Como continuación a lo indicado en el hilo "NUEVO LIBRO: HISTORIA DEL CORREO EN CANARIAS": http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ++canarias, me place sobremanera comunicar que el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife sigue, erre que erre, con su programación prevista y acaba de editar el Tomo II de la "Historia del Correo en Canarias. Isabel II (1850-1869)".
En esta ocasión los autores del mismo son los prestigiosos filatelistas Agustín Alberto de Léon, a la sazón Presidente del Grupo indicado, y Juan Carlos Pérez Castells.
Resumir en unas pocas líneas las más de 460 páginas del libro es tarea titánica y fuera de mi alcance.
Por ello, mi mejor recomendación es que todo el mundo proceda a su compra. Por si fuera poco, además de su interesante e imprescindible contenido, para todo aquel estudioso del tema, con reproducción de piezas y documentos sumamente valiosos, el libro está editado con el mismo lujo y calidad del tomo anterior.
Es de destacar el esfuerzo de todo el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife en sacar adelante este proyecto en un momento en que todos los estamentos filatélicos (comerciantes y coleccionistas, esencialmente) muestran, en términos generales, una ignorancia supina hacia la poca literatura filatélica que se edita (más bien que algunos escasos autores se atreven a editar, poniendo dinero de su bolsillo) en nuestro país, ignorándola, en muchas ocasiones, por completo o renunciando a su distribución o adquisición. Muy lamentable.
Para que el libro, además, entre por los ojos, reproduzco debajo su cubierta anterior.
Saludos cordiales.