Imagen

El 24 de julio empiezo el camino de santiqago

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
ignaciobueno

El 24 de julio empiezo el camino de santiqago

Mensaje por ignaciobueno »

Hola Amigos
Lo primero, si este post no debe ir aquí, perdón y que los moderadores lo muevan a donde consideren el sitio más adecuado.
Como dice el título, tengo intención de empezar el camino de Santiago, a pie, desde Roncesvalles, el próximo 24 de julio. Es la tercera vez que lo hago completo ( en el 2004, S.Jean Pied Port- Finisterre) pero este año me acompaña mi hijo. Nuestra intención es llegar a Finisterre en torno al 21 de agosto.
Lógicamente, no es este el motivo de este mensaje.Simplemente,me ofrezco, si alguien esta interesado, a enviar, desde nuestros finales de etapa, sobres con el matasellos de paso, para aquellos que estén interesados.
Hago algunas consideraciones;
1. Al tener que llevar los sobres en la mochila, pueden arrugarse, aunque porcuraré llevarlos entre cartones endurecidos.
2. No siempre será posible matasellar en todos loa albergues, aunque prometo hacer lo imposible por conseguirlo.
3. Aquellos que estén interesados en recibir un sobre de cada final de etapa (o de alguna localidad en particular) me pueden enviar un correo privado (antes del 23 de julio) y veremos la posibilidad de satisfacer su interés.
4. Voy a imprimir, en cada sobre, una fotografía alusiva a cada final de etapa (Aunque, el el camino, aventurar cual será el fina de etapa es muy complicado)
4. El sobre, salvo petición expresa, será el modelo americano.
5. El sello, lógicamente, el emitido por Correos alusivo al año jacobeo.(Tengo algunos sellos del anterior jacobeo, por si alguien está interesado)
Cualquier consideración, encantado de recibirla.
Un saludo. Ignacio
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Amigo Ignacio:

Te deseo "buen camino" y que no tengas percances, asi como que todas las travesias te sean propias. Es una gran idea el hacer el camino de santiago en compañia de tu hijo. Yo he echo un pequeño trayecto entre Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega e intentare hacer algunos mas eso si con mi hijo tambien inculcandole lo bonito de este camino que tenemos tan amano verdaz.

Un Abrazo y que los disfrutes.

Jose Ignacio.
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Yo tengo intención de hacerlo, aunque primero tengo que encontrar el momento. La gente lo empieza desde Roncesvalles, pero hay que empezarlo una etapa antes en Francia :twisted: :twisted:

La idea me encanta
alfareva

Mensaje por alfareva »

Buen camino, amigo:

Tu idea de los sobres es muy buena, aunque para no llevarte demasiadas desilusiones, me permito indicarte lo siguiente:

- Si dejas las cartas en buzones, sea de la localidad que sea, lo más probable es que el matasello que figure en la misma, si es que no llegan sin matasellar, sea el del CTA al que pertenezca la localidad donde esté instalado el buzón.

- Ninguno de los albergues tienen matasellos. Lo que tienen son tampones para sellar, en las credenciales, el paso de los peregrinos. Quizá, como mucho aunque con dudas y dependiendo de la amabilidad el hospitalero, podrías obtener que te pusiesen el tampón en el sobre.

Lo siento, pero las cosas son así. Al igual que el Camino, especialmente en su parte gallega, se ha convertido en un negocio. Hay que saber estar por encima de todo ello y sobreponerse a las circunstancias adversas.

Si quieres matasellar sobres, lo único que podrías hacer es dirigirte a la oficina de Correos de la localidad para pedir, como favor especial, que te matasellen el sobre con el cuño de fechas y que le den curso.

Y aún así, si lo consigues será excepcional por varios motivos:

- Muchas de las localidades del Camino no tienen oficina postal.

- En las que la tienen, te puedes encontrar que ya están cerradas cuando llegues, que no han abierto cuando salgas o, si están abiertas, que quedan lejos para ir a ellas con tus pies doloridos y tus piernas cansadas.

- Y, por si lo anterior fuera poco, siempre quedas al albur del empleado en cuestión que tenga a bien aceptar tu sobre y molestarse en poner el cuño de fechas. Y, llegado el caso, no te vaya a poner la "maravillosa" marca del FPO.

Lo de ir matasellando por los pueblos ha pasado a los libros de historia, como tantas otras cosas.

