Imagen

¿A que se dedican los filatelicos?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
don quico
Contactar:

a que se dedican los filatelicos ??

Mensaje por don quico »

En mi caso hago algo totalmente distinto , tengo fabrica de premoldeados de hormigon , un trabajo muy pesado pero que me gusta si deseais ver la pagina de mi empresa aqui va : www.donquicosh.com.ar
Todos los dias me siento en la compu 1 hora para aprender mas sobre filatelia mi blog ; www.elcoleccionistafilatelico.blogspot.com

Un saludo, juan carlos martinez, desde Argentina
juan carlos-America
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

CENTAURO escribió:Amigo seralvi:

Gracias por tus letras y felicitación, la verdad que pasé por 4 bancos (ya sabeis: las fusiones y absorciones), pero la verdad que, gracias a mi familia (Esposa y dos hijos maravillosos), la filatelia y otros hobbys que me hacian desconectar a partir de las 3 de la tarde, no caí en depresiones y otras enfermedades de hoy en día.

Un saludo RAFAEL RAYA

Hola Rafael:

Te entiendo perfectamente, yo tambien ha pasado por varias fusiones.

Enhorabuena por tu pre-jubilación, ahora aprovecha todo ese tiempo para dedicarlo mas a la familia y a tus hobbys.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Lady Tudor

Mensaje por Lady Tudor »

Yo tengo el titulo de Técnico Superior en Integración Social, estuve en un centro de menores durante 9 meses y después entré a la universidad para estudiar Psicología.

Ahora estoy en segundo y trabajo dando clases de repaso a niños/as de primaria y de la ESO :P :P
Socia de AFINET
Cartas de la época de la reina Victoria, Dinastía Tudor, Inglaterra, Serie Básica Wilding y SPD.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Soy empresario (presidente del Grupo NEXO desde hace más de 20 años) y director general de varias de sus filiales
(Nexo Editores, Nexotel, Nexopublic y Nexo Telemático), siendo vicepresidente de la Asociación Española de Editores
de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y presidente de la Comisión de Publicaciones Profesionales. Como editor, soy co-
propietario de una veintena de cabeceras (diarios, periódicos, revistas y anuarios), de ferias y otras actividades.

Como periodista, además de vicepresidente del Capítulo Internacional y del Capítulo Español de la Asociación de Periodistas
Especializados y Técnicos (AIPET), soy director del semanario 'Nexotur' y de varios periódicos mensuales, como 'Conexo'
y 'Nexobús', así como de cuatro diarios 'on-line' 'NexoHotel.com', 'Nexotur.com', 'Conexo.net' y 'Nexobus.com'.

También presidio varios eventos, como la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET),
el Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en España (FUTURALIA), la Feria NexoBusiness, los Salones TurNexoAndalucía,
TurNexoCatalunya, TurNexoEuskadi, TurNexoMadrid, TurNexoValencià, etc.

Vamos, que no me aburro :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Soy arquitecto técnico en ejecución de obras y en economía de la construcción, trabajé como asalariado en la empresa privada durante 12 años, pasando desde jefe de obra hasta delegado provincial, recorriéndome media España, hasta que me “quemé”.

Saqué el título oficial de API en el Ministerio de OP y Urbanismo y me fui de la empresa privada a trabajar de API como autónomo, no me gustó nada ese ejercicio profesional y en un año pasé a funcionario municipal y asesor de urbanismo en dos Ayuntamientos. El no ceder a los “caprichos” de los políticos de turno para cuestiones harto “raras”, me hizo pedir excedencia en la administración local y empezar a ejercer la profesión con estudio propio como técnico facultativo, en la que llevo 16 años.

Habiendo pasado por las tres formas de trabajo posible en mi profesión (asalariado, funcionario y ejercicio libre de la profesión), debo reconocer que sopesando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, las que más satisfacciones personales me ha proporcionado es la actual, a pesar de la mayor responsabilidad, tanto trabajando para promoción privada, como en obra oficial.

