Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias, Seralvi
Antes de que se nos pase.
El sello que comentas

Imagen

muestra entoces el mismo león (o su compañero) que este otro sello de 1970.

Imagen

Vamos ahora con una novedad (calentita, recién atrapada en el buzón...). Carta de Selene con los sellos de Garfield y Calvin & Hobbes emitidos recientemente en Usa.

Imagen

De Garfield ya hemos hablado anteriormente. Calvin & Hobbes son dos personajes procedentes de una tira cómica dibujada por Bill Watterson que apareció en los periódicos entre 1985 y 1995. Calvin es un imaginativo niño de 6 años que toma su nombre de Calvino, Hobbes su tigre (al que Calvin considera un personaje real y el resto de la humanidad un juguete) es una referencia al filósofo inglés Thomas Hobbes y tiene un carácter mucho más racional y sarcástico que el niño.

Imagen

Gracias, Selene.

EDITO: Se nos han cruzado los mensajes, Seralvi. :lol:
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una HB rusa del año 2008.
En la viñeta sin valor postal aparece un fiero tigre.

Imagen
freddyquirozsolano

Mensaje por freddyquirozsolano »

Hola Ra!
Estos son los últimos felinos capturados en Asia, para ser mas exactos en Hong Kong.

Imagen
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Precioso el sobre, Freddy.

Vamos con un sello de Paraguay

Imagen

que muestra el retrato que Goya hiciese a Don Manuel Osorio Manrique de Zúñiga cuando era niño. El retratado era hijo del conde de Altamira, consejero del Banco San Carlos (institución que daría origen al Banco de España). Goya lo pintó en 1787, siendo retratista de la corte de Carlos IV, en un estilo rococó muy del gusto de la burguesía de la época.
En la parte inferior del cuadro (en el sello, de no muy buena impresión, no se aprecian bien los detalles pero podemos verlos en esta foto de la obra) aparecen un grupo de animales.

Imagen

Son una urraca a la que el niño sujeta con un cordel y lleva en el pico un papel con la firma de Goya junto al nombre del retratado, una jaula con jilgueros y otros pajarillos y tres gatos que, desde el fondo, miran a la urraca con ganas de ponerle la zarpa encima.
Los historiadores del arte (de algo tienen que vivir, los pobres) han dado múltiples y muy diversas explicaciones a la presencia de tanto bicho en un retrato familiar. Desde complicadas teorías sobre su significado simbólico hasta la (mucho más factible) creencia de que el niño quiso retratarse con sus compañeros de juegos y sus mascotas favoritas.
En cualquier caso, aquí tenemos a tres ilustres felinos que consiguieron el honor de ser retratados por uno de los grandes de la pintura europea.
El cuadro pertenece al Metropolitan de Nueva York.

Imagen
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola de nuebvo:

Yo erre que erre con los leoncillos petrificados (al final tendré que empezar una colección sobre ellos :lol: ).

Imagen

Supongo que este estará más que revisto.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ese sí está controlado. Además del tuyo, tengo otro del año 2000. No se si habrá más...

Imagen

Y, si te animas a coleccionar leones de piedra, alguno repetido debo de tener para enviarte y hacer proselitismo felinotélico.
Eso sí, te advierto de que esto engancha.
Un saludo.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Todos los sellos enganchan, amigo Ra, no solo los leones de piedra. Yo ya he caído en muchas tentaciones, demasiadas, y ahora no doy abasto en establecer prioridades.
Eso sí, todos los pozos en los que he caído son poco profundos (desgraciadamente, por supuesto) y mi nivel de coleccionismo en muy modesto, pero tengo el pico y la pala preparados y dispuestos a profundizar hasta donde pueda llegar.

Saludos.
seralvi
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

El svv portugués del gato doméstico con dos impresiones diferentes.

