Imagen

Adios, Agur, Adeus, Adeu

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Joan, sinceramente, nunca conseguiré entender a aquellos que confundís el culo con las témporas.

Yo quería pensar que después de Internet y de la globalización, había razones suficientes para por fin romper las fronteras y que la xenofobia estaba en vías de extinción, pero ..... parece que para algunos aún es demasiado pronto.

Siento tu despedida, mas por ti que por mi, pero tu eres el que la has elegido.

!Que et vagi bonic, amic!

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Mira amigo Cursus..

Desde el respeto a tus ideas, no puedo por menos que decirte que muchos admiramos al pueblo catalán, su seny, y que posturas endogámicas como la tuya no hacen patria catalana, sino antes bien al contrario.

Mira los andaluces... por aquí han pasado, como por allí, romanos, fenicios, celtas, árabes, judíos... y hasta catalanes :lol: :wink: y hemos intentado coger cada cosa buena que han tenido esos pueblos, pues somos un pueblo exógeno, abierto a todo lo que de bueno nos puedan aportar los que vengan: de hecho, nuestra feria de Sevilla la inventaron ¡¡UN VASCO Y UN CATALAN¡¡ :lol: :wink:, y el que no lleva en nuestra tierra un poco de Séneca en el espíritu, de fenicio en los tratos, de moro o judío hasta en el rostro..es que no es andaluz :wink: .

¿Por qué no tratas de imbuirnos de las virtudes de tu pueblo, en lugar de cerrar tu mente y tus ideas a tus compañeros de afición, que encima es mundial y no conoce fronteras? Lo contrario, provoca la típica acción-reacción: a la cerrazón no se le abre la puerta de la casa de uno :wink: .

Mas seny, Cursus, más seny, amigo

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que te equivocas con lo de dejar este foro por que unos jueces han decidido algo que no te gusta
ahora voy a decir algo que va a molestar
¿POR QUE PUEDO DECIR ESTO? por que por mi sangre corre la sangre de "un padre de la supuesta patria catalana" ( por si alguno no lo sabe mi 2º apellido es CASALS)
ALGUNOS catalanes expresan su supuesto dolor por ser injustamente tratados de manera xenofoba ojo que no va por cursus, cuando SON ELLOS LOS QUE TIENEN ESA ACTITUD
¿quien pone el grito en el cielo?
Un politico que es andaluz, que no se atreve a realizar una protesta en domingo por que la gente se irá a la playa o peor aun por que estaria animando a la seleccion Española
Otro que cuya terreta esta llena de almendras pero que en su primera foto conocida esta !VESTIDO DE BATURRO! :shock: :shock:
oTRO cuyo apellido es de una de las veguerias (algo que probablemente querian implantar para meter a mas politicos a chupar del bote) UY! no, que les dicen que se van a quedar en 4 provincias (una de las cuales es su 2º apellido)
y claro como nacio en ZÁRÁGÓZÁ, no en la mierda de nombre copiado del frances que parece que la pluma se les vuelve floja, que usan para nombrar a mi ciudad
en fin otro dia seguimos hablando del gobierno
Última edición por jeroca el 11 Jul 2010, 14:01, editado 1 vez en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

¿Qué soy? Es difícil de decir, seguramente una vida plena es la que que te permite saber lo que has sido cuando estás ya para dejar de vivirla. Yo que aún quiero vivir un poco más, aún no lo se.

Lo que sí se, es lo que quiero ser como ciudadano de mi país, quiero ser un ciudadano del mundo que vive el mundo desde su país, que puede comunicarse plenamente con la lengua que su madre le acarició cuando nació - que es su lengua- y que quiere decidir soberanamente, sin que nadie le imponga corsés, como tiene que organizar su pais.

Creo que después de tantos siglos los catalanes ya hemos demostrado suficientemente la voluntad de ser una nación y la voluntad histórica de pacto con España. Pero los pactos deben basarse en la lealtad y en el diálogo de igual a igual. Parece que no es posible.

No pasa nada, estamos acostumbrados a recorer caminos muy largos, eternos.

