Adios, Agur, Adeus, Adeu
- Cursus
Adios, Agur, Adeus, Adeu
Amigos,
Ante la inicua sentencia del TC, que pretende humillar i dividir a la Nación Catalana, convirtiéndonos a todos aquellos que no tenemos la lengua y cultura castellanas como própias en ciudadanos de segunda clase, a la vez que perpetua el expolio fiscal y la explotación de Catalunya.
Visto el silencio cómplice de la mayor parte de la población española ante el pisoteo de la voluntad y los derechos de los catalanes.
Siento la necesidad de desvincularme de todo aquello que tenga que ver con España y con los españoles que, está visto, son incapaces de aceptarnos tal y como somos.
También de este foro en el que tan buenos momentos he pasado.
Quiero agradecer la amistad que muchos me habeis demostrado y pedir disculpas a aquellos a los que pude ofender.
Me gustaría pensar que esto es un "hasta pronto" y que Sepharad, aquella península donde podrían convivir diversas culturas, lenguas y naciones, aún es posible. Pero sinceramente lo dudo. La sentencia lo deja muy claro: o acatamos y nos sometemos, o empezamos a luchar para demostrar que Catalunya es digna de figurar entre las naciones libres.
Yo, lo tengo muy claro.
Por eso con mucha más amargura de la que podeis imaginar, os digo Adios, Agur, Adeus, Adeu, Amigos
Ante la inicua sentencia del TC, que pretende humillar i dividir a la Nación Catalana, convirtiéndonos a todos aquellos que no tenemos la lengua y cultura castellanas como própias en ciudadanos de segunda clase, a la vez que perpetua el expolio fiscal y la explotación de Catalunya.
Visto el silencio cómplice de la mayor parte de la población española ante el pisoteo de la voluntad y los derechos de los catalanes.
Siento la necesidad de desvincularme de todo aquello que tenga que ver con España y con los españoles que, está visto, son incapaces de aceptarnos tal y como somos.
Quiero agradecer la amistad que muchos me habeis demostrado y pedir disculpas a aquellos a los que pude ofender.
Me gustaría pensar que esto es un "hasta pronto" y que Sepharad, aquella península donde podrían convivir diversas culturas, lenguas y naciones, aún es posible. Pero sinceramente lo dudo. La sentencia lo deja muy claro: o acatamos y nos sometemos, o empezamos a luchar para demostrar que Catalunya es digna de figurar entre las naciones libres.
Yo, lo tengo muy claro.
Por eso con mucha más amargura de la que podeis imaginar, os digo Adios, Agur, Adeus, Adeu, Amigos
- Jose
Re: Adios, Agur, Adeus, Adeu
Cursus escribió:Amigos,
Yo, lo tengo muy claro.

-Creo que se te olvida una cosa Cursus: este foro no está en España, y sólo tiene que ver con ese pais en que la mayoría de las personas que lo integran están en él. El foro está en la red, y los foreros pertenecemos a muchas nacionalidades, unas reconocidas y otras no, pero ¿que importa eso si aquí venimos a hablar de sellos?.
-Reconozco y lamento lo del Estatut, pero de verdad, no entiendo la relación con desvincularte del foro, del que además eres una parte importante y necesaria, como tampoco entiendo a aquellas personas del centro de España que se han decidido a boicotear a los productos catalanes.
-Mira, yo estoy tambien en otro foro de filatelia australiano, en él están representadas más de 200 nacionalidades y la verdad es que los que vivimos al sur de Europa no estamos demasiado bien vistos. En determinados links, los ingleses piden a gritos que los P.I.G.S. (cerdos) (Portugal, Irlanda, Grecia y Spain) nos vayamos de Europa por la lacra que para ellos suponemos. Cuando alguien les dice que Grecia ya ha caido, entonces hablan de P.I.S., que ya sabes porque lo dicen. ¿Me hace esto irme de este foro?, al contrario, tengo que estar ahí para defender todo lo que pueda a mi tierra. Por otro lado, en este foro creo que nadie a despreciado a Catalunya ni a los catalanes nunca.
