Imagen

Primer Salón del coleccionismo en Zaragoza. COLECCIONA.

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2723
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Primer Salón del coleccionismo en Zaragoza. COLECCIONA.

Mensaje por Bachius »

Se está celebrando en estos momentos en la Feria de Muestras de Zaragoza el Primer Salón del coleccionismo de nuestra ciudad llamado COLECCIONA.
Las exposiciones son del 14 al 17 de Octubre y el mercadillo los días 16 y 17.
Imagen



Hemos estado otro colega y un servidor todo el día visitando los numerosos puestos que vendían sellos e historia postal, os hago llegar unas reflexiones:

La mayoría de los que venden no tienen ni idea de lo que es historia postal y filatelia.
Los comerciantes en cuanto ven una viñeta piensan que tienen un tesoro, la mas común (una pro Sevilla) valía 6 euros, y de ahí para arriba.
Igual con las censuras militares, en cuanto ven una censura los 10 Euros no te los quita ni Jesucristo.
Cartas con un sello comun de la Republica o de Franco de Perfil con matasellos de Madrid pelao a 15 Euros.
Prefilatelia con marcas totalmente comunes y mal marcadas a 30 Euros la cartita, no te digo yo lo que valian las raras.
Un album casi vacio de sellos en usado de Suiza el tio nos pedía 300 Euros y aun quería que regateasemos..........ajjajajajajja, me parto el c.....o de risa. Y afirmaba que en la Plaza mayor de Madrid lo iba a vender a la primera (si que son tontos los de la Capital).
De los fiscales ni hablar, una triste factura del año 50 con un fiscal medio roto por 16 Euros y como sea algo de papel sellado 10 Euros, Y REGALADO SEÑORESSSSSSSS.
Para que entrar a las postales de la guerra civil, 60 Euros y encima reimpresión. Con dos Co.........es y te hago un favor.
Series de Ajman y demas paises especialistas en cromos, minimo 2 Euros por serie. Vergonzoso.
Falsos filatelicos a 1 Euro, si son pa rellenar hueco, que mas quieres.
Y una cosa comun entre todos. No habia ninguno que no se quejara de que NO VENDEMOS NADAAAAAAAAAAAA jajajjajajajjajajajjajajajjajajajjajajajaj.

¿Hemos encontrado cosas interesantes? SI, en puestos que sabian lo que vendian y a como lo tenian que vender.
¿Hemos encontrado chollos? SI y muchos, en puestos que no eran de Filatelia pero tenian alguna cosilla suelta por ahi.

RESUMIENDO: LO HEMOS PASADO CHUPIIII COMIENDO JAMON, MIGAS Y DISFRUTANDO DE LOS BUENOS AMIGOS. Mañana os pongo alguna de las piezas que hemos comprado.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”