Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Creo que estos dos que he enviado ultimos, si que son la serie, que corresponde, ya que se diferencia de la tonalidad de color. segun edifil, pero te remite a que veamos la diferencia en catalogo especializado, pero esta ultima seguro que si son buenos, ya que los compré a un vendedor competente, y no como otros, aunque nunca se sabe, pero por este pondría la mano en el fuego
-Pues no se que decirte... el de una peseta tengo dudas, pero el de 50cts estoy casi seguro que es un 1088.
-Fíjate en la primera "A" de "CAUDILLO", el centro es completamente redondo. Para ser un 1083A debería eser un triángulo con los angulos afilados y bien definidos.
Hay habilitaciones o sobrecargas que son más complicadas que estas
de las emisiones del Viaje C.Canarias.
Respecto a éstas lamento tener que decir que no puedo comentar cuál es
la técnica que utilizo para diferenciar los 1083A_B de los 1088/89.
No puedo arriesgar una información que con toda seguridad acabaría en
manos de los canallas que nos rodean.
Francesc @ ----------
PS
Tienes razón Manolo, el 813 sospechoso es FALSO pero debes tener
mucha precaución porque existen otros modelos de la misma tirada
creada a partir de un bloque reporte con las habituales diferencias,
notables en este caso, que ello comporta.
Josetote, tus últimos C.Canarias son de la segunda tirada.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
En cuanto al sello de 10 pesetas de la Junta, se habló al menos, en estos doa hilos, no pongo el enlace porque no sé, pero con el buscador se encuentran sin problemas.
"Vuestra opinión sobre el cuatro p, junta de defensa nacional"
"Duda con la autenticidaddel edifil 813"
Por cierto dada la dispersión de información, y en algunos casos repeticion, ¿no sería posible agrupar las respuestas en los temas tan claros como autenticidad"
Se me ocurre unificar todo en un hilo único con el genérico Junta de defensa nacional, por supuesto omitiendo la informacion como bien hace Francesc que pueda dar pistas a los.......
Ahora parece, que estos dos que compré hace más de siete años, como 1088-89, son 1083A-B. Causa de mis problemas con estas dos tiradas, no me enteraba de la misa la mitad, pues tenía a los cuatro como segunda tirada.
Al cuarto que le ha pasado con la 'E' y 'S' ??? hay una mancha de tinta, no? yo es uno de los sellos que siempre que veo nunca sé a que atenerme ajajajaja
-Es curioso, el certificado (que me imagino de quien es) te certifica como 1083A/B los que en realidad son 1088/89, y de los que no muestras el certificado y dices que compraste como 1088/89 (imágenes más grandes), tienen toda la pinta de ser los 1083A/B.
La verdad que ahora mismo, como no son sellos que compre y por lo tanto, no me interesen, no se muy bien los de primera tirada y segunda, tendré que coger el catálogo y leer algo jejejee
Sobre la sobrecarga, de todos los que he visto, es en esta imagen donde las 'A' tienen un ligero redondeo en la parte de arriba, incluso la segunda 'A' se le ve un segundo agujero.
Muy buenas, vamos a ver que me estoy quedando
Entonces que es falso el certificado tambien? si tiene la marca en el papel del grabado en relieve del señor que lo certifica, lo han falsificado tambien? o es este señor que los certifica a boleo sin estudiar los sellos ni nada, y lo unico que quiere es cobrar el coste del certificado, engañando al personal?
A ver si alguien me puede explicar esto porque no entiendo na de na, para morirse ya no se puede uno fiar de los certificados ni nada
hay que fastidiarse.
La verdad que viendo estas cosas, a uno se le quitan las ganas de colecionar sellos.
También te dan ganas de no comer cuando te enteras de la enorme (y peligrosa)
manipulación que sufren los alimentos?
Francesc @ -------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
No he pretendido molestarte amigo josetote pero si por un peligro, que
existe, de que te metan una manipulación o una falsificación ya te pasa
por la cabeza la posibilidad de abandonar la filatelia, creo que ante la
pavorosa realidad de la adulteración alimentaria deberías dejar de comer
de inmediato.
En realidad no se trata de dejar ni lo uno ni lo otro sino adoptar actitudes
positivas en aras de denunciar y apoyar a los que combaten las fechorías
peleando denodadamente a fin de obtener la máxima limpieza posible.
El que se queja o hace amagos de abandono no solamente no soluciona
nada sino que además demuestra un desprecio para quienes dedican
horas y grandes esfuerzos en la lucha contra los sinvergüenzas.
Supongo lo has comprendido, verdad amigo mío?
