Imagen

MÁLAGA SALUDA EL CONDE CIANO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

MÁLAGA SALUDA EL CONDE CIANO

Mensaje por tintero »

Hola.

Los último lotes comprados me han traído varias sorpresas. Entre ellas subo esta, de los que han entrado 15 ó 20, como no se veía bien, pensé que eran MUESTRA, pues no, me encuentro con esta sobrecarga de:

Imagen
MALAGA SALUDA AL CONDE CIANO
17-7-39

La citada sobrecarga, en dorado, plateado o negro es la primera vez que la veo, pues no me dedico a sellos patrióticos. Subo cuatro de ellos.

Imagen

Aún cuando ya he leído, que se trata de conmemorar la visita del yerno de Mussolini a España, no tengo referencia alguna de estos sellos. Tirada, todos los tonos de sobrecargas, sobre que tipos de sellos se sobrecargaron, cantidad emitida, valor de los mismos, etc. etc.

Pido ayuda para ampliar la información sobre los mismos.
Jose

Mensaje por Jose »

-Como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejo la del especializado donde aparece esta serie:

Imagen
Imagen

-Como ves, te falta el de 70c que es el clave.

Imagen

-Y aunque no venga catalogado, existe tambien con sobrecarga invertida a la izquierda del sello (66hia):

Imagen

-El verdaderamente raro es el NE12 de 1p, pero de ese no tengo imagen.
tintero

Mensaje por tintero »

Gracias Jose. Como bien dices, lo aportado habla por si mismo. :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

por tolerancia no, se fue a antequera, por que aqui no le dejaban, (una cosa es que se loase a pachi y sus generales y otra a un italianini, ojo que asi era como los llamaban) asi qeu se fue a antequera haciendo,embaucando, engañando o simplemente abusando de alguien permisisvo y los empezo a circular desde alli, lo que pao luego desde malaga no lo se
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jeroca.

No he llegado a comprender todo el texto. ¿Quien se fue para Antequera?.
artipi

Mensaje por artipi »

tintero escribió:Hola Jeroca.

No he llegado a comprender todo el texto. ¿Quien se fue para Antequera?.
No eres el único, pues Jeroca es medico y ya sabes la letra que tienen. La mayoría de veces tenemos que interpretar lo que quiere decir. :roll: :roll: Pero en fin, “Loro viejo no aprende idiomas” :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Supongo que se refiere a Juan Marra, aunque en un principio pense lo mismo que vosotros Artipi y Manolo.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Bernardino escribió:Supongo que se refiere a Juan Marra, aunque en un principio pense lo mismo que vosotros Artipi y Manolo.
Bingoooo. Ese fue el promotor. No deja de ser curioso, pese a que se trate de una emisión absolutamente privada, que se cataloge el peseta en 1325 € reconociendo la existencia de 5 ejemplares. El único ejemplar subastado en los últimos 15 o 20 años superó los 6.000 €. No está mal para un invento del amigo Marra catalogado por él mismo (a saber si se le quedó en el cajón alguno más... :twisted: :twisted: :twisted: )

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
Pues SI. Tiene bemoles, que ciertos catálogos o catalogadores otorguen a un sello emitido y circulado, la calificación de NO EXPENDIDO porque lo diga Juan Marra o Juan Palomo y por el solo hecho, de haber aplicado una sobrecarga privada, siendo este Sr. de muy poca confianza o garantía personal.
Aquí el que no corre... vuela. :?
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches, nuestro maestro Galvez tb los catalogaba , no todos los errores de impresión que nos ha mostrado José. Con sobrecarga invertida de arriba abajo el 20 c en oro y el 40 c en negro, con sobrecarga horizontal en 20 c y el 40 c en negro y la sobrecarga doble el 25 y el 40 c en negro

Quien le iba a decir al Conde Ciano yerno de Musolini que pocos años después de su visita a España , por votar en contra de su suegro , le costaria la vida; siendo fusilado en el 1944 a sabiendas del Duce que dejaría viuda a su hija y huérfanos a sus 3 nietos

He buscado por casa y he localizado los que Gálvez catalogaba como serie de 6 valores. El 70 cts y el 1 pts los incluia aparte como valores complementarios y no los tengo :roll:

Serie de 6 valores según Galvez, dentro del apartado de sobrecargas patrióticas de Málaga

20 cts con sobrecarga dorada
Imagen

20 cts en negro
Imagen

25 cts en negro
Imagen

40 cts negro
Imagen

40 cts en oro
Imagen

Y el 40 cts en plata
Imagen

Saludos
Paco

Mensaje por Paco »

No habia visto esas hojas del inefable y me he quedado :shock:, nunca dejaran de sorprenderme.

Es una serie muy falsificada.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
jeroca

Mensaje por jeroca »

perdon por el retraso si fue el ; juan Marra el que se desplazo hasta antequera para "dar salida a sus sellos" sellos que no habian sido esta vez autorizados en malaga
por cierto creo que en algun tema subi las fotos de los mios
alguna floritura
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... juan+marra
otrs cosicas
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... a&start=30
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Una conocida casa de subastas tiene a la venta el Málaga NE12 al módico precio de salida de 6.000 €, aqui podemos por fin ver la imagen de uno de los cinco únicos ejemplares conocidos:

Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

De los cinco que se dice conocidos yo he visto cuatro y éste de Jose es uno de
ellos el cual pasó por mis manos en 1.995.

Pero no es éste el motivo de mi intervención sino salir en defensa de Marra
que, a mi modo de ver, no era peor que la mayoría de los mandamases de
la época, aunque tuvo un grave enfrentamiento con el "padrino" lo que le
supuso ser expulsado de la Hispania acabando así sus negocios molestos
(no pagaba peaje) pero imaginativos.

En fin, que la Historia suelen escribirla los ganadores y a los perdedores a las
fauces de Pedro Botero (el del infierno, no el escultor de nombre Fernando)

Imagen

Francesc @ de vez en cuando conviene poner las cosas en su lugar
:oops:

PS
Que conste que del tema de Locales Patrióticos y Republicanos soy un adicto
coleccionista. Me encantan.

PS del 21-IX-2010
En relación a la sospecha de entrada alegal a mi página web, aviso que ésta
se ha aclarado para bien y en consecuencia no voy a modificar la contraseña.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”