-Hablas de que los españoles no os podemos aceptar tal y como sois. ¿No crees que estás generalizando?. A mí por ejemplo ¿me consideras español o valenciano?, ¿o quizá catalán?. La verdad es que me da igual, yo me siento a gusto en cualquiera de las tres sitios. Lo ideal para mi sería que no existieran las fronteras ni las divisiones de ningún tipo, el mundo fuera de los humanos y cada uno puediera vivir donde quiera y hacer lo que quiera siempre que no moleste a un tercero... pero eso es ya otro tema.
-Pensateu bé Cursus, pot ser que hagis actuat per un calentó i ho comprenc, però no ens pots deixar per aquest motiu, de debò.
-Rep una forta abraçada. I de adeu res.

Jose
- unodetantos
Esta tarde hay una manifestación en defensa del Estatut y en contra de la sentencia del Tc. Iría porque defendería a la tierra donde nací ante quien fuera... pero no pieno ir y no voy a ir porque las cosas no se hacen asi.
Creo que se equivoca el destino y es otro camino es el que se debería tomar buscando un autogobierno que fuera pionero y que otras comunidades podrían seguir pero no, se opta por el camino de nosotros antes el mundo haciendo actos que parece van mas encaminados a la xenofobia que a otra cosa y asi no contareis con muchos.
Cataluña es una comunidad plural, seguramente la mas plural de todas y parece que los políticos viven de espalda a eso. Baja natalidad, imigración interior y exterior, multiculturalidad dentro del mismo territorio. Se debe tender hacía un objetivo común e integrador que sea beneficioso para Cataluña sobretodo a nivel económico y a partir de ahi pedir otras cosas pero no, con el cántico de que somos una nación y somos una nación. Primero hay que conseguir otras cosas y despues que la gente vote que es lo que quiere que la constitución y las leyes estan para cumplirlas hasta que no se bilateralice otra cosa.
Un ejemplo claro. Se le ha pedido unas pantallas al ayuntamiento y despues de pedirlas mil veces se han concedido...de que se tiene miedo? Se le debe dar poder de decisión a los habitantes de una comunidad y que ellos decidan, nada por imposición. Otro ejemplo la pancarta que se quiere llevar esta tarde. Al principio queria ser asi: somos una nación, nosotros decidimos todo junto, si claro nos pasamos las leyes por el forro, ese no es el camino, el camino es hablar y observar la sociedad, al final se ha decidido partir la pancarta en dos para que no parezca asi.
Con todo esto no defiendo tampoco a la otra parte. El constitucional me parece el peor organo del poder judicial y un claro ejemplo de que aún nos queda mucho al ideario propuesto por Montesquieu hace ya demasiado.
En cuanto a tu despedida Joan me parece mas de lo mismo y como he dicho no es el camino. Deberíamos aceptar que hay gente que piensa diferente, que hay muchas culturas y formas de vivir, que la nuestra por el hecho de ser la nuestra no es la mejor y quizás algún dia escuchar a los demás Además esto es un foro de filatelia, no el congreso de los diputados.
Creo que se equivoca el destino y es otro camino es el que se debería tomar buscando un autogobierno que fuera pionero y que otras comunidades podrían seguir pero no, se opta por el camino de nosotros antes el mundo haciendo actos que parece van mas encaminados a la xenofobia que a otra cosa y asi no contareis con muchos.
Cataluña es una comunidad plural, seguramente la mas plural de todas y parece que los políticos viven de espalda a eso. Baja natalidad, imigración interior y exterior, multiculturalidad dentro del mismo territorio. Se debe tender hacía un objetivo común e integrador que sea beneficioso para Cataluña sobretodo a nivel económico y a partir de ahi pedir otras cosas pero no, con el cántico de que somos una nación y somos una nación. Primero hay que conseguir otras cosas y despues que la gente vote que es lo que quiere que la constitución y las leyes estan para cumplirlas hasta que no se bilateralice otra cosa.
Un ejemplo claro. Se le ha pedido unas pantallas al ayuntamiento y despues de pedirlas mil veces se han concedido...de que se tiene miedo? Se le debe dar poder de decisión a los habitantes de una comunidad y que ellos decidan, nada por imposición. Otro ejemplo la pancarta que se quiere llevar esta tarde. Al principio queria ser asi: somos una nación, nosotros decidimos todo junto, si claro nos pasamos las leyes por el forro, ese no es el camino, el camino es hablar y observar la sociedad, al final se ha decidido partir la pancarta en dos para que no parezca asi.
