Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
- reigminor
- Contactar:
Hola
Sobre esta serie se habló aquí:
XI CONGRESO INTERNACIONAL DE FERROCARRILES
No habia visto las últimas respuestas de tintero en este tema
lo miro a ver si podemos completarla 
Sobre esta serie se habló aquí:
XI CONGRESO INTERNACIONAL DE FERROCARRILES
No habia visto las últimas respuestas de tintero en este tema

-
- Argus 2
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo amigo tintero porque cuando se sabe, aún ignorando muchas cosas, es más
fácil decir, o decidir, SI o NO.
Pero lo que uno ha llegado a padecer, sufrir y soportar en unos momentos que no existía NADIE que
pudiera aconsejarle en los antes citados SI o NO, éso forma parte de mi amarga historia (sí, amarga)
de muchos años de frustraciones aletargadas en los que uno tuvo que afrontar con total soledad miles
de trampas tendidas a lo largo de un siglo y de lo que sólo existían modestos (y por ello poco operantes)
estudios.
Y no me hables del Dr. Blas y algún que otro compañero de viaje suyo que con más voluntad que fortuna
abrieron rendijas en la maraña de falsificaciones que ya por aquel entonces existían.
Y deambulaban a su libre antojo y albedrío siendo más de una de alta calidad que nada tiene que envidiar
a las sofisticadas de hoy día.
En fin, que uno se lanzó al grito solitario y solidario de "a por ellos" sin que hasta el momento haya
bajado la guardia si bien las "modernidades" debo tenerlas cerradas a cal y canto para evitar, en lo
posible, que los facinerosos puedan mejorar sus fechorías.
En cualquier caso, el tesón de josetote es digno de admiración y aplauso y en esta tesitura, ahí va el mío...
···············································>
<···············································
Saludos a todos los de buena fe que a los otros ya los tengo avistados ...
Francesc @ ---------------
fácil decir, o decidir, SI o NO.
Pero lo que uno ha llegado a padecer, sufrir y soportar en unos momentos que no existía NADIE que
pudiera aconsejarle en los antes citados SI o NO, éso forma parte de mi amarga historia (sí, amarga)
de muchos años de frustraciones aletargadas en los que uno tuvo que afrontar con total soledad miles
de trampas tendidas a lo largo de un siglo y de lo que sólo existían modestos (y por ello poco operantes)
estudios.
Y no me hables del Dr. Blas y algún que otro compañero de viaje suyo que con más voluntad que fortuna
abrieron rendijas en la maraña de falsificaciones que ya por aquel entonces existían.
Y deambulaban a su libre antojo y albedrío siendo más de una de alta calidad que nada tiene que envidiar
a las sofisticadas de hoy día.
En fin, que uno se lanzó al grito solitario y solidario de "a por ellos" sin que hasta el momento haya
bajado la guardia si bien las "modernidades" debo tenerlas cerradas a cal y canto para evitar, en lo
posible, que los facinerosos puedan mejorar sus fechorías.
En cualquier caso, el tesón de josetote es digno de admiración y aplauso y en esta tesitura, ahí va el mío...
···············································>

Saludos a todos los de buena fe que a los otros ya los tengo avistados ...
Francesc @ ---------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- ign.sierra
Hola,
Manolo, he encontrado este sello en la casa de subastas de siempre pero italianas.No es q quiera comprarlo
http://cgi.ebay.it/SPAGNA-1856-ISABELLA ... 4cf193c08b

Niidea de que tipo de falso o de quien es,... te lo subo por si no lo tienes para tu datos
Un saludo
Manolo, he encontrado este sello en la casa de subastas de siempre pero italianas.No es q quiera comprarlo
http://cgi.ebay.it/SPAGNA-1856-ISABELLA ... 4cf193c08b

Niidea de que tipo de falso o de quien es,... te lo subo por si no lo tienes para tu datos
Un saludo
-
Confirmarme las sospechas
Aprovecho estos primeros mensajes para ver si me podeis sacar de dudas:

Gracias.
PD: ¿Que haceis con los falsos, los manteneis en la colección o simplemente se tiran?

Gracias.
PD: ¿Que haceis con los falsos, los manteneis en la colección o simplemente se tiran?
Sellos de España y colonias
Todos los del mundo de 1977
Empezando Flora y Fauna de todo el mundo (Alguien conoce algun catalogo de flora y fauna)
Todos los del mundo de 1977
Empezando Flora y Fauna de todo el mundo (Alguien conoce algun catalogo de flora y fauna)
- ramko
Re: Confirmarme las sospechas
No joas hombreglaiglesia escribió:PD: ¿Que haceis con los falsos, los manteneis en la colección o simplemente se tiran?

Pero no, no los tires, lo que no te sirva a ti, le puede servir a otro, y en este mundo de la filatelia, siempre hay regalos bien agradecidos y compensados, al menos, me ha pasado a mi desde que entré por estos lares del Ágora y Afinet
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- senex
Haz una colección de falsos o ponlos en tu álbum junto al verdadero con un buen rótulo que ponga 'falsificación tal'. A mí me parece que a pesar del engaño, el fraude, la mala baba, etc., los falsos postales tienen un encanto especial. Los filatélicos ya es otra cosa, pero también: guárdalos. Se aprende mucho.
España 1850-1950 y colonias.
-------------------------
-------------------------
- JFK
Bueno, te contesto a lo que preguntabas, aunque que otro te lo confirme porque yo estoy en proceso de aprendizaje y practica.
El primero me parece un falso Seguí, sobre todo por la forma del 54.
Los otros dos son buenos, pues además cero que en el 1 es muy raro que sea falso y cuando lo es, se nota a leguas. Ojo, creo.
Saludos y a ver si he acertado.
Manolo, ¿dónde estas?
El primero me parece un falso Seguí, sobre todo por la forma del 54.
Los otros dos son buenos, pues además cero que en el 1 es muy raro que sea falso y cuando lo es, se nota a leguas. Ojo, creo.
Saludos y a ver si he acertado.
Manolo, ¿dónde estas?
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
- Paco
glaiglesia escribió:¿Que haceis con los falsos, los manteneis en la colección o simplemente se tiran?

Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Argus 2
- Contactar:
Coincido plenamente con la respuesta de Paco. Perfecto.
Y la de JFK, bingo!.
Francesc @ -----------
Y la de JFK, bingo!.
Francesc @ -----------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- felixpim
Como ya te han comentado estos dos son buenos. Y si los quieres tirar, me lo dices.glaiglesia escribió:Aprovecho estos primeros mensajes para ver si me podeis sacar de dudas:
Gracias.

El primero corresponde a la plancha I, posición 14.
El segundo no lo tengo claro pero creo que un I-13.
En cuanto al falso más común que se puede encontrar del nº 1 es el denominado Falso Filatelico SEGUI .

Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Vendo Filatelia...
-