Imagen

Revista 6 Cu@rtos de Afinet Número 6

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
retu

Revista 6 Cu@rtos de Afinet Número 6

Mensaje por retu »

Hola a todos.

En el :arrow: portal de Afinet, :arrow: sección 'Artículos', :arrow: apartado 'Boletines/6 Cu@rtos de Afinet (pdf´s)' está disponible en formato '.pdf' el nuevo
Número 6 de la Revista 6 Cuartos de Afinet.

Imagen

También se puede acceder a un formato de visualización en flash en la sección :arrow: 'Revista 6 Cu@rtos (flash)' :arrow: del mismo apartado del portal, y a los socios de Afinet se les mandará la revista por correo electrónico).

En este nuevo número de la Revista Digital de Filatelia 6 Cu@rtos de Afinet seguimos combinando con mimo por un lado filatelia popular y especializada, y por otro, divulgación filatélica y crítica filatélica.
Os presentamos el esquema de la revista y sus novedades:
:arrow: A) Una atractiva Terzera da paso a un A priori o artículo de opinión titulado Mirando hacia adelante con ira en el que diseccionamos de manera nada complaciente el estado y el futuro de la filatelia.
:arrow: A) La sección 'A de Ágora' en la que continuamos el artículo del pasado número titulado 'Muestras sin valor'.

:arrow: B) La sección 'Boletín de Afinet' que recoge los eventos de la asociación durante los últimos meses:
- el Estudio Número 4,
- las Monografías números 17 y 18,
- un resumen de la Asamblea de Afinet 2010,
- presentación de la VI Convención de Afinet en Sevilla,
- los Anales y otros proyectos de divulgación del portal,
- las Subastas Sociales 2010,
y en Edición limitada, un montón de noticias breves sobre otros servicios o proyectos, amén de nuestros socios y el bazar.

:arrow: C) El capítulo 'Con firma' incluye dos artículos variadísimos. Los trabajos corresponden a nuestros socios:
:arrow: Una Introducción al correo de luto, por nuestro compañero Ivan López Muñoz (Ivanhoe), que se estrena en esta revista;
:arrow: Un nuevo capítulo de la serie Cápsulas filatélicas, dedicado a originales propuestas de Filatelia temática, que en este caso está dedicado a Los moáis, por Mario López Antuña (Asturfil).

Los objetivos de este proyecto siguen siendo simples:
:arrow: tener un boletín corporativo de nuestra sociedad, que nos permita recoger y divulgar nuestras principales actividades y eventos;
:arrow: abrir un espacio-marco a los socios para que puedan publicar sus colaboraciones, por pequeñas que sean. Y esto crecerá más cuanto más os vayáis contagiando de ello.
:arrow: Y que resulte de buen acabado; a la vez elegante y entretenido; una síntesis no siempre fácil, a la que estamos dedicados para agradar a los lectores. Seguimos teniendo en cuenta la 'seducción en la filatelia' a la que contribuye no sólo la variedad de los artículos, sino el diseño, que haga más atractiva la lectura de la revista.

Como siempre, recogeremos todas vuestras opiniones cuando os llegue la revista, que nos sirven de feed-back. Vuestras ideas y comentarios nos han dado siempre matizaciones que hemos intentado siempre incorporar a la revista ayudándola a mejorar con vuestras aportaciones. Asimismo, es seguro que a los autores les gustará conocer también vuestra opinión sobre sus textos, etc.

Como no oculta el A priori de la revista, cada vez estamos más convencidos de que 6 Cu@rtos de Afinet es ya la referencia indiscutible de un nuevo modo de divulgación filatélica, que mira hacia el futuro. Os animamos a que presentéis nuevos artículos para el siguiente número de la revista.

No olvidamos el objetivo de la seducción en la divulgación filatélica que carateriza a los productos ofrecidos por Afinet. Que resulte de buen acabado; a la vez elegante y entretenido; una síntesis no siempre fácil, a la que estamos dedicados para agradar a los lectores.
Que la degustéis y podáis disfrutarla es la mejor de nuestras satisfacciones
.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Como viene siendo habitual ante el período vacacional se nos hace llegar lectura filatélica, de la buena, a traves de la revista 6 Cuartos. Lo primero que he hecho es darle un somero repaso, con la tranquilidad ya llegará el leerla con calma, sin embargo ya me he leido con bastante detenimiento el artículo sobre la correspondencia de luto de nuestro compañero Ivanhoe, ingenuo jovenzuelo como él se define :wink: , y que aporta datos concretos y precisos sobre un tipo de correspondencia bastante particular.