Con todo esto no defiendo tampoco a la otra parte. El constitucional me parece el peor organo del poder judicial y un claro ejemplo de que aún nos queda mucho al ideario propuesto por Montesquieu hace ya demasiado.
En cuanto a tu despedida Joan me parece mas de lo mismo y como he dicho no es el camino. Deberíamos aceptar que hay gente que piensa diferente, que hay muchas culturas y formas de vivir, que la nuestra por el hecho de ser la nuestra no es la mejor y quizás algún dia escuchar a los demás Además esto es un foro de filatelia, no el congreso de los diputados.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
- asturfil

Pues esto, el Ágora, es también un poco ese Sepharad que buscas: aquí convivimos gente de izquierdas, de derechas, monárquicos, republicanos, atenos y religiosos. Cada uno con su forma de ver España y el mundo, pero todos unidos por una afición que no entiende ni de banderas ni de fronteras. Hemos tenido problemas, pero aquí seguimos.
Lo siento, pero con tu decisión, sólo demuestras desprecio hacia los que no somos catalanes o hacia quienes no defendemos a ultranza vuestro independentismo. Con actitudes como la tuya, sólo generas un poco más de rencor hacia esa gran tierra que es Cataluña. Una pena, de verdad.
Espero que sea un periodo de reflexión y que vuelvas pronto.
Última edición por asturfil el 10 Jul 2010, 15:08, editado 1 vez en total.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
----------------------------------
Socio de AFINET
- artipi
Si hay algo que me repugna es que un judío me llame antisemita, porque critique lo que están haciendo con los palestinos. Tolerancia CERO con cualquier tipo de xenofobia y a éste mensaje de cursus, cargado de rencor contra todos los que no son como él “como él solo existe uno, él” no puedo decir nada más. Mi cultura es distinta a la castellana o a la catalana, pero no es mejor ni peor, es distinta y aquí estoy, no solo aprendiendo de sellos, sino de todas esas cosas diferentes de otras culturas y otras naciones, que algo bueno tendrá estar en la red.
PD: ¿Te molestó mucho que me apuntara a la quedada en Barcelona siendo un extranjero? Yo más ejemplo y sacrifico no puedo hacer para demostrar que al final no somos tan distintos, vivas donde vivas y tengas la nacionalidad que tengas.
Adeu
PD: ¿Te molestó mucho que me apuntara a la quedada en Barcelona siendo un extranjero? Yo más ejemplo y sacrifico no puedo hacer para demostrar que al final no somos tan distintos, vivas donde vivas y tengas la nacionalidad que tengas.
Adeu
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- tte_blueberry
Pues que te vaya bien, yo creo que lo que te ha pasado es que te has equivocado de sitio. Este es un foro de filatelia, y lo único que te ha preocupado en el tiempo que has estado aquí es en vejar, insultar y menospreciar a los que no son de tu comunidad autónoma y en vender tus productos en la sección de ventas. Agur. adieu....y maañana cuando veamos en la tele el "combinado estatal" ganar la copa del mundo, brindaré a tu salud. Lo dicho, adios y gracias por tu grata compañía.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
- joseluisG
pues adios, Cursus. Creo que va a ser muy bueno para el foro tu salida. A ver si es verdad que te has dado ya de baja y no molestas más con tus intervenciones xenofobas y comentarios fuera de lugar. Este es un sitio de concordia, y personajillos como tú, que solo quieren hacer daño sobran.
qué alivio!
qué alivio!
Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Creo, sinceramente, que la opinión de asturfil (que suscribo, para no repetir lo dicho), resume con claridad mi opinión acerca de la utilización del Ágora (que a todos nos acoge) para arengas políticas y desahogos nacionalistas. ¿Estamos a sellos o a política? A título personal, yo reivindico la Filatelia, que es lo que nos une, y dejo el debate político para otros ámbitos.asturfil escribió: Lo siento, pero con tu decisión, sólo demuestras desprecio hacia los que no somos catalanes o hacia quienes no defendemos a ultranza vuestro independentismo. Con actitudes como la tuya, sólo generas un poco más de rencor hacia esa gran tierra que es Cataluña. Una pena, de verdad.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- ALEX
Hola Cursus, soy ALEX, soy amigo tuyo y jamas me preocupe si eras catalan, vasco, andaluz o de la Isla de perejil, me gustaria que siguieras con nosotros, ademas en este foro se puede hablar de todo siempre que no se moleste a nadie. Y como ha dicho otro compañero el Agora es universal, bueno te mando un saludo. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
- Fardutti
La principal diferencia entre la democracia y cualquier otro sistema político es que la primera se funda en un orden constitucional que garantiza a los ciudadanos sus libertades básicas y su igualdad ante las leyes. La Constitución es la clave de bóveda del edificio legislativo que desarrolla y ordena derechos y obligaciones que deben ser iguales para todos. Por eso atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes, es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
Y si el Tribunal Constitucional no es quien para dirimir las cuestiones relacionadas con la constitución, no se me ocurre quién puede ejercer esa fundamental labor.
Y si el Tribunal Constitucional no es quien para dirimir las cuestiones relacionadas con la constitución, no se me ocurre quién puede ejercer esa fundamental labor.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- IRIS
Cursus, ya eres mayorcito para saber diferenciar la filatelia de la política, aunque leyendo lo que escribes creo que te falta madurez.
Que orgullosa estoy de que mi familia catalana de muchas generaciones, defienda Cataluña desde otro punto de vista. Y los considero mas catalanes que a nadie.
Y que orgullosa estoy de que mis hijos sean tan mundiales.
Un saludo. Iris.
Que orgullosa estoy de que mi familia catalana de muchas generaciones, defienda Cataluña desde otro punto de vista. Y los considero mas catalanes que a nadie.
Y que orgullosa estoy de que mis hijos sean tan mundiales.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- unodetantos
No es tan fácil como parece. El Tribunal constitucional es el órgano que interpreta y defiende la C pero tiene dos caras que se vuelven peligrosas. Lo primero su politización. Si no recuerdo mal lo integran 12 miembros, 4 elegidos por el congreso, 4 por el senado, dos por el gobierno y solo dos elegidos por el consejo general del poder judicial y si a esto le sumamos que la constitución se hizo en un momento donde había fuerzas que no se avenían da el resultado de una constitución con muchas contradicciones y en muchos puntos muy interpretable lo que da a lugar que se juzgue según sean los vientos. Por eso decía antes que debería ser un órgano del poder judicial para que hubiera una verdadera división de poderes y sin injerencias políticas.Fardutti escribió:Y si el Tribunal Constitucional no es quien para dirimir las cuestiones relacionadas con la constitución, no se me ocurre quién puede ejercer esa fundamental labor.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
-
Todos tenemos una tema en común que es nuestra pasión por la filatelia, y eso es lo que tenemos que abordar en el ÁGORA.
Unos de derechas otros de izquierdas, unos madrileños otros catalanes, unos solteros otros casado, pero en teoría todos mayores de edad y con la suficiente madurez para poder mantener cualquier tipo de conversación, siempre y cuando no se falte a nadie el respeto.
Soy español y tengo muchisimos amigos en cataluña, en Asturias etc y creo que es fundamental el respeto y creo que la mayor falta de madurez y de respeto a los demas la cometen personas que nos son capaces de aceptar las libertades y las diferentes ideas, abandonar es de cobardes, cada uno debe luchar democraticamente por sus ideas en todos los sentidos.
Un saludo a todos los que seguimos en el AGORA.
Unos de derechas otros de izquierdas, unos madrileños otros catalanes, unos solteros otros casado, pero en teoría todos mayores de edad y con la suficiente madurez para poder mantener cualquier tipo de conversación, siempre y cuando no se falte a nadie el respeto.
Soy español y tengo muchisimos amigos en cataluña, en Asturias etc y creo que es fundamental el respeto y creo que la mayor falta de madurez y de respeto a los demas la cometen personas que nos son capaces de aceptar las libertades y las diferentes ideas, abandonar es de cobardes, cada uno debe luchar democraticamente por sus ideas en todos los sentidos.
Un saludo a todos los que seguimos en el AGORA.
- A_Mann
Apreciado Joan.
Siento que dejes el Ágora en lo que a tus conocimientos filatélicos, que son muchos, se refiere.
