Imagen

Carta a la que adherirse (o no) (Sello boda real)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jeroca

Mensaje por jeroca »

fALE, Victor si el 28 no han levantado el freno cartazo que te crio, pero no esperemos ni un dia mas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo vuelvo a subir por que el dia 28 se acerca y si se dice que va a salir pero julio se echa encima y no hay movimiento , como se nos eche el verano.............. aqui no se movera nadie y nos quedaremos como estabamos asi que a moverse que ya se sabe que con el verano las noticias se funden ( por el calorcito) y no se mueve nada en la administracion
es mas si el dia 25 en la administracion que sea no confirman que el 28 lo sacan a la vista CARTAZO QUE TE CRIO :wink:
AFINET
El último de los Reino

DavidPA

Mensaje por DavidPA »

Hola
bastante movidita hay en correos como para al final sacarlos a circulacion, asi que lo siento pero dudo mucho que lo saquen. Y me gustaria aclarar algunas cosas como que según tengo entendido estos sellos NO se han podido adquirir en ningun estanco como se dice al principio y en teoria esos sellos se han tenido que destruir, pero.... ahora los que pueden estar haciendo el "agosto" es la gente de madrid, las que estaban encargadas de recoger los sellos devueltos, los cuales puedo asegusar que se devolvieron y bastantes, sobre todo tengo unas noticias de una persona de barcelona que no os podeis ni imaginar lo que devolvió.
salu2 DAVID

P.D. No seais envidiosillos con la gente que lo tiene :P
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Este tema se está volviendo cada vez más confuso, no paran de salir rumores contradictorios en diferentes sentidos, y oficialmente a día 26 no se sabe nada de nada. :shock:
Parece que se están corriendo cortinas de humo para desvanecer con el tiempo la importancia del tema, y aflojar el tono de las protestas, que fueron muy altos en un principio. :evil:
Creo que esta semana, tal como dijo Jeroca, si no hay comunicado oficial al respecto, se debería pasar a la acción con nuestra protesta en carta. :x

Saludos
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
Dos cosas:

Para el invitado David PA
En Ceuta, por ejemplo, se vendieron con toda normalidad los sellos en al menos un estanco. Osea que por buenas fuentes que tengas parece que no abarcan todo el territorio.

Para todos los demás
Tal como estaba previsto, mañana prepararé los envíos y, si me da tiempo a todo, los enviaré por la tarde. Como diría Jeroca, mañana es día 28, así que CARTAZO QUE TE CRIÓ

Saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jeroca

Mensaje por jeroca »

estimado Victor hoy en la central de malaga, que si que si ,que dicen que lo sacaran y cuando, "pues, ya para despues de verano"
asi que
AL ATAQUE CON LA CARTA
QUE SI NO SE ENFRIAN LAS COSAS Y DESPUES DE VERANO ES YA COMO OTRO AÑO
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

bueno: ultima hora , conversacion telefonica con el serv. de atencion al cliente-sufridor-pagante del SF
-oiga ¿y el sello de la boda , el que solo iba en español?
-no , mire, no lo vamos a sacar
-ya pero es que en internet............ y la especulacion............
-pues no ,no hay plan de sacarlo y no se va a sacar, eso fue un error de distribucion y el que tuvo la suerte de comprarlo, lo compro ,y ya esta NO VA A SALIR
:shock: :shock:
AFINET
El último de los Reino

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos
Aqui el editorial de RF del mes de Junio, según este editorial en cuanto se publique en el BOE, se pondrán los sellos en el mercado, y con toda tranquilidad dicen que han reaccionado rápidamente, no como cuando ocurrió algo similar con el sello de los campeonatos de Judo en el año 1977. ¿será verdad?

Imagen

Saludos
franqueos mecanicos

Hola
Manolo, lástima que tu mensaje con el editorial de RF lo he leído cuando ya había enviado las cartas. Así que ahora, ALEA JACTA EST

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Si se admiten porras, yo apuesto por que El País y El Periódico NO la publican. En los otros tenemos alguna posibilidad.
Saludos
kfeyt

Mensaje por kfeyt »

Hola amigos:

Poco de nuevo, pero en eso que voy y llamo al 902203120 y me dicen:
- Que saben de la especulación que se está produciendo con el sellito dichoso.
- Que necesitan un decreto (que se publicará a mitad de julio, dicen) para sacarlo de nuevo a la venta.
- Que se vendieron unas pocas unidades en una oficina postal de Cantabria.
- Que inicialmente pensaban sacar 4 modelos del sello, uno en cada idioma oficial; pero que por problemas de reparto, se iba a organizar un lio tremendo (claro, por ejemplo si un catalán quería el sello en gallego...?), y decidieron sacarlo solo en castellano.
- Que grupos nacionalistas presionaron para que saliera un solo sello en los 4 idiomas.
- Que hay que presionar para que se vuelva a poner en venta (¿en eso estamos, no?). A los medios, a través de asociaciones, ...
- Que no saben si los los sellos retirados están picados, fumados, comidos, o no.
- Que pregunte a finales de julio - principios de agosto para ver como va el asunto del decreto... (ahí estaré, que no me voy de vacances hasta setiembre)
- Y alguna cosilla más que no me acuerdo.