Los soberanistas, como yo, no somos tipos con cuernos y rabo (aunque rabo tengo, y cuernos creo que no :cry: ), tenemos amigos en cualquier parte del mundo y no nos dedicamos a boicotear el pescadito frito, ni las chistorras, ni los percebes y aunque a alguno le resulte extraño a veces me apetece más un cocido madrileño que una escudella i carn d'olla. Tan sólo decimos claramente y sin complejos que nosotros somos los únicos que podemos decidir si somos una nación (Lo somos, no tengáis ninguna duda, por mucho que un tribunal dicte una sentencia política que no nos de permiso para serlo :evil: )

Yo no voy a decir adiós al foro, ni voy a dejar de coleccionar papelitos con la imagen de la reina IsabelII, porque los sellos de España me gustan y con vosotros (los que conozco en persona y a los que sólo os conozco a través de la red) estoy muy a gusto, espero que después de este medio streaptease ideológico no tengáis reparos en que continúe paseando por aquí.

Francesc
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Y como curiosidad, supongo que sabéis que el señor Montilla es andaluz de nacimiento.
Yo creo que no hay que mezclar la política con las aficiones (los sellos, en este caso). Si aquí estamos por la filatelia, ¿a qué viene formar esa pataleta en el foro por otra cuestión?
En fin, cada cual es cada cual, y si se quiere marchar, pues adiós.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pues nada cursus, que te vaya bonito. Me alegro de tu decisión, pues este foro no es para tí. Aquí no hay doctrinas incuestinables y nadie se levanta cuando se mecen las sábanas de colores ni las doctrinas que te han dado para comer diciéndote que eran tu seña identitaria, cuando sólo se trataba de folklotre franquista .

No es tu sitio, es mejor que te largues donde se te comprende, a lamerte las heridas de tanta farsa que te has tragado, rumiando esas trasnochadas doctrinas que tanto te consuelan.

Recuerda, somos nación. Pero todos. Basta con escuchar a los jugadores del Barça que han formado parte del equipo nacional vencedor de la Copa del Mundo.

LA COPA DEL MUNDO ES ROJA OH BRASILEIRO, BRASILEIRO ....
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¡¡¡Que sepas que a partir de mañana, estaras totalmente desvinculado del foro siguiendo tus ardorosos y febriles deseos, amic Joan¡¡¡ Tienes mañana para rectificar.

Si no es asi, si algun dia quieres volver al foro, pidiendo disculpas por pagar con todos nosotros lo que ocurre en otros escenarios, solo tienes que pedir a administracion que te active nuevamente.

Suena tu postura al tipo aquel que despiden del trabajo, con o sin razon, y lo paga al llegar a casa pegandole una paliza a su mujer, y al final, le dice "es porque te quiero y me siento en la necesidad de desahogarme por lo injusta que es la vida conmigo", a eso tambien suena tu frase final , esa incongruencia de "adios amigos".

Eso si, siempre podras entrar solo a leer o a escribir de tapadillo, con otro nik, haciendote pasar por otro que no sera el cursus publicus, ese da la impresion que ya no puede seguir vinculado a un foro internautico que según parece, para ti no se llama Agora de filatelia, sino Aguila de filatelia . ¡¡Ves aguiluchos en todos lados según parece¡¡¡¡ :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Amancio

Mensaje por Amancio »

mon

Mensaje por mon »

..
retu

Mensaje por retu »

"Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos".

A mí me gusta lo de universal y lo de libre de nuestro lema.

Yo creía que aquí veníamos a hablar de Filatelia, independientemente de si somos vascos (como yo) o catalanes (como tú) o gallegos, o madrileños, o canarios, o de Andorra, o españoles, o portugueses, o alemanes o de Puerto Rico.
Y creía (y creeré siempre) que eso nos enriquece. Pero bueno, si tú no quieres enriquecerte con nuestra pluralidad y diversidad, pues no pasa nada.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Sin ánimo de ofender

Decía Ortega algo así como lo siguiente: quien nada ve de política es un irresponsable, quien todo lo ve política, es un tonto.

Lástima que se vaya del foro, amigo.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
marduk

Mensaje por marduk »

Agur :shock:
retu escribió:"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Saludos :roll:
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Amigo Cursus,

Sento una gran admiració pel poble català i tinc grans amics catalans. El meu respecte cap a la cultura catalana és enorme, com cap a la de la resta de pobles espanyols. Hauries reflexionar sobre la teva postura i pensar que les persones estan per sobre de les fronteres, sempre que prevalgui el respecte i l'educació entre nosaltres.

Un saludo muy cordial (y perdón si hubiera faltas).

José María
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”