Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Hola amigos:
Hoy he recibido el esperado y solitario Rodillo de Burgos, que adjunto imagen, en donde podréis ver que han quedado preciosos, tanto de tinta como de nitidez. ¡Bravo! por el responsable de la oficina de Burgos.
Imagen

Mañana os daré una buena noticia.
Un avance: el año 1982 ya está catalogado y actualizado.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

Hola a todos:
Como os avancé ayer, ya hemos terminado Setobo y yo, la catalogación de los Rodillos Conmemorativos de España (188) correspondientes al año 1982.
Hemos comenzado desde 1982, pues, el maestro José Mª Gomis, publicó el suyo en ese año, y así empezamos a cubrir huecos.
Es nuestra idea continuar estas catalogaciones hasta la actualidad. De hecho ya tenemos en marcha los posibles 209 rodillos del año 1983, ¡Qué años áquellos tan prolíferos, a diferencia de hoy!
Ganas para realizar el trabajo no nos va a faltar; tiempo posíblemente.
Lo más costoso es introducir las imágenes de los rodillos en el catálogo y hacer el montaje, de lo cual se lleva la palma el amigo Setobo. A mí ya no me cuesta tanto el relacionar por años, todos los apuntes, consultas, imágenes, etc.
Para los rodillos de tipo generalizado o estatal, ya saldrá algún voluntario o equipo con ganas y tiempo de hacer lo propio. ¡Nosotros creo que ya tenemos cubierto el cupo de horas, como podréis comprender!.
Ya se puede ver en Afinet en esta web:

http://www.archivos.afinet.eu/catalogos ... C_1982.pdf

Ya veréis que fácil es localizar los rodillos por Provincias, con la base del año utilizado.
Desde estas páginas, agradeceremos nos comuniquéis si observáis algún error u omisión, para tomar nota.
Si alguien quiere recibirlo impreso y montado en forma de librito de 24 páginas (mide 15X21), puede ponerse en contacto conmigo. Sólo cobramos el valor del material: 3 euros, más 0,50 de gastos de envío. Con ésto, queremos propagar el coleccionismo de esta modalidad en la Historia Postal, tan injustamente olvidada.

Imagen
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Alberto, Sebastià ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Ha quedado precioso, las estampaciones de los rodillos muy bien, en general, con lo difícil que es conseguirlas buenas.
Dime un número de cuenta para hacerte el ingreso y me remites un ejemplar.
Repito FELICIDADES y ahora a seguir adelante.
Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
El rodillero
Contactar:

Amigo Antavalos: Celebro que sea de tu agrado, lo cual nos da más moral para continuar con la interminable obra.
Por favor, dame tu dirección postal, y ye te mandaré un ejemplar, pues yo también pienso que es mejor tenerlo a la mano en la biblioteca.
Puedes ingresarme el valor del material empleado más el correo: 3,50 euros a uno de estos dos bancos:
BANCORREOS-DEUTSCHE BANK: 0019-4700-73-4010000015
BBVA: 0182-0136-11-0201527414
Ambas cuentas a nombre de “MONTEPIO TEXTIL………”
Y te ruego puntees, con tu buena colección, con el fin de detectar alguna anomalía.
Un millón de gracias, Alberto.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Enhorabuena, gran trabajo :wink:
antavalos

Mensaje por antavalos »

No había acusado recibo porque hasta hoy (ya ayer) no me ha llegado. Resulta muy bonito impreso en tonalidad amarilla.
Veo en el matasellos fecha 22, así que seis diitas; no está mal, como en el siglo XIX.
Gracias por la dedicatoria.
Abrazos para los dos autores
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches:

Primero que nada felicitar a mis dos compañeros por esta labor tan bien realizada y que nos va a ser a todos muy beneficiosa para nuestra común afición

Nos va ser muy útil a la hora de poder, al fin!!!, clasificar e identificar la correspondencia reciente con todas estas marcas que habéis conseguido recopilar de toda España y que por lo que he podido ver por encima están muy bien seleccionados, con estampaciones preciosas y todas muy bien detalladas

Es muy difícil conseguir todos estos rodillos, por la gran cantidad que surgen a lo largo de toda nuestra geografía y que a veces duran tan poco tiempo que muchas llegan a pasar desapercibidas por todos y que pueden darte muchísimo juego en cualquier temática que se realice

Y tengo además que comentar sobre el precio del mismo, es todo un regalo

Enhorabuena Sebastia y Alberto. Mil gracias

Cordiales saludos
Jose

Mensaje por Jose »

-Enhorabuena a ambos, buen trabajo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades y a continuar con mas años.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mi mas cordial enhorabuena a los autores,

Un trabajo de una gran rigurosidad, y que de alguna forma parece se va perdiendo en las últimas publicaciones filatélicas, más preocupadas de la imagen que del contenido, y de altísima calidad.

SENCILLEZ y ALTURA, filatelia pura. (y perdón por el pareado.).

Un abrazo a los dos autores.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Francamente, un catálogo bastante bueno, tanto en calidad como en coste.