Bueno, os animo a que vayamos llamando y comentando un poco "su información"

Animo y gracias por soportar mis rollos
setobo

Mensaje por setobo »

Yo sugiero que para hacer un poco más de presión, nos pusiéramos todos de acuerdo para enviar cada uno desde su localidad, el mismo día y la misma carta, al Príncipe felicitándolo por su boda, explicandole lo del dichoso sello e invitándole en que nos visite en el foro.

SETOBO
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola a todos:

¿Se ha hecho algun seguimiento de si ha publicado algo en algun diario de este tema despues de las cartas? Yo no he visto nada hasta ahora.

Saludos.

Jose Ignacio. :( :( :( :? :? :?
franqueos mecanicos

Hola
Pues si, tal como han comentado Conec, Luis y Eduardo en el tema del sello de la boda real, La Vanguardia ha publicado hoy la carta, resumida, con otro titulo, etc. Pero la carta, al fin y al cabo.
Aqui la tenéis tal como ha salido (le han dado honores de recuadro, la más destacada de hoy :shock:):

Imagen

saludos
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

Ha llegado a mis oidos que la señora Minsitra de Fomento no quiere poner a la venta el famoso sello de la expeculacion. Como el decreto debe ponerse este mes de Julio, deberiamos ponernos una fecha tope y reanudar las presiones ya que se ha convertido en un tema politico directamente a la Señora Ministra. Esto se prodría canalizar con envio maxivo de carta para lo que deberiamos enviar correos previos a todas las asociaciones de filatelia del pais. Si me facilitais un texto yo podría enviarlas poco a poco, algo que hiciera referencia a que se enviara desde esa asociaciones por parte de sus afiliados. Esto si os parece bien. Yo creo que deberían canalizarse directamentea la ministra pero podemos hacerlo de otra manera. A la Casa Real, a SAR el Principe, a Presidencia Palacio de la Moncloa. Si lo dejamos mucho tiempo se nos va a escapar de las manos, y ya hay mucha gente frotandoselas.

Tambien quiero agradecer el esfuerzo que has hecho franques mecanicos en este tema, sin esa labor creo que ya habrian pasado de nosotros.

Saludos a todo el foro.

Jose Ignacio.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Con todo el dinero que estas/estais gastando con tanta carta, más de uno podia haber comprado ese sello... Opino que el sello ese no se sacará jamás, y lo digo de buena mano. Esos sellos deben estar destruidos ya. Y ojo!!No es que me dedique a venderlos, tuve suerte de adquirir uno y de momento no lo voy a vender, aunq si no viene que no vendra en las hojas de Torres, pues pensaren en venderlo.
saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Noto tu "alegría".
Me parece muy bien que tengas uno, ojalá tuvieras más. Ojalá tuvieran todos los coleccionistas el suyo. Si lo vendes o no lo vendes es cosa tuya. Ahora bien, decirle a los demás cómo y en qué tienen que gastar su dinero me parece una SOLEMNE TONTERÍA.

Aquí hay todavía hay gente que cree que la Filatelia es algo más que decirle a los demás: "Mira que sello más bonito tengo y tu no lo tienes". Sobre todo cuando se ha pagado una burrada por él y se le están viendo las orejas al lobo de que, posiblemente, hayas hecho el primo o el canelo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Invitado:

Creo que estas confundido, no es una cuestion de dinero sino de principios. No te quepa la menor dura que los 95 euros que vale en ebay los podemos pagar todos, pero lo primero no hay sellos para todos y esta coleccion a diferencia de otros no la hacemos para ganar dinero, sino por aficion. A algunos no les importara no tenerlo pero es un derecho al que no pensamos renunciar. Si no fuera por este foro los 95 euros que se pagan ahora seria los 1000 de un principio, y es porque nos tienen miedo y porque saben que tenemos la razon. Como coleccionista no entiendo el que se pueda vender una pieza que uno no tiene repetida y menos por mera expeculacion. Ya subrimos bastanta expeculacion con productos de tiradas cortas como pruebas, etc, y por acaparamiento de otros productos como para permitir que esto suceda con un sello corriente. Si quieres expecular compra la prueba del Rey la de 15 Euros la ultima vez que la he visto ha piden 45. Esto tal vez te parezca bien, y te parezca coleccionismo yo lo llamo mercantilismo. Y esto en un mundo donde cada vez vemos que somos menos porque no se apunta gente joven, chavales por la falta de sellos matados circulados y no expeculados.