Repito, buen camino.
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañero
tengo sobres ,de cuando he pasado por algun albergue que me ha coincidido estando o bien trabajando (Estella )o de fin de semana de ocio Santo Domingo De La Calzada ,Santillana del mar,Comillas ect
Tiene razon Alfareva disfruta del paisaje del camino de la compañia de tu hijo , ya que contados son los sitios que amablemente te puedan hechar ese capote , que seguro que sera un tampon
yo tambien quiero realizarlo pero mi mujer es una negada para ir andando ,tampoco dispongo de un mes completo de vacaciones ,siempre tenemos que anteponer el trabajo a nuestro ocio vacaciones,vida familiar y un largo ect quizas en otro año y tambien con mi hijo (bicicleta )
espero disfrutes de la marcha y el tiempo te acompañe ,seguro que luego a la vuelta tendras muchas cosas a contar :wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Adelante con la idea es fantastica, sera una experiencia fantastica e inolvidable.

Ten encuenta todo lo dicho por alfareva lleva mucha razón.

Por las fechas que manejas vas a encontrarte con muchisima gente en el camino, ten paciencia. Y los alberges a tope. Sera la parte negativa.

En las oficinas de correos encontraras las postales especiales de este año y al enviar 4 una te sale gratis, mira este enlace de correos postales en el camino

Yo lo he realizado en 3 ocasiones y es una experiencia única.
Imagen

BUEN CAMINO
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

javivi escribió:Adelante con la idea es fantastica, sera una experiencia fantastica e inolvidable.

Ten encuenta todo lo dicho por alfareva lleva mucha razón.

Por las fechas que manejas vas a encontrarte con muchisima gente en el camino, ten paciencia. Y los alberges a tope. Sera la parte negativa.

En las oficinas de correos encontraras las postales especiales de este año y al enviar 4 una te sale gratis, mira este enlace de correos postales en el camino

Yo lo he realizado en 3 ocasiones y es una experiencia única.
Imagen

BUEN CAMINO
Hola de nuevo:

Voy a aclarar algo de las postales si puedo, en la wed aparecen oficinas que disponen de las postales, algunas en camino de santiago y otras no, en capitales solo en la oficina principal, en el resto no las hay como pasa en burgos capital, tambien las tienes en Belorado y en Santo Domingo de la calzada y Najera y en la OP de Logroño te cito las mas próximas verdad (verdaz). Luego sorprendentemente en otras oficinas que no figura y tampoco son camino si las hay y otras que son claro camino no las tienen ni saben de ello, o te dicen que pueden recogerlas pero que no se las van a mandar.

Luego aclarar que los sitios de sellado de camino, que no siempre son albergues, te sellan los sobres o en mi caso las postales sin ningun problema, por lo menos donde yo he estado.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al lleer el comentario de "briviesca1" me entra la duad de si lo que se quiere es "sellar" los sobres con los tampones de los albergues, bares, posadas y demás (en el Camino hay muchos lugares "de paso" donde sellan siemrpe que se lo pides) o "matasellar" los sellos con los cuños de Correos y que las cartas circulen a destino.

Estamos hablando de dos cosas totalmente distintas, muy distintas.

A modo de ejemplo, os comento que en Cirauqui (bello pueblo de Navarra con puente y calzada romana, en un alto, eso sí) el sello está debajo del Ayuntamiento, por donde se pasa debajo de una rco, en una mesa, sujeto con una cadena para que lo use el que quiera.

También, en algunos albergues, está más o menso disponible para un uso bastante libre.

Por ello, hay que tener muy claro lo que se pretende.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por cierto, dadas las fechas y la coincidencia del Año Santo, recomiendo que todo el mundo que vaya a hacer el Camino, planifique cuidadosamente sus etapas ya que, fundamentalmente en Galicia, por aquello de los 100 úlitmo kilómetros para ganar la Compostela, hay verdaderas masas de gente (más bien hordas) que toman el camino como una romería o un paseo (con coches de apoyo y hasta autobuses).

Conclusión: Los albuerges se llenán más de lo habitual (ya están bastante llenos ahora) y se prevé que estén a rebosar a partir de estas fechas, por lo que quizá fuese una buena idea estudiar bien los albergues existentes en las diferentes localidades (hay alguna Web muy buena es este aspecto, con comentarios) y valorar la opción de ir a algún privado que admita reservas. Tiene un precio algo más elevado que los "oficiales" pero la seguridad de tener plaza merece la pena.