Francesc @ ------------
Buenas de nuevo, Francesc, también es cierto que si la comparación me la estás haciendo con alguien que vive de los sellos, pues tienes toda la razón del mundo, ahora bien, si me lo comparas, con un simple coleccionista de sellos (a la vista está en este hilo) pues te digo que se le quitan a uno las ganas, y puestos a hacer comparaciones, sin comparación, si tu vas al médico, y te dice que dejes de fumar, que si no lo haces te vas al otro barrio, pues si quieres dejas de fumar, o no, pero si sigues fumando y te pega un achaque tras otro, y el médico te vuelve a decir que dejes de fumar que si no lo haces te quedan dos días, pues entonces dejas de fumar, si no pues ya sabes lo que hay, conclusión, si te fias de la gente, si ves que hasta las empresas (algunas), no saben lo que venden o si lo saben, y lo callan por no perder dinero, porque a ellos también se la colaron, o porque les interesa, y ves que comprar en empresas no es garantía de autenticidad, y que compras sellos falsos, en internet, en las tiendas, etc., y yo, como no soy ningún experto en la materia, e incluso a muchos expertos se la cuelan, pues que haces? y como intentas aprender, y te das cuenta que la mayoría es más falso que Judas, pues te quemas, y te llevas uno de los mayores desengaños que te puedas llevar referente a los sellos, personas, sellos falsos, empresas, timadores, intereses comerciales, que como a mí me la han pegado pues también la pego yo, y así va la cosa durante años porque no nos equivoquemos los sellos falsos, se conocen desde que salieron, y son siempre los mismos, desde que empezaron a circular, y porque no se denuncian? porque a la gente no le interesa, y los vuelven a meter en el mercado, un año tras otro, a nadie le gusta perder dinero por eso vuelven, y porque tanto secretismo con los sellos falsos? es que un falsificador, nos creemos que no saben hacer copias exactas, pues claro que se pueden hacer, solo con tener un sello autentico, lo demás sobra, y mas hoy en día, lo que tendríamos que hacer es meter a esa gente que venden sellos falsos, a sabiendas en la cárcel, pero claro a más de uno eso no le interesa.
Francesc veo que no has seguido, este hilo completo en concreto, palabras textuales tuyas: si por un peligro, que existe, de que te metan una manipulación o una falsificación ya te pasa por la cabeza la posibilidad de abandonar la filatelia, creo que ante la pavorosa realidad de la adulteración alimentaria deberías dejar de comer de inmediato; Pues bien sigue el hilo completo, y veras que no es una sola falsificación, son muchas Y también si haces números de mis falsos (que si que la culpa es mía por ignorante, por confiar en las personas, por TONTO, CON MAYUSCULAS) a mi esta broma me supone algo más de 2000€ que no voy a recuperar por ningún sitio, ya que todo el mundo sabe cuáles son mis sellos, y por delatar a los culpables, no los voy a recuperar, y que la gente sepa lo que compra, ahí es donde deberíamos hacer hincapié todos, y luchar por ello, comerciantes, coleccionistas, aficionados, todos en general, doy las gracias a Manolo, que es el que más tiempo le ha dedicado a ello, me parece su ayuda que no tiene precio, y que le estoy muy agradecido, al igual que otros que han participado en este hilo, que también me siento agradecido, también te agradezco a ti Francesc, tu aportación, y agradecido a este foro, ya que si no hubiera sido por él, ignorante de mi aun creería que todos los sellos que tengo eran buenos, y que la gente que los vendía eran buena gente, cuando en realidad eran unos estafadores, bien engañado me tenían, y lo peor es que encima les daba las gracias, hay que jo….e, y encima se estarán riendo de mi; Yo he perdido ese dinero, desinteresadamente, por intentar que no le vuelva a pasar a nadie lo que me ha pasado a mí, por eso lo hago público, a pesar de que pierdo ese dinero y te puedo asegurar, que tengo dos hijos que no tengo ni un duro, y que esos dos mil euros bien me vendrían ahora, porque para ello invertí, unos ahorros que tenía pero claro lo fácil es comprar unos sellos falsos y volverlos a vender, o más bien, y simplemente no volverlos a comprar, y quemarlos sellos falsos para que no vuelvan a circular, de que me sirve llevar un sello a certificar, si hasta los certificados son falsos? Siento mucho esto que estoy diciendo, pero es la pura realidad, siento mucho, que algún coleccionista se sienta aludido, y ni mucho menos insto a la gente a que deje de comprar al contrario, con esto me gustaría que la gente se conciencie mas contra el falsificador, y que todos sepamos un poco más a la hora de identificar un falso de otro que no lo es, que la gente lo sepa, ya que su reventa nos hace mucho daño a todos, no solo al que los vende, si no al que los compra también, porque son muchos años con lo mismo.
Francesc, para nada estoy molesto contigo, ni con nadie de este foro, ni mucho menos, al contrario me parece muy enriquecedora tu aportación para todos, la tuya y la de todos los que participan, y estoy sinceramente muy, muy agradecido por ello, no te imaginas cuanto, al igual que muchos en este foro lo estarán.
Mil gracias a todos, por una filatelia limpia.
Perdón, saludos a todos.