En él pretendo incorporar un anexo con todo aquel correo franqueado con sellos cuya imagen haya podido localizar y sea utentica o al menos asi me lo parezca, ¡claro!. Hasta el momento tengo relacionadas cerca de 300 cartas, pero se que hay bastantes más pues Eduardo Escalada en su Discurso citaba la existencia de al menos 420 entre cartas, frontales y grandes fragmentos y me consta que entre esas 296 que ya tengo localizadas hay un buen numero que él no conocía en el año 2000 que es cuando publico su Discurso.
He conseguido reunir las imagenes de las colecciones de algunos amigos (Jose Maria Ortuondo, Enrique Viruega, Juan Vicente), las de una colección que duerme la noche de los justos en el Pais Vasco y la del Sr. Barreras, la mejor coleccion carlista existente, el cual aun sin conocerme personalmente muy amablemente me ha enviado copia de su extraordinaria colección.
Si alguno de vosotros tiene en su colección alguna carta franqueada con sellos carlistas y desea remitirme su imagen será incorporada a dicho Anexo, cómo mínimo, con expresión de la colección donde se encuentra o si se desea mantener el anonimato figuraria como Coleccion Privada.
Igualmente si teneis algun sello carlista usado con matasello interesante y bien estampado
Gracias a la observación del maximo material posible es como se pueden hacer los estudios y el problema en esta especialidad para el coleccionista es que siempre son pocas las piezas que tiene o ha podido ver.
Las imagenes que aparezcan en libros puede decirse que ya las tengo todas salvo que sean obras realmente antiguas o rarisimas como por ejemplo lo que pudiera haber publicado el francés Tollu o el valenciano Senabre de los cuales por desgracia no he podido localizar obra alguna, del resto creo tenerlo todo. De las subastas españolas de los ultimos 15 años tambien creo tenerlo todo, no así de las extranjeras.
Las imagenes las podeis colgar en este tema y si alguno es especialmente timido puede enviarmelas por privado.
Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
Julio.