Me parece un artículo muy interesante y que enriquece e innova en aspectos poco conocidos y estudiados de la Historia Postal, mi mas sincera enhorabuena a Ivan por este trabajo, a el resto de compañeros que han hecho posible una vez más el 6 Cuartos.

Seguiremos poco a poco disfrutando de su lectura en el periodo de vacaciones.

Saludos a todos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Mi mas sincera enhorabuena a Retu y al resto de compañeros que han hecho posible una vez más el 6 Cuartos, el cual ya he guardado en mi ordenador, para leerlo con tranquilidad y mesura, aunque a la vista "por encima" me parece estupendo e interesante, como siempre y de costumbre.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Gracias otra vez por poner en circulacion un nuevo numero de esta fantastica publicacion. Me la imprimo para leerla en la playa este fin de semana :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Yo, ademas de dar la enhorabuena a todos los que participan en esta revista por el buen resultado de esta, ademas las quería dar por darme la oportunidad de escribir el articulo del correo de luto.

Y mi mayor satisfacción es que este articulo, que trata un tema poco habitual, poco tratado, guste, como en el caso de Menaza.

Me ha gustado especialmente el apartado A priori, mirando adelante con ira, de retu. En el expresa un punto de vista sobre la filatelia que comparto totalmente ;)

En fin, espero que os guste la revista y mi articulo 8)
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Gracias bajando este número.
Ya que pides nuestra opinión, me permito aportar un pequeño matiz con el fin de mejorar la revista ya de por sí una maravilla.
En números anteriores en los artículos A de Ágora veo que se publican ciertos temas, y a veces copiando el texto como los foreros se concocen por su nombre en vez de referirse al otro por su nick, se refieren por su nombre, para mí no resulta ningún problema por que los conozco y sé que Matrix es Manolo, etc.
Pero a lo mejor alguien nuevo o que lee la revista por un artículo en concreto puede no seguir de forma precisa el argumento por este intercambio nombre/nick.
Como ves es una tontería, muy fina, quizás sin importancia, pero que tiene fácil solución.
Con lo dicho, muchas gracias por el trabajo de maquetar y hacer vistosa la revista, no me pierdo un número.
Un saludo
ramko

Mensaje por ramko »

Felicidades a tod@s los que hacen posible la revista!!!

La tengo descargada y vista muy por encima, titulos y poco mas jejejeje la imprimiré y me la leeré tranquilamente, sin prisas!
retu

Mensaje por retu »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

También quiero agradecer a Ivanhoe y a Asturfil su colaboración; pues es el trabajo de los socios que quieran animarse a escribir en 6 Cuartos el que hace posible este proyecto.

Y recogemos perfectamente la sugerencia de Juan Luis (como cualquier otra que nos queráis hacer), pues ellas nos ayudan a mejorar de número a número.

No quiero terminar sin estimularos a quienes queráis participar en el próximo número de la revista a que venzáis la vergüenza y os animéis a escribir. La mejor recompensa al trabajo invertido es saber que la revista satisface a otros compañeros.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Excelente como siempre, Retu ¡nos estas mal acostumbrando con estas fantasticas revistas!

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
artipi

Mensaje por artipi »

Yo ya le eché un vistazo, pero para degustarla de verdad quiero imprimirla, como he hecho con las otras. Excelente, como siempre Retu. Es un placer leer como escribes :D Y muchas gracias a los colaboradles con su artículos. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Como en cada numero, gran trabajo, revista cada vez mas reconocible y particular, por su innegable orginalidad y por su sentido informativo relativo al foro y Afinet

Saludos
Socio de Afinet
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades a totos los que hacen posible esta gran revista.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
cascajo

Mensaje por cascajo »

¡¡¡Enhorabuena!!! :D :D :D
Coincido con los compañeros, la revista va forjando cada vez de forma más contundente su idiosincrasia y personalidad.
Agradecer a los valientes que se han decidido a escribir en este número, y como el compañero Retu solicita, a ver si el personal se "lanza un poco a la piscina". Entre tanto escritor filatélico y académicos que enriquecen el Foro a ver si alguno se anima, que seguro tienen cosas que contar :wink: .
Un saludo.
Jesús
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”