Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas.

Manolo que no enviara telegramas no quiere decir que no supiera lo que era, :lol: lo que no sabía era que se utilizaban sellos para ello, referente a los sellos barrados, no sabía exactamente el porque los barraban, pensaba que los sobrantes, simplemente se destruian, no sabía que los mantenian en circulación barrandolos, pero ya me ha quedado claro, mil gracias.

Pues nada aclarado este punto, seguimos con mas sellos.
ed156A este creo que es falso, casi seguro, pero vosotros me contais
Imagen
ed159 y este creo que tambien es falso.
Imagen
ed165
Imagen
ed167
Imagen

Saludos para todos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches:

Creo que solo se salva el 3 sello, pero esos dientes son un desastre

El 1º seguro es falso, pudiera ser un falso filatélico tipo 3, aunque las rayas de la derecha no se distinguen .

El segundo creo que es falso y del tipo 1, aunque con este dudo por que no conozco cuantos tipos de falsificaciones hay, Esperemos que venga Julio que los conoce mejor.

El tercer sello seguro es auténtico, tiene todas las características que Graus menciona en su WEB, pero parece que han intentado arreglar los dientes de su derecha, muy mal conseguido y los de abajo muy feos también los veo

El cuarto aunque le veo la característica de la C de céntimos partida, no le veo al leon la cola rota y veo muy empastado el sello. Ya de la clase de falso no se que decirte, he visto casi nada de estos, por la numeración del dorso los Sperati dicen que se les conoce enseguida porque solamente falsifico los números 3,7, 21,22,23,50 y 80. Seguí tb falsificó esta serie, pero las suyas no tiene ninguna marca de autentificación

Esperemos que dicen los compañeros

Un cordial saludo
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

El primero es falso, no tiene la menor duda.

El segundo, mi opinión, que es bueno, solo le veo muy mala impresión. Pero si Julio entra, es el que mejor conoce estos sellos, nos sacará de dudas.

Los otros dos me parecen que son buenos. Muchas veces, el empastado hace perder ciertas marcas, sobre todo, la pequeña de la cola del león.

Por cierto, Sperati solo falsificó el 4 y 10 pesetas.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

El segundo carlista es una vulgar copia de un autentico focopiado con una impresora laser o similar.
Si te fijas , el dibujo esta compusto de puntos de color.

Nada que ver con la impresion de los autenticos.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Víctor.

Está visto, que estoy perdiendo la vista :shock: .

Algo raro a la impresión le estaba viendo. :wink:
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Ejemplo de lo comentado sobre los "puntos" presentes en copias realizadas con impresora. El sello de la derecha es una impresion autentica.

Imagen
Victor
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Viendo en otro tema que se habla de lampara UV, me he divertido en escanear un sellos de 6 reales de 1850 que aparentemente parecia nuevo.
Despues he sacado una foto del sello a traves de la lampara (esto ha sido algo fastidiosoen realizar. :D :D

Aqui la imagen en la que se aprecia el lavado del sello siendo aparente la antigua anulacion con tinta negra.

Cuidado con los sellos que parecen estar nuevos (con goma o sin goma)

Imagen
Victor
Juliop

Mensaje por Juliop »

Efectivamente el sello carlista de Valencia que mostrais tiene toda la pinta de ser una fotocopia cosa que no me extraña pues era una de las especialidades del HP titulado BILSELLO.

Fotocopias de sellos, generalmente engomadas y con marquillas de autenticidad falsas. Al fotocopiar un sello original y escanear el resultado a baja calidad la imagen presenta las marcas de autenticidad correctas y en el anucncio de ebay te da el pego, al engomar el papel de impresora gana el grosor necesario para dar el pego y con la marquilla tranquiliza el animo del comprador.

El pavo si te quejas te dice que por supuesto acepta la devolucion porque la satisfaccion del cliente es su primera prioridad y te dice que se lo envies al remite de la carta que te ha enviado, que es una dirección rarisima en Torox-Malaga o algo asi cuando tu ves sin duda alguna que la carta que te ha remitido tiene un matasellos de Bilbao acojonante.

Envias el lote ala direccion de malaga y al mes mas o menos te viene devuelta por desconocido con lo que gana el tiempo suficiente para que si pones una queja en paypal haya transcurrido el tiempo para hacerlo y además te das cuenta que no vale la pena seguir insistiendo con la devolucion pues te dara tantas direcciones falsas como sean necesarias incluso es muy posible que el nombre que emplea tambien sea ficticio.

Así al final aceptas que no solo te ha timado sino que encioma te ha hecho gastar otros 3,5 euros en remitir el primer certificado con la devolución.

¿Conoce alguien realmente el nombre de este HP titulado en ebay como BILSELLO?

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas Julio, yo tengo un apartado de correos de el, y un nombre que no si es de el o no, tambien tengo su numero de cuenta, del banco

Pedro Gomez Fernandez
Arpartado de correos nº6129
48080 Bilbo, eso es lo que tengo de el, si quieres te pongo el numero de cuenta tambien.

Saludos. y gracias.
ramko

Mensaje por ramko »

No sé donde ni cuando, leí exactamente lo mismo, quizás en este foro o hace años en algún otro lugar virtual.

