Imagen

Boy Scouts

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ARABE

Boy Scouts

Mensaje por ARABE »

Que tal chicos , talvez alguien me pueda dar una manita, estoy buscamndo sellos de Boy Scouts, francamente mi tematica principal, hago varias pero ahora necesito Boy Scouts, GRACIAS.

FELIZ AÑO NUEVO
rtvstamps
Contactar:

Mensaje por rtvstamps »

:D Hola amigo:

MMmm, creo que tengo algunas hojitas souvenir de los Estados Arabes como Sharjah, Ajman y por el estilo, tambien esas te interesan? te pregunto para no buscar en balde. Una preguntilla, el pasado 15 te envié tus estampillas por correo certificado No. 15569, ya te llegó? o cuando llegue me avisas por favor?, :oops: esto es para actualizar mis notas, jee,je - :roll: mi esposa dice que exagero con el control y orden de mis cosas pero mas vale "0" dudas. Ok, espero tu respuesta.

saludos,
Rodolfo
Mi Colecciòn del III Reich:
[url=http://www.rtvmodeler.com/ReichStamps][img]http://www.rtvmodeler.com/ReichStamps/reichbanner.JPG[/img][/url]
ARABE

ok

Mensaje por ARABE »

Hola rtvstamps:
Te deje ya un privado, y si las hojitas me interesan puedes buscar tranquilo jajajaja, sobro lo del control ya somos dos los que sufrimos del mismo mal jajajaja un abrazo 8)
minguet
Contactar:

escultismo

Mensaje por minguet »

Hola a todos!!!
Os informo que si estais buscando sellos de escultismo...entreis en la web ...................
Alli encontrareis unos cuantos.....
Ala...espero que os sirva.

Un abrazo
filatelia temática.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En este foro no esta permitida la publicidad comercial. Hay que leerse las normas.

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
En 2009 se empiezan a celebrar los 50 años de los grupos scouts más antiguos... aquellos nacidos en pleno franquismo, tras veinte años de desaparición de los scouts en España.
Como ejemplo, el grupo Scout Montnegre de Calella, que ha sabido darle importancia a la filatelia dentro de las actividades de su cumpleaños.
Felicidades
:lol: :lol: :lol:

http://www.cercle-filatelic-calella.blogspot.com/
nahueldelfavero
Contactar:

Re: Boy Scouts

Mensaje por nahueldelfavero »

hola tengo bastante sobres de con tematica scoutismo y tambie algunos sellos si te interesa, podemos arreglar algun canje.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola

Aqui un enlace a la magnífica colección sobre el correo en la insurreccion de Varsovia de 1944. Correo scout y correo militar. que una empresa polaca compró en Alemania hace un par de años para depositarla en el Museo de Varsovia que ha visitado Jeroca

http://www.japhila.cz/hof/0351/index0351a.htm

El correo scout de Varsovia está muy estudiado: Barrios, estafetas, recorridos...
Hemos de tener en cuenta las durísimas condiciones de la ocupación alemana en Polonia: división entre Alemania y la Urss, enarcelamiento de judíos, militares, profesores, scouts ... en los campos de exterminio.

Tras el levantamiento del Ejercito Secreto (AK), los antiguos scouts de Varsovia organizron el correo entre las distintas zonas de la ciudad.

Saludos
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Algunas de las marcas del correo scout de Varsovia. Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Los pasados días 13,14 y 15 de mayo se ha celebrado en Chelmsford (Inglaterra) la exposición Euroscout 2010, organizada por el club SGSC.
Esta exposición se celebra cada dos años en un país europeo distinto, y reúne a coleccionistas de tema Escultismo de Europa, América, y este año, Asia. :D :D :D
Las colecciones van desde la temática a la clase abierta. Tambien había colecciones de postales (antiguas). Además de estudiar las piezas de diferentes colecciones, comentar con los amigos y analizar nuevos descubrimientos, se pudo contactar con viejos conocidos de América.
Adjunto tambien un enlace a una página sobre filatelia scout en inglés, que sirve de enlace para otras páginas.

http://www.slettebo.no/

Que os divirtaís.....
artabro

Mensaje por artabro »

Hola a todos
Vamos a ver si reanimamos este hilo... :cry:

Sellos de boy scouts hay muchos, una inmensidad. Creo que el personaje más filatelizado en todo el mundo mundial es Baden Powell :shock: :shock: , fundador de los scouts. Pero la verdad, me da pereza contar los sellos. :? :?