Saqué un master en la Universidad de Alicante en Seguridad y Salud en la Construcción, Y proximamente empiezo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid un curso semipresencial para la obtención del título de grado en Ingeniero de Edificiación, (Bolonia manda). :cry:

Y a lo único que me dedico, como casi todos, es a trabajar lo mas honestamente que puedo y sé, aunque el curro, en la actualidad, con la crisis del ladrillo, anda un poco mermado.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
felixpim

Mensaje por felixpim »

Muy bueno este tema.

Yo soy Informático por convicción. En concreto Diplomado en Informática de Gestión. He trabajado siempre, desde los 14 añitos. Hasta que fui Informático que empecé a cobrar y trabajar. Cambié mi rumbo profesional hace ahora 4 años (para bien). Para cobrar menos, trabajar más y vivir mejor. (Si alguno necesita una explicación que lo diga)

Actualmente soy Auxiliar de Mantenimiento en una Residencia Privada y me dedico a:

Jardinería.
Portero.
Vigilante.
Mecánico.
Electricista.
Fontanero.
Pintor.
Albañil.
Chofer.
Mozo.
......
Y cualquier trabajo que se os pueda ocurrir y que se necesite en una residencia de Ancianas. :wink:

Ah,.... También AMO DE CASA, que alguien por ahí ya ha explicado muy bien lo que es :D
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

He trabajado en lugares muy distintos desde que era joven, en la hosteleria , desde camarero, portero de discos, pinchadiscos, en cocina... toque casi todos los puestos que existen en este Gremio. Tambien he realizado otros trabajos temporales totalmente diferentes, como en la banca , en concreto hice practicas en Caja España de la que fue Presidente mi tio Miguel de Unamuno , he trabajado incluso de Colmenero con el Papa de una novia que tuve, como veis cosas muy diferentes, pues siempre he sido muy inquieto y podria seguiros contando :wink:

Afortunadamente además he dispuesto de mucho tiempo y me la he pasado compaginado mis actividades con los estudios, me sigue apasionado aprender y ampliar conocimientos. He estudiado desde Tecnico en Encuadernación hasta la fotografia. Poseo entre algunos títulos el de Técnico en Delineación Industrial, Técnico en Imagen y Sonido , Técnico Inmobiliario, Técnico en Comercio Exterior, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Diplomado en Ciencias Empresariales , y en la actualidad me quedan 4 para terminar la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas :roll:

Durante estos últimos 7 años he sido Presidente de los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de Salamanca, representado a los alumnos de mi Facultad en el Claustro Universitario, en Juntas de Facultad y Departamentos hasta hace 1 año que por motivos personales cese de mi cargo. También he realizado otros voluntariados , siendo Coordinador General de las Diplomaturas de Ciencias Empresariales durante estos últimos 4 años y teniendo a mi cargo nada menos que a todas las delegaciones de estudiantes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria

Siempre he compatibilizado mis estudios con los negocios familiares a los que me dedico, pertenezco a la cuarta generación familiar dedicada a la Dirección y Administración de Bienes y Raíces de las que soy propietario aquí y también en Venezuela , por lo que me mantengo viajando de un lado al otro del océano 3 o 4 veces al año. Me la paso entretenido 8)

Un saludo cordial
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Eugenio de Quesada escribió:Soy empresario (presidente del Grupo NEXO desde hace más de 20 años) y director general de varias de sus filiales
(Nexo Editores, Nexotel, Nexopublic y Nexo Telemático), siendo vicepresidente de la Asociación Española de Editores
de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y presidente de la Comisión de Publicaciones Profesionales. Como editor, soy co-
propietario de una veintena de cabeceras (diarios, periódicos, revistas y anuarios), de ferias y otras actividades.