Buen camino.
ignaciobueno

Hola
Perdón por no contestar antes, pero mi ordenador no me permite responder y ahora lo estoy haciendo desde el de mi hijo.
Agradecer a todos vuestras respuestas y sugerencias. Mi idea es que guarde relación el sello, el sello del albergue y el matasellos de la localidad donde pernoctemos(aunque esto último es mas difícil pues no todas las poblaciones tiene oficina de Correos)
Decir a aquellos que me han eviado un mensaje privado,que les contestaré en breve, que he anotado sus direcciones y que, hasta ahora, creo, puedo cumplir sus deseos. Por cierto, no he encontrado en ninguna estefeta de Burgos ninguna tarjeta de las que regalaba Correos ni tampoco el entero postal alusvo.Me dicen que sólo lo tienen las Asociaciones filatélicas (para sus socios,lógicamente) o las tiendas filatélicas(más caras, por supuesto).
ignaciobueno

Perdón, me olvidé despedirme en el mensaje anterior (no es mi fuerte la informática)
Un saludo.Ignacio
ignaciobueno

Hola amigos. El dia 25 de julio,festividad de Santiago, salimos de Roncesvalles mi hijo y yo y hoy, 2 de agosto hemos llegado a Burgos. El motivo de este mensaje es porque he enviado algunos sobre y postales, a algunos al final de cada etapa y con los sellos de paso y es por si los han recibido pues nadie me ha comunicado que lo haya hecho. Mañana salimos para Hontanas o Castrojeriz, depende de cómo esté el cuerpo, y no sé si podré conectarme. Pienso seguir enviando algunos sobres o postales.
Un saludo.Ignacio
alfareva

Mensaje por alfareva »

Buen camino amigo:

Ya has andado la parte más bonita, a mi juicio. Navarra y La Rioja, por este órden es de lo mejor del camino.

La parte burgalesa es mejor no pensar en ella. Largos andaderos, sin sombra y sin agua para beber, pese a las ayudas que se consiguieron de la Comunidad Europea para habilitar áreas de descanso con fuentes que no aparecen más que en los carteles.

En Léon ya mejora algo, más que nada por la variedad. Si puedes, al salir de Astorga, desvíate un poco y pasa por el pueblo Castrillo de los Polvazares. Es precioso y no perderás mucho tiempo.

En Galicia ve preparado para dejar aparte toda la seriedad del camino que has estado llevando hasta ahora. Mucho turismo, parece casi una romería, mucha gente, los albergues están llenos, muchos paseantes (con las mochilas en coches de apoyo) y mucho negocio. Demasiado.

Si puedes, llega hasta Castrojeriz mejor que quedarte en Hontanas.

Buen camino y, en lo posible, dinos por donde andas.
kevin

Mensaje por kevin »

bueno pues yo respondo Ignaciobueno
estoy recibiendo unas cartas con matasellos que creo que son tuyas de tu paso por los albergues del camino ,muchas gracias por ello ,sobre todo por acordarte ya que imagino que son dias para darle al a tranquilidad y dejarse llevar por la belleza del paisaje mucho animo que ya te queda poco (bueno a tu hijo tambien )aunque imagino que ahora tendreis agua por que por aqui en guipuzcoa llevamos ya 2 dias con agua
un saludo
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
benja54

Mensaje por benja54 »

recibidas cartas del camino con bonitos matasellos
buen camino que disfruteis
gracias
Saludos
Benjamin
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querido Ignacio:

Nada más que mi ferviente deseo de que el Camino te sea propicio y que lo disfrutes en esa hermosa compañía, la de tu hijo.

Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Entre ayer y hoy he recibido un aluvión de cartas con los sellos del camino, en concreto son diez.
Me están gustando mucho, son una maravilla.
Muchas gracias Ignacio y espero que disfrutes del camino.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida hoy una nueva carta con los sellos del camino.
Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
ignaciobueno

Hola Amigos. Hoy estoy en Sahagún. 38-40 km! He llegado alas 4 de la tarde, cansadísimo. Pero no debo quejarme porque ya lo sabía y ¡nadie me obliga!
Me alegro que se vayan recibiendo los sobres aunque lamento los matasellos. El día 24 los mandé desde Roncesvalles, el día 25 no pude porque no había ni buzón en Larrasoaña por lo que lo envié desde Burlada y el mismo día quise mandarlo desde Zariquiegui pero tampoco había buzón por lo que se encargó la hospitalera de enviarlo. Los tres han llegado matasellados el mis día (29 de julio) y con Matasellos de Vitoria! ¡Lo siento!
Procuraré cumplir con los compromisos, aunque no sé si tendre sufiecientes sobres, matasellos y direcciones.
Un saludo y gracias por los ánimos.
No puedo estenderme más.
Ignacio
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ignacio, no te agobies y disfruta del camino.
Yo he recibido 4 postales santiagueñas, supongo que serán tuyas porque vienen sin remitente.
Dos están mataselladas en Vitoria, una en Burgos y la cuarta en Valladolid.

Lo dicho no te agobies y si puedes manda una desde Santiago cuando llegues que será la mas apreciada, ya que tendra todo el sudor y esfuerzo del camino.

Muchas gracias.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”