¡ATENCIÓN!
EL SIGUIENTE MENSAJE CONTIENE PALABROS CUYA CONTEMPLACIÓN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR
PARA CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU TAROTISTA DE GUARDIA.
Hola a todos
Despues de autodonarme una jornada de reflexión, quisiera dar las gracias a los organizadores por tan estupenda convención, por poder visitar un maravilloso lugar como es Sevilla, disfrutar de la compañia de tan buena gente, y uniendome al sentir de Artemio, la próxima convención, mandais a las Apas y os quedais los demas en casa

Por otra parte, pedir públicas disculpas por si en algún momento mi comportamiento o mi insignificante persona ha podido causar alguna desavenencia o escoramiento del autobus
Como resumen de todo esto, os planteo algunas cuestiones a ver si me podeis sacar de dudas.

No es cierto que por motivos desconocidos para la ciencia, las jarras de cerveza en Sevilla tienen la particularidad de evaporar su contenido, lo cual resulta de lo mas molesto para los que bebemos naranjada.

Otra causa de disgusto son las calles de los barrios sevillanos, como quiera que son muy "echaospalante" las fachadas se aproximan de tal forma que como no estes atento vas rebotando desde Triana a Santa Cruz, amenazando con ir a parar al guadalquivir, donde unos patos malignos pueden acabar devorando al mas pintao

Algunos opinan que las mejores vistas desde la terraza de los seises (espero que no sea el 666

) no estaban hacia la giralda, de hecho si no llega a ser por que la lluvia los disolvio, algún grupúsculo de filamargipedosifiliticos estaba pidiendole el teléfono a cierta camarera simpática y guapa "amos de la tierra ozú mi arma"

A partir de este año, ha aparecido en nuestras convenciones la figura de "
Bufettman"

que es un cruce entre el Bigfoot y Supercoco; se sabe que anduvo suelto por el hotel y fue visto fugazmente durante el desayuno del domigo, diciendo las malas lenguas que acabó el solo con las dos docenas de huevos fritos y las dos bandejas de salchichas

tan solo se sabe de él que en la fotografia de su carnet aparece tal que así

¿comenzará la leyenda?

A los que tuvimos algún resquemor por no haber conseguido comprar o cambiar algún sello o carta

se nos pasó pronto tras un par de cambalaches nocturnos, sobre todo el de las tres de la mañana en el pub de la camarera con dos miuras

que al Retu casi le saltan un ojo

no hubo forma de despegarlo de la barra, ni diciendole que el Athletic habia llegado al hotel

La visita al palacio de Medina-Sidonia fué un fracaso absoluto

, no me cabian en el bolsillo los cuadros ni los tapices, teniamos a una señora a la zaga del grupo vigilando que no nos llevaramos ni el polvo y luego, para colmo, cuando accedimos al archivo situado en la buhardilla, por una puerta hecha para gnomos

no tuvieron el detalle de al menos regalarnos un legajo de papeles de esos viejos que tenian

¡tienen mas de seis mil!

mas tarde en el patio del hotel del palacio, me entere, por boca de alguna señora que habia tema litigioso con cierta herencia y si no malinterprete lo escuchado, cosa normal en mi tras libar algún inocente refresco, el nombre del palacio tendria que haber sido "Medina-sidonia"

Dejándonos caer desde el palacio llegamos a unas bodegas de vino donde nos atendieron de manzanilla, y yo, que no bebo alcohol, pude notar que el olor era tan penetrante que si te quedabas por allí unas horas puedes acabar un tanto mareado

pude probar, despues de arduas negociaciones con un sector salvaje asalta-bandejas

las famosas tortillas de camarones y entedi el porque de aquellas desapariciones instantaneas de las bandejas llenas

corren rumores de que algún socio malintencionado se llevo un monton de cartas con la infame y degenerada intención de hacer pasar envidia y no cambiarlas con el consecuente enfado del personal (alguno hasta queria cambiar una carta por un apa

)

Dar las gracias a los ictiologos aficionados que tuvieron la paciencia de explicarme lo que era un Pijota

y que nada tiene que ver con "el gran azul" que he leido de algún maligno escribano antes que yo

ya que si nos empeñamos, tambien hubo gran rojo, gran blanco, etc.

Una úlitma cuestión, dado los comentarios vertidos sobre mi modesta persona, y como dijo Marx en "el capital"

,
no quiero pertenecer a ningún club que me admita como socio así que desde ahora
DOY MI NOMBRE A LA LISTA DE SOCIOS QUE DESEAN INICIAR UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO CONTRA EL SOCIO PiJota PARA SU PÚBLICA FLAGELACIÓN (SI ES MENESTER o que se ponga a régimen) EN NUESTRA SOCIEDAD.
Mis disculpas por tan extenso mensaje, pero es que los ociosos que estamos de vacaciones podemos permitirnoslo
Saludos
Er PiJota
En El Bonillo, a 14 de octubre de 2010, I año triunfal.