Como periodista, además de vicepresidente del Capítulo Internacional y del Capítulo Español de la Asociación de Periodistas
Especializados y Técnicos (AIPET), soy director del semanario 'Nexotur' y de varios periódicos mensuales, como 'Conexo'
y 'Nexobús', así como de cuatro diarios 'on-line' 'NexoHotel.com', 'Nexotur.com', 'Conexo.net' y 'Nexobus.com'.

También presidio varios eventos, como la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET),
el Foro para la Sostenibilidad Medioambiental en España (FUTURALIA), la Feria NexoBusiness, los Salones TurNexoAndalucía,
TurNexoCatalunya, TurNexoEuskadi, TurNexoMadrid, TurNexoValencià, etc.

Vamos, que no me aburro :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Juer Eugenio... ¿y el tiempo para los sellos de donde? :lol: :lol:
Francesc Lluís

Mensaje por Francesc Lluís »

Pues yo me dediqué a la Topografía, que para eso me formé, hasta que hace 27 años decidí dedicarme a una pasión que tenía, el interiorismo y el mueble y tengo una tienda de muebles,...y en eso estamos. El poco tiempo que me queda lo dedico a la familia, la filatélia y el hoquei sobre patines y cuando se llegue al dia de 36 horas intentaré matricularme en Exactas, que es otra de mis pasiones.
Saludos.
retu

Mensaje por retu »

Pues yo, qué le voy a hacer :oops: , soy filósofo. Licenciado en filosofía pura y doctor en metafísica, lo que después de tan pragmáticos y excelsos currículums como tienen muchos de nuestros compañeros da casi vergüenza exponer.
Y de profesión soy cuentista. Literalmente. Tengo la suerte de vivir de la palabra; de la de otros (interpretando mitos, fábulas y símbolos) y de la mía propia, pues es una gozada que me paguen por dar clases de hermenéutica, impartir conferencias, contar leyendas, escribir artículos absurdos, organizar seminarios universitarios, coordinar semanas culturales y chorradas así. Todavía estoy preguntándome cómo es posible que lleve veinte años viviendo de contar las 'aplicaciones del mito de la caverna a la política contemporánea española' o de explicar por qué el color rojo de Caperucita significa la primera menstruación de las púberes, o de utilizar un inexplicable idioma lleno de palabras como substancia, accidente, esencia, existencia, fenomenología, cartesiano, ousía, aletheia, ontológico, materialismo dialéctico, anaxágoras o wittgenstein.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
balti

Mensaje por balti »

Veo que hay de casi todo.

Soy albañil, con una microempresa, y me dedico basicamente a reformas y rehabilitaciones desde hace unos 25 años. Cabe decir que dentro del mundo del ladrillo menos firmar planos hago o he hecho de todo, desde montaje sistematizado de prefabricados pesados a vueltas de escalera con rasillas. Como este sector se ha ido al carajo y mi espalda me esta dando algunos malos dias...aprovechando que tenia unas tierras...Me estoy metiendo en el mundo de la agricultura ecologica con unas hectareas de olivos en ecologico, como minimo tardaran unos cinco años a empezar a producir aceite, casi na.

Todo y que no los verieis, porque no se ha actualizado todavia el Google Earth estan en:
N 41º 35´16.00´´
E 0º 52´12.00´´
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
DJED

A que se dedican los filatelicos?

Mensaje por DJED »

Buenas tardes,

interesante cuestión.

Mi ilusión a los 18 años era esudiar biologia, concretamente algo que en aquellos años empezaba a oirse, bioquímica, pero, ...., estudie Ingenieria Industrial, eso si, la rama química, que para lo único que me sirvió fue para dar clases en una academía y ganar, para aquellos años mucho dinero, pero como al final lo que mandaba era ormar una familia pues, oposiciones y, a trabajar en un banco como bancario, que banquero, como bien señaló alguien en España, hay pocos y se apellidan Botín.

Tras unos años, unicamete trece, en los Servicios Centrales llevando temas relacionados con Organización, decidí pasarme al otro lado y dedicarme a temas comerciales dirigiendo una pequeña zona, total, Asturias y Cantabria, para tras diez años alli, irme a una un poco mayor, Castilla y León (para quien no lo sepa la extensión de esa Comunidad Autónoma supera a la de Portugal).