Las reproducciones bastante buenas y el hecho de contar con los originales y, por consiguiente, ver que en unos casos el blqoue fechador se encuentra a la izquierda y en otros a la derecha le da más autenticidad y sensación de movimiento al mismo.

Sería deseable que la legión de foreros interesados por estos temas ayudasen a sus creadores a poner las fechas de uso de los rodillos y ya sería la repanocha.

Saludos.
El rodillero
Contactar:

Agradecemos todas las felicitaciones del catálogo del año 1982.
Por el momento nos conformamos con que nos ayudéis en la omisión de algún rodillo o mejorar la imagen de los que tenemos (que ya iremos solicitando en el hilo), pues, este primer año catalogado, hemos tardado muchos meses, y es nuestra meta llegar a la actualidad, por lo que serían 27 años más. ¿Cuanto viviremos?.
El incluir también las fechas de uso de los rodillos, complicaría y entretendría bastante la fluidez de este trabajo, amen del desconocimiento de este dato, en años anteriores.
Ya tenemos en marcha el polífero año 1983 con 209 rodillos, ¡Casi ná!. Menos mal que a patir del 1988 ya bajan a menos de 100 por año. Bueno y cuando entremos en nuestra "era", ya sabéis que este año sólo han salido 3. ¡Crisis total!
Un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras de ánimo, que falta nos hacen.
sabitrial

Mensaje por sabitrial »

¡¡¡¡¡¡Felicidades y muchas gracias por vuestro trabajo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D.- Estoy buscando un rodillo utilizado en Tarrasa en Marzo de 1979, conmemorativo del Campeonato del Mundo de Trial celebrado en San Llorenc del Munt.
¿Alguien lo tiene y no le importa desprenderse de él?

Saludos.
El rodillero
Contactar:

El rodillo que buscas, lo tengo en mi colección sobre Tarjeta. Es intocable.
Por lo menos te adjunto la imagen.
Es posible que algún día catalogue sólo por poblaciones y años, el periodo de 1971 a 1981, que no está programado en principio.
Tengo muchas cajas de zapatos llenas de repetidos, pero, no tengo tiempo de organizarlas. Algún día lo haré y si me sale el citado rodillo, a ver si me acuerdo.
Un saludo, Alberto

Imagen
sabitrial

Mensaje por sabitrial »

¡¡¡¡¡ Ese mismo es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te lo iré recordando ...................

Un saludo.
El rodillero
Contactar:

En pleno trabajo de la catalogación del año 1983, ya tenemos un Rodillo que
sólo disponemos de un ejemplar. Se trata del de Murcia "4ª EXPOSICION VENTA DE MACHOS REPRODUCTORES SELECTOS DE LA RAZA CAPRINA MURCIANA-GRANADINA, JUMILLA 9-11 SEPTIEMBRE" que adjunto la imagen del que disponemos muy flojo de tinta, matasellado en Julio del 1983.
Hacemos una llamada, a ver si alguien nos puede pasar una imagen de mejor calidad, para reproducirla en el Catálogo.
Imagen

Ya iremos solitando otros, para mejorar los de nuestra colección, a medida que salgan.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola amigo

Por las fechas me parece que ninguno de estos coincide con tu petición, pero te los cuelgo por si te sirve la imagen de alguno.

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
El rodillero
Contactar:

Amigo Julián:
Mil gracias por tu instantánea colaboración. Te habrá costado tu trabajo el escanear todos estos rodillos, por lo que se agradece más.
Lástima que no tuvieras el de la 4º Exposición de Murcia (1983). Los demás ya los tengo en mi colección en condiciones para reproducir en el catálogo el año que les toque.
Os adjunto, como por arte de magia, se ha convertido el mío sin casi tinta a uno con notable, que nos va a servir.
Imagen
El rodillero
Contactar:

Acabo de leer en la web de Correos (Filatelia-Rodillos) el anuncio del Rodillo en OVIEDO de los Premio Principe de Asturias 2010, que se utilizará del 1 al 31 de Octubre próximo.
Imagino habrán repetido como todos los años el mismo formato, con el sólo ambio del año 2010.
Ya lo pediré a final de mes, y así a primeros de Octubre, en recibirlo, ya lo expondré en el hilo.
Estamos ultimando el suplemento del año 1983, que ya daremos a conocer tan pronto lo terminemos.
un abrazo a todos, Alberto.
El rodillero
Contactar:

Acabo de regresar de un viaje de 10 días, y veo en el avance de Rodillos (Correos) que se anuncian 2 ejemplares, a decir:

La Orotava (SC Tenerife) Espacios Naturales de España Parque Nacional del Teide 15-09-2010. Durante el día 15. ¿¿¿¿??????.

Sevilla.- Beatificación de Madre María de la Purísima 18 septiembre 2010 Sevilla. Durante 18 Septiembre a 18 Octubre.

Del segundo mañana mismo lo solicito a Sevilla.
Del primero de La Orotava, me temo que sea un Matasello Especial para uso del día 15 de ?. Ruego a los foreros canarios, a ver si me pueden informar del error. De todas maneras mañana intentaré comunicarme con la oficina de La Orotava, a ver si me pueden dar información.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”