Espero no haberme extendido mucho.

Seguiremos con el tema.

Saludos.

Jose Ignacio.
franqueos mecanicos

Hola
Invitado, creo que has dado en el clavo. La diferencia entre actitudes como la tuya y el espíritu que creo que nos mueve a la mayoría de los que estamos en el Ágora es justamente esa: en vez de invertir ese dinero en comprar un objeto especulativo, lo damos por mejor gastado en una acción en la que creemos.
Por lo demás, voy a darte una información que quizás te parezca curiosa: entre los firmantes de la carta, hay varias personas que tienen el sello en cuestión. (Y como no estoy autorizado a decir más, no lo haré).
Solamente ese dato para que veas cómo son aquí las cosas y, sobre todo, las personas.
Saludos
franqueos mecanicos

Hola de nuevo :oops:
Hoy El Mundo ha publicado una información sobre el tema basada en nuestra carta. Este es el texto del artículo (lo copio del que ha colgado Pequeño Buda en el tema del sello, que nos hacemos un lío con estos cruces).

El 'secuestro' de los sellos de la boda real

Correos hizo circular timbres por el enlace que luego se retiraron y que ahora se cotizan a altos precios

JUAN MIGUEL REVILLA
MADRID

Más de un mes después del fin de los fastos de la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, uno de los homenajes a la pareja es objeto de polémica. Se trata del sello que Correos emitió para conmemorar el enlace, de 0,27 euros y con la leyenda Felicidades en castellano.

El problema surge cuando, según un grupo de filatélicos, miembros del foro agoradefilatelia.net, «Correos contravino sus propios reglamentos, al vender sellos antes de su día oficial de emisión, que era el 22 de mayo, día de la boda». Así, habría «unos 5.000 ejemplares que circularon antes de la boda.

Por tanto, este sello circuló durante unos días, antes de ser retirado, con lo que se ha convertido en una rareza de las muchas que persiguen los coleccionistas y por las que, a veces, se pagan precios desorbitados. Concretamente, desde la Casa del Sello se apunta que se han llegado a pagar por él entre 60 y 90 euros, y en la página www.todocolección.es se piden 100 euros por un ejemplar del «primer sello no circulado en España.

Desde Correos se reconoce que el problema surgió cuando algunas oficinas de Correos, ante la demanda del público, distribuyeron los sellos antes de la fecha de su puesta en circulación, a pesar de ser una práctica no permitida.

Como consecuencia, cuando se tomó la decisión de cambiar unos sellos por otros y retirar los primeros del mercado, no se pudo evitar que algunos de éstos ya estuvieran circulando.

Según fuentes de Correos, una Subdirección de Auditorías está investigando el asunto y, aunque aún no hay datos precisos, «no se ha detectado ninguna irregularidad ni un enriquecimiento por parte de ninguna persona relacionada con el organismo», y todo se habría debido a la precipitación de algunas oficinas a la hora de poner a la venta unos sellos que se creía iban a tener una gran acogida entre el público.

Texto íntegro de la notícia aparecida en El Mundo, el 11 de julio de 2004.

La explicación:

Este redactor me llamó el pasado martes a casa y me comentó que no iban a publicar la carta pero que quería hacer una pieza informativa sobre el tema. Me hizo varias preguntas, me pidió algunas aclaraciones y me preguntó si podía citarme como portavoz. Yo le contesté que mejor que a mi citase al Ágora, que era de donde había partido la iniciativa, y veo que lo ha cumplido.
En todo caso, me da la impresión de que le han quitado espacio, ya que por todo lo que me preguntó, daba la impresión que sería más extenso. Entre otras cosas, me habló de una conversación casi surrealista que había tenido con Mesado sobre el tema, y que no cita en la información definitiva.

En fin, parece que aunque modestamente, la cosa está teniendo cierta repercusión, que es de lo que se trataba.
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que tambien habria que mandarle la carta al sr/sra ministro-a que su ministerio sea responsable de correos
AFINET
El último de los Reino

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”