Por eso, voy a incluir los sellos de scouts más bonitos, más feos, más significativos, con errores, etc. etc.

Empiezo con el sello de Siria de 1958, emitido en ocasión del III Jamboree Pan Arabe.
Precioso. Bien impreso, bien diseñado, con un chaval en una situación en la que nos hemos encontrado aquellos que hemos puesto una tienda de campaña. Muy natural.
Mi premio (subjetivo) a uno de los mejores sellos scouts.

¿Alguien propone otro sello?

Saludos
Imagen.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo artabro:

No colecciono tematica Scout, si bien tengo este sobre en gran estima, pues el matasello tiene como fecha, la de mi "nacimiento" :oops: :wink:

Imagen

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola Centauro

Felicidades atrasadas... En realidad el campamento lo celebraron pensando en ti, que tenías que nacer "bastante" cerca. :lol: :lol: (Perdón, he supuesto que eres canario).

Muchas gracias por tu aportación.
El sello de Brasil tiene sus implicaciones: La figura que muestra es el monumento que los Scouts de Chile levantaron en honor de los Scouts de Brasil, con motivo de la ayuda recibida a causa del terremoto de 1923.

Y el matasellos es uno de los mejor logrados, muy significativo.

Un saludo
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo artabro

Gracias a tí, por las explicaciones del sello y matasellos de Brasil.

No obstante, te diré que, si bien llevo en estas preciosas y afortunadas Islas Canarias (concretamente en Santa Cruz de Tenerife) la friolera de 40 años, va hacer este proximo mes de noviembre, la verdad que soy andaluz, de Córdoba.

Un saludo RAFAEL RAYA

artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Para que Centauro no pase frío en Canarias :lol: :lol: :lol:
unos scouts calentándose al calor del fuego. Bueno, como son indonesios van en mangas de camisa.
Para mí, otro de los sellos más bonitos y significativos.
Muchas noches mirando el fuego, charlando...
Saludos
Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo artabro:

Desde mi "Córdoba la llana", en transito desde la "Convención de Sevilla" y la "Exfilna de Madrid", muchas gracias, por ese fuego de campamento.

Un saludo RAFAEL RAYA

artabro

Mensaje por artabro »

Hola

Me permito incluir el enlace a una interesantima web sobre Histora del Escultismo.
http://www.scouting.milestones.btintern ... es.htm#top

Tiene un magnific indice, y a partir de ahi, aspectos muy estudiados sobre los inicios del Escultismo

Un saludo
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Tras el paréntesis de la Exfilna, vuelvo a subir algunas imágenes de mis sellos preferidos por su significado.
Saludos
Jamaica64.jpg
Jamaica64.jpg (61.53 KiB) Visto 7050 veces
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Bueno, me respondo a mi mismo :evil:

Un gran diseño: la tierra con sombrero y pañoleta scout. Para mí, un sello fantástico por su significado. :P :P :P
Jamaica64.jpg
Última edición por artabro el 20 Nov 2010, 11:02, editado 1 vez en total.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Una pregunta a los "boys": ¿Sabeis si la ardilla es un símbolo de algún grupo Scout?.

Y otra para los filateloscouts: ¿Conoceis más sellos del tema que tengan ardillas, además de estos dos?
chad.jpg
chad.jpg (40.56 KiB) Visto 7018 veces
img114.jpg
Muchas gracias y saludos
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”