El caso es que hace tiempo, compré bastantes sellos a un tipo de Bilbao, pero no recuerdo quien era... por supuesto recuerdo comentarle que le compraba los sellos y si era posible quedar para ahorrarme los gastos de envío. Siempre he pensado que no eran sellos buenos aún siendo algo baratos. Miraré a ver quien era.

Me resulta asqueroso que alguien se dedique a esto. Siempre me han gustado las falsificaciones, pero que yo sepa, y no sólo en sellos, los buenos falsificadores dicen quienes son y estos siempre introducen en la obra alguna marca que no concuerda, por ejemplo en sellos pues mas rallas de las normales o en un cuadro de 1700 meter una personita con una metralleta.

Con esto, decir que no estoy totalmente de acuerdo con las falsificaciones, sólo con las reconocidas que son las que realmente pueden llegar a tener un valor.

A ver por donde me caen.. :roll:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Lo leído por Ramko es mío, no recuerdo si aquí o cuando estaba en filaposta.

La verdad es, que este HP se ha librado de mil y una denuncia, pues los compradores tienen un aguante de santo. A mí me engaño un Alemán y como eBay no solventaba el problema, lo demandé en Alemania y pagó.

El tal Bilsello, del que parece haber poca actividad por mi acoso, (pero que sigo atento), se merece que le presentes una denuncia por todo lo comprado. Por lo que veo, supera los 300 ó 400 euros, para que pueda ser delito, yo no me lo pensaba dos veces.

Reconozco que por la dirección que daba en eBay no hay forma de localizarlo. Pero tienes una cuenta corriente, por ese lado, la policía si puede tirar del hilo.

Pero que como este indeseable, están TESSA59 y TESOROCULTO, que continúa con sus fechorías.

Así y como, todos los que se escudan en la SG ó sin garantía.
ramko

Mensaje por ramko »

Pues no era el usuario que yo decia, este era bilbao47 pero que ya no está registrado, tenía 7000 y pico votos y bueno...esto lo compré en el 2005 jajaja y no fue apenas dinero que en aquella época casi ni tenía xDD

Está bien conocer gente del entorno y hacer buenos amigos, los cuales siempre pueden conseguirte buenas piezas y normalmente no te timan, aunque tintero ya nos rompe esta regla!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Dato para los agentes del equipo A:

Según mi cuaderno de datos, en algun momento ceo que los nick que utilizaba bilsello era o son: briefmarkenbilse y bilsello1, hoy creo que ya no aparecen.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Ayuda del Llanero Solitario para el equipo A.

Como el citado CABR.... o HP, se encuentra en privado, no puede vender, pero como lo tengo en MIS VENDEDORES FAVORITOS :? (manda huevos).

Aquí os subo el historial de sus cambio de nombre, que aparece en eBay:

Seudónimo Fecha de entrada en vigor Fecha de cancelación

53ruby 04-sep-10 Aún en vigor

rubystamps1 29-jul-10 04-sep-10

svicen0412 27-jun-10 29-jul-10

01abl 26-may-10 27-jun-10

briefmarkenbilse 20-abr-10 26-may-10

bilsello1 27-oct-07 20-abr-10

filateliabilbemez 13-nov-06 27-oct-07
[/size]
ramko

Mensaje por ramko »

Lo que no entiendo es porque nadie le ha metido caña en eBay. Yo lo he hecho un par de veces y al menos he conseguido que ese usuario le borren la cuenta. Que sí, se tendrá que registrar de nuevo, pero al menos ya tendrá 0 votos.

Sé que hay gente que en estos berenjenales ni quiere entrar, pero simplemente abriendo un caso de que lo recibido no coincide, abriendo otro caso en Paypal explicando todo es lo mejor y con una comodidad que asombra. A mi personalmente siempre me ha favorecido y siempre teniendo razón. Luego son los vendedores quienes cambian de parecer y por no perder su cuenta con un montón de votos hacen lo que sea... ahí es el momento de decir no y que se la borren.

Lo que pueda ayudar, ayudaré aunque en ebay y demás lo tienen bien explicado.

Un saludo
sellospain

Mensaje por sellospain »

Este es falso?

Imagen
Última edición por sellospain el 16 Sep 2010, 20:59, editado 1 vez en total.
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenos dias pues ya estamos otra vez por aquí, pongo tres mas.

ed178
Imagen
ed181 de este pongo dos, que son de diferente, color o tonalidad, no se si será normal, en esta serie.
Imagen
Imagen
ed182
Imagen
gracias.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jose.

Para mi son buenos.
Esta serie como todos los que tienen filigranas, son difícil de falsificar, si los miras a contraluz o los humedeces, caso de no tener goma, le tienes que ver por detrás una torre.

Imagen

Con relación a la tonalidad de cuatro pesetas, existe dos colores o tonos, el violeta claro y violeta rojizo.
ramko

Mensaje por ramko »

algunos escaneos diría que se puede ver algo de esa torre, aunque claro... tampoco se puede saber ejejeje estas son las cosas que deberían de haber hecho, como en los billetes, tan difícil es meter una marca de agua que sólo se vean al mojar o contraluz?
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Rubén.

Buena vista, pues si, se aprecia a la izquierda de la cara del rey, en los dos de cuatro pesetas. :wink:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”