Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- senex
Pues entonces, resulta que ese sello nº24 barrado es más interesante de lo que parece.
Según dice el Sr. Cabello Borrás en http://www.asociacionfilatelicapinedade ... ados2.html , pertenece a la primera serie que se barró en España.
Según dice el Sr. Cabello Borrás en http://www.asociacionfilatelicapinedade ... ados2.html , pertenece a la primera serie que se barró en España.
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
-------------------------
- Negami
Las sellos barrados que tengo de esa emisión tienen tres barras, y no una. Por lo que no es un barrado. Con una barra podría ser muestra (como dice Tintero) o matasellado a tinta postal o fiscalmente (demasiado recta para matasellado a tinta). Además parece que la tinta que se utiliza no es de escribir. Por lo que me quedo como una muestra. 

-
Hola.
No le quiero llevar mucho la contra a Negami, pues de sellos sabe bastante, pero existen algunos sellos muestra, que eran señalados con una raya de tinta.
Sin olvidar que la norma común y general, es la barra de una sola línea. Como la del sello que estamos hablando.
Como ejemplo.

PD. Esta dos últimas, han sido copiadas del Ed.Especializado.

No le quiero llevar mucho la contra a Negami, pues de sellos sabe bastante, pero existen algunos sellos muestra, que eran señalados con una raya de tinta.
Sin olvidar que la norma común y general, es la barra de una sola línea. Como la del sello que estamos hablando.
Como ejemplo.

PD. Esta dos últimas, han sido copiadas del Ed.Especializado.

- Negami
-
Hola.
He visto en un hilo, algunos falsos Spiro del 51. Pues si, los hermanitos, y no me refiero a Negami y su hermano
, se inventaron este sello.

El falso es cortesia de Negami and brother.
El problema está, en quien lo vende.
Para reconocer un falso Spiro, en muchas ocasiones es fácil, pues utilizaban casi siempre este mismo matasellos.

He visto en un hilo, algunos falsos Spiro del 51. Pues si, los hermanitos, y no me refiero a Negami y su hermano

El falso es cortesia de Negami and brother.
El problema está, en quien lo vende.
Para reconocer un falso Spiro, en muchas ocasiones es fácil, pues utilizaban casi siempre este mismo matasellos.

-
Muy buenas a todos.
Infinidad de gracias por vuestra felicitación, me alegra y me emociona
que nos hayan leído tantos, y tantas veces, me alegro
mucho que esto haya servido, y siga sirviendo, para que no nos engañen, y así destapemos, a los traficantes de sellos falsos, a los sinvergüenzas que se aprovechan de este mundo, y de la bondad de la gente, como dice Manolo estoy seguro que hay mas estafados de los que salen a la luz.
Pero para ello tenemos que aportar todos con nuestro granito de arena, destapando a los falsificadores y a los vendedores que saben que venden sellos falsos, para que en la medida de lo posible desaparezcan o se reduzcan, que eso ya sería un logro, ya que visto lo visto, hay muchos estafadores, campando a sus anchas impunemente, denunciémoslos y que esta cadena de engaños termine, y que no siga año tras año como sucedía hasta ahora, para bien de la filatelia, y para bien de compradores inexpertos que empiezan a coleccionar, y para los que son mas expertos que nos enseñan, o que también aprenden, para los vendedores honrados, que viven de ello, esto nos beneficia a todos, sin lugar a dudas.
Gracias Manolo, gracias Francesc, y gracias a todos los que participan, gracias.
Saludos cordiales.
Infinidad de gracias por vuestra felicitación, me alegra y me emociona

Pero para ello tenemos que aportar todos con nuestro granito de arena, destapando a los falsificadores y a los vendedores que saben que venden sellos falsos, para que en la medida de lo posible desaparezcan o se reduzcan, que eso ya sería un logro, ya que visto lo visto, hay muchos estafadores, campando a sus anchas impunemente, denunciémoslos y que esta cadena de engaños termine, y que no siga año tras año como sucedía hasta ahora, para bien de la filatelia, y para bien de compradores inexpertos que empiezan a coleccionar, y para los que son mas expertos que nos enseñan, o que también aprenden, para los vendedores honrados, que viven de ello, esto nos beneficia a todos, sin lugar a dudas.
Gracias Manolo, gracias Francesc, y gracias a todos los que participan, gracias.
Saludos cordiales.
-
Buenas noches a todos, mañana, pongo alguno mas, (que como dice Manolo estoy mas liado que la pata de un romano) del tal bilsello, me quedan unos 15 mas que poner, proximamente pondré de algún vendedor mas, de un tal bisuri o arias58, que se lo ha cambiado ahora, tambien tengo alguno falso de el, la verdad que de este vendedor, no se si el sabía que eran falsos, no le he dicho nada a el personalmente, pero como ya ha pasado algo de tiempo, no se si viene a cuento decirle algo ahora, la lastima es que me dí cuenta tarde de que eran falsos, y si se lo digo ahora, no creo que me hiciera mucho caso.
Por cierto tambien tengo alguno de tessa57, una muy conocida en estos hilos, tambien los pondré, otra sinverguenza, se ve que me he topado con lo peor de lo peor.
Saludos.
Por cierto tambien tengo alguno de tessa57, una muy conocida en estos hilos, tambien los pondré, otra sinverguenza, se ve que me he topado con lo peor de lo peor.

Saludos.
-
-
Una cosa Manolo, al ser calcográficos, son los que tienen un poco de relieve? pero eso se aprecia bien con una lupa normal, o se necesita alguna en especial para notar la diferencia? yo tengo una que va con luz de led, bueno concretamente tiene 8 lucecitas, con esa se aprecia bien la diferencia?
Gracias.
Gracias.