Superadas con exito un par de fusiones, la posterior reorganización decretó el momento de mi retirada por lo que soy un "descorazonado" y "frustrado" prejubilado que unicamente puede dedicarse a viajar a lugares en España poco conocidos, en fechas en las que no viaja casi nadie, con hoteles y restaurantes en los que hay personal que parece que lo único que tienen que hacer es atenderter, con lo incomodo que eso en comparación con los que viajais en el verano, con gente por todos sitios, playas llenas, camareros bordes, vuelos a tope y retrasados.

Eso sin olvidar el tiempo que te sobra para montar tus colecciones, leer libros que tenias aparcados desde años atrás, un viaje al extranjero a tu aire porque, desgraciadamente, tu familia no puede acompañarte y te largas a lugares peligrosos como Jordania.

Como podeis ver, una autentica penitencia. Por ellos, si os ofrecen prejubilaros decir que NO, no vaya a ser que a la larga seamos demasiados.

Lo cierto es que he tenido una buena vida profesional no solo en banca sino en la época de profesor, por lo que no me puedo quejar.

Un fuerte abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
artipi

Mensaje por artipi »

balti escribió:Veo que hay de casi todo.

Soy albañil, con una microempresa, y me dedico basicamente a reformas y rehabilitaciones desde hace unos 25 años. Cabe decir que dentro del mundo del ladrillo menos firmar planos hago o he hecho de todo, desde montaje sistematizado de prefabricados pesados a vueltas de escalera con rasillas. Como este sector se ha ido al carajo y mi espalda me esta dando algunos malos dias...aprovechando que tenia unas tierras...Me estoy metiendo en el mundo de la agricultura ecologica con unas hectareas de olivos en ecologico, como minimo tardaran unos cinco años a empezar a producir aceite, casi na.
Amigo Baltasar, haz hecho el camino a la inversa de muchísima gente (por lo menos en mi tierra) que dejaron la agricultura para dedicarse a la paleta, cemento y ladrillos. Ya es hora que regresemos a la tierra, pues ahora hay casas de sobra. Felicidades, :D

Dice un sabio proverbio chino;
Si quieres ser feliz una hora, emborráchate
Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo y haz una fiesta.
Si quieres ser feliz una semana, haz un bonito viaje.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda la vida, hazte agricultor.

Desde muy jovencito me gustó ese trabajo y cuando lo que triunfaban eran los métodos agroindustriales, los pesticida, abonos sintéticos y químicos, yo me interesaba por lo que en aquel entonces era novedoso y muy escaso, La “permacultura” “agricultura biodinámica” luego “agricultura biológica” y muy de moda ahora la “Agricultura ecológica”. Los profesores que insistían en convencerme de que no fuese excéntrico, que no leyese tonterías como “la influencia de la luna –ciclos lunares- en la agricultura” y un montón de publicaciones en este sentido, más tarde tendrían que reciclarse para enseñar a las nuevas generaciones estos sistemas de cultivo. Hace más 20 años, el CRAE “Consejo Regulador para la Agricultura Ecológica” me dio la acreditación como “Asesor para la Agricultura Ecológica” lo que me hubiese permitid trabajar en ese sector y como inspector de dicho Consejo Regulador, pero ya por ese entonces me dedicaba profesionalmente al Medio Ambiente, que por otra parte y la observación de la naturaleza, me seguía formando en como se debería de cultivar ecológicamente y esto no por romanticismo, sin por ser el futro y más rentable que la agroindustria.
Aunque muchas cosas han cambiado y no estoy puesto al día, si en algo puedo ayudarte, cuenta conmigo. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ramko

Mensaje por ramko »

