélico literal, o sea un chorizo.

El programa lo había hecho para mí, para ordenar mi colección, pero cuando Mario lo vio un día se quedó con los ojos abiertos y me dijo: “¡esto es una bomba! Debes terminarlo cuanto antes y lanzarlo”. Dicho y casi hecho.

He aquí mi penitencia: he desnudado mi colección incorporando a la base de datos todas esas marcas desconocidas o en mejor estado que las imágenes de internet que tenía. Poco queda para terminar la primera versión y digo la primera porque será un catálogo vivo que se irá ampliando a medida que esos filatélicos ocultos en la sombra, como yo lo era antes, decidan dar a conocer sus colecciones o sencillamente esas marcas no conocidas para incorporarlas al catálogo y compartirlas con los demás. Este catálogo no es para mi disfrute sino el de todos y así lo quiero compartir.

Ya no me enrollo más. Me permitiréis que no sea todavía muy activo en el Ágora porque quiero dedicar el máximo tiempo posible a terminarlo. Posteriormente lo seré.

Os dejo un vídeo que he adaptado de un “skecth” noruego que me recordó a lo que supondrá el paso de los viejos catálogos de carterías al nuevo Catálogo Digital de Carterías. Con un toque de humor, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=OTAA-0cYB7Y

Un saludo a todos,

Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!BIENVENIDO RAFA!

Magnifica presentación, en la que veo mi retrato en muchos de los pasajes, ¿por que será que casi todos los filatélicos hemos pasado etapas iguales?.

Ahora que "has salido del armario" :lol: , espero que nos ilustres con tus conocimientos, de los que nos diste muestra en la pasada Convención en tu tierra.

Ten cuidado con tu hemmano, que cualquier día te compra la coleccion de carterías y la "funde". :lol:

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
asturfil

Mensaje por asturfil »

Re o Pre o Post Bienvenido al Ágora.

Esperemos que salga pronto a la luz ese buen catálogo de carterías. Si necesitas algo de Asturias, las tenemos en la web de la Federación:

www.fasfil.com

Esperamos verte pronto!
:)
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Hola Rafa.

Ya me dirás cuanto cuesta la cartería esa de San Nicolás del Puerto que nos enseñaste en la presentación jajajajajajaja

Pasa y acomódate.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
romerooliva
Contactar:

Mensaje por romerooliva »

hola rafa bienvenido.
Estupenda ` presentación y me alegra leer a otro sevillano en el ágora.
un abrazo de Adolfo.
coleccion de españa 1º centenario y alemania tercer reich.

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola Rafael

¡¡¡Bienvenido!!!

Los que tuvimos la suerte de ver la presentación en Sevilla de ese catálogo de Carterias te esperabamos ansiosos :lol: :lol:

El video es lo más aproximado :shock: que he visto a tu catalogo :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Genial el video.
Bienvenido.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

BIENVENIDO Rafa, me gusto mucho la exposición de tu catalogo de carterias en Sevilla, al final acabare enganchandome como otros muchos. Mario ve preparando abastecimiento para futuros clientes :lol:
Saludos
retu

Mensaje por retu »

¡BIENVENIDO RAFA!

Fue un placer escucharte en la VI Convención de Sevilla. Nos dejaste a todos impresionados con tu trabajo. Y ahora es un placer darte la bienvenida después de tu magnífica presentación.

Y espero que sea también un largo camino compartido junto a nosotros, en la confianza de que tú también vas a aportar a la filatelia un granito de arena más en esta revolución silenciosa que se está produciendo en el siglo XXI, apostando por los nuevos paradigmas: especialmente la incorporación de lo digital al mundo filatélico, como nos demostraste con tu catálogo interactivo. Esta apuesta por un nuevo concepto: el catálogo digital interactivo, se une a la apuesta de tu 'emmano' por las Subastas on line; a la apuesta de este gran foro por el intercambio digital de conocimiento filatélico; a la apuesta de revistas digitales de filatelia como 6 Cu@rtos de Afinet; o a la decidida revolución del asociacionismo filatélico en la red que preconizan nuevas sociedades como Afinet (en la que te esperamos pronto :wink: :lol: ).

Y tómate con calma que algunos viejos dinosaurios inmovilistas del panorama filatélico tarden en reconocer tu trabajo y tu catálogo sólo "porque es digital". En el futuro, el mundo filatélico verá ese catálogo como pionero de un nuevo sistema de recopilación e intercambio interactivo de información.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Todo un "crack".

Y, a tenor de la adaptación del vídeo, parece que tiene más cosas ocultas que enseñarnos.

Y me refiero exlusivamente a las filatélicas. ¡Mal pensados!

No tardes con el catálogo de carterías. Por cierto, con acento o tilde que se llama ahora.

Saludos y bienvenido.
Ed

Mensaje por Ed »

Ehhh Bievenido... Una pregunta??? Cuando te levantabas en cama ajena... luego de ponerte hasta las tablas... No era un camionero Bigotudo de Murcia lo que habia al lado????.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

Bienvenido Rafa, ya verás que bien lo pasas aquí y te auguro mucho excito con este sistema de catalogación. Tal como dice Retu, es el futuro y hace falta gente como tu. Gracias por compartir lo que dices que has choriceado. Jejejeje :lol: :lol:

Me encantó conocerte en Sevilla y tu presentación da gusto leerla

ED: que a todo el mundo no le pasa lo que a ti, que cuando te agarras la cogorza, no distingues entre mulatas y mulatos :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Menaza

Mensaje por Menaza »

Bienvenido Rafael.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Bienvenido Amigo y "tocayo" Rafael.

Un abrazo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
baumar

Presentación.Rafael Mirman

Mensaje por baumar »

!Muy Bienvenido a éste lugar y Muy Bienhallado para éste lugar!.

Un cordial saludo matasellao.
Jose Mª(baumar)
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Rafael:

Bienvenido al foro. Tu entrada en el foro, tu primer mensaje ha sido expectacular, jejeje, todos hemos cogido la afición y la hemos dejado en diferentes etapas, Me alegro de tu regreso y ademas entras de muy buena mano, la de tu hermano Mario.

Es un placer compartir este foro contigo y con tantos amigos como hay aqui.

Estoy deseando ver ese catálogo.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Rafa.Mirman

Mensaje por Rafa.Mirman »

Muchas gracias a todos. Todas vuestros mensajes no hacen más que darme ánimo para terminar el trabajo cuanto antes. Bueno, la 1ª versión, porque estoy seguro que al comienzo habrá actualizaciones cada 2x3 :roll: en cuanto empecéis a desempolvar vuestras colecciones.

Iré por la Exfilna en Madrid el jueves y viernes así que estaré encantado de volver a veros a cuantos vayais y a conocer a todos los que todavía no he tenido el placer.

Un saludo y gracias otra vez
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
kevin

Mensaje por kevin »

hola Rafael bienvenido
ya estas fichado ,tienes la amenaza de cuando la piches la pulimos
eso le dijo mi hijo a mi hija ,para mi las monedas y para ti los sellos
jejejjejejjejeej tantos años guadando para que veamos como lo valoran ellos
en fin ,me ha agradado leerte espero seas un estilo a tu hermano ,que lo conoci el pasado año en la exfilana de Irun
un saludo
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
IRIS

Mensaje por IRIS »

Bienvenido. ¡¡¡Vaya presentación!!!
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

- Bienvenido Rafa -

Saludos
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”