Sin embargo, no entiendo qué tiene que ver la sentencia del Tribunal Constitucional con ello. Si lo que piensas es que hay una persecución anticatalanista y quieres cortar tu relación con todo lo que te acerque a España, creo que deberías ser plenamente consecuente con esa idea, si es que la sientes así. Para ello, deberías encerrarte en tu tierra, por lo tanto, deja tu trabajo de comercial por toda España y céntrate en Cataluña. Plantéaselo a tus jefes y asume las consecuencias. Y no compres productos hechos en España (eso incluye los sellos) o de empresas españolas. Y tampoco deberías usar el castellano, sólo el catalán. Si así te sientes mejor, adelante. Cada uno tiene que buscar lo que le hace feliz.
Si lo haces así, demostrarás que eres plenamente consecuente con tus ideales, que son muy respetables, siempre que respetes los de los demás. Lo demás son brindis al sol.
Suerte.
Siento que dejes el Ágora en lo que a tus conocimientos filatélicos, que son muchos, se refiere.
Sin embargo, no entiendo qué tiene que ver la sentencia del Tribunal Constitucional con ello. Si lo que piensas es que hay una persecución anticatalanista y quieres cortar tu relación con todo lo que te acerque a España, creo que deberías ser plenamente consecuente con esa idea, si es que la sientes así. Para ello, deberías encerrarte en tu tierra, por lo tanto, deja tu trabajo de comercial por toda España y céntrate en Cataluña. Plantéaselo a tus jefes y asume las consecuencias. Y no compres productos hechos en España (eso incluye los sellos) o de empresas españolas. Y tampoco deberías usar el castellano, sólo el catalán. Si así te sientes mejor, adelante. Cada uno tiene que buscar lo que le hace feliz.
Si lo haces así, demostrarás que eres plenamente consecuente con tus ideales, que son muy respetables, siempre que respetes los de los demás. Lo demás son brindis al sol.
Suerte.
A_Mann
----------------
----------------
- Glera Beron
- kevin
un comentario que esta fuera de lugar : ahhh por cierto los euros son españole o mundiales
opiniones politicas con aficciones comunes y limpias
hay que saber separar algunas ideas de aficciones hasta donde llega el cinismo patriotico
adeu agur chao hasta otra
opiniones politicas con aficciones comunes y limpias
hay que saber separar algunas ideas de aficciones hasta donde llega el cinismo patriotico
adeu agur chao hasta otra

miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
- briviesca1
Hola Cursus:
Creo que aqui muchos compañeros te han contestado sobre tu postura.
Yo no voy a incidir en ello, pero si que te voy a decir que este foro nació con la idea de ser internacional y creo que hoy por hoy lo es aunque eso si en habla Hispana, tenemos muchos amigos aqui en España pero tambien fuera de ella.
Este foro esta tutelado por Afinet una asociacion que está actualmente en la federación vasca de FESOFI y si pertenece a España lo mismo que si estubiera en la Catalana verdad tambien estaría en España aunque ya sabes que siempre hemos luchado por estar en una extraterritorial por que nos consideramos internacionales o por lo menos lo pretendemos.
Todos los que estamos en este foro y algunos en Afinet lo hacemos por amistad y dejamos de lado otros temas.
En fin, poco mas que decir, que, aqui, cabemos todos.
Suerte.
Jose Ignacio.
Creo que aqui muchos compañeros te han contestado sobre tu postura.
Yo no voy a incidir en ello, pero si que te voy a decir que este foro nació con la idea de ser internacional y creo que hoy por hoy lo es aunque eso si en habla Hispana, tenemos muchos amigos aqui en España pero tambien fuera de ella.
Este foro esta tutelado por Afinet una asociacion que está actualmente en la federación vasca de FESOFI y si pertenece a España lo mismo que si estubiera en la Catalana verdad tambien estaría en España aunque ya sabes que siempre hemos luchado por estar en una extraterritorial por que nos consideramos internacionales o por lo menos lo pretendemos.
Todos los que estamos en este foro y algunos en Afinet lo hacemos por amistad y dejamos de lado otros temas.
En fin, poco mas que decir, que, aqui, cabemos todos.
Suerte.
Jose Ignacio.