Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Gracias Manolo, la verdad es que pudiendo comparar numeraciones se ve un poco mas claro y asi josetote podra mirar sus numeraciones para ver si no se la pegaron tambien por ahi.

Los demas valores de la serie que tengo son en usado, mirare a ver colores de las numeraciones y formas, espero poder aclararme.

Gracias por todo, suerte tenemos de vosotros que si no ibamos apañaos, saludos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

El amigo Seralvi me envió los dos sellos FF que aportó ayer. Así que los vamos a comparar.

El Ed. 94

ImagenImagen

No es mala falsificación, pero os lo dejo para practicar, sobre todo con la separación entre letras.

El Ed. 168

ImagenImagen

Este FF pertenece a Seguí, los datos de este FF valen para toda la serie y tenemos.

Al castillo de arriba, le suele faltar una ventana, pero no es importante.
La letra S de comunicaciones está redondeada.
La pequeña letra "s" de abajo es más estrecha, en este se ve mal.
La letra S de PESETA, es más pequeña por arriba.
El castillo de abajo, tiene los tres torreones unidos. Es lo primero que hay que ver, a la hora de comprar.

Un abrazo
senex

Mensaje por senex »

Os presento al más falso y más feo de mi colección. Vale poco pero me cae simpático.

Imagen
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues mira senex, de este tan caro yo tambien tengo alguno y creo que mas feo que el tuyo, jeje

Imagen

el primero es falso y el segundo tan empastado se parece en el color al tuyo, seguro que tambien falso.
Tambien os pongo los que tengo buenos, el primero es el sello tipo, que como es tan caro solo lo tengo asi un poco chungo, el segundo y tercero son variedades, esquina superior izqda. rota y mancha en la o.

Imagen

En un principio pensaba que el segundo de arriba podia ser bueno pero muy empastado, pero viendo el color y lo que ha puesto senex seguro que es malo.

Mira que tiene narices falsificar este sello tan caro, saludos amigos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Bachius

Mensaje por Bachius »

Bernardino escribió: Mira que tiene narices falsificar este sello tan caro, saludos amigos.
La mayoría, por no decir todos, se han falsificado para rellenar las bolsas de lo que nosotros conocemos como paquetería.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose

Mensaje por Jose »

-De los dos primeros sellos que muestra más arriba Bernardino, el segundo verde oliva está claro que es falso, pero ¿como reconoceis el primero?.

-Yo llevo tiempo buscando un 291 falso filatélico, pero no se distinguirlo. :roll:
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jose.

No es que te vaya a examinar, pero veamos que le notas. :wink:

ImagenImagen

Un abrazo

PD. Este es uno de los varios que yo conozco.
Jose

Mensaje por Jose »

-No Manolo, si diferencias tiene:

Imagen

-Pero de un sello con una tirada tan grande es fácil pensar que se trate de empastamiento o de algún defecto por el estilo y no de un FF.

-Mira este otro por ejemplo, la corona tambien está empastada:

Imagen

-En cuanto al color, claramente diferente, si no pones otro para comparar tampoco es muy definitorio, ya que existen variedades de color.

-O en este otro, de un color más azulado, mira la corona:

Imagen
tintero

Mensaje por tintero »

Hola José.

Pero notarás, que en esta falsificación, su nota predominante es la mala estampación.

Así que junto a los fallos que has señalado, tenemos la falta de nitidez en al corona y que las líneas del contorno se tocan o que la línea blanca de entre la dos se rompe por las manchas de color. Y que estas mismas líneas, presentan muchos defectos.

La cifra Uno, acaba en fina punta y el en falso no o es más corta.

Tú mismo has subido dos sellos y no presentan esos defectos. Pueden tener, algún que otro defecto de impresión, por el motivo que has señalado, su gran tirada, pero no los defectos señalados.

ImagenImagen

Mira esta otra, con igual mala estampación, pero en este caso, la S de Correos está más abierta por arriba.

ImagenImagen

Y este otro, junto a uno que considero auténtico, pero con variante de color.

Un abrazo
senex

Mensaje por senex »

No, si al final acabaré dudando de si son auténticos o no los dos que subi... :?
Me voy a la Plaza Mayor, a ver qué encuentro esta soleada y fría mañana.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Senex.

Perdona que no hemos entrado en los tuyo. No lo dudes. FF.

Un abrazo
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas tardes de domingo a todos, voy a poner mis numeraciones de los ed658
ed660 de este van dos, osea del 660 y ed661, que sobre todo la numeración del ed661, cuanto menos es bien curiosa. los pongo respectivamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo la verdad es que veo colorines por todos los lados, si parece esto un arco iris.
Que colorin es el bueno? si es que hay alguno claro.
aqui pongo entero el ed661
Imagen

Gracias.
Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, yo el que creo que es malo o por lo menos raro es el primero, con el segundo tengo dudas, y los dos ultimos parecen buenos, eso si, no me hagas caso a mi que te lo digo para practicar, esperaremos a los entendidos ( Manolo ), y a ver si apruebo o suspendo.

Saludos a todos.
Socio de Afinet
senex

Mensaje por senex »

Este hilo debería invitar a unas cañas a Manolo y a Argus. Paga Josetote, por empezar. Yo voy a la segunda ronda.
Imagen
No es la imagen de un sello falso, pero bueno...
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ante todo, gracias por esa invitación.

Para mi es primero, falsa la numeración. El segundo me tiene muy mosqueado el 6 y el color, opino que lo mismo, falsa.

Los otros dos, son buenos.

Un abrazo.

PD. Pasa con nota, Bernardino. :wink:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bieeeeeen, la tercera ronda va a mi cuenta, como ya dije, si puedes comparar con otros la cosa es un poquito mas facil, ojala en otros falsos no costara tanto identificarlos.

Saludos a todos.
Socio de Afinet
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas, gracias por la cervecita, pero ya llevamos tres a este paso menua cogorza 8)

Pos yo pensaba que por su ubicación, osea 661, la numeración tan desplazada, no sabía que podía ocurrir, tambien es cierto que no se que metodo utilizaban para numerarlos, pero veo que por su desplazamiento, lo hacian automatizado, dudaba de ello, porque en algunos sellos los numeros, no estan totalmente alineados, realmente como se numeraban?

Gracias, saludos.
josetote

Mensaje por josetote »

Y bueno pongo tres mas.

Son:
ed315B
Imagen
ed300
Imagen
ed229
Imagen

Estos no tienen muy elevado nu precio, pero visto lo visto, pos los pongo.

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Otra vez intentare ir a la escuela a examinarme.

El primero me parece bueno, creo haber leido que solo se falsifico el 25 centimos y se nota por una impresion plana y no tener pie de imprenta, si le ves como un relieve es bueno.

El segundo me guio por los que yo tengo, creo que tambien es bueno, aunque este se me va de mis escasos conocimientos.

Y el ultimo tambien creo que es bueno, el que yo tengo tambien tiene un dentado asi feucho como el tuyo, luego lo pongo para comparar.

Suspendere ahora?
Socio de Afinet
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pongo las imagenes que dije.
Pongo el mio de 15 centimos del pelon y uno de 20 centimos sin dentar que yo creo que es falso, posiblemente Segui, mas que nada por que el color es diferente, asi podremos comparar.
Primero juntos.

Imagen

Uno a uno.

Imagen

Imagen

Este segundo, si no fuese por el color, que el de 20 centimos es verde, esta bastante bien hecho, tal vez algun detalle de los adornos y la boca y ojo se ve diferente, el papel tal vez no es tan delgado como los otros Segui que tengo, a ver que opinais vosotros.

Saludos a todos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”