Pues yo espero seguir con la huerta que tenemos en el pueblo... como no, el tema de lunas, días y demás cosas las llevamos más o menos a rajatabla jajajajajaja así nos salen las cosas! ricas ricas!!!
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Pues si hay que mojarse, se moja uno.
En 1962, con diecisiete añitos recién cumplidos, acabé los estudios de Magisterio. Entonces eran Bachiller elemental, reválida, tres años de carrera, nueva reválida y oposiciones. Tras cuantro años de ejercicio de la profesión, me dí cuenta de que la enseñanza no era lo mío.
Durante la mili, estuve preparando oposiciones para Inspector de Hacienda, pero mira por donde que, nada más licenciame, se convocaron oposiciones a la entonces Caja de Ahorros de Valencia (hoy Bancaja). Bueno, pensé, si las apruebo iré sacado algun dinerillo mientras continuo preparando las de Hacienda. Ya sabéis, el famoso estudio y trabajo de la época.
Así pues, en agosto de 1967 ingresé, provisionalmente, en la Caja de Ahorros, y poco después, me destinaron a lo que entonces, en los balbuceantes inicios de la informática, era el incipiente Servicio de Mecanización Contable, germen de lo que luego fué el Departamento de Informática y el Centro de Cálculo de la Entidad. Allí se olvidaron las oposiciones a Hacienda y allí transcurrió toda mi vida profesional, asumiendo en 1978 la responsabilidad del Servicio de Explotación Informatica de la empresa, hasta que en 2001, a causa de un estúpido accidente estuve más de año y medio de baja. A mi vuelta me ofrecieron la prejubilación, que acepté. Estuve cinco años en la Univesidad para Mayores (La Nau Gran, la llaman aquí en Valencia) Y aquí estoy ahora, recién jubilado, dedicado a la crianza (o malcrianza, no sé) y disfrute de mis tres nietos pequeños y cultivando las aficiones que casi toda mi vida dejé de lado por falta de tiempo, entre ellas los sellitos.

Perdonad el rollo y un saludo para todos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
ramko

Mensaje por ramko »

Ahora he dejado la Torre de Iberdrola para ser administrativo... en la misma empresa y de momento para 3 meses, que la gente se va de vacaciones en la oficina y tiene que estar alguien más jajajajaja en fin...
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Ramko pareces el Leonardo da Vinci actual :D
balti

Mensaje por balti »

Artemio, amigo, perdona pero no habia visto tu mensaje, final de trimestre...aumento del Iva....declaraciones....en fin un rollo.

Gracias por tu soporte, seria muy largo explicar por que teniendo tierras me empujaron a su abandono.....Ya sabes que hay unos años de traspaso para convertir unas tierras de agricultura convencional a ecologica, años que aprovechare para meter los olivos en produccion y formar los arboles, porque seran arboles como Dios manda, ni arbustos ni bonsais a campo abierto atiborrados de quimica.

La olivicultura ecologica en mi zona, no es muy complicada, dado que al principal problema (plaga) el repilo (ull de gall) no le gusta la climatologia de mi tierra. Bendita sea la niebla (boira).

Un dato, ¿Sabes donde se encuentra la mayor proporcion de olivicultura ecologica, sobre la convencional del estado español?.
artipi

Mensaje por artipi »

balti escribió:...............Un dato, ¿Sabes donde se encuentra la mayor proporcion de olivicultura ecologica, sobre la convencional del estado español?.
No tengo ni idea :oops: :oops: bueno, tampoco ni idea ya que un amigo tiene un par de árboles y soy yo el que se los poda. :oops: El cultivo de olivos en Tenerife es algo novedoso y un poco más establecido en el sur de Gran Canaria, donde se está poniendo de moda el hacer un aceite puro virgen y también en sistema ecológico. Pero ésta producción es algo insignificante......por ahora.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
balti

Mensaje por balti »

Buena intuicion, efectivamente Canarias :shock:

Evidentemente el peso sobre la produccion total es anecdotica, pero no deja de ser paradojico que casi la mitad de las hectareas de la produccion olivarera de Canarias sea ecologica.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”