Buenos días,
Gracias por la aportación Rafa.Mirman, y a Morquen por estructurar la idea de Rafael. Tengo que expresar varias ideas al respecto que apoyarían en mi opinión el hecho de que fuera San Martín de Quiroga (Lugo):
A) Al principio la idea de Rafa no me cuadraba pues no veía factible que hubiera un fechador con dos palabras entre paréntesis (Quiroga) y (Lugo). Pero hay que recordar que
existen fechadores tréboles sin paréntesis en la provincia como se ha visto en este hilo. Desconozco si hay casos de este tipo en laprovincia de Lugo.
B) En este mismo hilo el compañero
Pericles colocó un enlace a unos estudios sobre los matasellos clásicos y de principio del siglo XX de las distintas provincias españolas y en lo que concierne a Lugo, indica que se conoce fechador trébol de "Quiroga, San Martín De", aunque no lo ha visto. En mi opinión sería de gran ayuda saber si existe un trébol que indique solamente Quiroga (Lugo), para descertar la opción del compañero Rafael (difícil va estar creo yo).
C) Si nos fijamos, en la página
http://www.todopueblos.com" onclick="window.open(this.href);return false;, aparecen en la privincia de Lugo
4 poblaciones llamadas San Martín de... A estas cuatro habría que añadir la de san Martín de Quiroga que hoy días se solamente Quiroga. Por lo que podría ser que se colocara en el fechador trébol que nos ocupa la palabra "Quiroga" entre paréntesis para diferneciarla de los otrs cuatro San Martín de X de la provincia de Lugo.
Es cierto que esto no son más que dudas a añadir al tema, pero puede haceros reflexionar y caer en la cuenta de algo que los demás no veamos.
Un saludo