Imagen
freddyquirozsolano

Hoy me he puesto a organizar algunos sobres recibidos y me he fijado en un SPD que me envió un amigo Ucraniano. Es un SPD del zoologico de Kiev y tiene un tigre de Bengala en el decorado y un matasello que muestra a un León y una Leona.
Será este León el que devoró un hombre en el 2006??? León devora Hombre en Kiev

Si lo quieres es tuyo, pero mantenlo enjaulado no vaya a ser que devore a los demas gatos o al dueño... jejejejjeje!!!!Imagen
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
freddyquirozsolano

Porfa. Ra, acuerdame si ya te envie un sobre con el sello de México conmemorando el año del tigre.

Sino, este sobre es tuyo:
Imagen
osmanycuba

Zoo de kiev, acotación...

Mensaje por osmanycuba »

El sello del Zoo de Kiev, de ave, muestra un bello ejemplar de Cotorra cubana (Amazona leucocephala leucocephala). Aún no me ha caido en mi colección de aves del mundo, pero ya volará a mis manos, no me apuro...jejeje
OC
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Los dos sellos que Taiwan ha emitido con motivo del Año del Tigre. Uno nuevo y otro en un sobre circulado.

Imagen

Otro más en una tarjeta entero postal.

Imagen

Imagen
osmanycuba

Gatos persas...

Mensaje por osmanycuba »

Imagen
Creo en la solidaridad, creo en los amigos...
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Esta vez lo que he encontrado son más ejemplos del Año Lunar del Tigre:

Imagen

Imagen

Imagen

Grrrrrr.
seralvi
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Bonita la hoja de Irán.
Del Año del Tigre, conseguir no he conseguido muchos todavía (los que muestras me faltan, pero ya caerán) pero hemos visto un buen puñado de emisiones y países.
Donde menos se espera salta algún gato. Miren el que he encontrado (en la red, tampoco es mío) en una hoja de la República China dedicada a Harry Potter.

Imagen

Imagen

Si no me equivoco, el gato acompañaba a la protagonista femenina de la película.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro cameo de los leones de la diosa Cibeles.
Aquí están (delante del edificio de Correos y detrás del tranvía) en un sobre entero-postal de 1995.

Imagen
lilianlanda

Mensaje por lilianlanda »

Muy bellos sellos, en la hoja de Harry Potter aparece el gato llamado Crookshanks y es la mascota de Hermione 8)
Lilan
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Lilan, ya sabemos el nombre de ese gato que aparece en la hojita de Harry Potter.
El Año del Tigre todavía sigue dando sorpresas. Hoy he recibido (la imagen, no el sello que tendré que buscar) esta curiosa HB de la emisión de la isla de Vanuatu.

Imagen

Y, por cierto, no es nada fea.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Calentita, calentita... Recién recogida en el buzón.
Esta mañana ha llegado un sobre con matasellos de Catskill, Nueva York. Ya hemos vistos alguno más de años anteriores que hace referencia al mismo festival.

Imagen

Está cancelando (lástima que esté un poco borroso) el sello de Calvin & Hobbes y otro gato de la serie Animal Rescue.

Imagen

Thanks, Selene.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Seguimos con matasellos de USA.

Los "fancy cancels" se utilizaron en las duras épocas de la depresión económica, entre finales de 1920 y mediados de 1930.
En aquellos tiempos los carteros no cobraban un sueldo, su salario era a porcentaje de los ingresos de la estación. Algunos de ellos fabricaron sus propios instrumentos para cancelar los sellos generando estos fancy cancels que se utilizaban solo en cartas certificadas.

Se conocen unos 1.400 "fancy cancels" diferentes. Algunos de ellos se usaron durante periodos de tiempo muy cortos (incluso una semana).

Algunos de ellos emplearon como modelos a gatos domésticos u otros provenientes de las tiras cómicas de la época (Felix, the cat). La calidad del diseño y la impresión dependían de la habilidad manual del empleado de correos.

Una buena muestra de estas cancelaciones las podeis encontrar en la página http://www.purr-n-fur.org.uk/philately/postmarks4.html de Patrick Roberts, un "felinotélico" británico que cuenta con una envidiable colección de fancy cancels.

Y, lo último que ha llegado a casa; otro de los gatos de la serie "Animal Rescue" (acompañado de dos miserables chuchos) en un sobre circulado a Santander.

Imagen
Última edición por Ra el 10 Ago 2010, 19:45, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”